Hace 3 años | Por RickSanchezD99 a twitter.com
Publicado hace 3 años por RickSanchezD99 a twitter.com

Los manifestantes salen del capitolio de US sin ser detenidos mientras la policía les sujeta la puerta.

Comentarios

D

#1 más bien son blancos

c

#24 Creo que es el encargado de apagar las luces

D

#24 Hace bulto para que no digan que no les apoyan los de color

Battlestar

#24 Pero cuando pasa le ponen cara de "tu no te alejes mucho..."

D

#1 La izquierda controla la policía y el gobierno republicano de USA

Abascal responsabiliza a la izquierda del asalto al Capitolio

Hace 3 años | Por Grymyrk a eldiario.es

Mursopolis

#28 Es más, decir que el partido demócrata es de izquierdas también es forzar muchísimo la definición de izquierda que tenemos en Europa. Lo más que se puede decir es que están a la izquierda del partido republicano, no más.

D

#59 Es más, creer aún en la division izquierda/derecha es forzar mucho el presente.

D

#28 #59 #81 #122 #57 #58 #65 #60ArtificioArtificio y demás meneantes con las neuronas posiblemente sobreestimuladas por las copas de año nuevo,

¿Veis que mi frase va acompañada de un enlace a declaraciones de Abascal que es el que hace esa comparación?

Un poquito de café directo a las neuronas viene bien antes de sacar las antorchas y el rastrillo twittero. Luego os extrañais que de representantes tengamos a una panda de retrasados. Obvio, los votais vosotros.

Jon Ossoff se hace con el segundo asiento de Georgia y da el control del Senado de EEUU a los demócratas/c17#c-17

ccZe7eNZe7eN

D

#28 #15 Meneante desde Diciembre 2020 . . .

D

#15 ¿Y el /s al final?

D

#15 ¿Ignorante supino o manipulador desmesurado? Tu eliges.

D

#58 ¿Por qué no los dos?

Sana

#15 Putos repúblicanos... VIVA JUANCAR, ARRIBA TRUMP, UN DESALOJO UNA OCUPACIÓN -DEL CAPITOLIO.
ORANGE LIVES MATTER

D

#150 tu comentario en #15 no es cierto, y si juntamos el tono del mismo junto con el hecho de que últimamente existen ejercitos de bots ( todos lo hacen ), pues creo que es eso, un simple intento de alterar los comentarios de esta noticia.

Si dices que la poli esta al servicio de lo que llaman "la izquierda", es que vives en otra galaxia, desdse la que me imagino te haces usuarios nuevos de meneame cada mes para esparcir un poco de mierda. Por mi, bien, ningún problema, pero aqui cada uno se expone a que la gente valore los comentarios que se escriben. Igual que tú puedas valorar lo que yo diga, ahí está el riesgo de vivir en sociedad.

A mi, lo que más miedo me da, es que la gente tome el riesgo de ir armados a tomar el control de organismos gurbenamentales, obedeciendo a la hegemonia que les destruye a ellos mismos. Las guerras se empiezan a fraguar así. Espermos que que ocurra algun milagro, por que está claro que una parte, pequenya pero muy poderosa ansía un conflicto, y utilizan a los borregos como brazo ejecutor, lo de siempre vamos.

Y con tu comentario, lo que haces es acercar más la posiblidad de que algo horrible ocurra.

Kurtido

#15 Que fuente más fiable ! Abascal!
Para la próxima , un enlace de Hermann Tertsch

T

#47 Deberían, si.

tul

#50 claaaro como a los generales se les indulto a estos que solo son ciudadanos condenas integras, y luego lo llaman justicia y estado de derecho, menuda mofa de instituciones.

Pedrita

#76 #79 #47 mezclais churras con merinas, una cosa es la justicia y otro el ejecutivo.
La Justicia condenó en ambos casos, el ejecutivo en un caso decidio indultar y en el otro por ahora no.
Criticad al ejecutivo si quereis, o al uso que este hace del indulto.

R

#47 Y te parece bien que fueran indultados? pues eso.

tul

#63 lo que me parece una locura es que se indulte a generales que sacaron tanques a la calles y se condene a unos tipos en base a mentiras e invenciones.

R

#76 Ya, estoy de acuerdo contigo, fue un error indultarlos

berkut

#30 Los Jordis (ni los políticos catalanes en la cárcel) NUNCA utilizaron la violencia.

Varlak

#29 hostia, una persona razonable ¿Cómo has acabado en meneame? ¿Te has perdido?

berkut

#66 Disculpa. ¿Podrías decirme un sitio de información y debate en español más "razonable" que Menéame?...

