Hace 11 años | Por --249168-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --249168-- a europapress.es

La Coordinadora #25S han lanzado este martes un manifiesto en el que llaman a rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre "para rescatarlo de un secuestro que ha convertido a esta institución en un órgano superfluo" e iniciar un proceso constituyente.

Comentarios

albertiño12

#6 #10 ¿Os acordáis cómo empezó el 15-M?

Catacroc

#2 Lo increible es que queden aun mas de 10 dias para lo del 25S y ya este la gente cansada de oir hablar de esto. Creo que ya se ha desactivado solo.

didaquis

#3 de lo que la gente esta cansada es de esta mierda de país, donde uno no puede decidir como vivir y no tiene garantías de tener una vida digna. Desde mi ventana veo gente buscar en la basura a diario!

Joy06

#3 Me has hecho loguearme solo para votarte negativo.


Alli estare

Catacroc

#47 Por mi no habia hecho falta.

p

#2 para eso hace falta inteligencia

i

#2 Ya lo han hecho.

El 25S pretendía "asaltar el congreso", no "rodearlo".
Pretendía poner en jaque a los políticos de este país.Un jaque de verdad.Se habrían visto obligados a tomar una decisión: "Evitar por la fuerza que los españoles ocupáramos el Congreso" o "Permitir que los españoles ocupen el congreso".
Ya no hablamos de si desalojar Sol o no. Los políticos Sol se la trae al pairo. Solo hacen el papelon para sus votantes.Sol si,Sol no.Dependiendo de los colores. Pero Sol se la "pela". Pollia azulada de brillo cojonudo.

No hablábamos de rodearlo.Hablábamos de asaltar el Congreso.No solo por el icono de Democracia que representa(y que violan nuestros representantes) sino porque ocupar el Congreso obliga a dialogar para desalojar.Obliga a pensar.Obliga a que se depuren responsabilidades.Obliga a paralizar el país de verdad o al menos paralizar las tomas de nuevas decisiones. Obliga a hacer algo.Porque ya los políticos se esconden sin ningun tipo de verguenza.No,mira.Te hemos ocupado el congreso.Ahora haces algo.Decide.Para bien o mal.Pero decide.Ya basta de ocultarse tras la mayoría o tras unas siglas.Enfréntate al pueblo.

Pero de pronto, hace unas semanas, los del 15M tomaron la palabra. Y decidieron hacer un downgrade de "asalto" a "rodear".Yo he convivido con la gente del 15M. He estado metido en manis, durmiendo en las Setas, viajando a Madrid. Y lo que es evidente es que cada vez hay mas infiltrado controlando desde dentro.A lo suave, pero controlando.
Es fácil meter 15 policias y medio CNI dentro de un grupo como el 15M donde han surgido líderes de la nada.

Yo he visto cosas raras dentro del grupo.Y las he dicho.Al dia siguiente un grupo de policias me esperaban para pedirme la identificacion. ¿Casualidades?.

En fin. Todo esta controlado. Seguiremos "rodeando" la basura, seguiremos durmiendo en Sol pensando que hacemos algo. Seguiremos gritandoles. Y ellos simplemente cerraran las ventanas y seguiran jugando con sus Ipads,sus Androids, y sus Iphones mientras España se va a la mierda.

halcoul

#67 ¿Cómo que los españoles ocuparíamos el Congreso? Es una minoría la que lo quiere ocupar. No os proclaméis representantes del pueblo porque sólo os representáis a vosotros mismos.

filosofo

#15 La legalidad queda delimitada por el poder. En el momento en el que el poder pierde su fuerza la legalidad cambia. Lo importante no es la legalidad, es l moralidad. Y moralmente la gente tiene derecho.

ogrydc

#15 No digas sandeces. No hay nada ilegal en manifestarse, incluso delante del congreso en plenas sesiones. No es la primera ni será la última vez que se haga, y nunca ha habido detenidos. Hay incluso varias manifestaciones persistentes (de dos, diez, veinte, treinta personas) en la acera de enfrente.

Si hay violencia policial injustificada, el gobierno quedará tan tocado que no sería tan raro que cediera (por otro lado lo está deseando). Sino a iniciar un proceso constituyente formal, ideal, a iniciar una serie de reformas para acercarnos al menos a la realidad de nuestros vecinos y acreedores.

Por otro lado, has perdido. El proceso constitucional se inicia con la concienciación de la gente de que necesita de un cambio, y se consigue cuando una manifestación pone al descubierto esa necesidad. La simple convocatoria ya es un triunfo sobre el pesimismo que os invade.

voidcarlos

#89 Es decir, ¿te apuestas algo a que no se inicia ese proceso constituyente? Es que todas esas palabras me empiezan a molestar ya (mucha palabra y pocos hechos (ningún hecho, diría yo)).

