Hace 13 años | Por llondru a frikiland.net
Publicado hace 13 años por llondru a frikiland.net

Restaurante en el que han tenido que poner un manifiesto en la propia carta, explicando las razones por las que no quieren que 2 comensales se partan un menú. Impagable.

Comentarios

D

coincido con #1

En Cataluña hay un porrón de restaurantes que ofrecen el famoso medio menú, más caro que el 50% del menú del día. Es una forma mucho más elegante que la de los paletos del restaurante post de decir que no se puede compartir el menú.
Eso sí, no me sorprende viendo el nivel de atención al cliente de muchísimos sitios de Barcelona.

Estaría bien que publicaran el restaurante para no ir.

D

#1 Esa es la idea.

g

#6 Leo tu sensato comentario, pero yo no creo que se refieran a los menús del día que son sota-caballo-rey, sino a los pedidos a la carta en una zona típica de turismo, en mi caso y si me quedo harto (lleno de comer) me salto el postre y si es por menú caro pues no pido extras como puede ser un vino bueno, el café o la copa.

Charles_Dexter_Ward

#8 He releído el artículo y sí, se refiere a los menús del día, que incluyen primer y segundo plato, postre y bebida. "Los pedidos a la carta" están fuera de cualquier interpretación como "menú del día".

g

#9 Pues si es como tú dices me parece una auténtica tontería, un menú del día es algo cerrado, que yo sepa se le pueden añadir cosas, yo lo he hecho muchas veces, quitar se me hace rarísimo (salvo ingredientes o complementos), no lo he visto nunca, claro que no soy de esa zona.

Charles_Dexter_Ward

#10 No, no es así. El menú del día se oferta para una persona (un menú, una persona). Tú puedes compartir un plato de la carta con quien quieras y puedes pedir una hoja de reclamaciones cuando consideres oportuno pero eso no significa que tengas razón o que la inspección se la quite al propietario del negocio.

#11 Las cosas que puedas añadir siempre son deferencia del local.

D

#16 No hay ninguna ley que lo diga, lo dice el dueño del bar, y tú lo aceptas o te vas por la puerta. Si en vez de menú fuera buffet libre, también darías tu comida a quien quisieras? Nos ha jodido Mayo con sus flores.

No se si lo has entendido, no les sale a cuenta que se haga eso y no lo permiten, es su negocio. El cliente no siempre tiene razón.

kipic

#21 No te equivoques, en un buffet libre cada persona que entra paga individualmente, independientemente de si como mucho o poco.

g

Creo que no lo habéis entendido:

El problema no es el “compartir” tu plato, la cuestión, casi con toda certeza, es que los turistas van allí y pretenden comer 4 con 3 menús, algo que me parece un poco cutre.

#13 Cuando escribía añadir cosas al menú del día me refería a pedir yo cosas aparte (una ensalada, ración de lo que sea, un vino mejor…) y pagarlas por supuesto.

#18 Yo también lo había pensado, me parece lo más sensato, en Asturias y en Cantabria he visto platos con “cartolas” que más que darte de comer te echan de comer.

D

#20 Si comen cuatro con 3 menús es porque hay 2 que no come mucho y pagar un menú para comerte la mitad es tirar el dinero.
Que hagan lo que quieran pero seguro que con esto sólo pierden clientela.

p

#26 Parece que algunos no lo queráis entender, no están en contra de compartir comida en sí. Léete las primeras lineas de #20 anda...

Exagerando el caso para que lo entiendas: ¿te parecería bien que vayas 10 amigos a comer y solo pides y compartes la comida tú? el restaurante debe ponerte 10 platos, 10 tenedores, cuchillos, copas,sillas, etc. por que los otros 9 coman de tu menú?

D

#47 Yo se de "uno" que hizo eso con su licencia de Windows XP!! pavernosmatáo!!

Alvarete

#13 ¿Un menú por persona? Eso donde viene, ¿en el contrato constitucional de hosteleros tacaños de España ?

No hay excusa, para ser tan grosero y tener tanta falta de respeto hacia los clientes.
Prefiero tener 2 clientes consumiendo por el precio de 1 durante meses que perder un cliente.

Gotnov

Tiene razón, pero falla en la forma. Si hay que decirle imbécil al cliente, se le ha de decir educadamente. Se exponen las razones y los motivos de una forma neutral y educada y san se acabó.

