Hace 4 años | Por --194262-- a mundodeportivo.com
Publicado hace 4 años por --194262-- a mundodeportivo.com

Sadio Mané, jugador del Liverpool, se pregunta en una entrevista en el portal nsemwoha.com “¿para qué quiero diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo?”. El senegalés afirma que “yo pasé hambre, trabajé en el campo, sobreviví a tiempos difíciles, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy, con lo que gano puedo ayudar a la gente”.

Comentarios

eithy

#1 Estoy contigo pero no sé a qué viene con esta noticia

L

#3 tienen una pinta todos ellos de genios fiscales del copón.

Ovlak

#17 Con lo que ganan pueden tener un genio fiscal llevándoles las cuentas y otro limpiándoles las botas.

pinzadelaropa

#38 muy genio fiscal no ha sido que al final han acabado pagando

DeepBlue

#30 Creo que va por Xabi, que estaba la noticia por aquí hace poco

tdgwho

#35 lol soy medio idiota, mis disculpas #3 lol

me lancé sin pensarlo ni media... jajajaj

D

#39 O no eres futbolero como yo y has pensado en el que te es más conocido. Yo lo de Xabi ni puta idea la verdad...

Tecnocracia

#1 yo prefiero que Bill Gates evada impuestos y gestione él esa riqueza a que lo haga Pedro Sánchez

Cehona

#21 A Hitler también le eligieron los de abajo.

trylks

#23 reacción lógica frente a las élites extractivas judías

Urasandi

#23 No. Solo o en unas elecciones de las varias que hubo sacó una mayoría simple.

Autarca

#23 Si, lo de tener que funcionar a través de representantes es una puñetera mierda, nunca sabes como te van a salir.

Trigonometrico

#21 Qué exista una sola mentira en lo que dices es motivo para desconfiar.

trylks

#51 desconfiar es sano

Si crees que hay alguna posibilidad de que Trump haga mejor gestión del dinero que la gente ha dado al Estado obligada que Gates de su propio dinero y el que otros le han dado voluntariamente, puedes empezar por desconfiar de eso

Trigonometrico

#74 Los países avanzados como son los países nórdicos de Europa o Alemania, muestran que el estado comple con su trabajo y gestiona bien el dinero de los impuestos.

Trump o cualquier presidente de los EEUU se ven obligados a gastar una enorme cantidad de dinero en el ejército, pero eso es algo contra lo que tienen que protestar los ciudadanos, y Gates nunca ha dado ni una sóla muestra de que algo así el importara.

Y algunos no han dado voluntariamente su dinero a MS, y ha sido MS y su corrupción la que ha impedido que en algunas instituciónes se usen sistemas operativos más baratos que el Windows.

trylks

#75 ah, ése es el antiguo Bill Gates del viejo Microsoft

Ahora Microsoft es el principal contribuyente de código libre en GitHub (que es de Microsoft, además) y hay una serie de Netflix que te explica cómo Bill Gates es mejor que Elon Musk

Las cosas han cambiado, por ejemplo Stallman ya no está a la cabeza de GNU porque le ha salpicado lo de Epstein

De todas formas, este sí que sí es el año de GNU/Linux en el escritorio

Trigonometrico

#81 La publicidad y propaganda es en la página de al lado. Aquí: https://www.telecinco.es/

D

#81 "Usted está hablando del señor Sánchez y no del presidente Sánchez" ¿es eso?

thingoldedoriath

#21 y la polio Entiendo que no tienes una idea clara de la polio... https://www.vacunas.org/poliomielitis

La polio (poliomielitis) no se cura...
Las vacunas de la poliomielitis se desarrollaron a principios de los años 50...
Seguro que a ti (si naciste en los 60 o después, en España o cualquier país de Europa y tus padres no eran de los antivacunas) te pusieron la de de Sabin.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_la_poliomielitis

Si Gates está haciendo algo con respecto a la poliomielitis, será en países en los que la enfermedad no ha sido erradicada, financiando campañas de vacunación o financiando ortopedia para los afectados por las parálisis muscular que produce la poliomielitis en la mayoría de los afectados que sobreviven.

Treal

#9 que dices! Pero si el guapo es Dr. en economia!

Tecnocracia

#48 mejor todavía, quitemos al presidente o dejémoslo para funciones muy muy mínimas, no necesitamos al estado para la mayoría de cosas

a las empresas las puedo votar o dejar de votar cada día, si me dan un mal servicio, dejo de votarlas, si dan un buen servicio, las sigo votando

m

#9: Pues yo prefiero que lo haga alguien a quién pueda elegir con mi voto.

