Hace 15 años | Por --114402-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --114402-- a kaosenlared.net

“Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.”

Comentarios

chechin

#1 Yo no encuentro ninguna confusión de ideologías, creo que esta muy clarito, me explicas lo de errónea...

Renaixença2.0

#12 Además de mentiroso no te lees los comentarios, por lo que veo. Goto --> #6

D

Me atrevo a ir a más allá: el día que las personas piensen por sí mismas, menéame dejará de existir lol Ya puestos ...

P.D.: yo nunca dejaré de ser comunista, lo advierto

AitorD

“Primero vinieron por los no comunistas, y no dije nada porque yo tenía carnet del partido.
Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas, y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los creyentes, y no dije nada porque yo era ateo.
Luego vinieron por mí y me llevaron al gulag, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.”

¿Fascismo? No, gracias.
¿Comunismo? No, gracias.
¿Totalitarismo en cualquiera de sus formas? No, gracias.

Me olvidaba: ¿Racismo? no, gracias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pogromo

D

Creo que ya ha habido suficientes insultos y provocacines en este hilo.
Por favor, mantened la discusión sin caer en ese juego fácil y estéril.

En lo sucesivo recordad que "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

AitorD

#21 El día en que las personas piensen por sí mismas dejará de haber falangistas, comunistas, fanáticos religiosos y otras cuantas cosas más.

Y lo más importante: el día en que las personas piensen por sí mismas, en vez de limitarse asentir dócilmente a lo que dicen la Espe y el Pepiño, ese día, al PPSOE se le vendrá abajo el tinglado que tienen montado mano a mano.

Mientas tanto...

.hF

El día en que las personas piensen por si mismas dejará de haber falangistas.

D

#6 ¿el comunismo también?

Fascismo:

Stanley G. Payne, en su obra de 1980 Fascismo:Comparación y definición,[4] usa una larga lista de características para identificar al fascismo, incluyendo (entre otras)

* Creación de un estado autoritario
* Creación y control de un sector económico integrado en el estado
* Uso de simbología fascista
* Antiliberalismo
* Anticomunismo
* Anticonservadurismo

Ahora con todo lo que sabes ponte a comparar.

Se equipara fascismo, nacionalsocilismo y franquismo por su aversión al comunismo, cosa ridícula pues del mismo modo se podrían equiparar comunismo y democracia por su aversión al nacionalsocialismo.

oldboyhc

#20 El fascismo aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo#Caracter.C3.ADsticas_y_definici.C3.B3n

En serio, lee los artículos de los demás AL COMPLETO

RedShoes

Hombre, tanto como completamente distintas..... yo diria que son complementarias. Es decir, todas tienen un punto en común: todas son racistas y totalitarias. Asi que no tant distintas, diria yo....

AitorD

#25 Creo que no has entendido mi comentario #20.

No justifico el fascismo porque una mayoría de la población lo apoyara.

Me limito a poner de manifiesto que en los países en los que triunfó (Alemania e Italia), lo hizo por el apoyo de la población. Mientras que en otros países igualmente afectados por la crisis del 29, no lo hizo porque la población no se dejó llevar por esos derroteros.

Lo que quiero decir es que el fascismo no fue algo caído del cielo e impuesto a la fuerza, sino algo aceptado de buen grado (al principio) por la gente. Ahí es donde está realmente el peligro.

D

#37 El respeto sólo se lo dan a los de izquierdas, si no eres de izquierdas, ya eres de extrema derecha, y no se dan cuenta que los radicales haciendo eso son ellos (de extrema izquierda).

No te canses, en España esto ha calado muy hondo, la doble moral y las connotacdiones negativas que supone salirse de lo políticamente correcto, unido a la desinformación y la falta de cultura, hacen que sea imposible hablar con esta gente con normalidad. Si no piensas como ellos eres un NAZI directamente. Y no lo digo para todos, pero esto ocurre en el 70% de la gente de menéame. Donde por cierto noticias del sitio kaosenlared suben como la pólvora, cuando si pones algo de libertaddigital por ejemplo sólo por ser ese portal, caen negativos, sin importar la noticia, aunque fuera la misma. Siendo libertaddigital 1000 veces más objetiva que kaosenlared, que ya es decir, lo de kaosenlared es como para tomárdelo a broma, parece que la lleven chavales de 16 años. En fin, no te alteres, y pasa de todo, al final todo cae por su propio peso. Ahora está de moda manifestarse contra el fascismo... y no se dan cuenta que los que se manifiestan ,se manifiestan contra ellos mismos, porque ellos son los fascistas.
Saludos.

