Hace 3 años | Por Wir0s a cbsnews.com
Publicado hace 3 años por Wir0s a cbsnews.com

Los manifestantes derribaron una estatua de George Washington el jueves por la noche, víspera del 19 "Juneteenth", el día que celebra la emancipación de los esclavos en los Estados Unidos. Un grupo de aproximadamente 20 personas se reunió sobre las 22h ante la estatua de Washington. Su número fue creciendo durante la siguiente hora hasta que hubo suficiente gente para poder derribarla. Tras ello, se dispersaron rápidamente.

Comentarios

D

#7 Con razon mi empatia es baja por gringolandia.
Conozco gente que fue alli, pero no se si se quedo alli o regreso, pero los que regresaron muy "neoliberales", incluso se volvieron condescendientes con los pobres.

Pandacolorido

#27 Si EEUU se está mexicanizando, ¿significa que México será el futuro EEUU?

D

#27 El problema sería que ciertos cuerpos gubernamentales tomen posiciones. Se ha visto a la policía ya apoyando a manifestantes, pero como pase con una parte del ejército la tenemos liada.

D

#22 Crees que duraran China o Rusia, encima tan cerca una de otra?
Han tenido problemas fronterizos y solo por un pedacito, de una frontera larga.
Son tan opuestos como china y eeuu.
Arabia saudi esta quemada sin petroleo y con iran jodiendo su costado.
Ninguno de esos son de mi eleccion, ademas no tendrian tanta acogida como con eeuu, lo que seria bueno.
Y europa, es como un eeuu pero mas sutil, eeuu y europa es como stannis y meñique.
Pero con rusia cerca.... RIP.

D

#23 dicen que rusia seria capaz de plantarse hasta gibraltar en solo 3 meses...

Baal

#33 dio con armamento convencional lo dudo.

D

#33 tan lentos son los coches? fusia no tiene soldados para esa empresa. Ni dinero

redscare

#33 Las guerras no se ganan con tácticas, se ganan con logística. Incluso si Rusia pudiera hacer eso, colapsaria al mes siguiente por falta de... todo. No tienen un musculo industrial que les permita sostener una guerra a gran escala.

Kantabrien_89

#23 Disculpa por el negativo, fue sin querer.

Mauro_Nacho

#22 EE.UU. mucho de boquilla democracia y derechos humanos, pero ha sido una potencia colonizadora. China y Rusia no son ninguna ningun ejemplo, pero esperemos que no sean colonialistas, que es lo importante.

antares_567

#40 Todas las potencias que crecen al final colonizan de una forma u otra al resto.

Olarcos

#69 ¿Qué regiones no quieren ser rusas?

l

#40 China está tratando desde hace años de colonizar el mundo entero.

Olarcos

#79 China no es un país expansionista.

D

#40 rusia no está en condiciones actualmente de ser potencia mundial.
Y china es dueña de media áfrica, se está comprando américa del sur

#40 te suena Crimea?

l

#40 claramente necesitas revisar la historia de Rusia y China.

D

#40 China ha comprado media áfrica.

D

#22 no se trata de preferie, se trata de que ocurrira, y USA ha estado haciendo todo lo posible para ganars enemigos que darian un brazo por tener a los chinos en vez de a los gringos.

Por que a un tio de zimbague,, prefuere umos que maltraten a los chinos pero que dejen en paz a los suyos, que al reves.

D

#22 😂 Me rio porque de lo que tu dices implica que USA respeta los derechos humanos y la libertad individual. Vivís en una puta burbuja construida por medios de propaganda y lo que tu crees, es en realidad lo contrario. De verdad... Es que es acojonante... No se ni por donde empezar, ¿la policía verduga?¿Guantanamo?¿Sus aliados genocidas protegidos y financiados? ¿Sus golpes de estado financiados? ¿Sus purgas anticomunistas? ... Demasiada información que sintetizar en un simple comentario. Eres un caso totalmente perdido. Morirías por un sistema genocida pensando de verdad que es la mejor opción. Si es que hasta estamos financiando a unos nazis en las fronteras con Rusia para mantener la hegemonía.

redscare

#22 EEUU ha promovido dictaduras por todo el planeta, causando millones de muertos. China de momento sólo ha jodido a sus propios ciudadanos. Si comparamos curricula, China gana por goleada.

D

#22 Lo triste es que por tecnología y conocimiento científico podría y debería ser Europa, pero nos falta unión y desgraciadamente y aunque no me guste admitirlo, fuerza militar.

