Hace 12 años | Por DrLove a soydelbierzo.com
Publicado hace 12 años por DrLove a soydelbierzo.com

Que decenas de miles de personas en más de 50 ciudades de España salgan a la calle a manifestarse contra la corrupción, contra los atropellos de políticos y poderes económicos… no es noticia.

Comentarios

D

#8 Creo que fue la tónica general: sorprenderse todos de la gran cantidad de gente que fue. En el caso de Vigo, que es a la que fui, aluciné especialmente por dos razones: hacía un tiempo estupendo (con lo que las ganas eran de irse a la playa) y había partido del Celta. Y a pesar de eso hubo mucha gente (calculo que unas 3000). Fue un verdadero gustazo ver que por fin estamos despertando.

mirror_mask

#6 Mi queja ya está enviada. Deberíamos hacer como cuando enviamos correos a los diputados.

www.rtve.es/participacion/defensora

#37 Soiber, también va por ti. Si puedes aportar algún modelo o explicar cómo presentamos en el juzgado la denuncia, soy todo oídos (y seguramente los demás también).

Soiber

Creo que se me está malinterpretando en #37. Digo que si hay pruebas el sitio donde hay que quejarse es el juzgado.

#41 El método no es sencillo. El primer paso es recopilar todas, repito todas, las versiones que han dado los distintos medios sobre la noticia y contrastar, que es lo difícil, que el medio público ha manipulado la información dada:
- ofrecer únicamente información sesgada por ejemplo que llamara a los convocantes antisistema.
- que no se ha citado al organismo convocante.
- que se han dado cifras erróneas de participación a sabiendas de que son falsas.
- que no se cite que han sido una manifestaciones generalizadas en todo el territorio.
- que la forma de dar la noticia difiere en gran medida con la la forma de darla los otros medios o de tratar el mismo medio otras noticias similares.

Contrastado el hecho el siguiente paso es recopilar dicha información y presentar una denuncia formal porque se ha vulnerado el derecho a la información recogido en la constitución. Siendo considerable que se trate del Ente Público.

y

#6 Genial! Me guardo el enlace y luego les escribo quejandome por el escaso tiempo dedicado pero también por la mala calidad informativa, ya que ni siquieran han sido capaces de dar información correcta. Hoy en la radio si han comentado varias veces la manifestación, pero han llegado a decir que era de los jóvenes y que se pedía el voto nulo ¡!

¿En que país vive esta gente que son incapaces de estar al tanto de nolesvotes?

D

#6 Queja ante la defensora del telespectador, efectuada. Gracias por el link.

#97 Lamentables los comentarios, propios de gente ignorante, llena de prejuicios o interesada, quién sabe...

frankiegth

Para #6. Queja enviada.

Los de RTVE este domingo no se ganaron el sueldo, nos lo robaron a todos los ciudadanos.

Nas2meetu

#6 Otra queja para RTVE, quizás no las lean pero hoy les saturamos el correo si o si.

erfollonero

#6 También he dejado mi queja en www.rtve.es/participacion/defensora

jmasinmas

#6
Reproduzco el comentario de DIFUSION:
"RTVE, la televisión de todos, la que se sustenta con los impuestos de los ciudadanos, incluidos los que se manifestaban, hizo una breve pasada por la noticia."

30 míseros segundos!

Página de la defensora del espectador de la RTVE: www.rtve.es/participacion/defensora
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues lleva razón, aunque sea a quejas respetuosas (no insultos) no conseguiremos petar la redacción, pero sí demostraremos algo..

m

#31 Pues chico, mira que tener en consideración al comentarista político de turno del grupo prisa es de una ingenuidad que enternece.

A lo mejor cuando su carrera acabe y se la sude todo, quizás entonces, si cierran el canal en el que trabaje alce la voz como Gabilondo. Hasta ese momento, la voz de su amo

bulo

#31 Si #nolesvotes fuese solo contra PP, CiU y PNV, el tal carlos francino y toda la cadena ser haría palmas con las orejas y tendrías #nolesvotes hasta en la sopa.

D

#31 "Muy mal, Carles. Te tenía muy bien considerado"

Honestamente, no se por que Que yo sepa, Carles Francino siempre ha sido asi.

D

#16 Yo lo he escuchado en la Cadena Ser. Jose María Izquierdo en su blog "El ojo izquierdo" diciendo que hay un movimiento juvenil izquierdista, publicitado por el periódico El Mundo (para hacer daño al PSOE), que promueve el no votar en las próximas elecciones. Vamos, que no tenía ni idea de lo decía.

