Hace 12 años | Por javic a youtube.com
Publicado hace 12 años por javic a youtube.com

Momento en el que la policía abandona la plaza de Puerta del Sol tras un fracasado intento de provocación. Los manifestantes aguantan la presión policial con sus cánticos y actitud pacífica

Comentarios

D

lo que sin duda NUNCA saldra en los medios

EDIT #2 te me has adelantado lol

Airesde

#2 Los medios nos mostraran hasta el hartazgo las escenas de violencia. Y la razón de la movilización será solo anecdótica. Y eso ya es una buena razón para que el día 23 de mayo los analistas y encuestadores se pregunten que está pasando en las calles.

p

#27 y la monarquía te parece muy democrática?

Bapho

#29 No lo es, pero estoy con #27, no estamos protestando por esto ahora mismo. Es una reivindicación perfecta para otras ocasiones. Ahora lo único que puede hacer es que se venda como una manifestación pro-republicana y eso haga que mucha gente no se apunte. Prefiero que eso no pase.

Si conseguimos que la sociedad cambie, los demás cambios llegarán. Ahora lo que hay que conseguir es unir a todos, no separarnos. Si crees que esto lo van a conseguir sólo personas de izquierda o de derechas o de centro o monárquicas o republicanas o de lo que sea....fallaremos. Tenemos que englobar a todos los que podamos.

j

#29 ¿Te parece Italia mas democratica que España?.

D

#52 Por lo menos no hay un rey y todo su séquito de condes, duques y barones chupando del bote, que ya está bastante seco.

chemari

#27 Siempre hay un tonto que no se entera de que va la manifestación, eso sí, no se como lo hacen los de la banderita republicana para colocarse siempre en la foto, o en lo mas alto para que se les vea bien. No entiendo como no los corren a gorrazos los demas manifestantes...

D

#27 justo lo que yo he pensado, cuando he visto esa bandera, ya no me sentia idenfiticado con "esa" manifestación.

Vichejo

#22 Es que una manifestación de jóvenes republicanos, para El Mundo necesariamente tiene que ser antisistema

IkkiFenix

#6 Pues me alegro de que en esta ocasión no halla sido así. Pero yo creo que se estaban pensando cargar tras ver un peligroso individuo armado con una bandera republicana.

Waskachu

#9 tú cree lo que quieras, yo veo lo que veo. Apuesto a que eres ateo.

IkkiFenix

#12 Era una broma, aunque no se que tiene que ver si soy ateo.

D

En palabras del fundador de la policia: Firmes sin violencia, prudentes sin debilidad.

Mi enhorabuena a los ciudadanos y al policia que tuvo dos dedos de frente para desalojar.

l

Sólo tengo 3 palabras para esto:

1. Respeto.
2. Clase.
3. Ejemplo.

D

Y la razon directamente omite la noticia:

Noticias Destacadas del Día
El director del FMI, detenido por agresión sexual
Stoner se impone en una polémica carrera y Pedrosa se rompe la clavícula
San Isidro 2011: Alta Cultura
Recargaremos los móviles a través de la voz
Hidropesía: la «venganza» de las hormonas

b

#15 Si es que no interesa que se sepa que la gente está harta de esta situación económica y que realmente SÍ que se puede hacer algo. Egipto o Túnez son pruebas de que hay otra manera efectiva de movilizar a la sociedad, y en Menéame también se está viendo.

Waskachu

#13 qué dice "El Mundo" que te parece manipulación? Pregunto.

D

#14 Lee el primer párrafo y dime si se corresponde con la realidad

Al menos 24 personas han sido detenidas y cinco agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en los disturbios que se han registrado en Madrid durante la manifestación organizada por la plataforma 'Democracia real ya' para pedir un cambio político y social ante la inoperancia del modelo actual.

D

#17 Cambia el "durante" por un "después" y puede ser cierto perfectamente.
#14 Sí, es cierto. Hubo gente que acabó sentándose en mitad de Gran Vía, cortando el tráfico así sin más...