¿El Tetexto de la 2?

D

#26 yo pienso que ni una cosa ni la otra lo es. De todos modos este tema demuestra la poca coherencia de la gente. Tienes a todos los que defieden que lo de cataluña (los jordis y el famoso coche de policía) fue solo una protesta llamándole a esto golpe de estado, y tienes a todos los voxeros que hablaban de golpe de estado en cataluña llamándole a esto manifa.

D

#26
Amplio el comentario que he escrito en #94.
No sería un tonto el que no viera la diferencia, serían unos veintipico.

Yonny

#18

En Estados Unidos, pedir a la gente que salga para defender a los suyos e impedir o entorpecer un registro, son 20 años de cárcel.
Y bastsa sólo con idearlo, ni siquiera se requiere ejecutarlo.

J

#61 eso afecta a los negros, árabes, pobres y todos los que no sean blancos fanáticos de ultraderecha.

gauntlet_

#61 Ya veo, ya. Vamos a ver si a todos los de ayer les caen 20 años. Aunque esto es más grave que impedir un registro, deberían ser 30 ó 40.

sxentinel

#61 Pero eso se olvida convenientemente a la hora de defender a según que ideologías...

daTO

#18 pues está Canadell y medio JxCat borrando sus tweets pro-Trump. Allá tú con tus filias,

Zade

#18 Pues eso es lo que ha hecho Trump, pero en Twitter, no encima de un coche vandalizado de la guardia civil

BRRZ

#18 Y peor aun, hay gente que defiende la condena y para la que no hay ningún problema.

Jesulisto

#1 Ditto

D

#22 Cloyster

danao

#1 se supone que romper un cristal del capitolio es delito federal... y salen así, todo cuadra

ochoceros

#84 Hay uno que hasta se hace foto con los pies encima de la mesa de Nancy Pelosi, quien se ha dejado la app del email abierto. Y tiene otra foto con una carta que le roba de su escritorio. Otro delito federal muy grave.

Y el asalto a un edificio federal, según un tweet de Trump en julio del año pasado, era un MÍNIMO de 10 años de prisión.

https://www.nytimes.com/2021/01/06/us/politics/richard-barnett-pelosi.html

M

#1 compañeros no se, pero a curso por año no iban... todos grabados a cara descubierta

asbostrusbo

#1 perro no come perro.

D

#1 Comparten los mismos ideales.

harryhausen

#13 Les hacen "pasillo", como en el fúrgol

kahun

#13 #17 #21 #42 no os equivoquéis, si que arrestaron gente, claro que no eran de los suyos:

D

#12 La izquierda y la derecha, en ningún caso la policía puede hacer un uso de la fuerza exagerada.

Pacomeco

#35 Pero ni una multa?

D

#41 Tu vistes a los policías multar en las revueltas de las noches de Cataluña, como mucho se tiraban unas cuantas pelotas de goma y se disolvía a la turba.

No puedes detener a las personas si sois muchos menos en número, además de la faena burocrática que hay detrás de cada arresto.

También por eso la gente se tapa la cara.

Pacomeco

#43 No sé cómo, pero no creo que en España si entras por la fuerza en el Congreso, y encima muere gente, te dejen irte así, como si tal cosa. Me resulta muy muy chocante. En una manifestación en la calle, al que cogen lo identifican. Allí le sujetan la puerta.

f

#45 En españa se indulto a Tejero and company.

f

#53 Me temo que Tejero no fue indultado nunca. Salió de la cárcel en libertad condicional.

f

#68 Cierto se pidio su indulto, se indulto a otros que participaron.

D

#53 No es cierto. Tejero no fue indultado. Nunca mostró arrepentimiento.

Quién fue indultado, tras años de cárcel, fue el general Armada y lo indulto el PSOE después que el General mostrar arrepentimiento por sus acciones.

f

#74 Cierto se pidio su indulto.

c

#45 En España no tenemos su problema con las armas de fuego.

adot

#43 Ahora mismo hay cientos de independentistas con causas judiciales, la mayoría por el simple hecho de estar en la calle esos días. Servidor se pasó una noche en el calabozo por ir tranquilamente hacía casa. Y en el caso de Tarragona, que es el que conozco, se dieron bastantes escenas de cargas indiscriminadas y de abusos policiales contra gente que no tenía nada que ver con las protestas.

D

#67 Puedes recurrir ante el juez las imputaciones que os hayan hecho, la justicia al final es la que decide, el policía solo informa de la infracción.