Tecnocracia

#70 yo nunca he podido elegir a alguien con mi voto en cambio sí puedo elegir usar o no productos de Microsoft

hombreimaginario

#9 joder, muy inteligente... los servicios públicos y esas cosas ya te las proveerá Bill Gates.

Tecnocracia

#92 ¿quien necesita servicios públicos cuando serías significativamente más rico sin pagar impuestos?

hombreimaginario

#93 me imagino que con el dinero que evadas mantendrás las carreteras y esas cosas que según tú se hacen solas.

Tecnocracia

#97 ¿si las puedo mantener con impuestos cómo no iba a poder mantenerlas pagando voluntariamente?

Tangrelas

#9 De hecho Bill Gates ha construido un monton de colegios de primaria y secundaria para que pobres en EEUU se les facilite la educacion basica, y esta salvando a miles de norteamericanos construyendo hospitales para pobres y clase media que no puede pagarse enfermedades en EEUU, esta salvando a muchisimos norteamericanos ahora bien, no todos los billonarios piensan asi, y es que la mayoria de ellos hasta llegaron a billonarios precisamente por no pensar asi

IanCutris

#9 a Bill Gates no lo puedes elegir, a Pedro Sanchez puedes evitar elegirlo.

m

#1 ¿El calzador dónde te lo has dejado?

selina_kyle

#1 Esos millonarios ladrones, incluso evadiendo, pagan en un año mas hospitales, carreteras y colegios de los que pagaras tu (y yo) en 10 vidas con tu sueldo miserable

selina_kyle

#60 si es tan facil ser millonario, por que no lo eres tu? Si por explotar te refieres a tener un trabajo legal... esta claro que es imposible discutir contigo, te mueves por consignas no por razones.

m

#59: En proporción al peso de la sociedad habría que verlo.

selina_kyle

#88 La proporcion es que yo, cuando me jubile, con todos los impuestos que he pagado igual he ayudado a pagar 3 tratamientos de cancer, construir 10 metros de carretera y escolarizado a 10 ninos. Estos ricos, en proporcion, en un solo mes han pagado un hospital entero, escolarizado a una provincia y todavia sobra para 2 vagones del ave. Esa es la proporcion que yo veo.
El desprecio con el que se habla de los ricos solo lo puedo entender como envidia.

#1 Para que necesitas dos coches y además no el más normal, tres televisores en casa, el mejor portátil, ipad, móvil guapo... Ropa cada mes, vacaciones a otro país... Etcetcetc...

gualtrapa

#1 ¿Dónde está la borregada esa? Porque yo no los veo por ningún sitio. Y mira que me muevo. Debe ser que en los barrios mal no hay. Lo mismo en vuestros barrios hipster donde pagáis 1300 necos por un agujero debajo del ascensor, la calle está llena de fachas de brazo en alto y adoradores de la Espe. Yo no conozco ninguno.

Listos

o

#1 No te equivoques el problema no son quienes se aprovechan de las leyes sino quienes no las cambian y quienes votan a quien no las quiere cambiar

E

#6 Hombre, yo entiendo que el que hace ese tipo de anuncios también hace una muy generosa donación a esa organización en concreto, al menos. Si no, sería un verdadero hipócrita.

SalsaDeTomate

#41 Generosa donación puede, no sabemos si cobran o no.

Quitatelavenda

#44 yo creo que cobran, porque sino lo dirían

D

#14 Creo que esto nada tiene que ver con los que te paran por la calle, que son captadores de ONG, gente a sueldo para captar dinero que no llega al final al necesitado. De esto hay reportajes y documentales.

Trigonometrico

#16 También hay reportajes que critican a GreenPeace, y lo hacen precisamente para desacreditar a la organización y bloquear su activismo. Si una ONG no parece de fiar, pues alguna habrá que parezca más honesta.

e

#14 Exacto, para eso se supone que debe estar el Estado de Bienestar, para repartir la riqueza coherentemente y no tener que depender de que los ricos hagan donaciones, como la famosa donación de Amancio Ortega. Si ese señor y sus empresas pagan lo que deben pagar, ahí termina su contribución, como todos. Las donaciones no deberían ser necesarias.