D

#14
otra muestra:(desde el movil no puedo editar el post anterior)

La protesta ha dado lugar a una Gran Vía completamente tomada por decenas de personas que se han sentado en medio de la carretera, cortando el tráfico. Gritando al unísono: "Vuestra crisis no la pagaremos". Los jóvenes han intentado hacer frente a los antidisturbios que han empezado a cargar contra los manifestantes con el objeto de dispersar a los presentes.

e

#14 Empezando por el titulo, no es una manifestación antisistema. Eso ya es estigmatizar. Después ya viene la criminalización, pero bueno tu ve lo que quuieras o te interesa ver.

l

La Plaza del Sol no existe, #0 , lo correcto sería cambiarlo por Puerta del Sol.

j

#23 Ought, tienes toda la razón, gracias.. Tiene webs que antes podía modificar todos los pendientes y ahora no puedo modificar ni el mio. Lo diré en fisgona.

D

#34 a mí me ha parecido que todos han estado bastante correctos, este problema por mucho que tengan que hacer de antidisturbios etc, también va con ellos.

Si empiezas a insultarles, se arma la marimorena, y creo que no había ningún motivo para que la manifestación bastante pacífica por lo que se ve en el video, pudiera seguir su curso y los policías como ya he dicho, ahí no tenían nada que hacer.

Lo raro es que no haya aparecido el tonto de turno que les tira una botella o cualquier cosa y ya se arma una batalla campal, por eso he dicho que tanto manifestantes como policía han estado de 10.

Bapho

#37 Si, para mi también. He echado en falta algún cántico en plan "Deja tu porra y únete a nosotros". De esta forma los haces un poco partícipes y no te ven tanto como en el equipo contrario.

D

#38 eso ya hubiera sido la hostia

mainichi

#37 si, es verdad, algo estilo: "Vuestros hijos también están aqui" o "Vuesto salario lo pagamos nosotros" o "La policía defiende al pueblo no a los banqueros" y seguro que alguno se sienta con vosotros lol.

rojo_separatista

Hay que convertir la plaza del sol en la plaza Tahir.

D

Esta son las formas.... Demostremos que somos capaces de pedir con la palabra lo que por derecho nos pertenece

li70

Hoy me he sentido vivo,la razón se impuso a la fuerza plantamos cara y ganamos.
Recuperando la fe en la humanidad

D

Me ha hecho gracia un cántico, que decía "que los privaticen a ellos también" o algo así, la policía ha estado ejemplar, no como en otros sitios y ha visto que esta manifestación es para el bien de todos, ellos ahora son funcionarios, pero tienen familias, hijos y si esto sigue así saben el futuro que les espera a nuestra generación y quien sabe si a las próximas.

Chapó por la manifestación, y chapó por la policía!

li70

#32 a mi el que más esperanza HIJA DE PUTA ,con la boca llena!!!

r

#34 Nosotros al pasar por el Ministerio de Educación les cantábamoos "esos polis, descargan pelis" y alguno se notaba que se estaba partiendo la caja por dentro Eso sí, luego nos han hecho correr pero bien...