AitorD

#16 "La crisis del 29 llevo al poder a los fascismos en varios países de Europa"

... gracias al apoyo de buena parte de la población de dichos países. Sin ese apoyo, no hubiera podido ocurrir. Que muchas veces nos olvidamos de cómo y por qué ocurren las cosas realmente.

a

En general: Tranquilizaos. Los insultos mejor os los guardáis.

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

omep

La crisis del 29 llevo al poder a los fascismos en varios países de Europa. Esperemos que los políticos reaccionen a tiempo y eviten que vuelva a suceder.

Renaixença2.0

#29 Gobiernos totalitarios se dieron en la mayoría de países de Europa, pero para que surja el fascismo falta un ingrediente importante, creo: el componente victimista. Y ese componente estaba presente tanto en Alemania y Austria como en Italia por la derrota que sufrieron en la 1ª guerra mundial (1914-28) y las imposiciones de los vencedores [mapa de los 2 bandos: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Map_Europe_alliances_1914-es.svg]. En España, hay que tener en cuenta la pérdida de las últimas colonias en 1898 así como la larga tradición de caciquismo, clérigos y aristócratas que empezaba a perder sus privilegios.

JuanjoLK4

Relacionadas:
Ataque nazi a una sede de CGT

Hace 15 años | Por yemayax a 20minutos.es

Grupos nazis anuncian por internet un concierto para el día 29 en Valladolid
Hace 15 años | Por iberiaroja a kaosenlared.net


Lamentablemente esto de los conciertos y ataques se viene repitiendo frecuentemente aun cuando la policia sabe perfectamente quienes andan detras de todo, y en parte con la indiferencia y pasibidad del alcalde "Leon de la Riva" el cual se ha destacado por repetir una y otra vez que son hechos puntuales, cuando claramente no lo es, mientras que le falta tiempo para hechar pestes y criminalizar a otros colectivos por cosas menores.

AitorD

#26 Por supuesto que influyó. La cuestión que quería destacar es por qué habiendo muchos países afectados por esa crisis, en algunos (Alemania, Italia) surgieron movimientos fascistas y en otros (Reino Unido, Francia) no ocurrió lo mismo.

AitorD

#37 Curiosa forma de pedir respeto, la tuya.

AitorD

#32 En el caso de Alemania, efectivamente, el sentimiento victimista fue muy importante para explicar la diferencia con otros países.

El caso de España no lo veo tan claro. Lo del 98 creo que no es equiparable a la derrota alemana de la Primera Guerra. Y tampoco hubo una reacción contra los países vecinos, no nos dio por invadir Portugal (claro que por aquí no se oía mucho Wagner

Además, tampoco se puede decir que hubiera ni de lejos un apoyo mayoritario y voluntario de la población, sino que el fascismo se impuso después de una guerra civil entre dos posiciones que estaban fifty-fifty en cuanto a apoyo.

AitorD

#30 Que sí, que ya sé cómo funciona el fascismo. Lo que quiero decir (último intento) es que:

"El fascismo aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva de los que se dejan llevar para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda."

Por ejemplo. En Francia, en lás últimas décadas, ha crecido el sentimiento de miedo y rechazo hacia los inmigrantes. Pero aunque Le Pen (facista de manual) haya intentado exacerbar ese sentimiento mediante la propaganda y la violencia, no lo ha conseguido porque la mayoría de la población no se ha dejado llevar. Eso es lo que quiero decir.

En serio, intenta leer y entender los comentarios de los demás AL COMPLETO.

omep

#20 Bueno, no he dicho lo contrario, lo que no me negarás es que la crisis del 29 creó el caldo de cultivo ideal para su proliferación.

D

#37 se nota que eres de Valladolid o al menos lo parece, casi seguro.

D

#40 jajajajajaja no andamos con ostias en menéame, como está el ambiente.

C

¿Se incluye comunismo en la lista de ismos?

Java2

# 1 # Lee, la noticia para que te diga algo.

D

Si nos hubieran ayudado los otros países cuando los fascistas se levantaron contra la democracia ahora mismo toda esa gentuza estaría en la cárcel en vez de estar meneando. Como visto lo visto no se va ha hacer nada por remendar el pasado espero que se mueran pronto y dejen a España evolucionar de una vez por todas. Solo una pregunta a los fascistas: ¿En que época, nosotros, andábamos con el carro y las vacas mientras que en USA (y otros países) ya tenían TV en color y dos coches en el garaje, y se duchaban con agua caliente? ACERTASTEIS

mataharimala

Al margen de la historia, lo que a mi me sirve es el hoy y si en Valladolid la gente tiene webs de manifestarse contra el fascismo y el racismo, bien por ellos. Eso es lo importante que a dia de hoy protestan en contra, lo demás es historia, que aunque importante, pasada está.

a

Todoa los extremos son malos,y si estamos en una democracia tienen derecho a manifestarse, ya se cansarán .