D

#19 Lo de la donacion de Amancio Ortega ... En fin, un rico que creo que pasa un cancer se vuelve super solidario y da lo que tiene por la cartera para ayudar al cancer. Maquinas compradas, no dinero directamente que se pueda destinar a lo que mas falta haga (personal, mas hospitales...) La gente aplaude con las orejas. En fin, si el pagaria sus impuestos en españa en vez de irlanda (creo que todo lo de la web tributaba en irlanda) podria ser mucho mas solidario. Y bueno, luego ya si vamos a de donde viene la ropa..

D

#24 Lo de comprar las máquinas en cierta manera es normal. No se fía de que luego se dedique el dinero a algo que él no quiere, sea bien empleado o malversado.

Trigonometrico

#53 Tiene que pagar sus impuestos correspondientes, y luego votar como el resto de los ciudadanos cuando hay elecciones por el partido candidato que él crea que mejor va a gestionar los impuestos.

El que haya donado máquinas para hospitales es un acto voluntario por su parte, y se suma a los impuestos obligatorios que ya ha pagado anteriormente.

D

#73 Y eso que dices qué tiene que ver con una donación?

Trigonometrico

#76 Tiene que ver con el comentario al que te he respondido.

D

#77 Tú hablas de impuestos, yo de donación. Nada que ver.

Trigonometrico

#79 Tú has hablado de impuestos en el comentario #53, al que yo te he respondido.

D

#80 Relee mi comentario #53 a ver dónde aparece la palabra impuestos.

Trigonometrico

#90 Cuando hablas de que "se dedique el dinero a algo que él no quiere", y hablas de sustituirlo por donaciones, estás haciendo referencia a los impuestos.

D

#96 No he hablado de sustituir nada por nada en ningún momento, pero bueno, tú sigue inventando.

Autarca
e

#46 Es lo que está haciendo, mira lo que comenta #24, todas las ventas online tributan en Irlanda, esos son unos cuantos millones más que lo que haya podido donar. https://www.lavanguardia.com/economia/20161208/412480312852/inditex-impuestos-ingenieria-fiscal-informe.html (más de 200 millones de nada, al año).

E

#72 #129 Perdón, con "este tío" me refería al protagonista de la noticia. Fallo mío.

E

#19 Pero mientras sean necesarias, bienvenidas sean. Yo no sé exactamente lo que hace este tío. Si está ayudando a su gente y resulta que por otro lado está evadiendo impuestos, pues entonces la cosa cambia mucho.

Trigonometrico

#46 Si evade impuestos le irán encima, tal como han hecho en España con C. Ronaldo y con Messi.

BM75

#46 https://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

Si pagara lo que le toca, podríamos comprar 600 máquinas y no le estaríamos aplaudiendo por regalarnos una. Ese es el problema.

thingoldedoriath

#54 Yo estaba esperando al primer futbolista de las ligas famosas, que saliese del armario... pero mientras llega ese momento, este tipo me vale como ejemplo. Tanto para seguir, como para usarlo en los debates que a veces surgen acerca de las obras pías que paga Ronaldo o Mesi (no digo a la Hacienda Española...)

kumo

#43 Te puede parecer mejor un hecho (que aunque sea un poco demagógico, puede colar) pero lo que has dicho es que te parece mejor persona uno que otro. Y eso es diferente.


#42 Ahhhh! El famoso dueño de casoplón con conciencia, esa rara avis lol lol lol lol lol roll

E

#49 No, yo no he dicho nada de eso.

kumo

#52 Cierto, se me ha ido al responder. No me he dado cuenta de que eras un usuario diferente.

kimbbo

Ya tengo nuevo ídolo futbolístico.

Jointhouse_Blues

#12 ¿Y por qué necesitas ídolos?

D

Pero, pero si er furgol genera empleo!!!!!!!

A mi lo que mas me escuece los ratas que dicen que todo es muy caro, que todos son unos ladrones pero eh, la entrada de 200€ para el futbol que no falte, y si hace falta un billete de 400 euros de avion, tambien.
Luego a comer macarrones 6 meses

BRPBNRS

#11 Tu te gastas 400 euros para ir a ver la torre eiffel o lo que se te ponga de los cojones y otros se lo gastaran en ir a ver un Madrid-Juventus, ¿Que problema tienes?.
En este país solo te pueden gustar cosas que les guste a 6 personas o menos, sino eres un borrego.