U

A 54, 55, 56 y 57: Yo soy uno de esos que llamais "antidisturbios". En primer lugar, 54, nos llamamos policías, no "maderos" y no siento ninguna vergüenza de haber aprobado una oposición durísima, de haber pasado unas pruebas durísimas para entrar en la unidad, ni de poder mantener a mi familia haciendo lo que más me gusta: ayudar a la gente. De la misma manera te digo que desde hace un año estoy cobrando 200 euros menos al mes y 500 menos en cada paga extra gracias al gobierno, así que seguramente estoy más jodido que tú, que si haces bien tu trabajo no te bajan el sueldo, aunque si tu empresa no va bien corres el riesgo de despido (riesgo que yo no tengo gracias a las 11 horas de estudio que echaba para aprobar la oposición, todo esfuerzo da una recompensa). 55, tienes razón, comprendemos muchas cosas, y unas veces cargamos contra la gente porque nos lo ordenan (contra los que la están montando, y desgraciadamente a veces contra gente que "sólo mira" lo que pasa a un metro, aunque creo que el que no quiere recibir un tiro no se mete "a mirar" en un tiroteo) y otras veces dan ganas de cargar y te lo tragas porque no tienes permiso (ejemplo, 15M: recién bajados de la furgoneta en Sol, cuatro "educados" nos gritaron a la cara "¡perros, hijos de puta, fascistas!" algo muy pacífico y educado, ¿verdad?). 56, tú estarás acostumbrado a meterte farlopa todos los días y por eso hablas de eso como si fuera normal, pero te aseguro que no lo es. Muchas personas no la hemos probado nunca y estamos orgullosos de ello. Entiendo que lo digas porque es una leyenda urbana muy extendida entre los "antisistema" y manifestantes activistas profesionales, pero una de las cosas que más me llamó la atención al entrar en esta unidad fue el sano ambiente, quizás demasiado, que hay entre sus integrantes: comida baja en grasa, todo muy light y mucho salir a correr, al gimnasio y actividades de montaña y al aire libre, no pensaba que hubiera algo así en la policía (sí, ya se que suena muy happy family, pero no hay nada de mentira en esto). Y 57, efectivamente no con tu dinero, es con el mío con el que tengo que comprarme una funda de pistola (150€) que no se abra sola y deje caer la pistola, unas botas (140€) porque cuando se me rompen las primeras que me dan tardan 2 años en darme otras, camisetas de algodón porque aunque trabajo muchos días seguidos sólo me dan una. Camisetas térmicas porque tengo que estar de pie en la calle toda la noche en invierno a -2ºC y el anorak que me dan no abriga una mierda, bolígrafo para escribir cada actuación que hago en la calle, porque no me dan, teléfono móvil porque tengo que estar localizado y tampoco me lo dan, guantes anticorte (50€) para cuando me juego la vida contra algún loco con machete, porque hay una lista de espera de más de un año para recogerlos, chaleco antibalas (700€) porque de eso no dan y pagarme un seguro que me cubra el sueldo porque si tengo un accidente con el vehículo policial me suspenden de empleo y sueldo.
Señores, es muy bonito hablar de los demás sin conocer su situación (pero claro, no la podeis conocer porque nosotros NO TENEMOS EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE HUELGA), pero vivan los prejuicios, los policías son fascistas, no piensan, les encanta dar palos y se meten farlopa. Si nosotros fuéramos como vosotros y nos guiásemos por prejuicios, iríamos a diario pateando y deteniendo a cualquiera que fuera con camiseta de ideales de izquierda. Espero que os haga pensar de una vez en otra cosa que no sea apoyar a toda manifestación de izquierdas sea cual sea, otros estamos ocupados en alimentar una familia y ayudar a los demás.

Kerum

#70 Estoy totalmente deacuerdo con lo que has escrito. Yo me considero una persona de izquierdas, que estubo en la manifestación y tal, pero eso no quita que ustedes los policias tambien sean trabajadores y creo que nosotros (los que podemos ir) tambien peleamos por ustedes y sus familias. Yo tambien soy funcionario pero si tengo derecho a huelga, y no me gustaria estar a dia de hoy con ese "derecho" negado como ustedes, sinceramente creo que vuestro comportamiento en general en el M15 fue estupenda

Ictineo

Un 10 para la gente de Puerta del Sol, aunque también he de reconocer que la policia tenía un buen marrón, a mi modo de ver solo tenían 3 opciones y, quien estaba al mando escogió la más acertada:

1) Liarse a ostias, cosa que no pasó y que me alegra mucho.
2) Sentarse al grito "Todos al suelo esto es un atraco", cosa que no dudo algunos tendrían ganas de hacer porque aunque no lo parezca, están igual de puteados que muchos de nosotros.
3) Irse del lugar como hicieron.

Básicamente estoy en la línea de #70

Makar

#70 Pues si tanto te jode búscate un trabajo honrado, mercenario. Qué asco dan los lloros de cierta gente.