Nota irónica: Claro, que a lo mejor tiene el bipartidismo tan metido en su cabeza que decir no votes ni PP ni PSOE para él es lo mismo que no votar.

StuartMcNight

#9 ¿Como llamarías a una manifestación en contra del sistema actual?

frankiegth

Para #66. Yo lo llamaría 'Democracia Real Ya!'

Orzowei

#9 Pues yo creo que lo han clavado... sin quererlo.

Ellos intentan desacreditar la manifestación utilizando el calificativo "antisistema", pero creo que en este caso está muy bien utilizado: no nos gusta el sistema que sea creado a medida de los poderosos.

Jack_Herer

#35 Te invito a poner tu propuesta en forocoches. Seguro que se anima mucha gente porque me parece una idea cojonuda.

robespain

#53 La proxíma convocatoria es el domingo que viene, en las urnas.

uno_ke_va

#7 Es que es mucho más importante que Djokovic gane el Masters 1000 de Roma a que la juventud salga a la calle pidiendo un cambio en el sistema socioeconómico. País.

frankiegth

Para #7. Para eso sirve el deporte comercial, para ocupar portadas que molesten al poder.

No nos engañemos, esta televisión pública NO ES PÚBLICA.

medidordepH

Excelente y rápida reflexión, muchos "periodistas" deberían tomar nota....

angelitoMagno

#15 Porque nunca salen hablando en la TV ninguno que no sean ZP o rajoy?
Porque no se nombra a IU o alguno de sus mitines?


Cayo Lara y/o Llamazares salen todos los días en TVE. Duran i Lleida también. PNV y BNG suelen salir bastante y de tanto en tanto Rosa Diez.

Tal vez deberías cambiar de cadena.

D

#18 Pero porque es TVE, me refiero a cadenas de derechas como antena 3, de esas que ve la mayoria de la gente, las no publicas donde se jactan de ser transparentes y huelen peor que la mierda al sol.

oldfox

Esta mañana han hecho una reseña en las mañanas de 24 horas y han dicho que
- "No han sabido dimensionar claramente" --> traducido --> "Pensabamos que iban a ser menos"
- "No nos habíamos enterado" --> traducido --> "Estabamos esperando a ver que pasa"
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/canal-24-horas/3341/
#15mani #democraciarealya #nolesvotes

AmenhotepIV
D

Hoy he dejado de leer por primera vez lo que dicen unos y otros. Eliminé la suscripción de los medios informativos viciados y me puse al servicio de mi propio derecho a ser libre. Olvidamos a menudo de quien mana el poder de convertir a estos impresentables en soberanos. Una persona un voto. Diez personas diez votos. Mil personas mil voto. Diez millones de personas diez millones de votos. Vamos a seguir saliendo a la calle, el #15M fue el comienzo del mayor cambio social de este país desde la Constitución. Y yo seguiré siendo parte. ¿Que no sirve de nada manifestarse? Lo que no sirve de nada es quedarse en casa. Te espero en la pròxima convocatoria gritando las consignas el doble de fuerte que yo en cabeza de manifestación, esto ya empezó.

J

First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win.

Esto no ha hecho más que empezar.

D

Meteros en la pagina del ABC y observar para que sirve ese periodico....

earthboy

#10 ¿Hay publicidad de scottex?

frankiegth

Para #10. Está todo mucho más podrido de lo que nos imaginabamos.

http://www.abc.es/

Sin comentarios. Nunca mejor dicho.

diskover

Acabo de enviar mi queja a RTVE. Os invito a que todos hagamos lo mismo.

http://www.rtve.es/participacion/defensora/

ElCuraMerino

Pues menuda novedad que los medios "informativos" en su mayoría son un asco.

Antes de que Democracia Real Ya saliera a la calle, han salido en los últimos años sólo en Madrid:

*Los agricultores, un porrón de veces, la última en noviembre de 2009, colapsando la castellana: muy poca cobertura: http://www.cuatro.com/noticias/videos/manifestacion-agricultores-ganaderos-madrid/20091121ctoultpro_4/
*Los cazadores, marzo de 2008: http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/Manifestacion/cazadores/elpdiasoc/20080302elpepisoc_3/Ies/
*Los vigilantes de seguridad:


*Los guardias civiles: septiembre 2010, http://www.elpais.com/articulo/espana/Miles/guardias/civiles/marchan/Madrid/pedir/mejoras/laborales/elpepiesp/20100919elpepinac_12/Tes
*Los bomberos de Madrid, varias veces: http://nosolometro.blogspot.com/2010/12/manifestacion-de-los-bomberos-hoy-en.html

Y muchas más que no recuerdo. Hubo un día que incluso coincidieron dos o tres manifestaciones sólo en Madrid.

