Hace 10 años | Por tucan74 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a sociedad.elpais.com

El economista, empresario y doctor en Ciencias de la Información pelea desde hace 10 años por racionalizar el tiempo de trabajo

Comentarios

tucan74

#9 La verdad es que tienes razón... en términos generales

l

#9 El artículo supongo que se refiere a mujeres, no a los robots con forma femenina que nombras.

D

#19 Esas no se dedican a los juegos de poder. Sigamos: Thatcher, Christine Lagarde, Palin, Barberá...

El poder es el poder y corrompe a todo el mundo igual.

Rompe-y-RaSGAE

Hace 30 años era raro ver una mujer ni como alcaldesa de pueblo y nos daban la brasa sin parar con el futuro de paz, amor y piruletas que nos esperaba si las mujeres ocupasen más puestos de poder. Hoy es normal verlas dirigiendo grandes ciudades, autonomías, ministerios, países como Brasil, Argentina, Tailandia, India, Australia, Finlandia, Alemania (o sea Europa) o dirigiendo instituciones como el FMI y el mundo sigue siendo más o menos la misma mierda, con perdón.

Creo que estoy en mi derecho de tomarme las frases 'si las mujeres mandaran bla bla' con desdén integral.

tucan74

Sinceramente, creo que tiene razón. Como todas las generalizaciones, hay sus "peros". Ahora bien: la práctica habitual indica que son las mujeres las que están más perjudicadas por el tipo de vida que llevamos. Estoy seguro de que si las mujeres mandaran más, el absurdo horario de comida (por poner sólo un ejemplo) se reduciría bastante y saldríamos antes.
Dicho lo cual: sé perfectamente que hay excepciones y que hay mujeres que son un desastre y unas tiranas, pero repito lo dicho al principio: en términos generales, tiene toda la razón.

Wir0s

Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta. Me parece una afirmación gratuita.

La mayoría de mujeres en puestos de mando no distan mucho de un hombre, afirmar algo así me suena a "como son madres, lo adaptarían todo a ello", el mismo paternalismo que veo en muchas leyes actuales "como solitas no pueden, que venga papa estado"


En fin, diferentes puntos de vista #1

D

Está mandando Merkel y la conciliación laboral se ha ido a la mierda

#4 Amén

tucan74

#2 #4 ¿Es que plantear que las mujeres manden más (algo perfectamente posible) es comparable a ponerle ruedas a tu abuela? ¿No te parece que es una reflexión razonable plantear que las mujeres pueden organizar mejor los horarios por el tipo de vida que acostumbran a llevar en este país? Es sólo una reflexión, pero válida para debatir.

Wir0s

#5 ¿Por que? ¿Por ser madres?

No, no tiene ninguna lógica si no que me parece tirar de tópicos, como decía, es el pensamiento paternalista de siempre.

"Como mujeres, pondrán a los niños por delante de todo"


Para llegar a esos puestos seas hombre o mujer, generalmente priorizas tu carrera a otras cosas. No conozco a nadie -hombre o mujer- en puestos de dirección que a las 4 este en casa.

Brasil, Alemania, Argentina...
¿Han habido grandes cambios en cuanto a horarios?

tucan74

#6 #7 #8 Bueno, no sé. Quizá lo que yo veo no es representativo de la realidad mayoritaria. Yo veo que las mujeres que tengo alrededor, por familia, trabajo, etc, van mucho más apuradas con el tiempo que sus respectivas parejas. Trabajan lo mismo en su profesión y bastante más en las labores domésticas. Y se quejan mucho más de cómo están los horarios en este país. Pero quizá es una impresión mía y minoritaria. En cualquier caso, gracias por vuestras reflexiones sobre el tema.

Catacroc

#11 Por ponerte un ejemplo en la Comunidad de Madrid hemos tenido a Esperanza Aguirre y a Ana Botella y no parece que el asunto de los horarios se haya arreglado mucho. Como dices tu, tal vez no es representativo de lo que puedan ser mujeres gobernantes.

tucan74

#14 Tienes razón. Es más, hay algo peor: Soraya. Parió y a los tres días estaba trabajando. Me pareció muy mal ejemplo. Pero el problema es que es una infinita minoría. Si hubiera muchas, pero muchas, pero muchísimas más mujeres mandando (al menos tantas como hombres) nos iría mejor a todos con el tema de los horarios: a ellas y a ellos. Porque sería más representativo de la realidad social. Nada más.

Wir0s

#11 #15 En eso veo otro problema.

Tu, yo, las mujeres de tu entorno, las del mio, etc... Somos ciudadanos de a pie, con problemas de horarios, de pasta y de todo.

Las élites que gobiernan, tengan lo que tengan entre las piernas, no tienen esos problemas, así que podemos esperar sentados, no es una cuestión de sexos si no de clases.

Sean hombres o mujeres.

Catacroc

#5 No, lo que no puedes es imaginar que sencillamente con que gobiernes mujeres ya se solucionara lo de los horarios. No estoy en contra de que gobiernen, pero imaginar que las mujeres son directamente mejores es tan sexista como pensar que son peores solo por que son mujeres.

P

#5 Yo pienso que de hecho lo de las mujeres es un comentario sin ninguna importancia, medio chorra. Y tomarselo en serio es una estupidez, a ver si por ser mujer vas a tener mas puntos para mandar o viceversa. Lo que hicieron el PSOE de poner el mismo numero de mandos para cada sexo me parece una tremenda estupidez, tendra que mandar el que mejor sirva para ello, o mejor aun, nadie.

A

Merkel, Thatcher, ...

No os engañéis, todos los que llegan al poder no lo hacen por ser buenas personas especialmente, ni por tener en cuenta el bienestar de los demás.

l

"en términos generales, tiene toda la razón"

decir eso y nada, es casi lo mismo.

Es basarse en prejuicios, que si fuesen al revés, pondrían en aprietos a mas de un hombre por machista.

si mandase yo, si que sería guay, pero tampoco tengo ninguna prueba.

AlphaFreak

He tenido jefas y jefes, y la diferencia entre unas y otros respecto a la tendencia a "recomendar" prolongaciones de jornada es exactamente CERO.

D

No lo veo para nada... lo que hay que hacer es cambiar la concepción general de los horarios de trabajo. Y acabar de una vez con los horarios partidos!!!!

A

Si mandaran más Margarets Thatcher no habría guerra de las Malvinas. El periolisto del País se buscó el titular en plan troll de libro.

Catacroc

Si mi abuela tuviese ruedas seria un triciclo.