Hace 6 años | Por Spirograph a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Spirograph a eldiario.es

Ante la situación en Catalunya, eldiario.es ha convocado a escritores, cineastas, periodistas, filósofos, músicos, académicos... a un llamamiento plural por la calma y el diálogo.

Comentarios

D

#16 creo que seria mas bien asi:

"He pillado a un ladrón robando en mi casa, tiene de rehén a mi hijo y le amenaza con un cuchillo. Hemos recurrido a un mediador y le han dejado ir con la tele y el ordenador, mi hijo esta bien."

D

#30 Suena mucho mejor que meterles en la cárcel directamente... o no. No sé...

rogerius

#16 Resulta que quien tú llamas ladrón es copropietario de lo que llamas «tu» casa.

D

#16 despues de leer a #34 he pensado que ninguna de las analogias son correctas... Me permito plantear una tercera:

"Mi pareja quiere irse de casa y llevarse a los niños..."

(2 escenarios).

1. "...Hemos llamado a un mediador, la ha explicado que si se va, no podrá llevarse a los niños. Hemos acordado nuevas normas de convivencia asi que la tele y el ordenador son suyos. Los niños están bien"

2. "...No he hecho nada hasta que intento salir con los niños, entonces llame a la policía que haciendo su trabajo la abrió la cabeza delante de los niños y los vecinos. Mi abogado me ha dicho que los vecinos me responsabilizan de la acción de la policía y todos apoyaran a mi pareja en el juicio por la custodia"

¿Que escenario es mejor para ti, la pareja y los niños?.

MJDeLarra

#3 Así no se va a solucionar nada.

Pakipallá

#17 Y si solo fuera el Urdangarin, tendría un pase. Pero en realidad, no es Urdangarin el que se ríe en nuestra cara, es la propia justicia la que lo hace.

JuanBrah

#22 Que se lo digan al Garzón que se lo quitaron de encima más rápido que canta un gallo

b

#3 Correcto. Primero justicia y despues dialogo y reformas.

b

#27 Que dialogo?! ... Como puede dialogar el estado con una persona cuyo objetivo politico es la independencia de Cataluña, que se ha pasado por el forro las leyes del parlament, del estatuto, y la constitucion, y esta arengando a la poblacion creando una brecha social tremenda, amenazando con una DUI la semana que viene.

Explicame de que van a dialogar.

Jorge_c

#33 Que preguntas mas tontas tienes. ¿La tortilla con cebolla o sin cebolla?.

Limoges

Y dialoguemos con Tejero que al pobre lo metimos en la cárcel cuando dio su golpe de Estado y también tiene derecho.

grantorino

#7 yo creo que es el mediador adecuado, tiene experiencia en golpes.

Ratoncolorao

#7 Bueno, el PP deja que le hagan homenajes en casas cuartel de la Guardia Civil a Tejero...Apuesto a que el PP estaría encantado con él de mediador.

Duke00

#7 Si, claro, lo metieron en la carcel aunque al final se le redujo la pena una barbaridad y luego le dieron un retiro dorado. Que te vas a creer que las cosas son siempre blancas y negras y hacen publicas las negociaciones...

D

Que pesaos con el diálogo, ¿dan una subvención y no me he enterado?

carakola

#4 Eso, que los maten a todos, Dios reconocerá a los españoles.

Jorge_c

#11 Te ha faltado apostillar "de bien".

JuanBrah

#1 Para qué dialogar si esto se puede resolver a hostias?

P

Que no se dialoga con golpistas, ¡cojones ya!

D

El diálogo debería estar basado en un nuevo referéndum legal pero teniendo claras las condiciones de escisión, y de cómo realizarlo de forma sensata sin que ninguno de los dos pierda demasiado. Lo que no se puede hacer es irse a lo loco, sin ningún plan económico porque puede suponer un desastre.

Democrito

#20 Por lo (poco) que he escuchado de expertos constitucionalistas, para hacer un referéndum legal y pactado necesitas:
- Que 2/3 del Congreso aprueben modificar el artículo que habla de la indisoluble unidad de la nación española
- Convocar elecciones constituyentes
- Que 2/3 del nuevo congreso lo valide nuevamente
Y entonces ya sí se podría convocar un referéndum legal. Si ya cuesta conseguir mayorías, no veo a nadie capaz de encontrar mayorías cualificadas.

D

#25 Hay procedimientos para cambiar la constitución, tal como dos terceras partes del congreso y senado, lo que venia siendo el 90% de ambas camaras, de sobrisima. De nada.
El cambio que realizaron el PPSOE fue total y absolutamente democrático y legal, por mucho que te pese.

D

No hay que dialogar con quienes se saltan las leyes, sus leyes, hasta la propia constitución, y los mandatos judiciales.

Pakipallá

#13 ten cuidado con lo que deseas... que se puede cumplir.

Ratoncolorao

#13 Saltarse la constitución? Como cuando PPSOE la cambiaron sin pasar por el congreso?

O17

#13 esto se puede aplicar a los dos contendientes. Algún argumento mas?

D

#36 Los únicos que se han saltado todos y cada uno de los puntos mencionados, son los indepes.

siyo

A PORTADA YA

Spirograph

#2 Qué cojones va a ir esto a portada. Estamos en Menéame.

cromax

#2 Dialogar no está de moda. Pero anda que reflexionar......

JuanBrah

Me parece que el diálogo llega tarde. El cisma social se ha abierto y esto no lo para ni Santa Rita patrona de las causas imposibles.

D

Cuando los titiriteros se meten a dar lecciones de moral y de ética, malo

R

¡Yo propongo un referendum en toda España menos en Cataluña para echarlos por bocachanclas! Es broma, los catalanes también pueden participar.

p

Y todo por lo mismo, los Pujol y su fortuna. Que engañados estáis.

Spirograph

#39 Pujol, 2011: "Hace falta que pase algo, aunque sea en forma de choque de trenes, en los años inmediatos."
Pujol, 2011: "Hace falta que pase algo, aunque sea en forma de choque de trenes, en los años inmediatos."

Hace 6 años | Por Spirograph a vozbcn.com

pitercio

Querían dialogar con llamada con roaming y ven que acaban llamando a su abogado.

D

¿Nadie va a salir a pedir que caguen a palazos a los catalanes?
Si yo fuera famoso lo diría. Nada más que por ser original

D

Esto es la sucia partitocracia franquista .. perdonar a los ladrones que roban a los grandeeeeeee , a los sediciosossssssssssssss y llenar las carceles de robagallinas , muertos de hambre , conductores de AVes ..etc

Apliquen la ley politicastros de mierdaaaaaa .

D

#43 perdonar a ladrones que roban a lo grande , no a los grandes .

a

Pase lo que pase a partir del lunes, España ya está rota. O quizás nunca ha estado unida y sólo se han vivido momentos temporales de tregua. Lo pienso desde hace tiempo y me reafirmo: España tiene un problema muy grave de identidad. Nunca ha existido una sola España. Es cuestión de tiempo que estalle.

C

Rajoy pone las pistolas, las escopetas y los tanques. Que no se diga luego que no tiene disponibilidad a la negociación...