Hace 6 años | Por peterfit87 a e-ribera.com
Publicado hace 6 años por peterfit87 a e-ribera.com

Una pelea de dos jóvenes sin motivación religiosa se ha convertido por arte de birlibirloque en una salvaje agresión islamófoba. ¿Por qué? Porque varios medios sedientos de carnaza en agosto se lanzaron a lanzar titulares sensacionalistas e información sin contrastar. Todo con la intención de obtener el mayor número de clicks.

Comentarios

D

#4 Si les dijeron 'musulmán de mierda', no es racismo, pero si les dijeron 'moro de mierda', sí.

D

#18 #19 "la paliza islamófoba" en 7 actos .... y es que no hay palizas "budistafobas" ni "sintoistafoba"

siendo los chinos o budistas o sintoistas ... cientos de miles en España igual, POR ALGO SERA

Adson

#42, el sinto no es chino, sino japonés.

D

#42 se llama; P A L E S T I N I Z A C I O N de E S P A Ñ A, es un hecho

Fernando_x

#60 bffffm jajajaja lol

thorin

#42 Otro que viene a hablar de su libro sin leer que dicen los comentarios que menciona ...
Otro más:

sonixx

#18 pues igual que si me dicen cristiano de mierda, me resbalaría bastante.

m

#68 La izquierda española odia a los enanos, porque a Franco no paraban de llamarlo "enano de mierda".

Y luego no ves ni un solo enano en la cúpula de Podemos. Enanofobia pura y dura

m

#19 Pequeño detalle que fastidia la viñeta: el antisemitismo moderno proviene en su mayor parte de la izquierda

http://www.foxla.com/news/local-news/83186553-story

thorin

#31 La viñeta no habla de izquierdas ni de derechas, pero aquí tiene usted su calzador:

thorin

#45 Interesante observación.
Pasemos a la siguiente lámina.
¿Qué cree usted que aparece aquí?
Deje que su inconsciente proyecte sus deseos.

D

#71 Sin duda un par de tetas.

thorin

#79 ¿De quien son?
[Se levanta del sillón. Apaga la pipa y abre un volumen titulado "Yocasta y Edipo]

D

#79 algo caídas para mi gusto.

D

#79 #71 Yo veo cuatro tetas en esas dos morenazas culonas.

D

#45 "Si ves a alguien gritando "¡racista!", es fácil adivinar su ideología política."

A ver, déjame adivinar. ¡Es un científico! http://www.huffingtonpost.com/entry/race-delusion-lies-that-divide-us_us_59976ce3e4b02eb2fda32000

rataxuelle

#38 "Se procedió a la detención como presuntos autores de un delito de lesiones agravado con amenazas e insultos de carácter islamófobo" y con esa acusación los detiene y los lleva al juzgado. Porque si me quieres contar que los moros se presentaron diciendo: "oiga, picoleto, a ver, que quería presentar una denuncia por delito de lesiones agravado con amenazas e insultos de carácter islamófobo" vas dado. A ver si te crees que me presento yo en el cuartelillo diciendo que me ha violado mi prima y automáticamente mi prima va al juzgado mi prima con una denuncia por violación.

Lo de que las fuerzas de seguridad manden comunicados de detenciones follándose la presunción de inocencia de todo cristo lo podemos discutir otro día. Pero los que han metido toda la pata en este caso son unos y se llaman Guardia Civil. A salvo de que me quieras decir que la Guardia Civil y sus atestados con los que va al juzgado no son una fuente creíble, que serían otro debate.

rataxuelle

#82 ¿Entonces quieres decir que a la Guardia Civil le pareció "mínimamente coherente" la versión de los moros, tan "mínimamente coherente" que envió a los detenidos como tales al juzgado adosándoles la etiqueta de "agrabado por islamofobia" y envió un comunicado de prensa a los medios dando por buena la misma versión de los hechos con la información sobre por qué los remitía al juzgado con esa calificación delictiva?