D

#1 Pero el resto del mundo agradeceria ese conflicto.
No mas "llevar democracias".
No mas banco mundial, ni FMI.
No mas OTAN, ya que perderia a su centro.
No mas sueños de emigrar a una tierra robada por racistas y religiosos de yebus.
Incluso fin de la ONU.

D

#4 La ONU, el Banco Mundial y el FMI son entidades supranacionales internacionales. Que desaparezca USA no hace que desaparezcan estos.

#4 vamos que prefieres que se masacren en un pais porque segun tu nadie va a coger la riendas...
tonteria numero uno o ser mal ser humano.

D

#4 te estoy entendiendo que te alegras de una posible guerra en un país del mundo? Es eso?

Mauro_Nacho

#4 Es triste decirlo, pero tienes bastante razón, el caos y el desorden de EE.UU. puede ser más paz para el mundo. Es la paradoja de como la crisis de la superpotencia militar de EE.UU. dejan un vacío que afortunamenten no hay ninguna potencia militarista que lo vaya a ocupar. En EE.UU. se han querido solucionar sus problemas raciales y las grandes desigualdades cuando han saltado las alarmas. Ahora tendrá que ir Israel a socorrer a EE.UU.
Israel es país que más le preocupa lo que pasa en EE.UU., no tardará el tiempo que se vayan aprovechar el momento lsus vecinos árabes para solventar los problemas largo tiempo enquistados.

l

#37 Me preocupa más que todo ese armamento caiga en manos equivocadas.

D

#80 para ti quienes son equivocadas.
Alt right/fascistas, mercenarios de los democratas, pandillas latinas??

D

#37 Que bonito es Israel.

hasta_los_cojones

#4 yo no agradecería una guerra civil en ningún sitio. Ni en EEUU ni en china ni en ningún sitio.

D

#4 #11 ¿Conocéis este dicho?
Más vale malo conocido qué bueno por conocer.

Pues eso.

G

#4 Claro, la gente es tan miserable como para agradecer una guerra o muertos sea donde sea

D

#4 es que eso no va a pasar. De hecho, y está es mi opinión obviamente, se está llevando adelante porque Trump esta en contra de eso. Ya ha retirado ayudas a la OMS, quiere retirar bases de algunos países como Alemania, y espero que España, no sigue las normas de la globalizacion, en definitiva es alguien que está jodiendo los planes de los que mandan y por eso le están compensando con estas revueltas. Si ganan los que mandan, tendremos más fmi, más otan, más democratizacion y un gobierno mundial.

D

#4 ¿Qué ves de Bueno en la desaparición de la ONU o el FMI?

Battlestar

#4 Se van a democratizar asi mismos

carlesm

#4 Desgraciadamente, los que los van a suceder como líderes del mundo, China, son mucho, mucho peores que ellos.

D

#4 Solo alguien que no respeta la vida humana podría decir algo así. ¿Tu sabes cuanta gente murió en la última guerra civil americana? Por favor, seamos consecuentes con lo que decimos, no se puede desear una guerra NUNCA.

Lobazo

#41 déjale, que cree que ha escrito algo guay

D

#41 jajaja lol

earthboy

#41 Depende del número de dientes y del número de neuronas.

Stiller

#1 #28 #9 #10 Mandé esto ayer, que pasó desapercibido (normal, es un artículo muy manso), pero puede aportar bastante a la idea de ir tirando estatuas al suelo para combatir el racismo:

Racismo, estatuas y revoluciones



Creo que es interesante para la discusión.

D

#28 Mientras mas se alargue esa pelea mejor.
No hubo elite que heredo el imperio romano, ni imperio romano, solo pedazos que hasta ahora luchan entre si.
Ademas vinieron otros a sumarse a la fiesta, como vikingos, arabes, mongoles, turcos.
Toda esa fiesta sera buena para el resto del mundo.

D

#1 no va a pasar nada. El objetivo de esto es quitar a Trump porque no pasa por el aro, y poner a alguien afín al NWO.

Imag0

#1 Igual no les venía mal probar en su tierra lo que suelen hacer por el resto del mundo. No me alegro del sufrimiento de los demás, para nada, a veces uno tiene que recibir lo que dispensa para ser consciente y en EEUU no son conscientes del mal y el dolor que provocan fuera de sus fronteras.

juancarlosonetti

#34 En fin, lo de siempre.

