Comentarios

autorun

Esta tarde a las cinco.

D

Ahí estaremos.

Txibit

#1 por el culo te la hinco...

sorrillo

Yo soy partidario de hacer manifestaciones "a favor de" en vez de "en contra de"

D

Me ha llamado un compañero de trabajo "in extremis" para decirme que me releva a las 16:30 para que pueda ir

D

#32 suscribo lo que dice Hugolp (por si alguien necesita una segunda fuente)

Alguien tiene una fuente mejor????
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Washington-Barcelona-escenarios-protestas-contra-G20/3438533

D

Porque democracia quiere decir que el poder es de los ciudadanos.
Yo también estaré...

D

Acabo de llegar de la de Barcelona. Ha ido mucha más gente de la que me imaginé. A los que hayan visto los golpes que ha dado la policia en TV3, decir que la manifestación ha sido totalmente pacífica. Que solo se le ha ido la olla a un policia , pero que la manifestación ha sido totalmente pacífica.

D

Veo los hechos y me pregunto muchas cosas: ¿Qué es exactamente lo que va a hacer España ahí? ¿Plantarse como modelo a evitar en cuestiones de paro e inflación? ¿Por qué hemos mendigado el puesto? ¿Quién nos va a escuchar? ¿No damos pena al mundo?

En fin, yo no voté a Zapatero porque pensé que en el campo económico no iba a dar la talla, pero está siendo demencial. Tenemos peores indicadores edconómicos que Turquía (miren en Google) y somos la cola de la Unión Europea. ZP va a hacerse la foto, no a representar a los españoles. Ojalá hubiera elecciones anticipadas, #7, quiero un cambio y pronto (me da igual de quien sea, incluso dentro del PSOE, pero que haya un cambio), no aguanto más las sonrisas mientras se destruye el empleo ni a Pepiño despotricando.

Os deseo suerte en la manifestación a los que vayan a ir.

Don_Gato

#9 Chavez cambió la ley electoral con un decretazo par poder perpetuarse en el poder, no es lo mismo.

assman

en madrid estabamos un montón de gente, al principio estaba la cosa muy tranquila, pero luego se empezó a animar la gente y llenamos las calles.

nos fuimos al banco de españa, luego a la bolsa, y por último al congreso de los diputados, hicimos allí una sentada durante 10minutillos.

yo creo que iriamos unas 5000 personas.

salud y nos vemos en las calles!!

D

Estuve en la manifestacion de Santander (si se le puede llamar manifestacion). Eramos alrrededor de 30 personas en el momento algido. Habia cerca de nosotros grupos de chavales haciendo el botellon que eran mas numerosos que nosotros. Supongo que se preguntarian: ?que hacen esos barbudos ahi? y si hubieran llegado a saberlo, habrian dicho: "a mi me da igual".

El poco compromiso de la sociedad es alarmante.

beacabrera

#8 Y si ZP no hubiera conseguido un mini sitio en la cumbre, se le estaría tachando de tonto por no saber hacerse oír. Es que hay que quejarse por todo, no?

#6, para las elecciones queda mucho y, aunque no se puede afirmar 100%, es altamente probable que con cualquier otro partido al frente la crisis habría llegado SÍ o SÍ igualmente. Es natural. No hay que buscar culpables, sino ayudar a arreglarlo.

Si las manifestaciones son en contra del enfoque que se le quiere dar al contenido de la cumbre, yo estoy de acuerdo en que reforzar el capitalismo no es la solución, sino reestructurarlo y replantearlo.
Pero que se celebre un diálogo entre países es necesario y que España tiene que estar es obvio y de agradecer a nuestros políticos sus esfuerzos por lograrlo.
Pensad que la cumbre se habría hecho igualmente y de no estar Zapatero finalmente... ¿qué habríamos dicho todos al respecto?

D

#19 Un Presidente democrático no es un "dictador temporal electo".

beacabrera

#22 Obviamente es estrategia política (que hacen TODOS) lo de ocultar ciertas cosas que crean miedo y pánico en la población (no entro a juzgar si está bien o mal aquí, porque lo hacen todos y no viene al caso) pero que llegara la crisis no lo habría frenado un discurso distinto. No digas "hace relativamente pocos meses" porque ya el año pasado se nos aconsejó comer conejo en Navidad y ¡mira si se le criticó el comentario! porque todos somos demasiado "señoritos" para comer conejo en Navidad .

Lo que quería apuntar con mi comentario en #21 es que a los políticos en el gobierno (sea quien sea) se les va a recriminar todo, hagan lo que hagan. Bien si toman una medida, como si toman la contraria. Cosas que son inevitables y que ocurren por cómo funciona la economía a nivel mundial se achacan al político de turno, cuando es obvio que está siendo un problema del mundo desarrollado que viene de hace años.