Pancar

#83 Sí, es lo que digo. La agresión existió, imagino que tampoco les debió costar mucho trabajo determinar que hubo una pelea y en esas circunstancias no es descabellado pensar que el delito de odio se había producido. Determinar si esos delitos se han producido le corresponde al juzgado.
Ahora viene el problema: ¿se deben noticiar las detenciones de la guardia civil (o cualquier otra policía) antes de que los detenidos pasen por el juzgado y se tenga más información? Yo no tengo la respuesta. Para los detenidos puede ser una putada, incluso puede que no sean culpables pero la noticia de su detención ya les deja marcados. Pero ahí es donde debería entrar la deontología periodística evitando titulares del tipo Brutal agresión islamofóbica que buscan llamar la atención aprovechando las circunstancias.

D

#46 cambia prima por primo y pruébalo, a ver qué pasa

Varlak_

#46 Pero que presuncion de inocencia, tarado? nadie ha condenado a nadie!

tiopio

#3 en toda España tenemos calados a los fachas.

D

#9 Pues conmigo te resbalas. Y ya que usas facha como insulto (o descripción aunque equivocada) yo te digo tonto del culo y te lo tomas como insulto o descripción.

m

#9 Entonces quizá lo mejor sería separar zonas. Zonas "fachas" y zonas "multicultis".

No es cuestión de prohibir a la gente vivir en un ambiente multicultural al estilo de los barrios follacabriles de Francia o Suecia, si quiere. Pero quizá otras personas no quieran, así que probablemente lo mejor sería diferenciar zonas y que cada uno pudiera irse a vivir en aquella donde las normas se adapten a su gusto.

t

#14 Sí, es una lástima que la ley prohíba terminantemente cambiar de casa si no te gusta tu barrio. Oh, wait...

TrollHunter

#9 define facha

sonixx

#3 hombre di mejor marroquí, porque Magrebi no es lo mismo, más aún, como que hay un odio entre esos países, como Argelia con Marruecos.

D

#41 Si he elegido esa palabra es por algo. Un saludo.

sonixx

#47 pues si eres del sur, pocos argelinos van al sur de España, ellos tiran más para Italia y sobre todo Francia.

D

#57 No ha sido por eso. Muchos ojos en las redes más bien.

porcorosso

#61 tinfoil

Battlestar

#3 Como en otros lados tenemos calados a los gitanos

Fernando_x

#3 En el sur, una magrebi sin pañuelo es indistinguible de una española.

D

#73 Los hombres magrebís son más fácil de distinguir. Van con chaqueta de cuero barato en verano y chanclas en invierno.

D

#73 Te equivocas. Los rasgos del magreb saltan a la vista.

porcorosso

#3 "En el sur los tenemos calados. "
¿Por eso salís disfrazados todos los años?

Baal

#27 puedes probar a llamar a los meneantes por fobicos de mierda!!

Ddb

#27 Meneante de mierda, te voy a soltar un par de leches, tu opinión no me ha gustado nada!!! Ostras...pues sí.

Narukami

#27 Ya no puedes hacer eso. Te llaman islamófobo y te mandan al cuartelillo acusado de delitos de odio y esas cosas.

frankiegth

#2. Y aquí estamos, contrastando y desmintiendo noticias cuando son falsas, o interesadas como es el caso.

thingoldedoriath

#2 Los comentarios que yo leí en los que figuraba algún "me han dicho" unos de por allí... "abonaban" la teoría de que el asunto era algo personal y no tenía nada que ver con la manifestación ni con el islamismo.
Pero tampoco estuve todo el día leyendo comentarios en el hilo de esa noticia.

rataxuelle

#1 Sí, los de e-ribera no se han debido dar cuenta que la noticia llega de la Guardia Civil a los medios, que la publican como se la cuentan. ¿Cómo coño se iban a enterar los medios de que se había producido la agresión? ¿Los moros? Puede ser, pero para eso tendrían que saber el teléfono de los medios y ellos sólo ven Al Yazira.

#6 Lee este párrafo de Europa Press:
Acto seguido, ha añadido la Guardia Civil... Una vez se tuvo conocimiento de este hecho, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra inició una investigación encaminada a esclarecer los hechos e identificar a los presuntos agresores. El 21 de agosto se procedió a la detención de estos dos varones e investigación de un tercero, menor de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones agravado con amenazas e insultos de carácter islamófobo.
http://www.europapress.es/navarra/noticia-guardia-civil-detiene-fitero-navarra-dos-personas-acusadas-agredir-tres-menores-nacionalidad-marroqui-20170823131113.html

Adivina quién es la fuente en todos los casos especificando cuál es el delito por el que les lleva la Guardia Civil al juzgado.