D

#45 ¿acaso tu no eres anti-ETA y anti terrorista?
¿por que no anti fascista?
¿te molan Hitler y Franco?

Sendas_de_Vida

#64 Pues la tiraran, forma parte de la evolución del pensamiento, y por tanto del ser humano, de la toma de una conciencia mundial.

Sendas_de_Vida

#73 La conciencia de que ensalzar unos valores del pasado ya no tienen cabida en el siglo XXI con representaciones en las vías públicas.

hasta_los_cojones

#75 se ensalza +d ya te lo he explicado.

En ese pasado vivieron millones de personas, cuyo aporte a X fue +0 otras cuyo aporte fue -d

Si quieres tirar esas estatuas podremos discutirlo bajo otros términos y con otros argumentos, que también los tengo.

Pero en el caso que nos ocupa estamos hanlando de que la estatua ensalza un +d, un camino que nos llevó de unos valores de mierda a otros valores de mierda pero un poquito mejores.

¿No tiene cabida en el siglo XXI luchar por un mundo un poquito mejor?
¿Solo se puede luchar por un mundo perfecto bajo alguna especie de criterio atemporal y eterno que no sabemos cual será?

Sendas_de_Vida

#76 Por eso hablo de conciencia. Hay otra conciencia moviéndose por la humanidad. Yo para nada digo que sea malo o bueno. Solo digo que la humanidad parece que empieza tomar otro camino en cuanto a valores, eso siempre lleva a destruir aquellos símbolos que les recuerda lo que no se debe de llegar a tomar como ejemplo.
Aunque la verdad, es que no creo que dure demasiado, pues tenemos tendencia a que sean solo momentos puntuales, sin embargo, quizás de aquí 50 años si tome más fuerza. Ahora solo es un embrión...

hasta_los_cojones

#78 ¿Eso lleva siempre a destruir símbolos?
¿Siempre?

Es una excusa bastante barata y que se desmonta muy fácilmente: Cuadros de reyes franceses absolutistas colgados en museos en la república francesa.

Pero claro, fue una revolución de la época de la ilustración no de la época de twiter.

Yo me opongo a todo esta violencia y odio causado por el sustituto del nacionalismo el identitarismo, y ese es mi +d.

Sendas_de_Vida

#91 Si, Los símbolos son para no olvidar ciertos valores.
No verás cuadros de reyes en medio de la calle. Todo lo que se ha destruido estaba en medio de la calle, pues representa un valor público para que todo el mundo lo pueda ver. En los museos... es un recinto cerrado. Yo no me preocuparía de nada, a menos que empezaran a destruir los contenidos de los museos, cosa que no creo que ocurra. Si ocurriera es que esa conciencia que está apareciendo ya responde a otro tipo de valores que no son los que están actualmente en "vivo".

hasta_los_cojones

#92 tú crees que no hay estatuas de luis XVI en Francia, vale te creo.

Ahora va el argumento definitivo contra el siempre se ha hecho. Agarrate.

Hubo una persona en contra de la esclavitud, y le dijeron. "siempre han habido esclavos"

Hubo una persona a favor del sufragio universal y le dijeron "las mujeres nunca han votado"

¿Es la respuesta de los progresistas ante la crítica a la destrucción de los símbolos del progreso "siempre se ha hecho"?

"siempre se ha hecho" no es un argumento, es una excusa.

Sendas_de_Vida

#98 Ese movimiento está iniciado en EEUU, con una mentalidad bien diferente, bajo el paraguas de la cultura anglosajona y calvinista, no es lo mismo que en Francia, que hay un subyacente cultural realmente diverso y que sigue en evolución. Confundes gimnasia con magnesia.

hasta_los_cojones

#100 si a los talibanes que se cargaron las estatuas de buda no les sirvió su cultura como excusa, tampoco les sirve a los anglosajones.

Nyarlathotep

#64 Que igual la solución no es tirarla, sino trasladarla a un museo donde se explique a la persona en su contexto.
"Esta persona hizo X muy bien, pero vivía en una época en que se hacía d, que ahora sabemos que está muy mal y para concienciar a la gente de eso se ha creado este museo".

D

Al principio de la pandemia no entendíamos muy bien que en EEUU la gente estuviera comprando como loca armas de fuego y municiones, batiendo todos los récords históricos. Ellos sabían mejor que nadie cómo es su país y lo que podía empezar a llegar. Esperemos que Trump haga algo para calmar a la población.