El pueblo es inteligente y es el que vota quien quiere que gobierne .

D

Algo gráfico:

r

el comunismo va en contra del del ser humano porque no ha evolucionado siendo igual en cuanto a vida costumbres sociedades y pensamientos tampoco le es natural el fascismo pues como el comunismo impide el mas elemental derecho (aparte de el de la vida )el derecho a pensar libremente y vivir de acuerdo a sus principios cuando se imponen principios ala fuerza se pierde toda la razón

sita

#40 A++ Jajaja

t

No puedo entrar a la URL de la noticia. Sin embargo, la misma noticia sí es accesible en la URL: http://www.kaosenlared.net/noticia/manifestacion-contra-fascismo-racismo-valladolid (es igual, pero sin el ID de la noticia).

No se si sólo me pasa a mi o es general, en este caso estaría bien que alguien lo cambiase.

editado:
ahora sí me entra, tanto en la URL original como en la que yo puse... lo siento :$

D

#15 hablo de #9.

sita

#25 #31 y #34 Ójala tuvierais razón, pero por desgracia dudo que vaya mucha gente y los que vayan seguro que estarán bien vigilados por los esbirros del señor alcalde pagados con los impuestos de todos, incluidos los presentes en la manifestación. Es muy difícil quitarse ese estigma cuando una parte de la ciudad hace honor a ese apelativo y otra gran parte se limita a ignorarlo y a seguir sus designios como borregos. No creo que haya poca gente en contra de lo que se reivindica en la manifestación, simplemente que la mayoría pasa del tema. Ciertamente hubo una época en que gobernaba un ayuntamiento socialista, concretamente entre 1979 y 1995, cuando Valladolid era una ciudad obrera y se tenía presente. Hoy en día sigue siendo una ciudad obrera, pero pocos lo tienen ya presente. Muchos se han aburguesado, otros tan sólo se dejan llevar, son demasiado mayores o vagos o están cansados de luchar e ir contracorriente. Probablemente el Valladolid de ideas marcadamente derechista no sea claramente mayor en seguidores que el de otras ideologías, pero si lleva 13 años en el poder un personaje como el que está es que algo falla.

#27 Como bien dice #37, tenía que aparecer el idiota de turno.

#38 Te ahorro el comentario, sí soy de Valladolid, sí, soy de izquierdas y sí, tú eres ultraderechista (¿te gusta más esta palabra que nazi, fascista, franquista, falangista o simplemente subespecie retrasado?)

D

Me ha gustado el comienzo de este meneo: “Primero vinieron por los comunistas..." Sí, claro. Yo lo leo y es, para que algunos lo entiendan, porque son muy pero que muy cortitos, digo que es como si pusiera: "Primero fueron los fascistas..."

Pero claro, como el comunismo es de izquierdas, hay que aprovechar cualquier ocasión para lavar la cara de un régimen liberticida, opresor y dictatorial como es el fascismo comunista.

D

#21 cada día me achacais una ideología nueva, jajaja con el tiempo quizá acerteis, jajajjaja.

D

Llegará un día en el que las personas piensen por sí mismas, hasta entonces, repetir y repetir, se equivocó el primero y tras el millones hasta nuestros dias.

lester_burnham

#27 Y al vigesimoséptimo comentario va el idiota de turno y suelta alegremente ese juego de palabras tan complejo: "Fachadolid".

Vamos a ver, #27, payasos como tú sobrais en nuestra sociedad. No sé como has logrado la habilidad de usar un ordenador y escribir un comentario en Menéame con ese cociente intelectual... Para decir idioteces que faltan el respeto mejor no vengas por aquí.

Yo que tú en primer lugar aprendería una norma básica de convivencia (¿te suena "respeto"?) y en segundo lugar trataría de culturizarme un poco antes de abrir esa bocaza.

Hombre que estoy harto ya, cojones...

z

#27 Por favor, corrige el comentario. Donde pone doves es subnormal profundo.

D

#9 de tu artículo de la wiki se te a olvidado copiar esto: "Las diferencias de planteamientos ideológicos y trayectorias históricas entre cada uno de estos regímenes son notables." entre otras cosas.

D

#9 lo del comunismo, cópialo también, seguro que puedes.

D

# 0 *Por favor, corrige el titular. Donde pone Valladolid es Fachadolid.

D

Si, errónea. Confunde ideologías. Negativos por tener razón y no poder rebatir con argumentos sólidos.

D

#10 el fascismo no es racista otra cosa es que durante años se haya dicho eso para desprestigiarlo, etc.

D

#3 Fascismo, franquismo, nazismo todos englobados bajo el término fascismo, es ridículo y porqué, pues porque son cosas completamente distintas, quien tenga curiosidad de porqué digo ésto que se informe.