Hace 6 años | Por --546793-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elconfidencial.com

El independentismo ya tiene claro lo que ha de hacer: proclamar inmediatamente la independencia y contestar al requerimiento del presidente español, Mariano Rajoy, que ya no puede interferir Cataluña porque es un Estado soberano. Ese es el mensaje que el 'president' Carles Puigdemont ha recibido de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), de Òmnium Cultural, de la CUP, del pequeño partido Demòcrates (desgajado de UDC), de ERC y de amplios círculos de su propio partido, el PDeCAT.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Corregido. Gracias por el aviso.

Thelion

#1 9:00:08

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Acabo de editar.

thirdman

#16 Pero declarar estado soberano a todos los policías que están en Cataluña y dice na, fue un conflicto entre una Alianza de naciones y Cataluña. España nada tuvo que ver

D

#30 😅

C

#30 Ni en la foto de tu nick

vicvic

#16 ademas que son muy irresponsables , porque hablan de sacar a la gente a las calles.. De verdad no cuentan que los catalanes que no queremos que nos roben el pais también saldremos ? Creo que les da igual que entremos en uma guerra civil entre catalanes...

SrYonkus

Fui a votar y me asombra que esta gente sólo haya preparado planes absurdos. ¿Esa es la super estrategia que había para independizarse? En fin, última vez que me fío de un político.

D

#17 queda todavía mucho tonto útil para resistir pacíficamente y recibir palos, ¿a qué ni uno de los que hacen el llamamiento a la calle se va a poner a su lado?

ur_quan_master

#23 esa pregunta quedó contestada el 1-O cuando los dirigentes de JxS cambiaron las normas del referéndum para poder votar en colegios electorales libres de policía. Fueron de tapadillo y luego a ver tranquilamente las hostias por la tele.

Vaya "padres fundadores" que les ha tocado a los pobres catalanes.

SrYonkus

#23 Yo protegí mi voto, pero ya no más. Ahora les toca a ellos hacer política. Y si son ineptos, que les den.

M

Lo que no entiendo mucho es eso de la humillación a Cataluña, que humillación?

valzin

#8 Entiendo que cuando se apalea a un pueblo se le humilla.

M

#14 hablan de algo anterior, ese mantra lo llevo oyendo ya unos cuantos años.

Acuantavese

#14 En este caso de les ha hecho un favor. Si no hubiera pasado de que iban a quejarse ahora?

valzin

#36 No suelo atacar pero tu comentario me parece despreciable, y dice mucho de ti.
Si el apaleado hubiera sido tu padre, tu madre o tu mujer embaraza...¿también dirías la misma tontería?
Puedes estar a favor o en contra de cualquier cosa, de lo que sea, pero justificar la violencia ejercida contra gente pacífica es denezlable.

Acuantavese

#38 Dónde he justificado? Al pueblo se le ha mandado a recibir palos porque supone apoyo internacional entre otras cosas. La culpa es de los políticos que lo han orquestado, seamos realistas

D

#38 Será por todo eso que los mossos le tendieron la trampa a policía y gc incumpliendo la promesa que habían hecho el día antes al juez.

p

#14 Ahora si somos un pueblo?

valzin

#46 No entiendo tu pregunta enlazada a mi comentario.
Siempre he defendido que seáis lo que la mayoría decida, a favor de un referéndum para saberlo y en contra de la violencia ejercida.

T

#8
Principio de la humillación:
Denunciar el Estatut al TC por los mismos que ahora gobiernan, y "cepillarlo" habiendo sido aprobado por el Parlament y votado en referendum por el pueblo. Eliminar de él frases exactamente iguales a las de otros Estatutos que no han sido denunciadas.

Solo por situar el contexto.

Connect

Se dijeron tantas cosas que se iban a hacer antes de que Puigdemont saliese a hablar, y ninguna acertó. Y veo que seguimos con las cábalas y las noticias sensacionalistas para tratar de aprovechar el tirón. En este caso buscando visitas a la web.

xyria

#3 Es verdad, últimamente El Confidencial (yo creo que únicamente recibe visitas desde menéame) anda un poco acelarado.

fisico

#3 Borrell lo clavó, disiento

Cartman

#3 SI muchas cosas se dijerón pero... donde esta@costaroja??? Dessaparecio a los 8 segundos

R

"que ya no puede interferir Cataluña porque es un Estado soberano" Y no hay que elegir quien manda en este nuevo país ? o va a ser en plan Mad and Max.