D

#8 No se, tal vez con algo que se llama contrastar las noticias. Llámame loco.

rataxuelle

#20 ¿Le piden los teléfonos de los implicados a la Guardia Civil, por ejemplo, pero que resulta que no puede proporcionar datos personales?

D

#21 No, contrastar supone verificar por otros medios. Y si, si hay que pedir teléfonos o desplazar a un periodista se hace. En cambio se da por buena la primera interpretación que llega, y ala, tira para adelante.

D

#24 Pues s los hechos me "repito"...

rataxuelle

#25 "Los hechos" sólo los saben los implicados. Es más, la Guardia Civil y la juez, que ambos parecen imparciales porque no están directamente implicados, conocen dos versiones de los hechos. Pero si te refieres a "los hechos", sigue atribuyéndole la responsabilidad sobre el dislate a la Guardia Civil, que conociendo ambas versiones confió sólo a una para acusarles de islamofobia y para ponerla en su nota de prensa a los medios.

Comunicado de los mossos: Hemos matado a 4 terroristas.
Prensa: No, no la publiques todavía porque tenemos que contrastar la otra versión, habrá que comprobar si estaban muertos, si les han disparado los mossos y si eran terroristas o no.
¿Es así?

D

#28 No. La Guardia Civil ha dado una verdión. Pero ellos no son periodistas, ni jueces. Es de primero de periodismo verificar los hechos, sobre todo cuando se trata de algo tan grave.

rataxuelle

#32 Te vuelvo a poner una secuencia:

Comunicado de los mossos: Hemos matado a 4 terroristas.
Prensa: No, no la publiques todavía porque tenemos que contrastar la otra versión, habrá que comprobar si estaban muertos, si les han disparado los mossos y si eran terroristas o no.

¿Es así como tiene que actuar el periodista que haya pasado primero?

L

#24 Entiendo y apoyo lo que dices, pero me surge una duda: ¿lo de la "Meremérita" ha sido adrede? Es que no lo pillo.

Caramierder

#22 se da por buena si apoya tu mantra ideológico progre

Varlak_

#22 Entonces según tu, contrastar la información es no creerte la versión de la guardia civil y preguntar a los implicados? Y que te crees que te van a decir los implicados?
"Si, claro, le llamé moromierda"
en estos casos la unica fuente relativamente fiable (al menos en asuntos poco importantes como estos) suele ser la oficial, al menos para escribir un primer articulo

Bourée

#20 Loco

lol lol lol

Cantro

#8 Hombre, si los marroquíes denuncian que les han insultado utilizando "insultos de carácter islamófobo" la Guardia Civil tendrá que investigar si hubo un delito en el que se han empleado insultos de carácter islamófobo.

Otra cosa es que luego las investigaciones y el juez digan otra cosa, pero investigar, tienen que investigarlo.

rataxuelle

#26 La Guardia Civil, además de investigar los hechos, ha hecho otra dos cosas: presentar a los detenidos como acusados de delitos de odio y mandar una nota de prensa diciendo que los acusaba de delitos de odio.

Porque culpar a mensajero está chupado. Pero aquí la responsabilidad es de los guardias civiles en Fitero y de la oficina de prensa de la Guardia Civil en Navarra.

Varlak_

#30 es que ha presentado a los detenidos como acusados de delitos de odio porque.... LOS HAN ACUSADO DE DELITOS DE ODIO!!!!

La guardia civil recoje la acusación y la notifica en una nota de prensa, es el juez quien debe decir si la acusación tiene sentido o no. La guardia civil ha hecho su trabajo, el juez ha hecho su trabajo y la prensa ha hecho su trabajo. Otra cosa es que la gente lee "acusados de delito de odio" y ya han juzgado, condenado y agarrado las piedras (yo el primero), pero no veo que nadie haya cometido ningun error garrafal, sinceramente

M

#26 ¿Y si hubo una provocación previa por parte de los Musulmanes?

skatronic

#8 Si vas a decir tonterías, que sean bien escritas. Al Jazeera.

D

#6 "Lo de eldiario... Sencillamente lamentable."
Aún hay gente por aquí que sigue poniendo de ejemplo la noticia esta de eldiario para decir lo racistas que somos y bla, bla, bla...