Ninguna de estas manifestaciones tuvo una mínima cobertura. Se dieron como noticias de segunda en el periódico al día siguiente. Nada en ninguna TV, que yo recuerde, salvo las de bomberos y un poco las de la Guardia Civil.

Así que no sé de qué se extraña el que escribe el artículo.

D

#36 conformismo malo

bensidhe

En A Coruña se convoca asamblea urgente en la cervecería Malde de la calle panaderas para una acampada.

#36, se escandalizan porque muchos no sabían hasta qué punto estábamos manipulados. En DRY hay mucha gente sin militancia previa, gente que hasta ahora no estaba organizada. Es ahora cuando se dan cuenta de los problemas a los que se enfrentaron otros ciudadanos previamente, como es el silencio de los medios de (in)comunicación.

ElCuraMerino

#96: Sí, si ya me doy cuenta. Sólo digo lo de antes para que la gente se percate de que la manipulación es absoluta desde hace muuuuuuchos años.

dazibao22

Tv3 sí que ha cubierto la manifestación ampliamente, al menos en el 3.24

D

Esta a sido mi queja en la defensora del espectador RTVE:
"Me parece vergonzoso que ayer 15-05-2011 tuviesen lugar manifestaciones multitudinarias en más de 50 ciudades españolas pidiendo "democracia real ya" y le dieseis una cobertura de risa, de pena, morbosa. Si el pueblo español no os importa cambiaros el nombre y poneros RTPE Radio Televisión del Poder Español."

frankiegth

Para #89. Yo les he dejado esta :

Reclamación de un ciudadano español. Me parece VERGONZOSO el practicamente NULO tratamiento informativo que se le dió en el día de ayer en esta televisión pública a las manifestaciones convocadas por la plataforma social ' DEMOCRACIA REAL YA! ' y que tuvieron repercusión mediatica en medios informativos extranjeros. Me avergüenzo como ciudadano español de esta televisión pública.

Mis datos personales me los reservo porque son eso, personales. Después de lo de ayer no se puede confiar en vosotros. La educación y las buenas formas se presuponen. No se necesita una respuesta personalizada en un correo electrónico, lo que se necesita ES QUE HAGAIS VUESTRO TRABAJO; algo que BRILLÓ POR SU AUSENCIA AYER DOMINGO 15 DE MAYO.

Gilgamesh

A lo mejor ahora en las TVs árabes empiezan a dar cobertura de las "revoluciones europeas" antes que los propios medios europeos, como pasaba hace nada en Egipto y similar.

ibaed

En el informativo de Radio 5 esta mañana han dicho que había cientos de personas en las manifestaciones en las diferentes ciudades.

P

La leccion está aprendida. La proxima manifestacion debe cargar tambien contra los medios, pues se ha demostrado que son parte del problema. La manipulacion informativa se soluciona con presencia en la calle. Hay que explicarle al ciudadano directamente lo que proponemos, porque los medios no se lo van a transmitir correctamente. Hay que dar más informacion, lemas mas claros, y, con todo el respeto a quienes lo hacen, menos batucadas, malabares y ambiente festivo. Pacificos si, pero festivos? que estamos celebrando? nos estan dando por todas partes, hay que protestar, indignarse, actuar, no ponerse a bailar. Creo yo, vamos.

alecto

Y como no, una manifestación con heridos y muertos en la franja de Gaza, porque aunque nos importe un bledo, es oriente medio, es exótico, hay acción… carnaza.
Sin comentarios... Qué asco me ha dado leer esto.

Y por cierto está algo mal informado: pacíficas, sin cargas policiales

VILLAformer

En TVE ha salido una noticia del tema, pero como siempre sobre los artercados provocados por los manifestantes, que han quemado contenedores y roto escaparates, y tal y tal. Pero ni cifras, ni imagenes de otras ciudades... Menos mal que aun tenemos internet.

