Hace 8 años | Por --432809-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a europapress.es

La Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social entrará en vigor mañana, 10 de octubre, tras haber transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta ley modifica y actualiza toda la normativa en materia de autoempleo y adopta medidas de promoción del trabajo autónomo y de la economía social. Entre las medidas más relevantes de esta ley, está la ampliación de la 'tarifa plana' para los autónomos, fijándose la cuantía de la cuota por contingencias comunes en 50 euros exactos durante seis meses.

Comentarios

Angelusiones

#12 joder que verdad. Cada vez que me pegan un palo hacienda me dan de volverme negro.

dudo

#5 Feijoo y Rajoy en sendos barcos de narcos… pero todo casual sin saber, sin enterarse de la misa, como hacen todo ellos.

D

#1 Que? y a cuanto el G?

vacuonauta

#3 la tuya, hamijo, la tuya

Zicoxy3

aunque parecen buenas, el verdadero problema es la cuota de autóomos... y tambien el irpf, como bien dice #22

eltiofilo

#22 Las prestaciones también deberían ser proporcionales.

Stash

¿Cuantas vírgenes hay que sacrificar para adquirir el derecho?

D

#10 Pero noslasfo antes de sacrificarlas, no?

Stash

#11 entonces no sacrificas una virgen. Sacrificas una joven con poco rodaje

achtung_Feuer

#13 Oslasfo después y listo.

Stash

#18 ¿desgrava?

achtung_Feuer

#34 No, las relaciones con muertos no se declaran.

soundnessia

Me voy a hacer autónom

G

ehmm hasta ahora los primeros 6 meses ya eran 50€, y si estas en paro puedes tanto trabajar como ser autonomo segun me dijeron, lo único que tienes que hacer es declararlo y te lo descontaran del paro de no recuerdo que manera.

D

Autónomos 1 Comunistas 0

D

JJJJaajajajajajja

D

Y los falsos autónomos (que cada vez abundan más) ?.....

inar

Emperdedores 2.0

D

Yo no me creo, podria ser la hostia de bueno para mi.

RubiaDereBote

#7 Esta medida ya existía desde hace 2 años para menores de 30 años. Ahora han quitado esa restricción de edad.

e

#9 En el año 2010 la Administración lanzó a bombo y platillo el llamado “paro de los autónomos”, conocido oficialmente como prestación por cese de actividad.

Se trata de una cotización voluntaria en la mayor parte de los casos, de unos 30 euros al mes para la base mínima y que en teoría debería proteger al autónomo en caso de pérdida de su trabajo.

nueva Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social

http://www.boe.es/boe/dias/2015/09/10/pdfs/BOE-A-2015-9735.pdf

RubiaDereBote

#29 Yo hablo de ninguna ley del 2010, sino de una de esta legislatura de hace como 2 años y 2 o 3 meses si no recuerdo mal

D

Para los mayores de 30 años (35 años con discapacidad igual o superior al 33%) se crea una bonificación de 800 euros al año durante un máximo de tres.

¿Si eres discapacitado te dan la bonificación si tienes más de 35 pero no de 30? ¿Han sido tan retorcidos de pensar que los discapacitados ya tienen demasado?

iveldie

No lo acabo de entender. Por ejemplo, yo soy autonomo, tengo un negocio que funciona 6 meses pero los otros 6 pierdo dinero, ¿podre cobrar el paro 6 meses y cerrar esos seis meses?

Nomada_Q_Sanz

A lo que hay que añadir la falta de credito

A

ahh que hay elecciones vamos a darles pan a las mulas y que voten

kepakenosmienten

No es nada nuevo, si hablaran de lo qué realmente importa a los autónomos, hay bastantes preocupaciones sin qué nos metan estas falsas noticias nuevas, qué empiecen por bajar las cuotas, como tienen en el resto de países europeos, somos los qué más pagamos...pero claro en eso no les interesa poner de ejemplo al resto de Europa,hipócritas!!

D

¿Dónde está la trampa?

VAya chorrada, donde la clavan es en el IRPF y que un autónomo debe pagar sí o sí, siempre, sin estar correlacionado con lo que facture

Una medida inútil, a ver si espabila el PP

Sr.Azul

#25 Y la cuota, la cuota!

a

En resumen:
Nos dan el dinero del paro que ya era nuestro de golpe.



Que consiguen?
Que más gente que es un gasto para el estado se vaya a la aventura del autónomo y se deje su dinero del paro en cuotas de autónomos e impuestos. Así aliviamos las arcas del estado sacrificando a las personas.

wall wall

D

Electoralismo

d

¿Pero esto sería para los autónomos que comienzan y se dan de alta por primera vez o si ya eres autónomo desde hace algunos años y tienes cierta prestación de desempleo acumulada la puedes solicitar al tiempo que seguir jugándotela mes a mes?

Blare

Venía justo a preguntar lo mismo que #16

Sr.Azul

#16 Esto ya estaba para nuevos autonomos de menos de 30 años. Entiendo que han quitado la condición de menos de 30, pero la de "nuevos" se mantiene.

(Aunque no te fies de mi, no lo he leido en profundidad)

TenienteDan

Vamos a esperar la análisis y las conclusiones de los de Laboro roll

D

#4 dirán que son unos padefo