D

#1 Qué esperar de ese panfleto que es ElDiario.es, no entiendo como sigue teniendo cabida en MNM.

r

#1 Es que "un delito de lesiones agravado con amenazas e insultos de carácter islamófobo" básicamente significa que mientras se estaban pegando les llamaron "moros de mierda". Eso no implica que el motivo de la agresión fuese ese. Es como si te pegas con un calvo y le llamas "calvo de mierda". No le estás pegando por ser calvo, sólo lo aprovechas como insulto.

La culpa es del panfleto de ElDiario.es que tergiversó, inventó, y decidió que la agresión era islamófoba.

D

Entonces no es cierto lo que se dijo de que se habían burlado de las víctimas durante el minuto de silencio. Y fue el comentario más votado de la noticia.

Almirante_Cousteau

#13 Bueno, pero esa persona tuvo la honradez de decir que era un comentario de un amigo y que no había por qué darle credibilidad.

Más aún, la propia versión de esta noticia podría no ser cierta, y ser verdadera la del comentario, la de la denuncia de los menores, la de la denuncia de los del pueblo o cualquier otra. Lo único de lo que podemos estar seguros es de que no sabemos qué pasó y de que hay gente que trata de arrimar el ascua a su sardina.

D

#54 Yo no he cuestionado la intención de esa persona. Efectivamente, él reconoció que no lo sabía de primera mano. Pero el hecho de fue el comentario más votado indica que mucha gente lo tomó por la verdad a pesar de esa advertencia. Sí, todo el mundo trata de arrimar el ascua a su sardina (y por eso hay que escucharlos a todos) pero siempre unos más que otros. Por ejemplo, el sitio de esta noticia es una página de noticias locales, que tiene un historial de noticias con titulares bastante decentes, narra una descripción detallada centrada en hechos, y algo muuuuy importante: usa un lenguaje neutro. Son 4 puntos muy a favor, dentro de toda la confusión informativa.

Fernando_x

#13 entonces no fue como lo del Hogar Social Madrid?

D

Queda meridianamente clarete.

Pero los árabes se apresuran a denunciar, señalando que en las peleas ha habido insultos racistas.

No son árabes, son moros o en todo caso magrebíes para los progres.

t

#5 ¿En serio te ha quedado claro? ¿Te cuadra el "un amigo separó a los tres árabes que estaban agrediendo a otro chaval" que dibuja esta noticia con el parte de lesiones ( traumatismo craneoencefálico, heridas abiertas en la cabeza, traumatismo lumbar, contusión torácica y pérdida de conciencia) publicado, una vez más, por la Guardia Civil?

Que no tengo NPI de lo que pasó, pero esta noticia patina mucho.

D

#7 Patina mucho no, usa un poco de sentido común. Le estaban currando a uno y el amigo para separarlos se lió a ostias con ellos. ¿Qué harías tú, estarte quieto y llamar a la policía mirando como le dan una paliza a tu amigo?.

rataxuelle

#11 ¿Ahora se llama "sentido común" a los estereotipos y a los prejuicios?

D

#37 ¿Pero que estereotipos o prejuicios ni que ocho cuartos? Estas viendo que le están pegando una paliza a un amigo. Mejor avisa a tus amigos que si alguna vez se ven en ese problema que vas a pasar de ellos.

rataxuelle

#39 ¿Y por qué no pudieron hacer eso mismo los moros, si tan "de sentido común" es?

D

#49 Pues porqué cuando ven que van a llevar palos se acojonan, que no los conoces. Si les dices que vas a llamar a la policía se ríen de ti, si sacas un buen palo o unas buenas cadenas salen zumbando. Y esto me lo dijo un autodenominado moro, que bebe cerveza, come jamón y da trabajo a nueve inmigrantes construyendo invernaderos. Y verdad comprobada.

rataxuelle

#59 Póngame otra más de estereotipos y prejuicios (en la neo-jerga, "verdad comprobada").

D

#63 Yo soy más de cagarme en tus muelas, más clásico y apostaría a que no sabes lo que quiere decir sin buscar en google.

rataxuelle

#64 ¿Esa es tu reacción cuando no te da la razón a tu "verdad comprobada"... esto, tus estereotipos y prejuicios?

Mira, voy a tirar de otro estereotipo: pareces un moro cuando lo dicen que su Alá no existe.

