Hace 16 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a lavanguardia.es

Un grupo de 50 niñas marchó por las calles de un pueblo del suroeste de Bangladesh en protesta contra el matrimonio forzoso de una de sus amigas, Habiba Sultana, de 13 años, obligada por su padre a casarse con un joven de 23. Todo empezó cuando el padre, necesitado de dinero, había decidido casarla con un vecino diez años mayor que ella y la adolescente no se atrevió a protestar. Aunque el matrimonio infantil ha sido abolido por la mayoría de los gobiernos, continua este tipo de enlaces en los países de sur de Asia.

Comentarios

r

Una de las noticias más lindas del año...

i

Preciosa notica la verdad.

En cuanto a las vacas sagradas he de decir q tiene su sentido, antiguamente las vacas se usaban(y se seguiran usando) para arar, y en epocas de hambrunas la gente se las comia, y eso le hacia superar la hambruna, pero luego al año siguiente tenian un problema, q no habia vacas para arar y no podian acabar con la hambruna, asi q las hicieron sagradas para q no se pudiesen comer, aunq creo q cuando son viejas y no sirven si q se las pueden comer.

kraz

Bravo por el valor de las niñas. Espero que crezcan con tanto empuje como demuestran ahora.

Mordisquitos

Bangladesh != India

PD: Acabo de ver que es el propio diario quien comete el error... así nos va.

D

si crecen con ese empuje levantaran el pais, preciosa noticia

D

/clap unas niñas demostrando que el mundo puede cambiar mientras el mundo civilizado hace "zapping" con su televisor, yo me siento mal.

chupetina

para que luego digan que las manifestaciones no sirven para nada. ¡Y eso que sólo eran 50!
En África estos matrimonios son muy corrientes, incluso con niñas de 6 años. Realmente triste.
Los matrimonios convenidos no tienen por qué ser malos, siempre y cuando sean con el consentimiento de ambos contrayentes y que, claro está, sean mayores de edad.

D

#6 Es lo que tiene la religión.

Enhiure

Ojalá ese mismo espíritu y esa conciencia la mantengan al hacerse mayores, que personas como ellas, a pesar de sus 13 añitos, le dan mil vueltas a todos esos que van de adultos y de "yo lo se todo y lo que yo digo es lo que se hace".

Una gran noticia

t

¿Habeis visto "Agua"?. Es una pelicula hindu que cuenta la historia de una niña obligada a casarse a los 7 años y que enviuda al poco tiempo. Una excelente pelicula aunque muy, muy dura.

e

Sólo espero que dentro de un par de días no veamos una noticia del tipo:
"50 niñas son lapidadas (...)"

K_os

¿A que edad se casan las vacas?