Y, bueno, no sé por qué tengo yo que hacer de buscador de Google, pero en fin, lo de: "No hay nada ilegal en manifestarse, incluso delante del congreso en plenas sesiones"..., entiendo que es por la ignorancia del tema y no por tratar de mentir conociendo la ley, que dicho sea de paso, dice:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Título XXI: Delitos contra la Constitución.
Capítulo III: De los delitos contra las Instituciones del Estado y la división de poderes.
Sección 1: Delitos contra las Instituciones del Estado.
Artículo 494:
Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.
(Que es lo que se quiere aquí).

Ojo, no estoy comentando, apoyando o criticando la ley (ni tengo intención de conocer tu opinión al respecto). Te la estoy recordando, porque como sabrás, desconocer la ley no te exime de su cumplimiento.

Un saludo.

marioquartz

#19 Los 40 de sol tienen la misma legimitidad que los 20 pies: Ninguna.

moraitosanlucar

#35 que yo sepa en este país no hemos sabido todavía lo que es un sistema representativo de la ciudadanía. de los partidos y de las oligarquías si

D

#36 #39 QUE NOOOO!!

Me cuesta hacerme entender lol

Ni gente más culta, ni gente con pensamiento más crítico, ni mejores políticos: es impracticable.

Tenemos que crecer, darnos cuenta de que somos personas mayores, libres y responsables y tomar nosotros nuestras decisiones.

Ningún gobierno de ningún tipo puede actuar bien, ni imponerse sin pisar las libertades y los derechos de los ciudadanos, aunque quiera.

Todo esto suponiendo que son angelitos, porque en la práctica además, todo el incentivo es a que no se haga bien.

Dejémonos de teorías y cuentos de hadas. Nadie nos va a representar más que para comprar votos aunque con ello nos lleve a la ruina segura. Tenemos que tomar nuestras propias decisiones.

Tenemos en la cabeza un cuento de hadas y pensamos que la democracia representativa es lo ideal y lo mejor del mundo pero daros cuenta que eso lo pensamos porque estamos hartos de escucharlo. Recordad que los vencedores son los que escriben la historia. Tenemos lavado el cerebro.

No existe un solo gobierno que funcione bien, ni va a funcionar jamás, es un sistema de compra de votos y de opresión de mayorías hacia minorías y de lobbies que se acercan al poder. Lo centralizado es débil y corrompible, por no hablar de ineficiente e injusto.

Ni compromisos vinculantes ni leches. El asunto es que no hay que otorgarles las riendas de nuestras vidas y libertades a un reducido grupo de humanos, máxime de la categoría de la casta política española. Además que no tenemos opción, estamos obligados a agachar la cabeza.

Qué hace falta para que la gente se replantee un poco los dogmas? Cuántas más pruebas necesitamos?

No hay salida. Democracia directa ya!

Un saludo

moraitosanlucar

#39 el sistema que tenemos no es democrático:
-ni hay separación de poderes
-ni el parlamento representa a nadie más que la oligarquía. la prueba es que todas las medidas que aprueban tienen en contra incluso a los que los votaron

y eso es lo que podemos cambiar con un proceso constituyente

a

#43 Yo me apuntaria si fuera un proyecto constituyente como el de la Revolucion Francesa, donde rodaron cabezas

Findeton

#43: Me sigues hablando de "el sistema", como si el sistema fuera algo ajeno a la sociedad. Un sistema de gobierno no es más que una abstracción realizada sobre un conjunto de homínidos llamados personas que viven en un trozo de tierra que llaman país (España, en este caso).

Da igual que cambies las leyes, si antes no cambias a las personas. De lo que te tienes que dar cuenta es de que, sí, nuestros representantes apoyan a una oligarquía... ¡pero fueron los ciudadanos quienes eligieron a esos representantes! Para que se produzca un cambio real, primero tienes que convencer a esos ciudadanos de que usen la cabeza, el raciocinio, que hagan uso de su capacidad de pensamiento crítico (si es que tienen tal capacidad): Una vez consigas eso, realmente da igual la forma concreta en que desplacemos a esos oligarcas, pero es que en lo primero que se notará que has conseguido eso será a la hora de elegir representantes.