D

#66 Bajaremos el tono. Lo que dicen en los telediarios, prensa, meneame, etc, está muy bien, muy bonito y muy correcto. Pero si te enfrentas a unas personas que no son como te han enseñado a ti que seas, tienes un problema. Por aspectos culturales las distintas etnias tienen su idiosincrasia. Dicho esto, si alguna vez tienes un problema gordo de tipo violento con un gitano y vas con un palo este te sacará una navaja. Si alguna vez tienes un problema gordo de tipo violento con un magrebí y vas con un buen palo, este sale por patas.
¿Por cierto, te has enterado ya que significa cagarse en las muelas de alguien?

rataxuelle

#69 "Unas personas que no son como te han enseñado a ti que seas..." Dios, da para una novela de terror. Venga, te dejo con tus prejuicios. Sigue viviendo con ellos. Te ahorrarán mucho tiempo en conocer gente.

D

#72 Me enorgullezco de conocer a todo tipo de gente de distintos estratos sociales.

rataxuelle

#75 Haces mal en conocerlos. Porque ya sabes cómo van a actuar en cada momento. Es una pérdida de tiempo.

V

#37 #63 Los marroquis se ganaron a pulso en muchos años esos "estereotipos" y esos "prejuicios".

Y antes de empezar a llamar racista a nadie mira sus tasas de criminalidad. Una media 10 veces superior a la de los Españoles por numero de habitante. Si por cada cien españoles se cometiese un delito, por cada cien marroquis se cometerían diez.

Y no es un problema racial, es cultural.

tiopio

#5 para Franco, que fue el primero en traerlos a atentar contra los españoles en España, moros.

sevier

#10 De hecho, no se fiaba de los españoles u tenía una guardia mora

Baal

#5 y para los no progres.
Son árabes de lengua y cierta influencia cultural.
Magrebies como procedencia geográfica con un componente social no uniforme pero si comun.
Bereberes (posiblemente) como procedencia etnica.
Moros en el sentido de raza ya en desuso.
Musulmanes si son practicantes del islam.
Marroquíes según su estatus de ciudadanía

Cantro

#23 "Moros en el sentido de raza ya en desuso."

En España puede, pero hay un país que no lleva tantos años siendo independiente que se llama "Mauritania".

Baal

#29 el moro en latín eran los habitantes de la Mauritania Tingitana que no se corresponde con la actual República Islámica de Mauritania, en castellano antiguo como simil de musulman y luego como simil de los magrebies.

Cantro

#40 Cierto, pero el hecho de que ese nombre se haya empleado para nombrar a ese país indica que el término sigue vigente aunque no sea en España.

BM75

#43 No.

thingoldedoriath

#23 Bien estructurado. Bien explicado.
Aunque yo en la primera línea hubiese añadido: aunque la mayoría no saben leer árabe clásico, hablan un dialecto local y la influencia cultural árabe es muy superficial y solo en grandes núcleos urbanos.

Los marroquíes que yo he conocido y conozco son en su mayoría Amazighen. No son capaces de leer el Corán de forma correcta (más allá de media docena de oraciones que les enseñaron de niños, en unas tablillas que tenían que recitar en las escuelas), y por supuesto no con la soltura necesaria como para interpretar de forma correcta las suras y los versos de ese libro. Los que saben hacerlo con cierta corrección o conocen el árabe clásico, son contratados como imanes en los lugares de emigración (nada que ver con los imanes que rigen las mezquinas en Casablanca o Marrakech).

MeinKampf

Islamofobia esto, islamofobia lo otro. Por favor, que alguien ponga el vídeo de Espejo Público donde salen varios musulmanes soltando estas perlas al entrevistador:

"-Cuando viene la policía le tiráis piedras
+¡Hombre! ¿Pa' qué tiene que venir aquí?"


"*Nosotros llevamos aquí de toda la vida, sois vosotros los que estáis ensuciando este barrio
-¿Quién yo?
*¡Los españoles!
-Pero si tú eres español también
...
*Yo tengo DNI para poder mover y ya está"


"+¡Lo que pasa en Europa es porque los musulmanes están hartos de vosotros!"