U

#79 Que las condiciones de trabajo nos hagan estar jodidos no significa que nos quejemos, revisa bien mi post y te darás cuenta que sólo digo que estamos igual de jodidos o más, pero no nos quejamos, así que los únicos lloros que ha habido aquí han sido los vuestros llorando a los pilíticos para que cambie vuestra situación. Y para honrado mi trabajo, del que estoy muy orgulloso. Dentro hay todo tipo de gente, y como es normal en un colectivo de más de 50.000 personas, tiene que haber alguna oveja negra, no lo niego. ¿tú tienes trabajo?¿sabes lo que es ser honrado?¿o ers tú la oveja negra?

U

#81, soy UNO-MAS, del #70, para tu información todas las aplicaciones que usamos en la policía están desarrolladas en linux y los servidores funcionan bajo linux. Desgraciadamente la mayor parte de los ordenadores de usuario final sí llevan windows, aunque supongo que la licencia estará comprada para una pluralidad de equipos, pero somos muchos los que apoyamos el software libre y por supuesto, gratuito. Ya te digo que comprendo al igual que muchos de mis compañeros lo que defendeis en muchas manifestaciones, sin prejuicios, sabemos que no todos sois como Makar del #79, el típico ejemplo del burro cabeza cuadrada que vive creyendo que todos los catalanes son tacaños, los madrileños chulos, las cubanas putas y los policías corruptos. Suerte con las reivindicaciones.

Makar

#82 No es una cuestión de ovejas negras o corruptos, es estructural. Todos y cada uno de los policías sois sicarios armados al servicio de un sistema social injusto. Individualmente podréis ser majísimos, pero eso no borra las marcas del collar en vuestro cuello.

U

#83 ¿sicarios? ¿Te estás dando cuenta de lo fuerte que es la expresión que usas? Puede que el sistema social sea injusto como dices, de hecho no lo dudo, pero en toda mi vida he matado a nadie ni pienso hacerlo, Makar, pero seguro que tú eres uno de los que se echaban encima de nosotros "pacíficamente" y sin armas, empujándonos cuando en número nos multiplicabais por mil. El titular de este foro es una vergüenza. Y sí, es injunsto el sistema, es injusto que por ser policia (y por nada más) tenga que quedarme parado en medio de miles de personas que me empujan, me insultan y restriegan sus partes contra mi pierna (como pasó el otro día, eso sí con las manos en alto para que se vea que no llevan armas) cuando lo único que me apatece es apartarlos de un empujón y marcharme a cenar con mi familia y a jugar con mis hijos. Y tienes razón, no es cuestión de ovejas negras o corruptos, es cuestión de la gente que como tú lleva anteojeras (igual que los burros) y sólo pueden ver una pequeña parte de lo que tienen delante. Pero no te preocupes, si me encuentro contigo no te tocaré, no pensaré que eres un antisistema violento sólo porque lleves el símbolo anarquista en la camiseta. Eso nos diferencia a la policía de gente como tú. Ah, y si eres de los que creen que la policía es la que inicia los disturbios por medio de gente de paisano, te invito a que cuando veas a alguien iniciarlos, le des lo que se merezca desde tu punto de vista, te aseguro que no será policía. Deberías quitarte de encima todo ese odio y empezar a vivir la vida, que son dos días.

Ramanutha

#70 Es respetable lo que dices, pero creo que mucha gente que estaba en la manifestación estaba defendiendo los derechos de todos, incluidos los de los policías que estaban allí.