D

#19 ¡Me pido ser Furiosa!

Thelion

Lo cachondo seria que la proclamara a las 9:00 y a las 9:30 le dijera a Rajoy que el martes no proclamó la independencia, con lo cual no podrá aplicar el 155.

averageUser

#26 ¡Qué difícil es percibir la ironía por vía telemática!

r

#50 Si se analiza un poco se pude ver la estrategia de cada uno. Los nacionalistas catalanes van con todo llevan años preparando esto y además dependiendo de la situación varían hacia posturas que les favorecen ,tienen una formación que va desde la derecha hasta la extrema izquierda, si así se le quiere nombrar, y se nota que han planificado que hacer ante las respuestas del gobierno central y tienen margen para jugar bien a la política debido a su variedad ideológica.

Por el otro lado esta el nacionalismo español representado por el PP y CS, y psoe ,depende del día de la semana o si hace sol o sombra, que no tienen estrategia alguna y van improvisando sobre la macha dejando al PP todo el control sin rechistar, su estrategia es aplicar el 155 ,que nadie sabe que significa realmente, que aplicaciones practicas tendrá, salvo lo que desliza la prensa.

La derecha desliza que quieren meter en la cárcel a puigdemont y nuevas elecciones más intervención de la autonomista , Cs lleva pidiendo eso desde que unas encuestas les dieron el control de la oposición en catalunya, algo más que dudoso. Aunque fuera cierto no dejaría de dar otra mayoría seguramente a Esquerra republicana, consiguiendo de está manera que el "pruces" lo controlara la izquierda y la extrema izquierda ,y estos no se lo pensarán dos veces.

Realmente este gobierno no puede estar al mando de casi absolutamente nada y de ninguna manera debería estar al mando en esta situación si es que realmente se quiere solucionar de manera satisfactoria para el país. El PP de Rajoy no tiene más carta que la prensa en esta crisis de estado y solo para consumo interno, algo que en la práctica no sirve para nada.

Todos los españoles nacionalistas, no nacionalistas pero que quieren la unidad, los que quieren un dialogo, los que quieren pactar, etc, estamos en manos de un presidente y partido nefasto a todos los niveles posibles y que de ninguna manera está solucionando esta crisis ni la va a solucionar.

D

y el culebrón sigue.. joder si al final van a tener que usar el furgón fuente y la cabra de la legión.

D

Que puede salir mal??, A mí no se me ocurre nada.

T

¿Pero estos se creen lo que dicen? Es decir, que como ellos dicen que son estado propio, eso ya es verdad incuestionable ¿Ein?

Vamos, que yo puedo decir lo mismo, y cualquiera, y olvidarnos de toda obligación legal.

Eso sí, las pensiones decían que las seguía pagando España ¿no?

Qué panda, pero qué panda.

averageUser

El independentismo ya tiene claro lo que ha de hacer: proclamar inmediatamente la independencia y contestar al requerimiento del presidente español, Mariano Rajoy, que ya no puede interferir Cataluña porque es un Estado soberano.

Jaque mate roll

R

#18 Pirueta para que no les metan en la cárcel salvo que arrasen con tanques, cosa que no puede pasar realmente en Europa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 ...no puede interferir Cataluña porque es un Estado soberano.

Reconocido por todos los países soberanos del mundo.

vicvic

#22 empezando por la otra mitad de catalanes que no la queremos....

D

#18 Jaque mate? lol

Puchi y Jonqueras tendrán tiempo para aprender ajedrez con 20 añitos en el trullo por rebelión.

r

No se si los muy ymucho Españoles, se dan cuenta que puigdemont les declaro la independencia, durante unos minutos,y la respuesta del Estado super Español ha sido hacer como si no pasara nada o haciendose los suecos. El Estado Español ha dejado que todo esto pase, ?que harán cuando otra comunidad autonoma intente hacer lo mismo? Solo actuaran cuando declaren la independencia? Este gobierno es un desastre, para cualquier ideologia.