D

#66
Va de que hay algunos muertos de hambre les ves endeudandose hasta las cejas porque la final de X equipo es en nosedonde y tienen que ir si o si, aunque eso sea hipotecarse y comer macarrones 1 año. Luego te diran que todo esta muy caro y que el cine es de ricos.
No estoy en cotnra del futbol, es que me parece un tanto increible que un mileurista se endeude para pagar un viaje de ultima hora.
El que va a ver la torre eiffel hoy dia lo puede hacer por 4 duros, sinceramente.

thingoldedoriath

#66 Y los "pobres" no pueden tener un "televisor de plasma" (lo del plasma casi no se usa, pero se les quedó ahí anclado a bastantes políticos que no han tenido empacho decir este tipo de cosas en público, aunque después les jodió que se grabasen sus palabras...).

Conste que a mi no me gusta el fútbol y en los últimos 20 años he ido al cine seis o siete veces (justo desde que compré un televisor que ya no me da la impresión de estar mirando una caja... y tengo otras formas de comprar contenidos); pero tengo un hermano que es socio de un club de primera división y lo que gasta al año (incluyendo las coutas y partidos que no entran en ella) entre la pareja y una hija menor de 18 (los bocatas y la bebidas), no llega a los 600€.

Si un tipo que se tira 9 meses en mares de la Patagonia; no puede esparcirse como le plazca los 3 meses que está en tierra o tiene que hacerlo como les parece a los que dictan la corrección política o la religión de turno; mejor nos bajamos aquí. Estoy de acuerdo en que cada cual disponga de sus tiempos de ocio como le apetezca y se gaste el dinero del que disponga para ello.

l

Si el resto de sus compatriotas pensara como el Africa iria mucho mejor.

Trigonometrico

#13 Nada tiene de malo que pensemos todos así.

D

#13 ¿Quién es el Africa? ¿Un colega tuyo?

l

#61 Si, esta bastante de moda el nombre.

gonas

Con el dinero se pueden hacer muchas cosas, no solo comprarte diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones. Y muchas de esas cosas que se pueden hacer con el dinero, son buenas para la sociedad. El problema es cuando todo ese dinero acaba en manos de palurdos, que no saben lo que hacer con el. Aunque para la Ferrari y fabricante de relojes, tampoco les biene mal.

Karmarada

En todas partes hay gente buena

anxosan

Pues hablemos de impuestos.

Si los ricos no necesitan diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones, quizá puedan pagar (impuestos) para con ese dinero tener todos mejor sanidad, mejor enseñanza, etc.

Trigonometrico

#40 Creo que ese tío si no paga impuestos le cae todo el peso de la ley encima, tal como le ha caído en España a C. Ronaldo y a Messi.

sillycon

#8 "Que se puede criticar el fútbol y este viene con el sesgo de confirmación de que los futbolistas ricos son malos... Ya, ya"

De hecho viene a contradecir el sesgo demostrando que algunos no son malos.

kumo

#18 No, porque este es un pobrecito negro que trabajó en el campo, jugaba descalzo y que critica que sus compañeros se gasten el dinero en lujos. Es un jugador del pueblo, no como esos otros.

Lo mejor de tu comentario es el "algunos no son malos" lol

Imag0

Los senegaleses son especiales, de verdad, no he conocido ninguno que no me haya dado una lección de humanidad con 4 palabras sencillas.

Son de otra pasta.

thingoldedoriath

#69 Los que trabajan con un hermano mío en un buque congelador, allá en el Atlántico sur; además de muy buenos trabajadores, tienen el "corazón" acorde con el tamaño de sus cuerpos
Me cuenta que en el "parque de pesca" (donde descaman, evisceran y ultracongelan el pescado) tienen que trabajar con el cuello o las rodillas flexionadas, porque son demasiado altos para los techos que tienen allí.

Y lleva muchos años trabajando mano a mano con ellos.

Mariele

Respuesta: porque el ser humano es hijodelagranputa por instinto y sabemos que solo vamos a vivir una vez.

Yo francamente tampoco quiero los Ferraris pero el futbolista profesional medio vive en un universo paralel de champan, coches y tetas de silicona y el tema moral está descuidadísimo, no les juzgueis.

Trigonometrico

#126 Reino Unido o Francia tienen mayor tradición democrática que España, y no llegan a votar en referendums para decisiones un poco menos importantes.