Precisamente esta falta de democracia es la que hace que tengas que comprar con tu dinero una funda decente para la pistola, y que se derrochen millones de euros en sistemas informáticos que podrían ser gratuitos en el caso del software. Porque cuanto más grande es la cantidad de dinero a desembolsar en un producto, más capacidad de sobornar políticos tiene la empresa que vende ese producto, y cuando son fundas de pistola, las fábricas tienen que pagar empleados y materiales, pero cuando es un Windows, la empresa que lo vende está cobrando 1000 euros por un puto CD, en este caso cientos de CDs cada vez que se hace un pedido. La capacidad de gastarse 60.000 en sobornos es mucho mayor en este segundo caso, porque al cerrar el trato sigue quedando un margen de beneficios bestial.

j

vota la dictadura ppsoil..... heil hitlerrrrrr ..

arsuceno

Yo alucino con lo del campamento . Si de verdad lo hacen, ¿piden algo en concreto para levantar el campamento? ¿O van a estar hasta el 22 si o si?

D

#8 Pues teniendo en cuenta que esta semana no va a cambiar el sistema de votaciones, ni el injusto sistema económico contra el que van las protestas, supongo que su intención será quedarse hasta el 22.

Qpassa

PSOE y PP la misma mierda es.
Cántico con más éxito en Valladolid

Nomegna

#40 También en Valencia

Zzelp

Y a todo esto ¿Qué opina Zapatero?

Bapho

Lo que se debe intentar es que esos mismos policías se unan a la manifestación cuando salgan de trabajar. Son ciudadanos igual de jodidos que los demás.

D

No con mi dinero.

Que su crisis la paguen ellos.

a

Me parece muy triste que ningun canal lo haya publicado, tv3 hizo un paso por encima, pero hasta ahora no he visto a los medios nacionales dar la noticia, que asko me estan dando putos hipocritas, luego hacen eres en prisa y todos a correr

D

Muy buen vídeo. Parece que hay esperanza. #nolesvotes

scarecrow

Estoy seguro de que esos maderos, bajo la armadura, se mueren de vergüenza por pertenecer a los oprimidos por este puto gobierno y al mismo tiempo ser las marionetas que hacen su trabajo sucio. Su posición es, sin lugar a dudas, la más patética de todas.

D

#54 Ten claro que la mayoria de esos policias con toda seguridad comprenderan y estaran de acuerdo con lo que opina esa gente, pero por un lado hacen su trabajo, el trabajo sucio y por otro lado siempre tienes que controlar a la gente en situaciones como esta, igual no pasa nada que igual la empiezan a liar.

Por cierto, el video del video es un descojone "Momento en el que la policía abandona la plaza de Puerta del Sol tras un fracasado intento de provocación."... Faceplant.....

scarecrow

#55 lo que yo creo es que la farlopa decomisada que se enchufan antes de salir de la guarida, les nubla el entendimiento y es entonces cuando se produce el exagerado abuso de autoridad que vemos en todas las manifestaciones.

DarkAnxo

Su pseudo-democracia que se la mentan por el orto.

D

En primer lugar si se han ido.... será porque la delegación del gobierno les habrá ordenado irse....y en segundo lugar uno de los pilares de la sociedad para mantener el estado de derecho y evitar que sean dañados los derechos de los ciudadanos es la policía....que cuando os estén pegando en la calle o robando..a ver cuanta gente va a ir a ayudaros..la gente pasa de meterse en lios... pero ahí está la policía para ayudarnos cuando lo necesitamos. Sin material, "costeándose ellos mismos su protección", con congelaciones salariales y bajadas de sueldo..que ellos no se cortan con un papel como los administrativos que están detrás de sus mesas... sino que reciben cuchilladas, golpes y están expuestos a que un yonki coja y les pinche con una jeringuilla... así que un poco más de respeto y no meterse con la policía que más de uno seguro que en su vida necesitará de ellos....

D

mientras creais que la policia es el enemigo habeis perdido antes de empezar. Me encantaria que un dia desaparecieran todos los policias,militares y demas. A ver cuanto tardaba la gente en pedir que volvieran cuando las cosas empezaran a arder.

Alice85

Estamos por encima de ellos.

Las tienen que estar rechinando los dientes en sus casas...

D

No sería la primera vez que policias infiltrados empezasen disturbios y con ello una buena escusa para disipar la manifestación. Así que atentos con esas cosas.

lordraiden

Desde luego cuando uno se come su propia mierda no ve la manipulación.