Aunque lo mejor, como dice #6 es poner un *No se sirven medios menus* y si te preguntan les respondes educadamente que son las normas de la casa y que no puedes hacer nada más para ayudarle en eso. A partir de aquí, si no le gusta se irá, aunque por experiencia personal, si ya están sentados lo más seguro es que se queden, les da pereza ir a buscar otro restaurante.

D

#10 Vale, pero ellos no dan cubiertos ni mesa ni silla a tu acompañante.

Me parece mal que escriban eso, con un "NO SERVIMOS MEDIOS MENÚS" como dice #6 bastaba, pero me parece bien que no se pueda compartir entre 2 el menú.

Una opción buena sería poner:
Menú: 10€
Medio menú: 6€

Si pides un menú para compartir pues son 12€.

D

#6 No son medios menus, son menus y punto. Si yo quiero comer un menú con mi novia, con los mismos platos y cubiertos que gastaría si sólo comiera yo (para que coño debo gastar platos de más y si no quieren limpiar cubiertos me los llevo yo de casa...), y el restaurante no quiere que comamos así pues me voy a otro restaurante...já!

AitorD

#10 "Yo pido un menú y lo comparto con quien me sale de los cojones."

Pues elige bien con quién lo compartes, porque un menú sólo incluye un juego de cubiertos.

D

#10 Lo que pagas de un menú no es sólo la comida.
Por supuesto que lo puedes compartir con quien quieras pero tendrán que sentarse encima tuyo y usar tus cubiertos o sino lo pides para llevar y lo compartes con todo el barrio.
Lo más normal es que si van dos a un restaurante pagen dos. Si fuera nuestro trabajo ya veríamos, trabajar el doble y que nos paguen como si no.
Y luego nos quejamos de la picaresca española...

D

¿Y puedo probar del plato de mis acompañantes o eso también supone una conducta cuestionable?

¿Y si no tengo sed, no pido nada de beber, pero le doy un sorbito al agua de alguien?

Esta estrategia es conocida como "haciendo amigos"; consiste en olvidar que una crítica negativa siempre pesa más que una positiva, que cuando trabajas cara al público aguantas muchas cosas (y que la gente comparta plato es una ESTUPIDEZ de queja), etc.

#67 si mis cubiertos se caen al suelo, habiendo yo pedido un menú, ¿me traen unos limpios o me dicen que un cubierto por pesona?

lanenabea

#10 Al menos si compartes el menú, te tomarás una cerveza, no? O también la compartirás?
uno no sólo paga el menú. Paga hasta la parte proporcional de la paga extra del camarero (en el caso de que esté dado de alta ). Si te tomas un café en la barra, no te cuesta lo mismo que en una mesa por los servicios que conlleva.
No es ningún negocio servir menús, creeme.
Así que al menos pídete la cervecita...

MrAmeba

#14 igualmente, yo a veces comparto por que no tengo hambre, no solo para ahorrar, y si es un menú de dos platos y comparto con mi nvia no ensuciamos más vajillas.

Pero de todos modos, si leo eso en un restaurante aunque pretenda comerme un menú yo solo me voy automáticamente, y que les den.

PD: incluso si tengo ganas puede que me pida lo más barato de la carta (un café) y haga uso de su inodoro para hacer "aguas mayores"

estoyausente

#29 En realidad sólo es una silla lo que ocupas. Porque yo me siento en una mesa y normalmente la ocupo entera, esté sólo o acompañado ^_^

r

¿es de cataluña?

angelitoMagno

Me gustaría saber que clase de experiencia han tenido que tener con algunos clientes para tener un rebote así.

AitorD

Puedo entender hasta cierto punto el punto de vista del restaurante, pero creo que la estrategia acertada desde todos los puntos de vista sería incluir un menú infantil.

Gotnov

#49, en ese caso nadie le obliga a tirar la comida, puede guardarla y llevársela para cuando le apetezca, o repartirla con los que sí tengan hambre.