"-¿Justificáis de alguna forma lo que está pasando en Europa?
+Sí, los políticos son unos terroristas. ¡Porque la gente ya está "harto" de los cristianos! Hacerle la vida imposible a los musulmanes, y punto. Y está harto, y va y hace cualquier tontería. Yo ahora mismo puedo coger un camión e ir pa' abajo y hago cualquier tontería ¿Por qué? Porque miran como me tienen aquí
-Lo que estás haciendo delante de la cámara es una amenaza"

Baal

#35 corramos a integrar a ese buen hombre alineado y denostado por nuestra horrible, cruel y capitalista sociedad responsable de todo lo malo desde atapuerca hasta el fin de los tiempos.

MeinKampf

#51 Les damos hogar, trabajo, y muchas veces pagas de inserción social, ¿Y así nos lo pagan?

rataxuelle

#35 Hostias, menudo genio estás hecho. ¿Así que todos los blancos, incluidos los moros, que también son blancos, se comportan como el chalao de Charlotteville y su cuadrilla de nazis?

MeinKampf

#52 ¿qué dices?

D

#65 Supongo que es porque ese vídeo es previo a los atentados

m

#88 Seguro que es por eso. En meneame, cualquier vídeo que tenga más de una semana recibe docenas de negativos

MeinKampf

#65 No hay más ciegos que quienes no quieren ver

M

#65 si no le gusta lo que hay, tiene la puerta de salida abierta.

t

#35 #65 Igual es porque una entrevista a pie de calle, hecha además por un programa que tiene un historial de telita fina en cuanto a sensacionalismo, no tiene el más mínimo valor. Simplemente han llevado un reportero que ha entrevistado a 20 personas de las que 19 eran normales y han dado respuestas normales, pero luego han encontrado al chalado/friki/zumbado/gilipollas de turno y ale, ya tenemos a un representante de la comunidad musulmana con el que abrir el programa.

E

#35 son una panda de ignorantes y encima orgullosos de serlo. Lo ocultan tras su supuesta religión, haciéndose los devotos. Son un desastre y se están retratando, no soportan no a los cristianos... es que no pueden convivir con nadie.

D

En cierta izquierda hay más nativofobia, que islamofobia hay en otra gente.

porcorosso

#50 Lo que hay en toda la derecha y en cierta izquierda rancia es aporofobia. Es la repugnancia y hostilidad ante las personas pobres, sin recursos o desamparadas. La diferencia entre aporofobia y xenofobia o racismo es que socialmente no se discrimina ni margina a personas inmigrantes o a miembros de otras etnias cuando estas personas tienen patrimonio, recursos económicos y/o relevancia social y mediática.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aporofobia
Cuando tienen pasta desaparece la xenofobia, la islamofobia y el racismo.
España, un atractivo oasis para los jeques árabes
http://www.abc.es/economia/20140428/abci-arabes-espana-petrodolares-inversion-201404252151.html
https://ccccomedy.wordpress.com/2015/01/29/the-deeply-spititual-love-between-the-danish-beauty-princess-and-the-charming-humanitarian-prince-of-equatorial-guinea/
La «vie en rose» del hijo del dictador Teodoro Obiang en París
http://www.abc.es/estilo/gente/abci-rose-hijo-dictador-teodoro-obiang-paris-201607012143_noticia.html
EL ORO DEL REY FAHD ILUMINA MARBELLA
https://elpais.com/diario/2002/08/15/revistaverano/1029362401_850215.html

D

Yo tengo una pregunta: si un marroquí le pega a un autóctono para.. no sé, chorrarle algo ¿Es un ataque racista?¿podría el agredido denunciar a S.O.S Racismo y le harían caso?

Es que no tengo muy claro si el racismo es solo unidireccional de "blancos" al resto, o no.

#92 a que tú no entras mucho en Menéame? Lo digo porque el punto 3 es absolutamente lo contrario. Aquí, meterse con Cataluña y los independentistas está súper bien visto. ¿Por qué te crees que no hacen otra cosa que menear noticias contra Cataluña y tiran todas las que hablan de las manifas del 11-S?

D

#92 Eso era antes ahora mola mucho más.

Libertual

No me lo creo, ni la otra versión, ni ésta. Mierda de información sin fuentes, ni pruebas.

D

Estaba cantado, ya lo dije en la anterior noticia que olia a manipulacion que apestaba.

madeagle

Medios de comunicacion publicando mentiras en torno a los atentados?? No me lo puedo creer...

m

Que presente denuncia y expulsiones.

1 2