D

A ver si ahora se le llena la boca a Ana Pastor hablando de la imparcialidad de TVE: http://blog.rtve.es/anapastor/2011/04/respuesta.html

galan_19

hombre los medios on-line no digo que no pero los medios televisivos yo esperaría hasta mañana para que dijeran algo (porque por ejemplo al de Barcelona que se hizo ayer por el recorte de sanidad la han contado hoy) yo creo que mañana si que si no se dice algo si que nos podríamos quejar pero hoy...

gonxot

#3 no te confundas, que en los periódicos las noticias si bien pueden llevar retraso, también podrían haberse previsto o minimamente tratado. Trabajo a diario en venta de prensa y no, no te sorprenderás con ninguna portada ya que nadie menciona el tema. Lo realmente bueno/triste, es que lees el Daily Record (escocés) o el AujordHui (frances) entre otros (Suddetzei, Courier) y si que se han hecho reseñas a las convocatorias y el alcance que podría tener en la ciudadanía. Vamos lo que viene siendo periodismo.

DE PUTA PENA.

D

#4 Menéame

maxxcan

Lo de Murcia ha sido muy gracioso, sobre todo por el periódico Regional más leído que es "La Verdad de Murcia" donde sólo se comenta cómo ha sido la manifestación en otras ciudades y no hablan de Murcia para nada.

Alucinante

e

A ver, todas las cadenas son de derechas, no hay ninguna cadena anticapitalista. Siempre se pondran al lado del poder, vi las noticias de TV3 y si que dijeron algo, pero la opinión que daban hacia lo ocurrido era mas bien infantiloide, unos jóvenes que dicen chorradas, dejaban e entender.

perico_de_los_palotes

Una cosa es el asquerosamente poco eco que ha tenido la noticia de las manifas. Otra cosa es que la detención de Dominique Strauss-Kahn no tenga una importancia bastante gorda. No se puede pedir la imputación de Camps o Fabra y luego negar la importancia de que engrilleten al director del FMI. No se puede decir #nolesvotes porque se creen intocables y luego negar la importancia de que engrilleten a una autoridad de mucho prestigio.

(Por cierto: asqueroso de nuevo El Pais aprovechando para "explicar" que #nolesvotes pide la abstención)

a
D

A los medios de IN-Comunicación tradicionales, caducos, obsoletos, y tristes, los Manifestantes del 15M, gritamos a ese cuarto poder viciado que NO NECESITAMOS DE VUESTRAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES. La próxima manifestación será aún mayor y será pronto. A los políticos de turno, falsos lideres, marionetas de banqueros, vendidos, ladrones corruptos, estáis marcados para siempre en nuestras conciencias. No sois válidos en nuestro sistema de gobierno democrático, una persona un voto. Puede que no sea hoy, ni mañana, pero nuestros hijos no van a vivir vuestra parodia parasitaria. Saldremos a la calle las veces que haga falta.

i

Yo estuve en la de Madrid y genial. Gente de todas las edades. Hasta padres con sus bebes, abuelos y de todos los rangos de edad.

Y "este" termómetro informativo de los medios de desinformacion masiva lo dice todo. Por si solo. El peligro REAL que estamos viviendo cada personas que vive en nuestro territorio con esta gentuza.

Somos muchos, demasidado pero aun pocos. Que no nos tiemble la mano a la hora de votar y seguir firmes en lo que todos tenemos derecho.

D

Sigo con mi cruzada anti Heraldo de Aragón. Ayer subieron tarde la noticia y cuando lo hicieron totalmente manipulada en cuanto a cifras, como decir "decenas de personas" o "más de cien en la plaza del Pilar", cuando, sin exagerar, éramos unos 5.000. Ahora han cambiado un poco la noticia y dicen cientos en lugar de decenas, y luego dicen que había más de mil en el plaza del Pilar.
En la manifestación tampoco vi ningún medio de comunicación, solo mucha gente anónima haciendo fotos y de medios minoritarios (supongo), ni la televisión autonómica de Aragón ni RTVE de Aragón, que las pagamos todos.
Y hoy ya no está la noticia en portada de heraldo.es.
Ya no es solo la cantidad de gente que fue sino lo que representaba, algo diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora y que puede ser el principio de algo gordo, mucha gente quemada de todo tipo que probablemente no había estado en una manifestación desde hacía muchos años o en la vida.