En otras palabras, si tienes un objetivo político, nuestra democracia te permite conseguirlo, convence a tus conciudadanos de que te voten.

moraitosanlucar

#54 nuestros representantes apoyan a una oligarquía... ¡pero fueron los ciudadanos quienes eligieron a esos representantes!
lo de que apoyan a una oligarquía. Si la ciudadanía tuviera el control de sus representantes, y estos se vieran en la obligación de representarlos a ellos.. o sea que si tuvieramos algo tan elemental como el mandato revocable el representante estaría sometido a sus electores. y la oligarquía ya puede decir misa

sobre lo segundo.. pues tienes media razón. esos supuestos representantes fueron elegidos primero por el jefe de partido, que es al único al que obeceden, a las órdenes de la oligarquía en última estancia. o sea que los ciudadanos no los eligieron pero si los refrendaron mayoritariamente (no se cuál fue la participación en las últimas "elecciones") y por tanto legitimaron este sistema caciquil

calvo

#35 Muy bien, pues convoco el 26 de septiembre otra quedada delante del congreso para iniciar un nuevo período cnstituyebte, pues el del día anterior no es del gusto de mi mayoría.

ogrydc

#35 ¿No cabe la autogestión, y la democracia directa y en un proceso constituyente? ¿Por qué no?

Que sepas que la propuesta es iniciar el periodo constituyente con un referéndum abierto a cambiar el modelo de estado a un modelo social autogestionado, pero que en caso de ir a un modelo de estado, el proceso constituyente conlleva un proceso de elección directa de las bases de la constitución, lo que admite la idea de que incluso en caso de montar un estado, éste permita el desarrollo de modelos de autogestión.

D

#87 Ojalá así fuera. Ya lo he dicho, la constitución tiende a ser un papelajo que ignora todo poderoso hasta que le conviene seguirla para justificar sus propios intereses. Nos fiamos de un papel que no es vinculante ni mucho menos. Dejamos todas nuestras esperanzas y enfocamos todo nuestro esfuerzo en escribir un papel con la ilusión de que eso va a arreglar las cosas.

Las cosas las tenemos que arreglar nosotros, no podemos esperar que nos lo arregle nadie como si fuéramos críos.

Me alegraría que saliera algo en la dirección que dices. Aquí lees ciertas opiniones y lo que trato de dejar clara mi forma de pensar al respecto, ya que pienso que al estar dentro de este sistema muchos desde que nacemos parece que se asume que lo representativo y centralizado es lo mejor del mundo y no se plantea otra opción.

Eso es lo que intento, quizás alguien que me lea reflexione sobre el asunto y eso ya es mucho para mí, ya que pienso que el romanticismo de la democracia representativa es una de esas cosas tan establecidas que la gente ni se lo plantea.

Si al final llega a la conclusión contraria a la mía, al menos lo habrá reflexionado y lo podrá justificar de algún modo y eso también me parece totalmente válido y deseable.

Un saludo

ogrydc

#94 De eso se trata.... de iniciar un período de reflexión.

marioquartz

#94 Gracias a ese "papelajo" puedes opinar libremente. Por poner un pequeño ejemplo.

M

Titular alternativo " Convocatoria de antidisturbios el 25-S alrededor del congreso para iniciar un proyecto disolvente (con hematomas, delitos de agresión a la autoridad y desacato gratuitos)"

Ya sé que es muy largo, pero lo mío nunca fue sintetizar.

protogenes

Yo con que hagan dimitir de pleno a este gobierno ya me doy con un canto en los dientes, y no porque me parezca suficiente, ya que hay tantas cosas por hacer:
* Ley electoral más justa (adios D'hont)
* programas políticos en campaña vinculantes (y si no, nuevas elecciones o a lo sumo referendum del pueblo para ver si siguen)
* Referendum monarquia
* ¿Referendum euro/europa?

Me quedo sobre todo con la idea de que los partidos no hagan como siempre, "donde dije digo, digo Diego". me da igual PPSOE que cualquiera, así se iban a quitar muchas "tonterías" de la política, entre ellas prometes el oro y el moro y absurdeces.

D

¡¡¡ RODEAR NO. OCUPAR SI !!!

D

#51 Joder, ELLOS MISMOS, si se consigue una afluencia, o el efecto llamadas/estreisand (Gracias Cifuentes) y se consigue reunir a mucha gente. Si son 4 mataos obviamente no. El PUEBLO es SOBERANO.

En los massmedia, se nos vende que "la deuda es impagable", pero "la tenemos que pagar". Primera incoherencia. Es como si yo que vivo en León me mandan ir andando a Burgos. ¡Es imposible! pero ya he dado 4 pasos... Pero claro, resulta que el problema de la deuda, se resuelve.... ¡tachaaan! ¡con más deuda!, con lo cual, volviendo a mis 4 pasitos, cuando me vaya acercando a Palencia, me dirán que ahora tengo que seguir hasta Aragón... y cuando llegue a Palencia, contando con que la deuda crece exponencialmente, al final mi destino será Marsella... y suma y sigue.