Entiendo la legitimidad de #25 de querer poder influir más en las decisiones del gobierno pero, tal vez no podamos pagarlo, y es mucho más importante dar una educación a la sociedad para que pueda entender las consecuencias de sus decisiones.
Pero la educación de los ciudadanos no interesa a los gobiernos porque, a ningún gobierno le interesa una sociedad exigente.

bagauda

Para ser feliz. ¿ Es que no has oído la buena nueva del Capitalismo, tu dios?

D

Mientras ayer Zidane se acercó a Dubai a hablar en una conferencia sobre la IA, no os equivoques, son el espejo en el cual mirarnos...

Feindesland

Cada uno con lo suyo hace lo que le sale del nabo.

¿Buen resumen?

Y que eso sea noticia...

kumo

Me cuenta alguien cómo es que está en portada una noticia deportiva de un diario deportivo? Ahhhh... Que se puede criticar el fútbol y este viene con el sesgo de confirmación de que los futbolistas ricos son malos... Ya, ya...

#7 Ni mejor, ni peor, cada uno hace con lo suyo lo que quiere y eso suele estar definido también por su pasado y sus vivencias. Unos currarán soñando en comprarse un cochazo y otros en mandar dinero a casa, pero son sus circustancias. Eso sin contar que las escuelas no pueden depender que un deportista con dinero haga donaciones.

Fernando_x

#8 Tenía creído que el meneame se piensa que tener casoplones es de malvados hipócritas.

kumo

#31 Sólo si antes de comprarte uno se te llena la boca en medios varios criticando los casoplones de los demás.

Trigonometrico

#33 Se puede tener una vivienda familiar de clase media y pagar la hipoteca durante 30 años, y al mismo tiempo criticar a los que se compran casas a tocateja del mismo precio como si fueran donuts.

cc. #42

Fernando_x

#33 No criticó los casoplones de otros, sino la forma de conseguirlos, o la forma de hacer política. Pero seguro que esto ya lo sabías.

celyo

#8 Eso sin contar que las escuelas no pueden depender que un deportista con dinero haga donaciones.
Pero en un Estado pobre, me supongo que lo que se recaude será escaso como para cubrir adecuadamente las necesidades básicas.

Si es mejor rechazar la ayuda, solo por mantener la dignidad ética frente a las necesidades humanas, me parece un poco estúpido.

kumo

#84 No se trata de rechazar nada o de mantener la dignidad, se trata de que tu estado cubra tus necesidades y derechos básicos y no confiar en que venga algún millonario de buen corazón a hacer una donación. Debiera entenderse que lo primero es una obligación de los gobiernos para sus conciudadanos, mientras que lo segundo es un gesto exporádico de buena voluntad que puede llegar o no.

celyo

#85 Ya, y si el Estado es pobre y no recauda lo suficiente, pues ....
Lo ideal o teórico dista mucho de la realidad.

D

#85 Nota: esporádico.

Feindesland

#7 Y a mí.

Pero manda huevos... Con lo que costó aparcar el catecismo y lo poco que tardan en salir nuevos predicadores.

Shotokax

#7 no porque opinar viola la libertad de los millonarios de desperdiciar el dinero. Se empieza opinando y se termina como Stalin.

Gotsel

#5 la noticia no es esa, la noticia es que esta es la excepción que rompe la regla, por eso es noticiable.

Nova6K0

#5 Pues yo veo un abismo de diferencia entre lo que hace él y otras personas ricas que luego van dando lecciones de pobreza. Y es la diferencia entre que hacer o no hacer con tus privilegios de clase social.

Salu2

Kachemiro

#5 la noticia es que alguien que ha crecido en el campo sin zapatos y sin ir al colegio tiene muchas lecciones que darnos a los que vivimos en sociedades consumistas

Sospechosamente específico.

uno_d_tantos

Para asistir con las mejores galas a la entrega de premios a mejor circense de la FIFA.

M

Bueno tener las puedes tener, otra cosa es tenerlas repetidas.

Joice

Le deseo toda la suerte del mundo. Tiene muchos números de llevarse una enorme decepción en el futuro. Mejor enseña a pescar...

E

#34 En la noticia dice que ha construido escuelas... ¡Qué mejor forma de enseñar!

Trigonometrico

#34 Tienes razón pero, yo creo que va en el buen camino. Apuesto a que facilita la vida a mucha gente, y no siempre dándoselo todo gratis.

d

Apología de la misería. Y la gente meneando esto....

Trigonometrico

#27 Pues no, en este caso es un ejemplo de lucha contra la miseria.

1 2