Quitando la propaganda nacionalista española y el discurso del gobierno sostenido por unos medios de comunicación más parecidos a los de una dictadura que a los de una democracia, el panorama es el siguiente. Puigdemont suspendio la independencia, independencia declarada, para negociar, la respuesta de los muy y mucho constitucionalistas son amenazas. Salvo para la España adoctrinada la pelota sigue estando en las barbas de Rajoy. Es más este gobierno no le ha metido ni un punto al nacionalismo catalan.

Puigdemont es un peón sacrificable que declarará la independencia. No tiene otra salida, tampoco nadie se la dio.

D

#34 Rajao juega al mus... Y por la deriva que ha tomado el asunto no va mal... Va de contener las cosas hasta que sean incontenibles. Al subir así la tensión y no resolverse todos los indepenazis de Europa se están meneando, al final la CE será la que pida medidas enérgicas y mientras Puigdemint y compañía dándose de hostias entre ellos. Si hay algo que sabe hacer Rajao es pudrir las situaciones. Los indepes se creen que pueden torear al gobierno, pero es que no es un toro, es un buey que no va a entrar a los trapos estrelados. Rajao no me gusta, está en mis antípodas políticas, pero aquí creo que acierta planteando una guerra de nervios, que la perderá el primero que de un paso en falso... Y la CUP y demás payasos están empujando al jefe de pista a la jaula de los leones.

D

#50 No cuentas el paso en falso que dio Rajoy mandando a la poli a dar palos. Ti opinión está sesgada

oso_69

¿Y les va a dar tiempo en una hora a llevar a cabo el pleno, votar y proclamar? Y por otra parte, ¿quién ha certificado la validez de los votos?
"TÍTOL III. Del referèndum d’autodeterminació

Article 4

4. Si en el recompte dels vots vàlidament emesos n’hi ha més d’afirmatius que de negatius, el resultat implica la independència de Catalunya. A aquest efecte el Parlament de Catalunya dins els dos dies següents a la proclamació dels resultats per part de la Sindicatura electoral celebrarà una sessió ordinària per a efectuar la declaració formal de la independència de Catalunya, els seus efectes i acordar l’inici del procés constituent."

"TÍTULO III. Del referéndum de autodeterminación.

Artículo 4

4. Si en el recuento de los votos válidamente emitidos hay más de afirmativos que de negativos, el resultado implica la independencia de Cataluña. A tal efecto el Parlamento de Cataluña dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados por parte de la Sindicatura electoral celebrará una sesión ordinaria para efectuar la declaración formal de la independencia de Cataluña, sus efectos y acordar el inicio del proceso constituyente ."


http://www.elperiodico.com/es/politica/20170704/ley-referendum-cataluna-pdf-6147161

D

#11 Teniendo en cuenta los trucos de reglamento que hicieron en el parlament, no me sorprendería.

C

Soberano? Eso no es de osborne? Suena muy español...

A

¿Hora catalana u hora española?

C

Diga lo que diga o haga Puigdemont, la invasión de la autonomía ya está decidida. Habrá que ver si se quedan en lo de Normandía o utilizan el método Dresde

D

#49 Ni Normandía ni Dresde... Va a ser algo así como el desembarco de Salerno. Muchos independentistas de salón van a respirar tranquilos cuando empiecen a desfilar los de proces por Alcalá Meco

C

#52 Pues yo creo que Puigdemont se cagó ante la ofensiva del Ibex pero a la vista de la contestación mediática y del gobierno español pienso que va a morir matando. Que se humille no va a servir para nada a la democracia en general.

D

#53 yo creo que entrara en fase salvar mi culo. Veremos

D

Sigo sin entender porqué no encarcelan por sedición y despojan de todos sus bienes a Puigdemont, Junqueras, el govern, JuntsxSi, CUP, dirigentes de Omnium, Assemblea nacional, Jerc, Arrán... para después convocar elecciones.

También, el cerrar la señal de la radio televisión de catalunya sería un buen golpe a su acción de propaganda.

Y luego cuando los cuatro grillaos independentistas se manifiesten, ignorarlos.

Todo sin violencia ninguna.
Muerto el perro se acabó la rabia.