Nos toman por idiotas, y lo que es peor, demostramos serlo. Me niego a ser un borrego en el rebaño de Rajoy, yo el 25S voy a rodear el congreso, para exigir la dimisión de un gobierno que no sólo no ha cumplido con lo prometido, si no que hace todo lo contrario, les importamos un pito, nos mienten descaradamente, el ¡que se jodan!... y lo único que quieren, es perpetuarse en una red corrupta de estómagos agradecidos desde el Rey hasta el alcalde de pueblo.... o si no, sabiendo como se sabe que se ha robado ¿cómo cojones se explica que aún nadie NADIE haya ido a la carcel?

Soy Anarquista, pero estoy abierto a la democracia representativa VIGILADA y CONTROLADA por los tres poderes que se suponen separados y sabemos que no lo están, además de que tenga listas abiertas, y es más, por principio moral, una constitución traída desde el pueblo, me parece infinitamente más justa que esta porquería de corruptos, puteros, ladrones, asquerosos y mierdas que medran en esa especie de sectas que se llaman a los partidos políticos. Si el pueblo toma conciencia de la importancia que tiene y logra la dimisión en bloque del gobierno actual e inicia un proceso constituyente, tendrá todo mi apoyo. De no lograrse, acabaremos por aceptar este régimen putrefacto, y no habrá futuro para nadie, más que para los inútiles de los políticos y sus amigastros. Renovarse o morir, no hay más.

El 25S, yo voy. Nos vemos en el Congreso.

a

#58 O sea que mandaran madrilenos en exclusiva

D

No entiendo el voto de "sensacionalista" si es lo que se pretende realizar, y esta publicado por europapress mmmm ?¿¿?¿?

filosofo

Y si esto no funciona rodearemos la casa de Rajoy

¡Pero no vamos a parar!

filosofo

#22 Si tú mismo crees que no eres nadie mal vamos. El primer requisito para poder hacer algo es creer que uno puede hacerlo.

voidcarlos

#30 No se ha referido a sí mismo, se ha referido a los demás. No me gustaría que un grupo de miles de falangistas rodeasen el Parlamento y creasen un proceso constituyente. Es lo mismo, pero con "otros" (otros con los que unos simpatizan y otros no simpatizan).

marioquartz

#30 YO si soy alguien. Y cuando YO hablo solo me represento a MI mismo. Y a nadie mas. Cuando un grupo de gente me vote en unas elecciones legales entonces y solo entonces representare a alguien. Mientras no represento a nadie mas que yo.
Y eso mismo pasa con esas personas. Cada uno se representa a si mismo. Ellos no tienen representatividad ninguna. Como dice #31 si lo hicieran los falangistas seguro que el 15M lo criticaría. Aunque usaran las mismas palabras, aunque hicicieran los mismos pasos y gestos.

marioquartz

#30 Añado: el primer requisito es saber leer.

j

#22 Este también es mi país y, creo que, tanto tu como la mayoría de sus habitantes somos conscientes de la corrupción, el pasotismo y la inoperancia campante en nuestro estado.
Las cosas tienen que cambiar y la democracia no te ofrece únicamente las urnas: Los ciudadanos tenemos voz 365d/24h al año (366d los bisiestos).

Si piensas que deberían irse a una isla por que tú no estás de acuerdo con ellos y no te representan piensa que tu tampoco nos representas a otros que no los queremos en una isla sino dando guerra. Un estado - una sociedad unida - la formamos todos los ciudadanos del mismo y todos los españoles tenemos que tener voz y no solo voto. ¿Es que tú no quieres que las cosas funcionen mejor? ¿Es que no ves que no funcionan mejor y cada vez hay más barro en nuestras ruedas? (y no me refiero a recortes ni temas políticos sino a la corrupción y a la desfachatez con la que campan los ladrones al amparo de una clase política en decadencia)

Podremos estar de acuerdo o no con las formas, propuestas, finales... pero ningún español debe callarse ante todo lo que sucede hoy en día y mucho menos enviar a una isla desierta a los que intentan mejorar las cosas. No es por ellos, ¡¡es por NUESTRA España!!

HORMAX

Todos los ciudadanos tenemos derecho a pedir un proceso constituyente.

Si además la Constitución actual no tiene legitimidad, que no la tiene, ya no es solo un derecho, es un deber de todo ciudadano poner todo lo posible de su parte para dotarse de una Constitución legítima.

nemesisreptante

Esto es como las películas que te anuncian el estreno un par de años antes, te inundan a trailers cada dos semanas y cuando llega el momento ya has perdido todo interés por verla. Tenemos que buscar mejores publicistas si queremos que este tipo de iniciativas funcionen.

marioquartz

#8 Se haga o no esa manifestación mis derechos no cambiaran ni una coma. Asi que mi interes es cero.
Ademas no son nadie para iniciar un proceso constituyente. Que se busquen una isla abandonada y creen su propio estado.