D

#13 No soy gringo ni europeo. o sea no tengo parientes alli ni vivo en esos lugares.

D

#16 quizas confundo, pero si se que a rio revuelto, ganancia de pescadores (no solo china, ademas china tambien tiene sus talones de aquiles)

D

#16 recuerda que antifa es una abreviatura de antifascistas.
toda la gente normal de derechas y de izquierdas somos antifascistas...

hasta_los_cojones

#34 si claro, y todos los que defendemos la igualdad somos feministas

Hart

#42 Exacto

hasta_los_cojones

#72 ¿Un tío blanco hetero es feminista?

Defiende la igualdad.

Hart

#77 Puede ser feminista liberal o feminista de la igualdad, no puede ser feminista radical, feminista de la diferencia o feminista negro.

Según la rama feminista, aceptan hombres o no.

hasta_los_cojones

#83 Pues figuras públicas prominentes del feminismo le llaman antifeminista.

¿se puede ser feminista y antifeminista a la vez?

Tengo una pregunta aún mejor, ¿puede una rama feminista no aceptar hombres y seguir siendo feminista? No parece que eso sea defender la igualdad.

Ya lo entiendo:

Se puede ser feminista si defiendes la igualdad
Se puede ser antifascista se te opones al fascismo

Pero también se puede ser feminista si en vez de defender la igualdad haces otras cosas, como defender privilegios para las mujeres.
Y también se puede ser antifascista si en vez de oponerte al fascismo haces otras cosas, como oponerte al capitalismo.

Y entonces cuando alguien se muestre en desacuerdo contigo le dices "¿No estás acaso a favor de la igualdad?" o "¿no estás acaso en contra del fascismo?",evidentemente contestará "sí" y le respondes "entonces eres feminista/antifascista" como si por ello tuviera que estar de acuerdo con el resto de mierdas que haces.

Hart

#84 ¿Le llaman a quién?

"¿puede una rama feminista no aceptar hombres y seguir siendo feminista? "

Si, porque unas entienden el feminismo como medio para alcanzar la igualdad y otras como movimiento para dar a las mujeres derechos y obligaciones que dispongan los hombres pero las mujeres no.

Hart

#84 * En el caso de las feministas de la diferencia, es porque ponen en valor cosas exclusivas de las hembras humanas, parir, dar de mamar... entonces no es que no admitan hombres, es que no tiene sentido por motivos obvios.

Elián

#77 es feminista en la medida en que le interesa la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Pero no es neofeminista posmoderno metropolitano malasañero teñido.

D

#42 ¿que tiene que ver ser feminista con anti fascista?
o estas en contra del fascismo, o estas a favor...no hay tintas medias...¿en que lado estas?

Wir0s

#34 Misma trampa que con el "feminismo"


No, ni uno ni otro son simplemente "igualdad", ambos llevan toda una mochila ideológica, en este caso, dos victimas mas de la interseccionalidad, o el querer apropiarte de cada causa para tus fines.

No, no rechazan simplemente el fascismo y el machismo respectivamente, llevan asociados 20000 dogmas mas.

D

#10 Va a calmar a sus fanboys.
Al resto que les de.
Esta encontrando maneras de quedarse en la casa blanca, y no reconocer una posible derrota en las elecciones es una de las opciones.
Y mientras, busca mas gente fiel.

t

Es un simbolo muy potente en los EEUU. Como los políticos no reaccionen y den algo a la gente para que se calme al final se va a liar.

D

#9 A este ritmo y conociendo a Trump les va a dar tanques

juancarlosonetti

#11 Dios te oiga. Pagaría por verlo.

D

#9 La cabeza de trump, reduccion real de desempleo. y el fin del covid los calmara.

Nitzen

Ahora que quemen la ciudad de Washington. ¡A que no hay cojones!

Penetrator

#6 O el estado de Washington.

El_Cucaracho

#59 Encima hay dos: Washington y Washington D.C.

vet

#63 Distrito de COLUMBIA además.
Double victory.

Penetrator

#63 Pues entonces hay que quemar el país entero, mejor no correr riesgos.