D

Señores de la hostelería, solución uno, cobren por cantidad de comida servida, ni todos tenemos los mismos estómagos ni las mismas apetencias todos los días. Solución dos, instauren el medio menú,en muchos sitios funciona y les aseguro que muy bien. Solución tres, también hay una cosa que se llama marketing, adaptarse y anticiparse a las necesidades de tu cliente muchas veces es vital para la continuidad de la empresa.

n

#64 El negocio es mío y las normas las pongo yo, que soy el que me juego la pasta. Si quiero ponerles chaquetitos amarillos al personal, se lo pongo, si quiero (como conozco un caso) ponerles pantalones sin bolsillos, se los pongo de uniforme. El que quiera bien y el que no, ya sabe donde está la puerta.
No digo que esté en contra o a favor, simplemente que es así. El resto es demagogia

W

El "manifiesto" en cuestión es borde y grosero a más no poder. Está llamando al cliente cutre y gilipollas (es que lo dice con todas las letras) a la cara. Si este restaurante sigue abierto después de esto es que la gente es más masoca de lo que me imaginaba, porque yo no volvería jamás, y lo más probable es que me levantara al leerlo.

Y además, como ya se ha señalado, está lleno de falacias. No, servir a dos personas que comparten un menú no es el doble de trabajo, y mucho menos de gasto. De paso que traes un plato y unos cubiertos para uno los puedes traer para dos, sin mayor esfuerzo (y para recogerlos, obviamente lo mismo). Y si uno se come el primero y el otro el segundo hasta manchan los mismos platos.

No estás ocupando el sitio de ningún cliente, ya que supongo que compartes con alguien que se sienta en tu misma mesa. Yo si voy a comer sola nadie más se sienta conmigo, eso está clarísimo, ocupo yo solita toda la mesa.

Yo suelo pedir el menú completo, aunque no creo que me lo haya terminado nunca (no como mucho y dos platos normalmente son mucho para mí). Aunque alguna vez que tenía poca hambre he pedido solamente medio y nunca he tenido problema. Cuando voy a comer con mis hijas (tienen tres años), normalmente pido sólo medio menú para ellas (o bien el primero o el segundo), y para compartir entre las dos, con dos platos y dos servicios. Qué pretenden, que pida dos menús completos y se coman sólo medio? Jamás he tenido ningún problema. Normalmente me cobran por medio menú un 60 o 70 por ciento de lo que cuesta el menú completo y siempre me ha parecido bien. Es decir, nadie protestó nunca al pedirlo ni yo al pagarlo, obviamente. Quizás es que en Galicia se ve normal y en Cataluña no, eso ya no lo sé.

AikBay

Si abundan los clientes que comparten el menú, les sugiero que opten por imponer el medio menú, normalmente se acerca al 75% del precio del menú completo y así el cliente no tendría excusa para compartir, y el restaurante lo podría aconsejar ante la previsión de que se vayan a repartir la comanda.

Con cambiar de restaurante se arregla, lo que pasa es que según el artículo, es una zona muy turística y carecen de otros restaurantes, así que se podría hablar de exclusividad, por eso el trato de ganado al cliente.

D

Supongo que una carta así solo es compresible en Cataluña lol

#35 Sí, efectivamente en Galicia por lo menos estas situaciones siempre se ha arreglado cobrando el medio menú y núnca ha planteado rebotes por ningúna de las partes o yo al menos no los he visto.

ragar

Comprendo la opinión de los dueños de los restaurantes, pero yo como cliente, si veo ese escrito en la carta, probablemente lo vea un poco desagradable y no vuelva por allí durante una buena temporada.

En cambio, no vería con malos ojos que en el menú (o la carta) apareciera el precio de 1/2 plato o de 1/2 menú a un precio como a apuntado #35 del 75% del precio normal.

D

Cada cual es libre de compartir un menú, de la misma manera que el restaurante no tiene la obligación de poner platos, cubiertos, vasos, servilletas y su limpieza para dos personas. Por tanto, si alguien quiere compartir menú, el restaurante debería servirles el menú y su servicio, y que los dos comensales compartan menú, pero también cubierto, vaso y servilleta. Es lo justo. Si se comparte una cosa, se comparte todo. Y si quiere que le traigan un plato extra, vaso extra y cubierto extra para ese menú, pues que se ponga un precio y se pague y punto.

thatguy

... de hecho, todas las multinacionales de comida rápida se están yendo al garete por culpa de los que comparten su menú...