Pero ya se sabe... elecciones y un medio de comunicación al servicio del Gobierno de Aragón. #nolosleas

Nhat

Nada nuevo, los medios están vendidos a los dos grandes partidos, pero al final tienen que acabar rindiéndose a la evidencia y tienen que dar las noticias cuando la cosa les supera, y esto no es más que el principio.

Los medios saldrán perjudicados igual que los dos grandes partidos, son parte importante en esta pantomima a la que llaman democracia.

#nolesvotes
Orgulloso del 15M

alex.binich

Hoy en Antena3 me ha dado bastante asco. Han hablado sobre el tema, y solo hacian poner las imagenes de los disturbios una y otra vez todo el tiempo.

A la hora del informativo ha sido un poco más decente. Han dicho que ha habido 24 detenidos pero que en toda España ha sido una manifestación ejemplar.

Aún así, no le han dedicado todo el tiempo que se merecía a la noticia. Parece que el caso del acusador del FMI es más importante.

s

Pues si la información de esta manifestación se ha ignorado y manipulado de esta manera, no quiero ni pensar que hacen los medios con las noticias que no conocemos.

Magog

Nada nuevo bajo el sol, aqui si no prendes fuego cuatro coches no te hacen ni caso (cuidado, que no digo que se tenga que hacer)
Eso si, Telemadrid para dar cobertura minuto a minuto de las manifestaciones "pro vida" si que gasta dinero

D

#23 2011 y todavia leyendo el pais?

s

En telemadrid han dicho que unos antisistema la liaron ayer en Madrid.

IsaCooper

Si ya hay cosas que apestan en este país, el salir a la calle, y ver la poca cobertura que nos dan a los ciudadanos... No comments.

A mí personalmente me están ya cabreando, no sé cuánto tiempo vamos a dejar que nos sigan manipulando como lo están haciendo, esto es de vergüenza, de verdad qué asco.

A nivel general de no ser por la información que se pilla por Internet, nadie se entera de nada. ¿Qué pasa, que tienen miedo de que los borregos de turno se enteren por miedo a que también se revelen?

g

acojonante.... crei que esto hoy en dia no pasaba... no creia que el gobierno controlase hasta este nivel los medios...

trixk4

#46 Si es que ni al PP ni al PSOE les interesa que esto llegue demasiado lejos. Recordemos que el próximo domingo hay que votar y tal.

Y es que el asunto, como se dice en el artículo, es de verguenza.

editado:

pedrol

Hay #15m, hay meneo

Vichejo

Bueno en Murcia si hay noticia pero portada pues como que no, y lo veo bastante lógico: http://www.laverdad.es/especiales/elecciones/murcia/2011/noticias/personas-piden-democracia-real-20110516.html

J

Acabo de coger la Vanguardia que la tenemos gratis en el curro, le he echado una ojeada rápida y ni una minúscula línea sobre el tema (que yo creo mas importante) del día.

Ayer creo que era en Antena 3 apareció tres minutos y decían "centenares de personas".

D

#48 Sí... también he buscado y no ha salido nada... sólo en su versión digital sale un vídeo de sólo Barcelona y está en guardado en tema LOCAL. Deplorable el control político, no lo creía tan bestia.

Neomalthusiano

#48 Durante toda la tarde-noche de ayer, el enlace a la noticia de La vanguardia referida a la manifa estuvo... casualmente roll "roto".

El pasquín de Artur Mas y del iaio cebolleta no defrauda

D

En TVE fueron 30 segundos de información, no le querían quitar minutos al futbol.

bensidhe

Información ciudadana que se está difundiendo en las redes sociales: #acampadasol #democraciarealya:

"Tras la manifestación del 15 de mayo, un grupo de personas nos hemos reunido en la Puerta del Sol de Madrid. Espontáneamente hemos decidido sentarnos indefinidamente y de forma pacífica, para expresar nuestro deseo de cambio.

Somos parados, becarios, hipotecadas, desahuciadas, trabajadoras, precarios y estudiantes. Ya somos más de 100, asentados pacíficamente en torno al Oso y el Madroño.

Reclamamos juntos el respeto a nuestros derechos y denunciamos las deficiencias de este sistema.

Este es un llamamiento a los ciudadanos. Únete a nosotros en Madrid o convoca otro asentamiento en tu ciudad. Puedes contactar con nosotros en: asamblea.acampada.sol@gmail.com"

D

Ayer en portada: RTVE sensura la manifestación

Hoy ya es: que asco, solo le dieron 30 segundos.

Bueno, la verdad a veces tarda pero siempre se termina abriendo paso.