SergioS

#63 Puntualización pedante: Washington D.C. no es un estado, es una entidad diferente bajo el control del Congreso. Además, como hecho curioso, los residentes de D.C. tienen menos derechos electorales que los del resto del país: eligen a un solo representante en el Congreso, que además no tiene derecho a voto; ninguno para el senado; y hasta los 60 ni siquiera podían votar en las presidenciales.
Last Week Tonight hizo uno pieza al respecto hace unos años:

ElSobrinodeMarx

Ya mismo empezarán a tirar estatuas de figuras historicas por no ser veganos.

robustiano

#94 No te extrañe, les falta un vegano a estos activistas...

D

Le están haciendo la campaña a Trump

saulot

#25 Literalmente.

La figura de George Washington mueve muchísimo ahí, para prácticamente todos, tanto de derecha como de centro e izquierda. Es un ídolo más que ningún otro.

Ahí sí la acaban de fastidiar, le dieron muchos puntos a sus críticos y hasta de seguro perdieron apoyos de gente de centro.

El_Cucaracho

#38 En muchas universidades estadunidenses llevan años diciendo que los padre fundadores eran unos WASP, machistas, racistas y esclavistas.

Cosa que no es del todo falsa, pero que no tiene mucho sentido en su época.

Portland es conocida por se una de las capitales de los "progres" y hipsters.

oliver7

#58 Portland... Borrando como destino turístico para visitar.

Verdaderofalso

#61 las pirámides ensalzan a un Faraón, que tenia pueblos esclavizados, y las pirámides lo mires por donde lo mires representan una tumba construida con mano esclava.
Cambiáis el discurso si no os interesa. lol espero coherencia y que vayan

Sendas_de_Vida

#65 Las pirámides no ensalzan a un faraón, es la obra de un faraón. Es bastante diferente. Eso es porque inconscientemente se nos ha hecho relacionarlas, confundiendo lo que es el significado de cada objeto.

Sendas_de_Vida

#65 Yo no veo que lo ensalcen. Solo veo el poder que tenían. Pero nunca he ensalzado a los faraones por ello. Que son obras excepcionales si, pero como tales. Creo que eso es coherente. Jamás ensalzo a nadie, nadie es perfecto. Creo que por alguna razón te has creado mitos, pero no eres el único. Se nos ha educado para ensalzar dichas obras personalizándolas en alguien. Y esa educación se mantiene en muchos.

D

¿Por qué, si tenía nombre de negro?

D

Well done.

anor

Bueno al menos esta más justificada que otras agresiones a estatuas porque Washington siempre tuvo esclavos.

Findeton

#32 No se puede juzgar a alguien del siglo XVII con la mentalidad del siglo XXI, no tiene sentido.

Sendas_de_Vida

#36 Es cierto, pero no se juzga la mentalidad del siglo XVII, sino que en el siglo XXI no se considera adecuado mantener símbolos de dicho siglo, u otro, como ejemplo de lo que fueron. Parece que hay un cambio de mentalidad a nivel mundial.

Sendas_de_Vida

#43 Me remito a #52

Verdaderofalso

#32 #36 #52 espero que no se les dé por ir a quitar piedra a piedra y a mano las pirámides de Egipto, por eso de la coherencia y tal

Findeton

#52 Pues nada, quitemos las pirámides de Egipto piedra a piedra, como dice #56. Es absurdo revisionismo histórico.

Sendas_de_Vida

#57 Me remito a #60

Findeton

#61 La historia es la que es, si juzgamos a las personas con la mentalidad actual solo podremos tener estatuas que hayan sido inauguradas en los últimos 5 años.

Sendas_de_Vida

#62 Par ser destruidas dentro de un siglo. Es la evolución del pensamiento, de otra conciencia.

Sendas_de_Vida

#56 Las pirámides de Egipto no tienen nada que ver con las estatuas, por ahora solo destrozan estatuas humanas, que son las que representa a logros humanos que se siguen ensalzando.

D

#60 Igualito que los talibanes. A los dos les gusta romper estatuas porque van en contra de su doctrina.

Sendas_de_Vida

#71 Pues algo parecido, ellos también tiene su conciencia religiosa, Sin embargo, lo que ocurre ahora no es por conciencia religiosa sino por conciencia moral.

anor

#60 bueno si fueran coherentes deberían hacer que se derribarán muchas obras arquitectónicas de la antigüedad que fueron realizadas por esclavos.
Dicen que quiénes realizaron las pirámides no eran esclavos pero desde mi punto de vista trabajaban prácticamente como esclavos. Otra cosa que me he planteado es si el servicio militar obligatorio qué terminó hace algo más de 20 años se le puede considerar esclavitud temporal. Este tema de la esclavitud da para muchas reflexiones.