Dark_

Lo del espacio es una tontería, por que te pides un café y ya ocupas espacio y consumes menos que medio menú. Mira, medio menú, es mejor que nada, yo lo veo estúpido y maleducado. Ellos verán, pero yo sabría un sitio a donde no ir. Con que, ellos están en su derecho de no dar menús compartidos y yo estoy en mi derecho de elegir otro restaurante (que hay muchísimos) donde si me atiendan según mis exigencias.

o

Es lo de siempre, el morro que tienen es impresionante, si me vas a cobrar por un menú una cantidad, y por un plato del menú una cantidad mayor, qué pasa ¿que me quieres estafar?.
Si no quieren que la gente comparta menú, el precio del menú tiene que ser igual a la suma del precio del primer plato, del segundo, de la bebida, y del postre. El menú del día viene marcado por el mercado, en un menú no se incluyen platos en los que la materia prima esté fuera de temporada y por tanto tenga un precio elevado, y eso es lo que debe marcar la reducción de precios, independientemente de que el menú se componga de uno o veinte platos. De la misma manera se podría elegir dos segundos platos si ninguno de los primeros es del agrado del cliente. Lógicamente el precio final sería la multiplicación del precio del segundo plato por dos.
Es mucho más sencillo, y comercialmente más adecuado que el estúpido manifiesto.

D

Espero que todos los que estáis a favor de no permitir compartir la comida que *has pagado*, estéis en contra de compartir música sin pagar un duro... porque si no ya no os entiendo...

Coronavirus

#26 Espero que si compartes tu menú con otra persona también compartas los cubiertos, el mismo vaso, la misma servilleta, el mismo plato y que vayáis a mear al mismo tiempo a un único retrete para tirar una sola vez de la cadena.

Poner lo que han puesto en el menú es de agarrados, pero defender lo contrario es de cutres. Hay unas reglas tácitas en la hostelería y violarlas es provinciano a más no poder, tanto por un lado como por otro.

D

Es ridículo tanto por la forma como por el fondo.

Inicia con un tono irónico y luego la estupidez se le va de las manos.

Además, si la cuestión es que no compensa por gastos, es una tontería igualmente, porque ella da la opción de que tomen medias raciones si es lo que quieren; una ración es algo que se puede compartir, y si van dos o tres a compartir una ración, tendrán derecho a manchar platos y ocupar sillas.

Si dos personas piden dos medias raciones probablemente la suma sea inferior a pedir un menú.

Yo tengo curiosidad sobre qué haría el equipo si voy a su restaurante, no llego a ver la bordería de la carta y permanezco sentada, pido un plato y para beber agua del grifo...

Lo mismo me muerde o me manda levantarme a beber al baño para no manchar vaso.

D

Creo que la gente no termina de pillarlo, que si pasta y tal.

Un restaurante no es una ONG.

Que mucho criticar por aquí que quieran cobrar lo justo por un servicio, y luego se dejan robar por electricas, operadoras de telefonía y bancos. Además, es sencillo, en España la oferta hostelera es abrumadora, te vas a otro sitio y punto.

n

Ejemplo: El Troya en Trujillo. Se come en barracones y se paga por cabeza (creo recordar 15 euritos del ala). ¿Cómo lo hacen?, fácil,al salir te cobran. Ya te hayas comido unos macarrones o una fuente de migas

D

Cuidado con decir es este o es este otro, por que al menos habéis dado 3 restaurantes y está claro que al menos 2 os habéis equivocado!!

avalancha971

Lo cierto es que me parece razonable que un menú, cómo podría ser un buffet libre, no pueda ser compartido entre varias personas.

Y algunos argumentos también lo son, me parece bien que explique lo que cuesta atender a una persona.

Pero si les preocupa que haya gente que no respete lo que es un menú, lo que deberían de hacer es cobrar el concepto de "cubierto", el cual incluye no sólo lavar y poner la vajilla, sino atender a la persona, que pueda ir al baño, etc.
Que la gente puede ir a acompañar a otra persona, y no tener necesidad de realizar un gran consumo, si les preocupa que haya personas así, que les cobren el cubierto. Seguro que a muchas personas no les importará, e incluso algunos se sentirán más cómodos al saber que los del restaurante no pensarán mal de ellos por no consumir, ya que el no consumir no es por no querer pagarles.

Lo que es inadmisible, es escribir lo de "si no tiene hambre por qué ha venido a un restaurante? A calentar la silla? O quizás calentar el ambiente para poder comer de gorra?". Muchos de los otros razonamientos son completamente comprensible, pero frases cómo esas en cambio son intolerables.

h

Pues yo en mi vida he compartido un menú ni se me ha pasado por la cabeza ni se de nadie que lo haga, pero si según me siento leo eso, me levanto y me voy. No sin antes haberme lavado las manos.

p

yo veo el comentario muy borde, por parte del restaurante, pero en parte tiene su razón... Si vas a un restaurante es para consumir, no se va a calentar la silla. Y la verdad es que la gente tiene bastante morro. Yo lo veo a diario cerca del curro, como en la hora del desayuno, los grupos de trabajadores se traen el bocata de casa, y 2 o 3 de ellos piden los cafés. Eso sí, están calentitos en el bar pero sin hacer consumo, y eso, convendréis conmigo, tampoco está bien..