Conatus

#22 ¿Y quién es alguien para iniciar un proceso constituyente?

marioquartz

#27 Aquellos que tienen alguna representatividad. Alguien elegido por la gente de forma legal. ¿Te suena la constitución de Cadiz? Pues fue idea de algunos ayuntamientos y otros entes administrativos legales. La ultima fue por parte de aquellos elegidos en unas elecciones legales.

Conatus

#70 ¿Y quién te crees que redactaría la nueva constitución más que gente elegida en unas elecciones para formar una asamblea constituyente? Lo que se dice es que para muchos el actual contrato social está roto y hace falta uno nuevo. Evidentemente no es cuestión de que cada vez que alguien no esté contento haya que redactar una nueva constitución. Ello depende de la cantidad de gente que esté descontenta. Y si los supuestos representantes hacen oídos sordos a dicho descontento y se agarran al poder corren el riesgo de que este crezca y se radicalice, así de simple.

Conatus

#70 Por otro lado, la constitución del 78 fue redactada por los miembros del parlamento, y eso es una estupidez, pues no puede ser que redacten una constitución aquellos mismos que se beneficiarán directamente de ella en el futuro. Una asamblea constituyente debería estar formada, íntegra o mayoritariamente, por personas ajenas a los partidos políticos, para lo que podría incluso considerarse la prohibición de que dichas personas ocupen en el futuro cargos políticos (pero bueno, esto último es idea mía y no sé si sería algo problemático).

marioquartz

#75 osea que segun tu ningun español puede redactar su constitución. Mas que nada porque no soy politico y me beneficio de ella solo con ser ciudadano.
¿Tu antes de escribir realmente piensas?

Conatus

#76 He dicho los que se benefician DIRECTAMENTE (los que más), y esos son los políticos. Si soy político elegiré el sistema electoral que más me convenga, la transparencia me la pasaré por el forro y limitaré la posibilidad de participación ciudadana por medio de referendums e ILP's. Vamos, creo que ya lo dejaba bastante claro, pero como lees lo que te sale de los huevos.

marioquartz

#77 Yo me beneficio directamente de la constitución y no soy político. Y si te jode, te aguantas.

D

Mi comentario honesto:

Antes debería ya existir escrito un texto constitucional con el que todos pudieran estar de acuerdo. Entonces se hace la presión. Pero si ni siquiera se es capaz de sacar a la luz un texto constitucional en las condiciones fáciles, es decir, cuando todavía nada se ha movido en la calle, mucho más difícil será concretar dicho texto con toda la movida ya en marcha.

El proceso debería tener dos pasos básicos:

1º) Existencia de texto constitucional deseable y adecuado para todos. Aquí es donde se detecta si una nueva constitución es políticamente posible (técnicamente desde luego lo es), o si, por el contrario, podemos ahorrarnos las movidas callejeras.

2º) Movida callejera para que el texto constitucional se apruebe legalmente.

Se está queriendo ir directamente a 2º) sin pasarse por 1º), lo cual es un error. La existencia de 1º) daría a 2º) mucha más justificación y motivación y fuerza, si es que realmente se ha logrado cumplir 1º).

eltiofilo

Lo que tenéis que hacer si queréis quitar al Gobierno y nosequé proceso constituyente es "rodear las urnas". No falla, funciona cojonudamente.

p

Titular erróneo.
Manifestantes rodearemos el Congreso...

a

Yo creo que esto es parecido a un golpe de estado. Nos guste o no, al congreso lo votamos en las ultimas elecciones

Joy06

#44 El congreso esta hoy por hoy totalmente ilegitimado por sus propias acciones que van en contra de la propia constitucion y de la ciudadania española en general

a

#48 Y quien legitima a los manifestantes?

ogrydc

#51 Cualquier manifestación es legítima. Deberías saberlo.

a

#86 Lo que yo pregunto es quien legitima a los manifestantes para derrocar el gobierno y nombrarse en asamblea constituyente

D

#97 Esa es la palabra clave "legitimidad". Lo que ansia la vieja izquierda y que no tiene ni tendrá. Por eso montan estos teatros callejeros.

D

#98 Lo que tendrá que ver la izquierda...
Me parece igual de legítimo ésto a que un gobierno esté en el poder sin cumplir ni un punto de su programa.

D

#102 No se trata dederrocar al gobierno. Se trata de cambiar el diseño para tener el control. El gobierno ha de dimitir y quedar en funciones

¡Claro, hombre! No se trata de derrocar al gobierno, ¡se trata de hacerlo dimitir! Cómo no nos habíamos dado cuenta de la sutil diferencia: no es lo mismo violar a María que hacer que María se vea obligada a tener relaciones sexuales.