Battlestar

#52 No creo que sea un "cambio de mentalidad" más bien un intento de complacencia de los politicos y empresas hacia grupos de presion en las redes sociales.

Si vas por la calle con una encuesta preguntando sobre quitar estatuas de hace 500 años la mayoria de gente te miraria con cara de "niño, pero tu estas tonto?" haz la misma pregunta en twitter y las respuestas seran diametralmente distintas.

Vamos, como si hicieras una encuesta de intencion de voto en Meneame Podemos tendria mayoria absoluta, y luego estaria la realidad.

Lo malo es que algunos gobiernos y empresas funcionan en base a lo que dice twitter

Noctuar

#36 No existe "la mentalidad del siglo XXI". En el siglo XXI hay más mentalidades diferentes que en el siglo XVIII. En el siglo XVIII ya existía el movimiento abolicionista de la esclavitud.

waterbear

#36 Eso! Que tomen nota los que juzgan a Jack el Destripador con la mentalidad XXI!

anor

#43 Tu reflexión es excelente!! Da gusto leer comentarios como el tuyo.
Posiblemente si igual se enteran no hubiera tenido esclavos y en aquel tiempo hubiera defendido su libertad no hubiera podido hacer absolutamente nada porque la gente no le hubiera hecho ningún caso. Si alguien quiere influir en las personas de su tiempo no puede adelantarse demasiado a este.
Me gustaría poder votar varias veces tu comentario.

D

Alguna manera encontraran para sividirlos...

D

#15 Como muchos hicimos, digo hicieron en 2016 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Yuiop

La Primavera Americana.

arawaco

¡ups!

D

Sera que los "padres fundadores" esperaban que la esclavitud se disolviera sola? tan ingenuos eran?
O es que de verdad eran como dicen esos confederados, esclavistas hasta el tuetano???

tul

#5 ingenuos? para nada, la mayoria de ellos se sabe que poseian esclavos, uno de ellos era washington https://en.wikipedia.org/wiki/George_Washington_and_slavery
jefferson tambien https://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Jefferson_and_slavery
de los 20 solo 6 no tuvieron esclavos.
https://www.britannica.com/topic/The-Founding-Fathers-and-Slavery-1269536

D

#20 Me refiero a que los fundadores si que querian continuar con el sistema esclavista.

D

#26 Sirvientes. El termino esclavo se presta muy a confusión.

Olarcos

#30 A un sirviente le pagas, a un esclavo no. En muchos casos era mejor ser esclavo que ser sirviente, porque el esclavo estaba bajo la protección del amo. El sirviente se iba a su casa y que se las apañara sólo, por lo menos así era en la antiguedad.

m

#26 Estoy de acuerdo, no obstante si nos analizan con el prisma de dentro de 500 años habría unos pocos que sí se salvarían. Siempre ha sido así. Con total seguridad esos pocos ahora mismo son vistos como raros, locos y hasta peligrosos. También apostaría a que incluso en sitios "progresistas" como Menéame son vilipendiados a más no poder por la gran mayoría. Es la naturaleza de la mente humana, incapaz de vez más allá de sus propias sombras.

Freya9

#26 pero los esclavos de Aristóteles no eran negros, así que todo está bien, paz y gloria. roll

a

España fué el último país en abolir la esclavitud así que podemos dar pocas lecciones.

D

#51 ¿El último?¿Seguro?

El número de esclavos en la actualidad es de entre 9 millones1 y 27 millones,234 el número más alto de la historia de la humanidad.56 La mayoría son esclavos por deudas, principalmente en Asia del Sur, quienes se encuentran bajo la servidumbre por deudas contraídas con usureros, en ocasiones incluso durante generaciones completas.7 La práctica de la trata de personas tiene por objetivo principalmente la prostitución de mujeres y niños.8 Se trata de la industria criminal de mayor crecimiento y se espera que en un futuro supere al tráfico de drogas.89

https://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud_en_la_actualidad

Elián

#87 La práctica de la trata de personas tiene por objetivo principalmente la prostitución de mujeres y niños.

Diría que la practica de la trata de personas afecta mayormente a hombres, que los utilizan como mano de obra esclava.

a

#87 ¿ en que me he equivocado ? He dicho que fue el último en abolirla , no que no existiera. Ahora mismo hay comercio de esclavos en Libia, por ejemplo. https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170411/mercado-de-esclavos-en-libia-5967609

1 2