Como mínimo entiendo que quien vaya a un bar/restaurante tiene que consumir por persona.. y además que es SU restaurante (donde suelen tener el derecho de admisión)

Supongo que el abuso de la gente, fuerza a veces estas situaciones

D

Manifiesto de un cliente que va a seguir a rajatabla:
· Atender a dos personas en el comedor comporta el doble de trabajo para el personal de sala que atender a una
Los cocineros igual tendrán que hacer los dos platos, primero y segundo, sean para quien sean. Atender a dos personas significaría que el camarero puede traer el primero y el segundo plato a la vez, se ahorraría un viaje. De ninguna forma quiero que me traigan el primero y el segundo plato a la vez si va a ser todo para mi, no quiero nada frío.
(En serio, leyendo esta excusa, me da la impresión de lo que pretenden es cobrarte el menú entero, pero ahorrarse uno de los dos platos si no tienes hambre. Sólo me da la impresión )

· Dos personas ocupan el doble de espacio que una. Pueden quitar el sitio a un CLIENTE.
De acuerdo, mi compañero se marchará, ya que no va a tomar nada. Sin embargo, me niego rotundamente a que sienten delante de mi a un desconocido. El sitio se queda vacío.

· Dos personas ensucian el doble de vajilla que una, también comporta el doble de trabajo para el personal de cocina
Volvemos a lo de antes, nadie se va a ahorrar trabajo. Aunque sea sólo para mi quiero el plato del primer plato y el plato del segundo plato, no lo quiero todo en el mismo. Me niego a usar la cuchara de la sopa para pinchar la carne y el cuchillo del pescado para cortarla. Manías que tiene uno.
Además, un restaurante con media clase me cambiaría el tenedor si lo voy a usar dos veces, por eso de no mezclar sabores. El café, por favor, en taza, no lo quiero en el vaso que he usado para el vino.

· Dos personas se lavaran dos pares de manos antes de comer? O no?
Vale, me habéis pillado. Somos muy pulcros y antes de comer nos lavamos siempre las manos en el local donde vamos a comer. De todas formas, mi compañero antes de marcharse, echará una meadita y se lavará las manos, así que tampoco os la ahorraréis por esas.
(Ahora me siento un guarro, me he dado cuenta de que sólo me lavo las manos cuando estoy en casa y que la mayoría de gente sí se las lava. Si no, no entiendo este punto)

Coronavirus

#77 Atender a dos personas en el comedor comporta el doble de trabajo para el personal de sala que atender a una
Los cocineros igual tendrán que hacer los dos platos, primero y segundo, sean para quien sean.


Los cocineros no son personal de sala, pero aún así, sí supone una carga de trabajo adicional: depende del restaurante, pero los primeros generalmente se pueden servir en el acto o en poco tiempo (se cocinan en gran cantidad o se preparan rápido: ensaladas, sopas, purés, etc...). Esto da un tiempo para preparar el segundo según la demanda mientras el cliente se termina el primero. Pedir los dos platos juntos (es decir, compartir menú) supone quitar toda la flexibilidad al tiempo del cocinero y la dificultad de servir en un tiempo razonable (porque además, los que comparten querrán ser servidos más o menos a la vez).

Como ya he dicho, cutre es poner el lloro en la carta, y cutre es exigir que te sirvan de forma distinta al menú: si no te gusta el menú para eso está la carta y pides lo que te dé la gana al precio que pone.

D

#82 Como ya he dicho, cutre es poner el lloro en la carta, y cutre es exigir que te sirvan de forma distinta al menú: si no te gusta el menú para eso está la carta y pides lo que te dé la gana al precio que pone.
Si estoy totalmente de acuerdo en eso. Sólo exponía por qué creía que no estaban justificados los lloros del restaurante por esas.

Te beneficias de una oferta, pues te limitas a cumplirla. Por parte del restaurante, si no te gusta que la gente pregunte, no pongas la oferta.

