¿Sabías que el paganismo helénico sobrevivió hasta bien entrado el período medieval? En las escarpadas colinas de la península de Mani, al sur de Laconia, se siguió venerando a Zeus, Ares, y Apolo hasta su cristianización en el siglo IX. Cuenta Constantino VII en De administrando imperio que "los habitantes de Mani [...] no son de la raza de los eslavos sino de los antiguos romanos, y llamados hasta hoy helenos por los locales por haber sido idólatras como los antiguos griegos hasta volverse cristianos en el reinado del glorioso Basilio"
|
etiquetas: mani , paganismo , grecia , laconia , cristianización , imperio bizantino
Ojalá algún post desarrollado sobre maniqueísmo y los tipos de cristianismo que se llevaban a matar. Ahora no me salen los nombres pero hubo varias guerras entre Egipto, etc. por el tema de si había Trinidad o si todos eran uno, etc. ahora busco el nombre.
Edit. Monofisismo
"En el inicio de la era cristiana y cerca de las orillas del Tigris comienza la historia de un hombre que, bautizado con el nombre de Mani, llegaría a ser el fundador de una doctrina universal, conciliadora de tres religiones y reveladora de una visión del mundo profundamente humana y tan audaz, que acabaría siendo perseguida ferozmente por todos los imperios de su tiempo. Amin Maalouf recrea en "Los Jardines de
… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/psilocibina-longevidad-psicodelico-podria-ralent
También valdría el kykeon.
Gracias por el aporte.
De joven me gustaba todo lo que llegaba de Amin Maalouf a mis manos.