Lo de abusos de la policía es otro mantra para colectivizar a los cuerpos del estado como opresores, como si ellos no estarian mejor en sus casas sin gente quemando contenedores y cortando carreteras.

Tuatara

#43 unas cuantas pelotas de goma y se explotaban ojos.

D

#92 Si te da en los ojos tienes razón que te lo estallan, pero las normas de la policia es disparar contra el suelo, pero claro que alggún rebote puede hacer que la pelota vuele el ojo a alguien.

No creo que lleguen al 1 % las pelotas que dan en los ojos.

elgansomagico

#12 Cuatro muertos, alfombra roja...

J

#12 esa es la ultraderecha.

No confundamos.

Ser de derechas es perfectamente legítimo. También lo es apoyar a Trump.

Ser un fanático ultra que está dispuesto a cargarse la democracia para que su líder siga en el poder... Es otra historia y no tiene nada de legítimo ni encomiable.

Ferran

#7 Igualito que los piolines.

j

#7 Igual debería empujarla escaleras abajo, ¿no?
Mientras esté desalojando pacíficamente, no veo dónde está el problema.

D

#23 Que tienen que ver las razas, es una revuelta política, tanto a republicanos como demócratas les han votado blancos, negros, hispanos, chinos....

Que interés en hacer creer que los todos los blancos votaron a Trump y los negros votaron a Biden, hay de todo.

J

#38 la inmensamayoría de los fanáticos de las imágenes son hombres blancos.

No hay de todo ahí.

Esa gente estaba ahí para luchar contra la democracia, no a favor.

D

#80 Piensan que era para luchar a favor de la democracia a la que hace propaganda Trump.

El problema que veo en USA es que no tienen un sistema de contabilización de votos unificado, y no son las mismas normas en los mismos estados.

Jesulisto

#38 Pues tiene que ver en que cuando la turba está formada por negros o hispanos los polis empiezan a sentir lo que allí llaman an itchy trigger finger, y se vuelven de gatillo fácil.

Puedes creer lo que quieras, pero yo estoy convencido de que si no hubiesen sido blanco les llueven os tiros por todos lados.

Logeado

#38 Yo sólo te digo lo que me dice una amiga de allí.

R

#38 Anda y mirate los videos de como de lejos llegaron los BLM cuando se plantaron delante del capitolio, si hubieran intentado algo así hubieran muerto cientos a manos de la policía, no te quepa duda.

Mira los videos de otras manifestaciones en el capitolio donde todas fueron desalojadas en cuestión de minutos!!

Esto ha pasado por 2 factores: primero, Trump no daba orden de controlar la situación, de hecho la tuvo que dar el vicepresidente, segundo, parte de la policía ha apoyado y permitido esto, básicamente les han dejado entrar y les han dejado salir, se puede ver muchos policías peleando y muchos otros con los brazos caídos...

io1976

Igual que aquí los maderos con los Cayetanos de Guzmán el Bueno.

luckyz

#9 Tengo un ejemplo mejor https://imgur.com/3xmCJiW

D

Resulta evidente, cada dia mas, la decadencia del imperio

sad2013

#10 cara de ingenieros aeronáuticos tienen

vaucason

Joder. Que les den una copia de las llaves.

Ferran

#5 “Let’s go and get a beer... and then come back”, dice uno

Logeado

Punto número uno: habrían necesitado camiones para encerrar a tanto borrego.

Punto número dos: habrían tenido que recurrir a la violencia, y las consecuencias directas habrían sido de varios muertos/martires, las indirectas imprevisibles.

Dicho esto, es curioso el doble rasero. Realmente no tanto, pero la situación no estaba para añadir más gasolina.

D

#21 Esta claro que tanto en la parte radical de la derecha, como en la parte radical de la izquierda hay mucho borrego o gente que se opone a todo.

R

#21 Pero trasmitir el mensaje de que no pasa nada puede traer consecuencias graves en un futuro, espero que aunque no los hayan llevado arrestados por lo menos los hayan identificado

Logeado

#88 En algún sitio he leído que habían detenido a 54, la mayoría eso sí en las calles de Washington por saltarse el toque de queda.
Mal precedente si no identifican y detienen, que encima muchos de ellos lo han puesto fácil con sus fotos y directos, si con todo eso no va a la cárcel nadie, mal precedente.
Una amiga de allí hace comparaciones con el BLM, cuando el Capitolio estaba blindado, o imaginando que habría ocurrido si un negro se sienta en el despacho de Pelosi y la roba documentación.
Desde luego que si se ponen a detener, hoy hablaríamos de decenas de muertos, pero entre eso y la impunidad hay un trecho, que puede servir para envalentonar a los más radicales.

s

#21 Esa gente iba armada, muy armada y entrenada, sólo había que ver cómo subieron por la pared. Han estado toda la vida preparándose para un momento así, sus minutos de gloria. De hecho en varios estados hubo conatos de levantamiento. yo creo que si la respuesta es violenta, el final no hubiera sido el mismo, y estaríamos hablando de horas de enfrentamientos.

