Hace 16 años | Por Tonelee a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Tonelee a elmundo.es

SEVILLA.- Familiares y amigos del joven de 20 años de Pino Montano que se encuentra en prisión desde hace seis meses por un robo con intimidación y uso de armas -le acusan de sustraer a dos menores cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King- y por el que ha sido condenado a siete años de prisión, cortarán hoy la SE-30 en señal de protesta. Según ha explicado la hermana del condenado, Verónica Cid, la manifestación está convocada en el barrio de Pino Montano, a la altura de la glorieta de la SE-30, a las 18.00 horas, y en el transcurso

Comentarios

D

Pobre... si solo robó a dos niños a punta de navaja. ¿Cárcel? Que va, que le pongan un piso. Si es que no hay justicia, oye.

teclaloka

bueno 4 euros si, pero con intimidacion y usando armas, si se llevo 4 es porque no tenia mas la victima sa jodio, y a saber que mas podria haber pasado, aunque al parecer el tema es que el muchacho no fué el autor eso si que ya es mas jodido....7 años son muchos , pero no habiendo hecho nada son mas....

D

q le peten....y q robe a su p. madre

paragomba

#1 Yo creo que la pena no es por robar 4 euros sino por "intimidación y uso de armas". Amenazar a unos chavales con una navaja o una pistola (no se especifica en la noticia) me da a mi que nos es tan poca cosa, un descuido o algo que no sucede como el caco quiere y podia haber sucedido una desgracia. Aunque 7 años tal vez sea escesivo.

D

¿Habrán recogido las 6500 firmas también a punta de navaja?

h

un tío que le saca una navaja a unos niños para robar merece estar en la cárcel y punto, como si no hubiese robado nada.

cuando hagan una manifestación para que los prevaricadores, recalificadores y demás fauna española vayan a la cárcel, allí estaré. lo delincuentes a la cárcel, el tonto de la navaja y los 'listos' de los ladrillos.

Dalavor

Si va a ir a la cárcel es porque tiene antecedentes, así que no sé a qué viene el llanto. Una persona que tiene los cojones de robar a mano armada, que tenga las pelotas de ir a la cárcel como un "hombre". A llorar al convento. Y a los que les parece mal, a ver qué dirían si fueran ellos, o sus hijos los robados a mano armada.

Por cierto, el titular es sensacionalista. De cuatro euros nada. Cuatro euros, un móvil y a mano armada, que no es lo mismo.

D

Igual si hubiera robado 1000 euros en vez de 4 a los dos niños a punta de navaja estaría justificado que se le enviara a la carcel...

Lo flipante es que hay gente que se indigna (solo hay que ver el titular) porque !!se le ha condenado¡¡ pobre chico, vaya trauma, que la justicia funcione mal en algunos casos no significa que lo haga siempre, en este caso un 10 para la justicia, este matón ya aprenderá en la carcel bien que es eso de que los mayores abusen de los pequeños y que se joda

enak

Yo una vez fui atracada con navaja...una larga historia,así que no la voy a contar. Iba con unas amigas y me engancho a mí y acabé en el suelo con el tipo con la navaja encima.
La cuestión es que unos que pasaban(también hay buena gente) me ayudaron, fueron a por él cuando se dirijía a su coche para huir, no pudieron hacer nada, pero pillaron la matricula. Su plan era paro el coche, bajo, atraco, subo y me voy.

Me quedé flipada con:
-La policía mogollón de pasotista con la denuncia(yo con mi estado de shock correspondiente),me redactaron la denuncía bastante malamente(el poli tecleaba a paso de tortuga aparte con sólo dos dedos) y les dijeron a esos chicos que no hacía falta su teléfono, que se podían marchar.

-Pasados los días me llama la policía para que fuese hacer un reocnocimiento de ropa, a mí y a una amiga por separado, y me dicen que por qué cojones no tengo el número de los chicos que me ayudaron, que lo necesitarían!!!

-Pasan más días y llaman a otra amiga para que vaya al juzgado y ahí es cuando me entero que el tipo este tenía torrochocientosmil antecedenetes!!

¿Cómo un tío así puede estar en la calle? ¿En que país vivimos?

¡¡Los que atraquen a la cárcel y penas de cumplimiento íntegro!!

Thanan

Siete años que quedarán en un año y medio como mucho.
Tendría que pasarse en la cárcel los siete años completos por amenazar con un arma así la próxima vez le robará a su hermana.

luisau

Penas progresivas ¡ya¡

1.- Te pillan la primera vez: ¡Ayyy, no seas maloooo!
2.- Te pillan la segunda vez: un añito
3.- Te pillan la tercera vez: diez añitos.
4.- Te pillan la cuarta vez: cien añitos.
y así...

m

Por aprtes, si el chaval es inocente, es inocente.

Si es culpable, lo es por asalto a mano armada con intimidación (¿puedes asaltar a alguien a mano aramda sin intimidarle?), que le saliera mal la jugada y no sacase casi nada no tiene nada que ver con lo que hizo.