D

Señores que creen que por pagar 10 € en un restaurante tienen derecho de pernada con la hija, la mujer y hasta la abuela del dueño, decirle como tiene que llevar su negocio y encima quejarse si intenta llevarlo como a el le de la real gana.

Hazte fan [✔]

IceC

http://www.fesolsiproductesdesantapau.com/

La web es esta. Ya se dónde no ir.

D

Estando de acuerdo en las razones, el texto es completamente inaceptable de cara al público. Y aquí se han comentado muchas formas de solventar ese problema sin necesidad de faltarle el respeto al cliente.

D

Como pida unas bravas para compartir con mis amigotes, le da un patatús a la tal Gloria y al resto de hosteleros que hay por aquí defendiéndola.

Javiondo

#87 No es lo mismo compartir raciones (que creo que su uso principal es ser compartidas, si 6 personas quieren bravas, calamares y croquetas, no piden 6 raciones de cada). Pero si tu te sientas en un restaurante con otros 3 amigos, y pides un menu y vas compartiendo, dudo que le haga gracia al hostelero, a la familia de 4 personas que estaba esperando a que hubiera una mesa... Un poco de coherencia por dios.

Como hijo de un en su dia hostelero, recuerdo como mi padre soltó culebras de plastico en el bar para espantar a una familia gitana que venia todos los dias, ocupaban dos mesas durante la hora de la comida (mientras los niños veian los dibujos) y se tomaban dos cafés.
Dos mesas produciendo 200 pesetas durante una hora, cuando cuatro chavales del instituto, con cocacola y bocadillo, tendrian un beneficio bastante mas alto. La solucion al final fue indicar que para sentarse en mesa habia que consumir. La segunda tarde no volvieron.

Respecto de lo del post, en Salou estuve en un restaurante que solamente daba un juego de cubiertos por menu, y te cobraban los platos por separado si los compartias (una simpatica familia alemana monto cierto pollo al ver como su: pedimos dos menus y comemos cuatro, se convertia en un: nos estan clavando seis platos sueltos).

Simplemente, si vas con un grupo de personas y no tienes hambre para pedirte un menu, pidete un plato, un bocadillo, lo que sea. Si pagas la entrada del parque de atracciones no te sales a media tarde y se la pasas a un colega para que el aproveche el otro medio dia (y debería dar igual porque se hace el mismo uso temporal de la entrada...)

D

Yo tampoco volveria a un restaurante si veo esa nota.

almoss

Típica mentalidad del empresario español
- "Es que si dos comen del mismo menú dejo de ganar el precio de un menú"

Señores, a veces es mejor de pensar de la siguiente manera:
- "Si vienen dos, pero sólo comen un menú, por lo menos gano el precio de un menú"

Lo que dejas de ganar, no es pérdida, porque no lo tenías antes, en este caso, ganas el menú que se consume, el del otro comensal no lo tenías y no puedes contarlo como pérdida.

En fin, así nos va...

D

Viendo esto se confirma mi teoría de que este país esta lleno de jetas y gorrones. Toda esta gente que os parece tan mal que este restaurante ponga esto, deberíais pensar un poco mas en los demás y dejar de miraros vuestro propio ombligo. No tenéis ni puta idea de lo que cuesta poner y mantener un negocio, y en este caso, ir a un restaurante para compartir un menú, ademas de cutres, es de gorrones y jetas.

D

#93 El que no tiene idea de lo que es un negocio eres tú, cuanto tiempo crees que se tira una zapateria atendiendo clientes que al final no encuentran nada de su agrado, cuanto tiempo puedes estar en un bar consumiendo un café o tienes que desplazarte a una casa a sintonizar la tele que has vendido. Una mesa ocupada es con una persona, ¿te gustaría que solo admitieran a grupos?.

D

#94 Mira, pues da la casualidad de que he tenido mi propio negocio y ahora estoy en otro diferente. Desde luego que comparar un negocio de hostelería con una zapateria es como para meterte un calcetín en la boca, por que un barman o un camarero te metería otra cosa diferente

Tiene cojones venir a discutir lo evidente. Ese manifiesto esta lleno de verdades y los comentarios criticándolo son de una cara dura increíble.

sabbut

#93 El respeto y la empatía deben venir de las dos partes. Sí, los potenciales clientes deben comprender que al hostelero no le cunde que vayan cinco para comer un solo menú (situación extrema), pero también el hostelero debe comprender que la crisis afecta a todos, también a los clientes, y que más dinero deja al restaurante que haya una familia de cuatro consumiendo tres menús (diría que es una situación bastante más habitual) que perder a esos clientes por recriminarles que no hayan pedido cuatro menús.

rednoise

Ya están intentando ponerle puertas al campo.