La mayor parte del pensamiento revolucionario (y claramente el vuestro) se basa y justifica en un trastorno psicológico llamado neurosis: inversión o deformación de la lógica racional para hacer pasar vuestros actos, que sabéis que impositivos, como lo contrario, debido a vuestra incapacidad emocional para asumir la naturaleza dictatorial de vuestra voluntad.

Cc/ #98

ogrydc

#97 No se trata dederrocar al gobierno. Se trata de cambiar el diseño para tener el control. El gobierno ha de dimitir y quedar en funciones como consecuencia del inicio del proceso. No se puede hacer un referéndum para iniciar el proceso y tener al gobierno haciendo decretos...

ogrydc

Los trolls están desconcertados. No saben si es una movida de izquierdas o de derechas. Y es normal.

Resulta que tanto las derechas mas reaccionarias (FAES al frente) como los conservadores, los liberales, los progresistas, los socialdemócratas, los socialistas, los comunistas, los nacionalistas, regionalistas, federalistas e independentistas, los republicanos y los monárquicos, los sindicalistas y los empresaurios... todos quieren cambiar algo de la constitución.

Cada uno una cosa diferente, algunos cosas contrapuestas. Pero todos quieren cambiar la constitución. Incluso los libertarios querrían verse mover los cimientos del estado.

¿Es tan difícil ponerse de acuerdo en hacerlo de una santa vez?

D

#88 #92 Que no, que no cuela. Se intenta desfrazar la iniciativa de transversal cuando en realidad el movimiento está copado por gente de la vieja izquierda. Y aunque haya al principio cierta diversidad (como la hubo en un principio en el 15m) el movimiento será apropiado por los de siempre. La gente al final no querrá que se les relacione con el despropósito de siempre, les dará verguenza.

Tú mismo, y no es casualidad, eres marxista-antikapitalista.

ogrydc

#96 lol Y comeniños, no te olvides de eso...

Lo que yo sea no importa (y por cierto, reza a San Jerónimo para que te conserve las orejas, ahora que Santa Lucía te ha traicionando). Importa que estoy convencido de que haciendo una y otra vez lo mismo no consigues cambiar nada...

ogrydc

#105 No sé porque no os queréis dar cuenta, y paso de hacer elucubraciones, como #96

Pero no se trata de violar a nadie. Sólo de abrir la puerta para que la gente puede hablar y si en un referéndum se establece que todos queremos ir a un proceso constituyente, ¿quién es nadie para oponerse?

¿Puede un gobierno ejercer sus funciones legislativas mientras se da un proceso constituyente? Razone su respuesta.

Veo que sabes de psiquiatría. ¿Cómo definirías el pensamiento que liga procesos políticos y aberraciones sexuales, como violaciones?

J

Convocar una protesta en el único sitio dónde está legitimado soltar ostias como panes, me parece una irresponsabilidad... Lo que me llega de las redes y de muchos de los convocantes se parece más a una guerra de egos que a otra cosa, mucha "inteligencia colectiva", "gente molona", "revolución fetén", "tweetstars" detrás de un discurso hueco, infantil y fatuo. Sólo espero que la gente que va a acudir, sea consciente de los riesgos asociados a una convocatoria como esta y de la impunidad de la que goza la policia en este caso concreto.

El 15S haré todo lo posible para acercarme a Madrid, con mi familia, espero que seamos muchos.

ogrydc

#38 Cuando veas que darte el paseo no te ha servido para nada, y que será otra convocatoria inútil, te esperamos el 25S.

7

Si es cierto que la mayoria de los españoles estan contentos con la contitucion vigente y con el actual sistema, como promulgan algunos, asi lo manifestaran en el redactado y posterior referendum de la nueva carta magna. Asi pues, ¿que temen los que no apoyan e incluso ridiculizan el acto?.

Llorenç_Servera

#52 Temen darle a la gente un motivo para pensar.

De todas formas hay que separar definitivamente los tres poderes. Que haya unas elecciones ejecutivas y otras legislativas, y que el gobierno no pueda interferir en la gestión del poder judicial.

Pienso que en el Congreso cada partido debe tener el mismo porcentaje en diputados que el porcentaje de votantes que ha obtenido respecto al total de ciudadanos con derecho a voto. Si tienes el apoyo del 37% de los ciudadanos con derecho a voto, entonces tienes el 37% de diputados.

Los escaños que pertenezcan a votos en blanco, nulos y abstenciones que se ocupen con funcionarios interinos. Así se garantiza que el Congreso represente más fielmente lo que se ha votado.