Con esta cumbre se pretende dialogar, hasta ahí perfecto. Y hacerse fotos... pues allá ellos. Ahora, depende de qué cariz tomen los diálogos yo personalmente estaré de acuerdo o no. Porque no es lo mismo reestablecer un sistema capitalista "con cabeza", que fortalecer uno como es estadounidense (si es lo que pretenden los americanos).

¿Qué hará ZP en la cumbre? Pues muy probablemente NADA. Pero ¿qué habríamos dicho de él si se celebra y no ha conseguido ir? De todo. Que cada uno le llame lo que quiera y tonto por los motivos que crea necesarios, pero no por éste, que por lo menos ha conseguido un sitio cuando a priori se lo denegaron.

La noticia va del contenido del G-20 y no de las políticas de los gobiernos. Como he dicho, tengo claro qué NO me gustaría y si va en esos términos también me manifiesto en contra, pero falta también esperar a ver qué posición adoptan los gobiernos que no son EEUU.

D

En Granada poco más de cien personas. Vino un grupo de gente que hizo una espectacular exhibición de ritmos de timbales parecidos a la samba, para animar la cosa, un chico extranjero, haciendo un monólogo divertido sobre la crisis, gente repartiendo hojas informativas...
Por cierto que alguno, muy vago, prefirió que en lugar de sujetar él la pancarta de cartón, la sujetara un árbol.
Ya se sumarán más millones, si la crisis aumenta, y la seguimos pagando los de siempre...

l

Que la crisis la paguen los ricos que son los que han especulado con nuestras casas. A por ellos oeeeeeeeeeee, a por ellos oeeeeeeeeeeee

Granjero

Si es que estaba claro, si hubiera ganado el pp, ahora no estaríamos en crisis. Casi el mundo entero yéndose a tomar por c... pero Rajoy nos hubiera librado. Y si hubiera estado franco ya ni te digo.

Quiero una bola de cristal como la de algún iluminado que hay por aquí.

D

En realidad la noticia está DUPLICADA de esta que habla de las movilizaciones:
Protesta 'online' contra la gestión de la crisis

Hace 15 años | Por --109330-- a elpais.com

ésta hace ya tiempo que debería de haber llegado a portada.

aiounsoufa

A portada ya por dios!

p

#21 "#8 Y si ZP no hubiera conseguido un mini sitio en la cumbre, se le estaría tachando de tonto por no saber hacerse oír. Es que hay que quejarse por todo, no?"

No, se le tacharia de tonto por otras razones.

"con cualquier otro partido al frente la crisis habría llegado SÍ o SÍ igualmente. Es natural. No hay que buscar culpables, sino ayudar a arreglarlo."

Hombre, creo que algun culpable hay si en vez de diagnosticarte cancer te diagnostica un resfriado. Y alguien dijo que crisis no habia ni iba a haber, hace relativamente pocos meses.

w

#16 Chavez cambió la ley electoral con un decretazo par poder perpetuarse en el poder, no es lo mismo.

Pero es que puede hacerlo, para eso es su país, su revolución, su... vamos, todo SUYO.

z

#25 Beeee Beeeee ¿Por que no te escapas un poco del rebaño? Te vendra bien para pensar...

D

Lease al menos como relacionada la noticia que debió subir:
Protesta 'online' contra la gestión de la crisis

Hace 15 años | Por --109330-- a elpais.com

D

Jó... en Salamanca debía haber 30 personas en la concentración. Así no vamos a ningún lado.

migueloncho

Pues en Alicante echale 60 y me estoy pasando...

n

demasiado tarde ha llegado la informacion...

aiounsoufa

#30 si, yo me enteré hoy de casualidad.

Yo he pasado dónde era, llegué algo tarde, y no vi a nadie.

z

Lo que teneis que hacer los de la manifestacion, es lo siguiente:

- Declaráos como republica independiente.
- Redactad una neo-constitucion a favor de los derechos de los trabajadores que el gobierno pisotea ultimamente.
- Comprad una guillotina de 3 metros de alto
- Cuando zapatero vuelva de washington, llevadle a la manifestacion
- Colocad a zapatero de rodillas en frente de la guillotina. colocad su cuello debajo de la hoja.
- soltar la cuerda.

Nada mas que con lo que nos vamos a ahorrar en subvenciones a la SGAE si haceis eso, es posible que salgamos de la crisis.

oscar.pinillaasensio

perfecto

A

Descansemos que es fin de semana. El Lunes habrá que trabajar y dejarse de ostias. Parece que es la manera de mejorar un poco nuestra productividad y llevar comida a casa.
Hay que tener poca vista para no entender lo necesario que es un entendimiento a nivel mundial en las normas de juego económico-financieras.
Es muy bueno que España (no digo Zapatero) esté ahí.

D

los pastores en la cumbre y las obejitas por correteando por el valle.