SalsaDeTomate

Yo ayer en Madrid no vi ningún a ningún medio generalista.

jemmy

Requiem por la informacion

D

Vaya, ¿los mismos periodistas que lloriquean como nenazas porque no les dejan preguntar en las ruedas de prensa de los políticos?

Lo que va mal en esta sociedad es la inteligencia mínima de los apoltronados. Políticos y periodistas tienen una cosa en común: viven de los ciudadanos. Lo segundo que tienen en común es que parecen haberse olvidado. Y después vuelven a llorar como nenazas porque su sector está sufriendo duros cambios y pérdidas... espera, tienen otra cosa en común: intentan mantener su negocio obsoleto a nuestra costa.

Periodistas, esas prostitutas bien alimentadas por un proxeneta con siglas políticas.

#PeriodismoRealYa

r

La cortina de humo es Strauss, una persona que casi nadie conocía hasta ayer y que sinceramente para mí es una noticia secundaria.

todoaladerecha

Dios que asco, justo ahora he escuchado las noticias en OndaCero y no han dicho NADA! enseguida han pasado a los deportes... que asco!! pero como puede pasar esto? es super descarado!

PussyLover

Ni en TV's ni periodicos, como se nota que está todo manipulado. Nada, se van a encontrar su merecido en las próximas elecciones generales, las municipales van a ser solo un aviso.

josjator

No lo vamos a tolerar.

alex.binich

Pasándo un buen rato leyendo Intereconomia:

http://www.intereconomia.com/noticias-/intereconomia/manifestacion-democracia-real-ya-clama-cambio-politico-y-acaba-24-detenidos-

Sólo hay dos comentarios jajajaja pero es para partirse de la risa... lol

Somos la extrema izquierda entrenando para cuando entre Rajoy ! lol jjajajajaj que gracia...xD

g

hay algunos que parece que quieren mantener su imagen, en portada:

http://www.20minutos.es/noticia/1049719/0/manfestaciones/democracia/domingo/

s

el problema es que se siga recurriendo a medios centralizados y políticamente posicionados para acceder a la información.
A día de hoy la tv solo sirve para ver un par de documentales y jugar a la consola; y en cuanto a documentales, se pueden acceder a internet, y lo de jugar a la consola, tampoco es primera necesidad, asi que ya véis la importancia de la tv.

E

Ay que se les acaba el pastel a los grandes medios de "comunicación"...

fanfaranfan

por una parte estoy contento por ver que la manifestacion a sido muy limpia!! en todos los sentidos, incluyendo limpia de banderitas de ugt,ccoo...etc,tambien limpia de signos politicos y mierdas de esas. me alegra que haya sido una manifestacion de gente normal, como todos nosotros, que estamos hasta la polla de tanta hipocresia y falsedad, de que tanto los politicos y los medios de desinformación nos traten como gilipollas, y de que no haya en este momento ningun politico que nos represente.
por otra parte cada momento que pasa; el odio que siento por ambas partes, tanto politicos como medios de comunicación, es cada vez mayor!!
VASTA YA!!

ronko

En los periódicos de tirada gratuita nos llaman los "indignados" así entre comillas.

sadcruel

Voto de confianza para Espejo público, que ahora mismo (a las 11:00 del 16 de mayo) están dando voz a gente de la manifestación.

bensidhe

Información desde DRY de última hora: #acampadasol

"MESAS SE CONVERGENCIA APOYAN LA ACAMPADA EN SOL
La propuesta es formar un grupo de gente de las mesas e ir esta tarde a darles apoyo a la gente de democracia real que hay acampada en SOL.

¿Quién se apunta? Hoy a las 20.30 en la escultura del oso y del madroño en Sol para darle nuestro apoyo a esta gente... Cuantos más seamos mejor."


Relacionada: Acampada en la Puerta del Sol

Hace 12 años | Por Puntillo a twitter.com

D

Si todo esto da igual; a los políticos les importa una mierda. Da lo mismo que sean 15000 que diez millones, que no salga en ningún medio o sea portada en todos. A los políticos solo les importa nuestra opinión cada cuatro años, y el resto del tiempo a tragar. Todas estas manifestaciones, todas estas protestas, no significarán nada si el 22 volvemos a votar al PPSOE. Votar a otros partidos es la única forma REAL que tenemos de cambiar las cosas, pero no caerá esa breva.