Además cada ley publicada debería provenir del consenso, de forma que además de exigir la mayoría absoluta haya que tener el apoyo de diputados de diferentes grupos parlamentarios.

Si el partido en el gobierno no es capaz de cumplir con el programa automáticamente debe dimitir y convocar elecciones para presentarse con un nuevo programa.

D

Se que me voy a comer un montón de negativos, pero sólo comentar que aunque se reunan unos cientos de miles, incluso aunque lleguen al millón de personas, cosa que dudo, no son la mayoría de los españoles, cosa que parecen creerse y hay ciudadanos que o no están de acuerdo en sus ideas o en sus métodos, por tanto, no tienen el poder democrático suficiente para obligar a cambiar nada. 2 ó 3 millones (que dudo lleguen a tanto) no son la mayoría de la ciudadanía.

ogrydc

#82 ¿Qué métodos? ¿Qué ideas? ¿Quién se cree la mayoría? ¿Quién quiere obligar a nadie?

¿Porque hablas sin saber?

D

¿Rodear? Que cuenten conmigo sólo si es para entrar a la fuerza, y salir acto seguido con los pies por delante claro.

isra_el

Y el 25 en el congreso...

depptales

Etarras todos o catalanes diran

D

Yo me apuntaría si el proyecto fuera "destituyente" o "destruyente" para con las carreras políticas de nuestros gobernantes.

D

Si los independentistas catalanes pueden reunir a mas de un millon y medio de persona y colapsar Barcelona en una manifestación pidiendo la indepedencia de Cataluña

¿Por qué el pueblo de Madrid no puede reunir un millon y medio de personas en torno al congreso el 25-S? Está al alcance de nuestra mano, que oigan nuestra voz, solo tenemos que poner voluntad.

D

Que conste que a mi esta casta política me da asco. Pero veréis... hablamos de unas cifras un tanto pequeñas ¿no? Se habla de 20, 50 100... Sin duda puede hacerse ruido y algún medio que no esté suficientemente comprado puede darle cobertura pero... ¡dios mío! de nuevo quedará en anécdota además de los palos que se van a llevar porque ya sabemos el poco cerebro que tienen nuestro agentes. Necesitamos otro tipo de medidas y desgraciadamente en la actualidad se debe entrar en el juego capitalista y desde dentro intentar una verdadera desactivación. Me parece en este sentido mucho mas relevante acciones como las del grupo ATtack o incluso diría medidas de políticos de izquierdas en Europa como Holland en Francia y su impuesto sobre los ricos. En España deberíamos de haber apoyado a una IU que viniese de la mano de gente como Alberto Garzón sin embargo la gente fue idiota en varios sentidos. Unos fueron engañados por el PP, otros por miedo a que ganara el PP votó al PSOE y otra inmensa mayoría, tercos en muchos casos, no fueron a votar aludiendo a que no confían en el sistema olvidando que como digo hay que sumergirse en el sistema actual si queremos hacerle daño de verdad. En fin no obstante mi apoyo a los valientes que acudan a la convocatoria y que haya suerte y se pueda generar bastante ruido.

Raticulin7

Dejar de discutir tanto ,tenéis que ir todos ,que yo voy a ir, asi que no tenéis la escusa que no conocéis a nadie.

Nerk

Tenian que entrar y no rodearlo lol

J

# 84 La del 15, será probablemente como tu dices una más, no lo niego y si quieres el 26S vemos que tal os ha ido en esa trampa que os ha tendido la derecha y la ingenuidad...

t

#57 Negativo por llamar infeliz a alguien. Para mi es el peor insulto, sobretodo porque puede serlo y eso no le ayudará.

D

#99 Hombre, pues ya que tan misericordioso eres, podías haber quitado el final de tu comentario, ¿no?

* Yo suelo tener bastante empatía por la gente, y desde luego no se me ocurriría llamar «infeliz» a alguien a la ligera. Ahora bien, este tipo no solo ha escrito los comentarios que has visto, sino que se ha tomado el trabajo de mandar un mensaje en mi blog para decir lo mismo: que es puramente «asqueroso». Es evidente que una persona así me está insultando con tanta compulsión únicamente porque no puede agredirme físicamente, y el insulto es la única forma que tiene de intentar calmar su furia (o bien, si no está furioso, siente un desprecio total y psicopático). A mí este me da tanta pena como me dan los skin-heads. Cuando empiece a tratar a sus «enemigos» como seres humanos, y no como escoria a suprimir, tal vez me preocupe yo por no herir sus sentimientos.

D

Ostias! Proyecto constituyente??? pues como no se con el uso de armas... glup!

D

Creo que a estas alturas todo Menéame conoce la convocatoria y no irá más gente por mucho que se insista en anunciarla una y otra vez

D

#11 es noticia de hace 1 hora y poco de EuropaPress no de meneame , meneame no es un creador de noticias.