Leí en algún "tuit" que algunos republicanos intentaban retrasar el nombramiento de Biden para dar tiempo a la gente a reorganizarse. Puede que sea verdad, puede que no... pero la mujer muerta estaba preparada para "la tormenta"...

Quiero creer que abrirán una investigación y que identificarán a parte de esa gente, No creo que el que se sentó en el sitio de Pence vaya a salir de rositas, o el que entró en el despacho de Pelosi. Es gente peligrosa, al margen del delito que han cometido, si los dejan sueltos pueden liarla parda.

El_Cucaracho

Seguro que sería lo mismo si fueran ANTIFA roll

D

#8 bueno, los antifa y demás montaron una especie de comuna conquistando un par de calles de Seattle y tampoco es que entrasen a porrazos a por ellos, estuvieron semanas ahí jodiendo a los vecinos.

Pacomeco

#8 En Twitter decían que eran antifascistas. Por las gorras que llevan se ve claramente que son trumpistas.

f

#40 No te olvides del hombre bisonte.

Varlak

#40 y las banderas confederadas

T

#82 Un ataque de falsa bandera de libro... roll

D

#40 Van de incognito. Llevan toda su vida de incógnito, actuando como trumpistas, pero son claramente antifa .

sauron34_1

Más claro, agua

D

Iba a decir que si fueran negros tampoco saldrían detenidos (sino muertos), pero en el minuto 1:30 podemos ver un tonto especial que se va tan campante

J

#3 ese iba camuflado. Es el amigo negro que todos tienen para poder decir que no son racistas (cuando si lo son)

c

#69 Si, es el negro/gitano/gay de atrezzo que tiene siempre la extrema derecha.

danao

#3 parece que a ese le ha pillado en la calle y estaba de turismo, porque sale empanao grabando todo
"ah, dia de puertas abiertas en el capitolio, enga pa dentro"

D

#83 que levante la mano al que no le haya pasado al menos una vez

anonimo115

#3 si quieres le cosen la cara a tiros mientras dejan a los blanquitos que se vayan.
Eso ya cantaría aún mas.
Además ese negro es un tonto util

D

#3 A partir de que el ratio negros/blancos en la turba baja de 0,1 la policía tiene prohibido disparar porque sabe que las probabilidades de darle a un blanco son demasiado altas.

Kleshk

Ya sabemos como va esto...

V

¿Acaso en las manifestaciones se detiene a todos los manifestantes? Supongo que detenerlos a todos a la salida del capitolio sería echar más leña al fuego.

R

#17 Ah claro claro, que ha sido una manifestación solo... claro claro. lol

V

#19 No. Podría haber sido un golpe de estado, pero me he limitado a usar la terminología del titular: manifestantes.

D

#19 Porque para gente la sublevación de los catalanes no era un golpe de estado y esto si, si solo hubieron empujones y gente que no actuaba con violencia.

R

#36 Por que los catalanes no cogieron un avión, se plantaron en el congreso, atacaron a los policías, causaron muertos y entraron en el Congreso de los diputados gritando que iban a tomar el control de España.

Vaya comparación la tuya, se te ve el plumero

Pacomeco

#17 Pero una multita por entrar sin permiso en un edificio público es lo mínimo. Tomar datos, yo que sé, pero eso de salir como Pedro por su casa después de que haya muerto una mujer no lo veo muy normal.

T

#42 ¿Como sabes que no les tomaron datos?

o

#17 la actuacion policial es inconsistente con previas "manifestaciones" en la calle (sin asaltar una edificio publico) en las q la policia ha utilizado la violencia. En esta manifestacion a la extrema derecha, les han echo pasillito y aguantando la puerta.

Vamos q a la policia en EEUU se le ve el plumero como a la española

HartzBaltz

Cada vez queda mas claro que el fascismo del hombre blanco esta volviendo.Se le esta dando manga ancha en todas partes del mundo.Si hubieran entrado negros o latinos los hubieran acribillado.USA es cuanquier cosa menos una democracia.A quedado claro

D

#77 "El fascismo del hombre blanco". Comentario racista a tope. Felicidades chaval. Ha quedado claro.