Es como si sale un titular: Veinte años de carcel por robar 10 euros

Y la historia es: cuatro atracadores asaltaron la sucursal bancaria del banco blau, anenazando con armas ligeras a todos los que estaban en el interior, bajo amenazas de muerte y mediante agresiones consiguen que les abran la caja, donde solo encuentran 10 euros (por la razón que sea); o no consiguen abrir la caja debido al sistema de temporizador y a la gente del banco solo les sacan 10 euros, durante la huida disparan a la policia.

O, joder como se sobra el juez, si la vieja no tenia nada en el bolso, que en el robo la arrastrase diez metros con la moto, se le dislocase la rodilla, se le partiese la cadera no tiene nada que ver.

La sentencia es por como lo hizo, no por la cuantia de lo robado.

D

Venga pal talego por listo, esto me recuerda a una vez en mi pueblo que unos gitanos iban recogiendo firmas para que uno de ellos no fuera a la carcel "solo" por haberle pegado unas ostias y haberle quitado un ojo a un tipo

G

Amenazo a dos menores con arma blanca por 4 euros! pues yo me manifestaría pero para que le ampliaran la condena. Aparte
de idiota un cobarde.

Ahora los chavales no podrán jugar en la calle tranquilamente por una buena temporada sin temer que venga alguien amenazandolos
con una navaja...

¿Que hace la gente del Betis metida ahí?

donkeyro

Y se me hacen poco. El robo con armas e intimidación debería tener 30 años para que al menos estuvieran 5 o 6 años asegurados en la cárcel.

O eso, o se cambian las leyes para cumplir íntegras las condenas.

s

Hay que caer bajo para robar un vale del "Burger King"

masakooc

robo con intimidación y uso de armas
Al final me vais a convencer de que es una buena persona.

D

A mi los que roban, sea con navaja o sin ella tampoco me la dan, tenemos muchos en España que han robado y bastante más que ese chico y puede que no hayan utilizado armas blancas, pero no es también un arma la amenaza o la fuerza por abuso de poder?

D

Quien roba a un banco chapó, a un político o empresario igual, ¿pero quien roba a un menor o cualquier persona trabajadora o a sus hijos/as? ese es un ladrón, que le den por culo, por insensible, cobarde y eso, por ladrón.

#26, en la cárcel no va a aprender nada. Ahí no se aprende, eso es un castigo, algo que se debería sustituir por alguna cosa más inteligente y no simplemente con la falsa palabra "reinserción", ahí aprenderá a lo sumo a hacer cosas peores. La cárcel es un cementerio de humanos vivos. Ahí no se aprende nada bueno. Ese de ahí sale yonki

D

Seguro que era la primera vez... no? que creeis? :) :)

–-

D

#31 Pues si para ti una cárcel es casi un hotel, ¿por qué no te vas a vivir tu a la cárcel?, como está la vivienda no es para pensárselo. Claro, en el caso de que tengas razón..

PD: Lo de las cárceles con piscinas.. cuenta cuantas tienen, y lo de la comida gratis... ¿cómo quieres que paguen la comida quienes no tengan dinero? si el 99% de las personas que están dentro son pobres y ya no tienen medios legítimos o ilegítimos para sacar dinero, ¿los quieres matar de hambre encima?. Por cierto, se te olvidó decir que muchos de ellos/as trabajan gratis para grandes almacenes.

D

Si tienes pasta y puedes pagar a un abogado bueno y tienes influencias: comete un delito en españa que aqui te libras fijo.

Lamentable.

Toranks

¿Os habéis leído la noticia? Porque no sé por qué no veo las carcajadas al leer cómo sus amiguetes querían testificar que él no estaba allí cuando los niños fueron robados y el juez no ha aceptado dicho testimonio.

A mí es que se me saltan las lágrimas de pena, oye lol

D

El chaval es un delincuente común conocido del barrio, aunque ahora dice que es inocente de esto que se le acusa. En cualquier caso, una temporadita en prisión no le vendrá mal.

D

yo me manifestaria por el resto que roba mucho y esta poco , pero este teniendo en cuenta que en 2 años estara fuera pos asi escarmienta

enak

En los hogares para gente pobre donde les dejan dormir unos días y les dan de comer no tienen tantas cosas, el Estado no se deja tanto dinero en ellos y sí en personas que se supone están siendo penadas, castigadas por su mal hacer a la sociedad.
Y respecto a la comida,me parece mal que se les hagan varios menus, para este que es musulman cocinando una cosita,para el de ETA como estamos en tregua y hay que hacer concesiones hasta una botellita de vino a la celda, para el otro que ha robao muchos millones otra comidita...

S

Que le corten las manos!!!!

enak

#28 Hombre pues aprender no sé si aprenderan, pero anda que no se les paga cosas ahí.
Tienen alojamiento y comida gratis, piscina con socorrista, les pagan la universidad a distancia, les dan cursos varios,etc. (que digoo LES PAGAMOS!) eso no suena mucho a castigo, suena casi más a hotel, sólo que las compañías que te puedas encontrar...
Y robes a quien robes eres un ladrón, que al emprersario le habrá costao lo suyo conseguir montar la empresa y mantenerla, y al trabajador del banco que le apunten con una pistola no creo que piense "Quien roba a un banco chapó"

D

robas a un pueblo entero y no pasas ni dos años en la cárcel, robas 4 euros y te caen 7 años....