Un restaurante vende comida envuelta en un local, sillas, mesas, servicio, etc. Pero lo que hay en la carta es comida, por lo tanto, si que la gente comparta menu les supone un sobrecoste lo que les recomendaria es que cobraran el servicio del camarero y la silla a parte o que pongan consumicion minima como hacen los bares de copas.

D

Me respondo, el restaurante es este: http://www.actiweb.es/canrosell/

s

#43 pues yo diria que el restaurante no es ese... esta en Santa Pau (Girona) cerca de Olot

War_lothar

Yo les también otra carta de las razones por la que no como en su restaurante. Porque en la carta vienen un montón de gilipolleces y porque si yo pago por una comida debería poder hacer con ella lo que me salga de las pelotas, hasta llevármela a mi casa si no me la acabo, cosa que me dejan en otros restaurantes, así que si ustedes me ofrecen un servicio peor obviamente no iré.

kipic

Restaurant Bellavista:

Precio menú diario: 15-25 €
Precio medio carta: No tiene
Precio menú degustación: 15-25 €

El sermon de la directora como entrante ... no tiene precio.

Waskachu

Yo veo eso y salgo corriendo.

EGraf

no se si vengo de un universo paralelo, pero en Uruguay la gran mayoría de los restaurantes tienen lo que se llama "costo de cubierto" o "costo de servicio". Es un pequeño monto (1 0 2 euros, en España perfectamente podría ser 3) que justamente se le cobra a cada comensal y cubre los costos no asociados a la comida propiamente dicha

¿no es de uso en España?

pip

#97 no, en España nunca ví eso.

Lo que sí puedo decir es que en el menú del día el margen de beneficio es realmente escaso, tengo un amigo con un bar que directamente dejó de servirlos porque no le salía a cuenta al ser un bar pequeño.Gana más con los cafés y da muchísimo menos trabajo.

D

Pues ojala se queden sin clientes por ser tan sumamente gilipollas.

bruster

Le sobra el 100% de la parte de "LA DISCULPA". Lo demás...cada uno es libre de hacer lo que quiera en su negocio...pero a mi entender la última parte juzga comportamientos sin saber...

w

Lo cierto es que aunque fallan las formas. como en todo hay parte de razon... supongo que para que haya decidido hacer esa barrabasada en la carta, seguro que abrio la mano y le cogieron el brazo y el pie

Saludos

A

Una buena manera de perder clientes .

sabbut

Si se trata de compensar de alguna manera los gastos del restaurante por lavar los cubiertos, quizá la solución sea cobrar una pequeña cantidad por cada juego de cubiertos y platos aparte de los que corresponden a los propios menús y platos sueltos. Por ejemplo, un menú para uno cuesta 10 euros, pero si los clientes piden un segundo juego de cubiertos porque es para compartir, podría costar medio euro o un euro adicional.

De todas formas, queda bastante cutre. Mucho más elegante (en mi opinión) es ofrecer medios menús.

Coronavirus

#81 De todas formas, queda bastante cutre. Mucho más elegante (en mi opinión) es ofrecer medios menús.


El tema es que se ofrecen. Puedes pedir platos de carta, más variados que los de menú, pero salen más caros. La gente es cutre y en vez de pedir platos sueltos pide menú y lo parte.

jainkone

no se de qué os asustaís...hace tiempo que en la capital de la provincia donde vivo ,veo 1/2 kebab ofertado para anorexicas de fin de semana...

D

El problema es que tienen mucha previsión de clientes y quieren seleccionar a los mejores, pues lo siento que yo trabajé en un bar y no hay forma de saber si te van pedir un café o un cubata.Son unos miserables y eso es denunciable.

D

Ni por éstas la gente aprenderá respeto y educación.

D

Mira que es fácil confeccionar un menú para niños que sea más barato que el normal y dejarse de tonterías.

D

Menuda mancha de tiesos. Van a comer a un sitio y son tan tiesos que tienen que pedir comida de menos.

tesla79

Una vez en mi centro de trabajo había un comedor. En el comedor había un menú tipo buffet en el que no se podía pedir solo un plato (incluía primero, segundo, pan, bebida y postre... que a mí no me entraba todo eso). Tampoco se podía compartir con un compañero ni traer tu propia comida de casa. En un CENTRO DE TRABAJO (era el único espacio habilitado para la comida).