D

Han escrito en la puerta "murder the media"

R

ipanies

Aquí se mezcla la necesidad de desalojar pacíficamente, que son la inmensa mayoría blancos y que los tienen grabados e identificados a todos. Ya irán uno a uno pero en su casa, no en el Capitolio.

D

Vaya panda frikis.

D

Les llegará citación

T

#4 Me imagino que los habrán identificado, etc. ¿Pero lo dices por qué tienes alguna información o por qué te lo imaginas cómo yo?

Gazpachop

¿Por qué cuando se habla de la extrema derecha y de los fascistas, tenéis que mencionar también a la izquierda para defender vuestro discurso? Se te ve el plumero amigo..

Gazpachop

No estás muy al tanto de lo que pasa en EEUU verdad?
Si los asaltantes hubiesen sido negros, hoy estaríamos leyendo unas noticias muy diferentes a estas.

Échale in vistazo a lo que pasó cuando el movimiento #BLM se acercó al capitolio: https://edition.cnn.com/2021/01/07/us/police-response-black-lives-matter-protest-us-capitol/index.html
.

#89 A cuantos mataron ese día?

ur_quan_master

Como cuándo Tejero, salvando las distancias.

kumo

Lo mismo esos policías están buscando una desescalada de la situación y no un enfrentamiento directo armado en pleno corazón político de USA. Pero los comentarios son muy graciosos, sí...

Por otro lado, los paralelismos con España son ridículos. Simplemente y sobre todo en algunos aspectos, son paises muy diferentes. Pero vamos, que aquí unos yayos rodearon el congreso y se hizo una ley mordaza, que no estamos para dar lecciones.

teseo

La clave fue no entrar rapeando y sin bandera de Cataluña.

Yiteshi

Reuters: WASHINGTON POLICE CHIEF SAYS 52 HAVE BEEN ARRESTED IN CONNECTION WITH SIEGE ON U.S. CAPITOL

Errónea....

D

#32 La gran mayoría de los detenidos fueron por saltarse el toque de queda, no por entrar en el congreso.

ttonitonitoni

a mi me ha gustado mucho la expresión que ha usado un trumpista " they usher us" para referirse a como los han echado lol usher de ujier en castellano biba la igualdah

Mark_

Igualito el trato que cuando las manifestaciones por el asesinato de aquel señor negro. Las mismas hostias.

Pacomeco

Este video volará, a ver cuánto tardan en borrarlo.

Hojaldre

Pues otro día volverán a hacer lo mismo, total, si no tiene consecuencias..

Pointman

#46 Ya viene de antes. hace unos meses hicieron algo parecido en Oregon, en aquel caso en protesta por las medidas anti-CoVid, y se fueron de rositas... Eso sin contar los líos que hubo en Pensylvannia y Georgia durante el recuento.

chemari

#46 Exacto, no tienen consecuencias, porque por mucho que se manifiesten y la líen, Trump sale de la casa blanca sí o sí.

Acuantavese

Pero entonces ha funcionado el golpe de estado o no? es que no estoy seguro lol lol

E

Que algunos sientan que esos neandertales son sus compañeros simplemente por el color de la piel es para que se lo hagan mirar.

Si EEUU estuviera dominado por gente así, que es lo que quieren, y no ser el pueblo mezcla de culturas que es aún estarían haciendo duelos en el viejo Oeste.

k

Es todo tan rotodosiano

Arcueid

Es interesante ver las similitudes en apariencia y actitud de la mayor parte de quienes van saliendo, ya sea con la hora de "Make America Great Again" o la de Trump, sea con la bandera estadounidense o con algunos pañuelos para taparse. Además de que algunos salen triunfantes o enarbolando la bandera, sigo que como reacción al ver que les graban.

Eso y la pintada de la puerta con el "Murder the media".

andalûh

Ojo, me pongo a diggear en Twitter y por algún motivo empiezo a ver publicaciones pro-trump, sin ser yo supporter. Acaso el algoritmo sigue apoyando este caos?

j

#96 El algoritmo (pensando sin malicia) no entiende de verdad y mentira, sólo de engagement y el contenido pro-trumpista da mucho juego, por eso te lo propone.

A mí ayer me saltó el perfil de un futbolista español (con tick azul en su perfil y todo!) que decía que era todo un complot de Soros y antifa...

1 2