D

Siendo justos yo hoy por la mañana sí he visto comentar algo sobre ello en un telediario, y la noticia está en la portada de la web de El País.

En cambio en otros periódicos (versión web) no he visto nada, y no creo que sea por falta de espacio (El Correo tiene hueco en la portada de la web para una pelea sin consecuencias en Barakaldo)

g

Menos mal que ya no se depende de los medios de comunicación tradicionales para estar informados que sino no se habría enterado nadie de esto.

Lo que han conseguido las cadenas y servicios informativos es demostrar que solo informan de lo que les interesa a los gobiernos que sepamos.

ayra

Pues claro que no ha salido en casi ningún medio, de los vídeos que he visto en ninguno rompían nada ni saqueaban comercios, ni se quemaban coches de la polícia... vamos que eran manifestaciones pacíficas y eso a los telediarios no parece que les interese, solo manifestaciones violentas, heridos y antidisturbios zurrando.

Recuerdo la manifestación que hicimos los ingenieros informáticos hace unos años en muchas cuidades pidiendo atribuciones para nuestra carrera, pues la cuestion es que no salió en ninguna cadena de televisión, bueno no sé si pusieron unos 3 segundos un video de un polícia pegando a un manifestante en Barcelona creo...

marmoteando

Esto es para hacer otra manifestación a ver si a la segunda va la vencida...

a

ya lo dije antes.
para dar cobertura informativa en Tunes, Egipto, Libia etc..(donde luchan por sus libertades) se parten el culo.
pero aqui, donde realmente no entiendo que se tardara tanto la gente en manifestarse con la que esta cayendo, veo en una tertulia esta mañana que uno de los asistenetes se habia enterado por el Washington Post.

fausto72

Veo que las distintas manifestaciones por todas las ciudades convocadas han sido un éxito, ahora falta que la (abundante) masa social del PP tome conciencia igualmente y se sume a las próximas convocatorias y así surja efecto en el mapa electoral y político español. Lo digo porque ya para ésta llega un poco tarde, acaso pensáis que estas manifestaciones van a mover un diezmilésima de milímetro los resultados electorales de este domingo (sobre todo en lo tocante a los resultados del partido que va a ganar en toda España)???

DarKSchneideR

En Huelva tampoco hubo ningun medio o al menos con acreditacion que hiciera verse. Sin embargo si que hay fotos y algun video, bastantes llevaban camara reflex y hasta alguno grabando con ipad jur

Saludos a todos.

b

Soiber

Que sí. Que si hay que quejarse nos metemos en Menéame y a denunciar que manipulan la información. Pero desde el sillón de casa que se está más cómodo.

Señores! Sí de verdad tenéis pruebas de manipulación al juzgado y a quejaros donde realmente toca. Porque la manipulación de la información de un ente público esta penado. Pero como digo, es mejor venir y quejarse aquí. Y si le han dado 30" me quejo porque quería un informativo monotemático sobre la manifestación.

Seamos serios y no pequemos de llorar.

j

#37 Qué ingenuo eres. Todavía creerás que la justicia es independiente, que los medios de comunicación son libres y sus accionistas no son las mismas entidades financieras que financian las campañas de los partidos que proponen y nombran a los jueces. Se cierra el círculo. Abre los ojos.

Soiber

#63 Ingenuo, quizá, pero quejándoos aquí poco vais a conseguir.

#70 puedes corregir el error en cualquier otro de los comentarios que tengo en esta noticia. No te preocupes.

frankiegth

Para #71. ...quejándoos aquí poco vais a conseguir...

Espera espera, que yo te ayudo!!!!

- nada va a servir de nada.
- somos cuatro gatos.
- las redes sociales no sirven para nada.
- lo tenemos todo perdido.
- no vale la pena ni intentarlo.
- hemos fracasado antes de empezar.
- total, harán lo que quieran, como siempre.
- yo no iré porque no me representan.
- la política no sirve para nada; para qué votar?
- manifestarse en domingo con día de sol y playita cerca!!!
- yo es que tengo cosas mejores que hacer.


Pondré aqui un emoticón para que no decaiga la peña y la próxima manifestación sea apoteósicamente multitudinaria y pacífica. Dejaremos a los políticos y a los meidos sin palabras.

PD. Decenas de miles de manifestantes en toda España y se agarran a 24 detenidos; y algunos de ellos detenidos por la cara tal y como muestran los videos en Youtube.

s

#37 Se me fue el dedo, era negativo...

1 2 3