Puedo entender el manifiesto de este restaurante, siempre y cuando den la opción de consumir solo un plato. Pero también que se atengan a una posible pérdida de clientes.

D

un restaurante se ajustará a lo que piden los clientes o desaparece. Quien paga manda, esta claro, esto no son las minas de potosí

c

Sólo nos faltaba que nos obligaran a comer...

V

Que hagan como el resto de profesionales de la hostelería frente a la clientela estúpida/desagradable. Al fin y al cabo, si manejas su comida tonto de él porponerse gilipollas. Sonrisa al cliente y carcajada en la cocina. Pero insultar de esa manera es perder clientela a propósito.

Por cierto, por mucho que hable de EDUCACIÓN yo sólo veo un motivo en la carta: PASTA. Panda de agarraos...

D

Auguro una pronta quiebra de este restaurante,en vez de aprovechar que tienen gente se dedican a decir que si quieren un menú para compartir se han equivocado de restaurante.
Lo más fácil es hacer menús para compartir(existen en muchos sitios),simplemente se trata de ajustar su precio y su cantidad de ingredientes.No creo que estén los tiempos como para ir de sobrados....

A

Sencillamente, quieren clientes que consuman por un motivo económico básico: ganar más. Es absurdo.

Ahora escribirán un manifiesto contra los clientes que piden el vino de la casa en vez de pedir la carta de vinos.

Gankutsuou

#65 No es que quieran clientes que consuman. Es que si no consumes, no eres un cliente.

Claro, que hay formas y formas.

D

Són i seran.

D

#23 agarraos roll

D

Compartir un menú??? Això no es pot pas permitir! eh? eh? Son uns indeseables eh?

c

Se nota que no trabajais en hostelería . Os voy a contar una de las "anécdotas " que le ocurrió a una amiga mía propietaria de un restaurante.
Agosto 2009 : Pareja joven con niño de unos siete años . Piden un solo menú ,precio 9.90€ y que se lo traigan todo junto. El "colega " se come el segundo la chica la ensalada que acompañaba el segundo y el primero a medias con el niño . El postre tuvieron la delicadeza de darselo al niño. Por cierto como la bebida era solo para uno pidieron una jarrita de agua del grifo. Mi amiga dejó de dar menús por lindezas como esta.

Quien coño es el cutre . La crisis es muy jodida pero no salgas a chulearle el trabajo a nadie.

D

#53 Bien, ahí tenemos la excepción, yo conozco al menos 2 casos más de personas que fueron a un restaurante y cada uno pidió y pagó su menú completo. El valorará la imagen que produce ese texto al resto de comensales...allá cada uno.

D

#53 Con poner un "no se comparten menús" valdría. Por cierto hasta que no hayas sido soporte informático al público o en una empresa, las "cositas" que les pasen a los dueños de un restaurante atendiendo al público, son minucias!

c

#56. Estoy segura de que podrías escribir un libro, pero creo quee el contacto personal intensifica la mala ostia que te entra

B

#53 le chulearon el trabajo a tu amiga? se comieron lo que pagaron, ni mas, ni menos. Otra cosa muy distinta es que a tu amiga le interesara que comiesen (y pagaran) mas.

D

Me da igual que tenga razón o no, si leo semejante mierda al sentarme, me levanto y me voy, aunque fuera a pedir el menú completo.

POr otra parte: Señora gloria, debe usted haber aprendido hostelería chupando pollas en el puerto, porque de lo contrario conocería la opcion medio menú, en que tan solo se pide un plato y se cobra pues si el menú son 8 solo 6 leros, contemplando los gastos que usted dice, incluyendo dos postres y café.

Ah, sí, váyase a la mierda, si ne le gusta mi dinero, tengo más donde gastarlo.

Último, recuerdo una vez en el Foster Holiwood que no quisieron servirnos una ronda de postres por no haber comido. Pues tonto del culo, a 5 leros el poste medio y sin tener que cocinar, tú te lo pierdes.

PD1: #53 Comieron lo que pagaron.
PD2: Un sitio ocupado no genera gastos contra lo que diga esta perra, dado que yo no me voy a sentar la mesa con un desconocido.
PD3: Si no les pones más platos, ni friegas ni trabajas más.

PD: ¿nadie aún ha hecho un chiste sobre catalanes roñosos? No me lo creo...

1 2