La policía ahí plantada, relajada, quieta y sin decir nada y la gente diciendo "menos policia más educacación" y según la entradilla resulta que la policia estaba provocando lol

tabardillo

¿Porqué tienen que sacar siempre esas banderas republicanas?.
No me extraña que los califiquen de manifestantes de extrema izquierda.

victorjba

¿Os acordáis de las manifestaciones contra la guerra de Iraq? Hubo un día que hubo hostias hasta en el carnet de identidad, y la actitud de la policía era exactamente la misma, en cuanto se juntaban 4 chavales cantando, se les plantaban los antidisturbios delante para empezar a repartir a la mínima, claramente iban buscando la bronca. En la siguiente manifestación no se vio a la policía y no hubo ningún incidente. Que puta casualidad.

D

Es mucho mas simple que todo esto, si se detecta por ciertas fuentes que nunca vemos en las manifestaciones pero están ahi, de que la protesta va a ser pacífica, os aseguro que repetirán miles de veces lo mismo, se van y punto, ahora bien, si cortas carreteras, vías del tren, quemas coches, rompes ventanas etc etc, ya no es protesta pacífica, si ves grupos minoritarios que nos jodan la protesta como ya sabeis que existen, cuatro marginados que tiran la primera piedra o similar, pues los funcionarios deben de acatar su orden de intervenir y punto.

Desde mi punto de vista, Chapó por ambos lados!!! Así es como deben de funcionar las cosas, el pueblo pide con educación y el estado ha de agachar la cabeza y punto! La policía está por nosotros no por ellos.

enmafa

en Granada, no vi antidistubios solo coches de policia local delante y detrás de la manifestación, por cierto excelente convocatoria, gente de todas las edades, y todo hartos por un motivo u otro..no le debe gustar a los partidos y sindicatos que anonimamente se junte tanta gente convocada de esta manera...y no controlada por ellos...hay que seguir...

http://www.ideal.es/granada/v/20110516/granada/personas-toman-calles-granada-20110516.html

valenciaj

Los pantalones de ZP (y el resto de políticos) pesan quince kilos más, es por la mierda... Si no, de que coño mandan tanta policía anti-disturbios sin haber roto siquiera un cristal. Miedo, y mucho !!!

ayra

Está claro, si el vídeo este fuera de los manifestantes pegandose con los policias, lo habrían puesto muchas veces en muchas cadenas, pero como no hay violencia, es mejor emplear el tiempo de las noticias en informarnos de que el fútbolista de moda se ha cambiado el pelo o cosas así...

N

Era necesario el comentario de Cerdos de mierda?

f

El titular no me convence...Los antidisturbios se pueden haber ido por tres razones.
1)No hay incidentes destacables ni posibilidad de que los haya, por lo que se van
2)Desde el ayuntamiento les han ordenado retirarse para no provocar incidentes, por lo que se van
3)Hay incidentes mas graves en otra parte, por lo que se van
(Voto por la 2)
Eso de que los manifestantes expulsan pacificamente... Esto no es Egipto.. si me dijeras que los antidisturbios se unen a la manifestacion vale... Pero los nacionales, nunca van a ser expulsados pacificamente...

e

Yo estuve ayer en la manifestación en Madrid y aunque es cierto que hubo algún offtopic casi todo el mundo respeto el lema de la manifestación y se veía gente de todo tipo ideológico, pero todo el mundo unido ya que todos estamos afectados independientemente de nuestras ideas.

Respecto al tema de la policía ... yo sí que ví que había gente provocando a la policía lo cual me parece estúpido como los cánticos contra ellos. Mejor invitarles a a unirse pues que son curritos también y están igual de afectados.

D

Los perros guardianes no se fueron por la actitud de la gente. Se fueron porque así lo ordenó la delegación de gobierno. Si el delegado (o quien esté al cargo en ese momento) dice que despejen la plaza, la plaza se despeja a palos estén o no armando follón. Si no la están liando ya la liará algún infiltrado.