Mucha gente lle meneame y quizás no conoce esta manifestacion

D

#12 Pero es una noticia de una convocatoria que se ha anunciado ya aquí muchas veces y que ha llegado a portada otras tantas.

D

Recordemos que:

Plataforma en Pie y Coordinara 25S ya han publicado que LLEVAN "PROGRAMAS DISTINTOS" (ligeramente). Aunque comulgan en algunas lienas generales

Grosso modo, quedaria asi la cosa:


- Plafaroma En Pie

-Son los convocantes originarios

-Son muy pocos, no mas de 20

-Se han desmarcado ya publicamente y por escrito, de la OPA que les ha hecho el 15M, comcretamente los 10 lideres de

-Asamblea Sol Madrid, a su iniciativa

-Si accion pretende ser mas real que simbolica

-no se van a marchar ni disolverse, si puede.

-su objetivo es la disolucion del Gobierno (proceso destituyente) para dar pie aun Proceso Constituyente

-Con el tema de la "autodefensa" andan ahi ahi....



Coordinadora 25S


Son los del 15M, principalmente de Asamblea Sol Madrid, que se han agrupado pretiendo absorver a "Plataforma en Pie".

-Su manifiesto es algo mas light y abierto

-Si se van a pirar y no contemplan ninguna medida de presion "fisica" de ningun tipo

-Su plantemiento pretende ser algo mas simbolico

-Tampoco eran muchos mas, pero al contar con las viejas redes de simpatizantes del 15M y al haber suavizado y abierto a mas publico los postulados iniciales de "Plataforma En Pie", estan atrayando a gente nueva, aunque no mucha tampoco

marioquartz

#16
"su objetivo es la disolucion del Gobierno (proceso destituyente) para dar pie aun Proceso Constituyente"
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
¿Y que fuman?

D

#16 Esto es lo que no me gusta, que esos memos no paran de cantar "no nos representan" y se apoderan de todos los movimientos y cuando no son ellos son los sindicatos. No necesitamos a nadie que mande sobre las manifestaciones!!

ogrydc

#16 Cada día desinformas peor.

D

Ya han calculado los de sistemas complejos que en un año habrá saqueos y guerrilla urbana... bienvenidos al apocalipsis del corporativismo.

D

Que pena, me imagino que ira la perroflautada marxistoide de toda la vida a cagarla bien cagada. Montarán de nuevo un farsa a base de asambleas y consignas con el único objetivo de arrogarse una legitimidad representativa que no tienen ni nunca tendrán.

Al final solo les quedará la estrategia del alboroto y el lloriqueo, el victimismo pretendido para buscar la simpatia o adhesión de gente más moderada o inactiva.

Votadme negativo, pero voy a reenviar este comentario el 30S cuando la peña ande toda calentita con el video editado del último desmán policial. Y si ese video no existe, se lo inventarán.

ogrydc

#34 ¿Perrofalutada marxistoide? La mayoría son no alineados y libertarios, gente que va por libre, pero hay gente de FAES, liberales, conservadores, monárquicos, republicanos, gente de UPyD, de DRY, de IU, de ERC, del BNG, del PNV... hasta de CiU!

Solo nos falta gente del PSOE y del PP (y alguno hace guiños, pero no se atreve aún). Y fachas, claro, que estas cosas de la democracia no les interesan...

D

Q no falten las birras i el kalimotxo. Si hay tias catxondas avisar, q me apunto.

D

#17 como se vé que no has ido a ninguna. Mejor quedarse en casina viendo la caja tonta y haciendo sillónball pero a la hora de criticar sos la primera. Triste comentario el tuyo. Vomitivo, mejor dicho.

Creo que en esta noticia es donde se "asientan" los rojos fascistas de meneame roll

D

#17 ... creo que se te ha caido esto http://goo.gl/qpZKV y es tuyo.
Por cierto; lo leí hasta que mi estomago llamó con urgencia al baño para ir a ....
Es, sencillamente, AS_QUE_RO_SO.

D

#50 Pues nada, sales a pasear, mirar las flores y te relajas.

*Me hace mucha gracia que me digas que es «asqueroso» como si eso me tuviese que afectar. Se nota a leguas que eres un pobre infeliz.

D

#50 creo que se te ha caido esto goo.gl/qpZKV y es tuyo.
¡Ahí, ahí, muy bien señalado! Que se entere todo el mundo del jaez de este sujeto. ¡A por él, muchachos!
¿No te sientes un poco mezquino al escribir estas cosas?
Por cierto, muy bien puesto el punto y coma.

D

#50 Es verdad.

Este blog -----> http://goo.gl/qpZKV

1 2