Hace 16 años | Por Geryon a blogs.publico.es
Publicado hace 16 años por Geryon a blogs.publico.es

"Por la familia tradicional", realmente bueno.

Comentarios

D

no se porque poneis negativos en #7 o no entendisteis bién o no lo entendí yo, yo creo que se entiende que las opciones sexuales (heterosexual, homosexual) no se eligen, si no no sería natural, sin embargo nadie nace célibe eso si se elige y por lo tanto no es natural. O eso entiendo yo.

A

Pero es que una opción es algo que se ha elegio, en cambio yo no he elegido ser heterosexual, lo soy y punto, y de la misma forma un homosexual tampoco elige ser homosexual, lo es y no tiene porqué avergonzarse de ello. El celibato es una opción porque se elige aunque los deseos carnales vayan por otro lado, pero un homosexual se siente atraido por los del mismo sexo de forma natural, y si fuese una opción, que no lo es, se acostaría con los del mismo sexo sintiendose atraido por los del sexo contrario. Ahí está la diferencia.

La iglesia con estas manifestaciones sólo consigue una cosa: Desaparecer, porque yo todos los católicos que conozco (y algunos cercanos a mi) que no son unos talibanes como sí lo son los de hazteoir y esas sectas cada vez se alejan más de la iglesia. De todas formas estoy esperando a que la iglesia que defiende la familia condene las palabras propederastas del obispo de Tenerife, pero claro, eso da igual, lo grave es que los maricas se casen y los que no se llevan puedan se puedan divorciar. En la edad media se quedaron algunos.

D

Ja, ja, ja. Extraordinario. Qué bueno es este fulano.

D

Fabuloso, le ha dado el toque perfecto. Y como bien dice Geryon, realmente bueno.

Murex

Mientras no se demuestre lo contrario, la Iglesia Catolica con su tibia reacción en los múltiples casos de pederastia protagonizados por algunos de sus miembros no puede hablar de practicas antinaturales, porque la pederastia es una practica sexual antinatural, tolerada y justificada por la Iglesia Catolica si nos atenemos a las declaraciones del Obispo de Tenerife. Supongo que los servicios de Orden de la manifestación estarían muy vigilantes ya que la asistencia de niños era muy alta y el riesgo de que provocaran sexualmente a algún Obispo,Cardenal o cura era muy alta. Ayer noche mas de uno de ellos se aplicaría dosis extra de silicio y látigo ya que las provocaciones y tentaciones debieron ser muchas.

C

#7 tiene razón y no #6
La homosexualidad NO ES UNA OPCIÓN, uno no elige en la adolescencia si quiere ser gay o hetero. Eso se es o no se es.
El celibato si es una opción, elegida por motivos religiosos (y que curiosamente Cristo nunca dice que haya que ser célibe para ello).
La asexualidad (no confundirla con el celibato) tampoco es una opción, uno no lo elige, es su cuerpo el que le hace ser así.

l

Estos Cristianos...
haciendo BOTELLONAS con DJ.PAPA DE ROMA pinchando tonterías en directo...

para flipar,
como se nota que han arreglado el resto de problemas del mundo LOS HIPÓCRITAS
DESCEREBRADOS y FUNDAMENTALISTAS estos... la pobreza, el hambre, los niños
que mueren a diario...

En lo alto de una estaca tendrían que estar, por HIPÓCRITAS.

rafaelbolso

Excelente viñeta: P-PERO... juas me parto.

dulcemorgue

Tremendo, excelente síntesis de la situación actual.

D

anda, que los curas son celibes???
pues sera una minoria por que la verdad que todos conocemos miles de casos de curas que jincan mas que muchos de nosotros

D

#5 el celibato es la manera que tienen los curas de parecer santos mientras follan con todo dios, y encima les dicen a la gente que no tienen que follar con nadie más que con su esposa.

Mark_

#9 en realidad tienes razón, el fallo lo he cometido yo por no escoger las palabras exactas: donde puse opción debería poner "condición" tambien.

Obviamente me refería a que la sexualidad no se elige: se tiene una u otra y el celibato no entra en ese grupo.

Aunque #18 tiene la respuesta: la Iglesia acumulaba tantas propiedades económicas debido a que no tenian que dividir sus posesiones. A pesar de eso, otras religiones,como el budismo, mantiene el celibato para los monjes, aunque únicamente para los monjes pero por su condición de santidad, el resto de practicantes pueden hacer lo que quieran con quien quieran.

to3

¿Es obispo o cardenal?

n

dejarlos que queden anclados en el pasado, dado que no son capaces de ver que la sociedad evoluciona, la familia cambia, se diluye, se transforma, se enriquece, en fin que también evoluciona.

Quizá debamos hacer una congregación de esta, para famílias de homosexuales, famílias de padres i/o madres solteras, famílias disgregadas por separación matrimonial, etc etc, vamos toda aquella gente que vea que el nucleo familiar siempre está en movimiento...

D

#15 el celibato es una medida que se tomó en la edad media para centralizar el poder de la iglesia, no convenía que nadie fuera de la iglesia heredara nada de ésta, el celibato era la forma de no poder dejar herencia ya que no tenían esposa o hijos reconocidos y por lo tanto todo se lo llevaba la iglesia, es así de simple.

er_guincho

Lo mejor que nos pueda pasar a todos... es volvernos ateos...

D

Publico, el nuevo periodico socialista, señores, hoy he visto 2 noticias de la iglesia con 2 imagenes de este fulano.

¿No hay mas noticias? o es simplemente que hoy toca mas noticias anticlericales, a ver si le hechais cojones y publicais una fotos o caricaturas de mahoma...

D

Yo alucino! Como es posible que salgan a la calle 100.000 personas para promover la intolerancia con una gran parte de la sociedad.

"La manifestacion por la intolerancia" la llamaria yo.

Tambien habria que explicarles a los curas que el abuso sexual de niños no entra dentro de la familia tradicional.

r

Pues no lo veo la gracia por ningún lado.