Hace 15 años | Por --94561-- a thedailywtf.com
Publicado hace 15 años por --94561-- a thedailywtf.com

(trad. libre) Tenian un problema en su empresa con un servidor y una tarjeta PCI (pal wireless) 'ridiculamente' inflada de precio y con unos drivers ridiculamente malos..... Cada 2 dias -incluso varias veces al dia- se les caia y en palabras del vendedor 'tenian que reiniciarlo'. Pues ete aqui que no tenian verguenza -sino orgullo, coño- de ser megafrikis y aparte de buscar esta solucion -tal vez no lo optima, pero si la mas friki- han subido fotos a internet... Increiblemente llevan 9 meses con este sistema funcionando perfectamente.

Comentarios

Maki_

Lo mejor, la etiqueta "muy"
http://meneame.net/search.php?p=tag&q=muy

M

#10 Ahora todo encaja, pero lo importante es que, yo que no sé de informática más que lo básico y poco más, por un instante me sentí como un señor informático!

D

#8 Han pasado unos señores con batas blancas preguntando por ti....

Te iban a regalar una camisa, o algo, decian....

D

#3 Vaya mierda de pagina....

Si por lo menos fuera:

www.correctorortográfico.com

podria esperar que me pusiera bien los acentos...

PD: Ahorratelo, lo se, soy informatico.

D
s

vale.. ahora solo tienen que rizar el rizo para crear una aplicacion que detecte la falta de ping y lance el eject de la unidad de cd...

En cualquier caso ese montaje abre un mundo de posibilidades.... se me ocurren miles de opciones lol

p

#5: Se me olvidó ponerlo: Si recuerdo bien, no podían porque el que hacía la copia se conectaba a otro ordenador (con un escritorio remoto), del que copiaba los archivos al local. En el ordenador remoto tenía permisos de administración, pero en el local no (por políticas de seguridad de la empresa), así que no era posible desactivar el salvapantallas. Si encuentro el artículo te pongo el enlace.

D

#5 el ejemplo que ha puesto #4 es el de alguien que da MUCHO miedo.

Nitocerina

#27 No se te olvide el clip y el trozito de papel albal

Irrelevanterrimo

¿Es que nadie a excepción #3 se ha dado cuenta del "hoygan"?

"ete aquí" sería "hete aquí".

n

y publicaria lo de #4 bajo el título "Técnicos incompetentes"

D

Exactamente, que tiene de friki? Es un interruptor para vagos que no se quieren estar comprando uno en la tienda de electrónica de la esquina lol

D

#13 creo que estan tan hinchados de gozo con su mecanismo para resetear el pc que nunca usarian es....

p

Pues eso no es nada. Por aqui, una persona bastante espabilada necesitaba conectarse a su PC de manera remota via modem. El problema es que a veces, al conectarse la conexion el modem no colgaba y no habia manera de volver a conectar al estar la linea ocupada.

La solucion? pues otro modem (mas baratito y lento) con un poco de circuiteria conectado al reset de la placa base, de manera que a la que recibia 3 tonos de llamada reiniciaba el PC entero. Al reiniciarse, el modem bueno se reiniciaba de nuevo junto con todo el PC.

Era muy ingenioso y servia no solo cuando el modem funcionaba mal, sino tambien cuando el PC se colgaba, ya que todo era hardware.

Alguno dira que era mejor cambiar de modem, pero ya se probo y habia el mismo problema y como se tenia un modem viejo por ahi pues se penso esta solucion. Creo que se hizo sobretodo por el gustazo de montarlo y probarlo.

OMeGa2k

Brutal

k

#18: supongo que una de dos: a) son muy brutos; b) la tarjeta de marras necesita un reset de verdad, con el botón, no vía software.

Otra opción más elegante que se me ocurre y no necesita hardware adicional es que la máquina se apague sola si detecta que se ha caido la tarjeta, y luego despertarla con wake on lan. Y si tienes a mano un relé ya ni te cuento (de un termostato viejo, por ejemplo).

AnTiX

#2 Electrodos? http://www.ferrovicmar.com/imagen/soldadoras/electrodo-rutilo-06053.jpg

Seguro que era un pc y no la estacion de soldadura del vecino?

equisdx

Con un chicle lo hubieran asegurado mejor..

s

yo antes de meter el ordena en una caja de cartón lo encendía tocando los electrodos de la placa base con algo de metal (llaves ,destornillador...)
Pero no era cosa tener el ordena desparramado por el suelo .

p

-> inicio-->reiniciar!

D

Manera friki y chapuza, Manolo y Benito lo harían mas vistoso creo yo.

M

A mi de thedailywtf me gustan mas los error'd que sacan a veces, vale la pena tenerlo en los rss

Enfurecido
M

#10 ¿y para qué se inventó el comando nohup entonces?

D

Son los nuevos heroes del metal.

n

Yo lo habría titulado "Manera ESTUPIDA -pero mucho- de reiniciar un ordenador"

D

no me lo puedo creer... seguro que alguien en alguna parte se estará descojonando de todo esto.

rholando

#4 Disculpa pero eso no suena como anectdota .... suena a verguenza.

iveldie

A mi es que no me dicen nada las imágenes, yo solo veo cuatro cables y esparadrapo, no veo nada friki en eso