Hace 5 años | Por --526496-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a vozpopuli.com

Los cinco acusados de 'la Manada' podrían empezar a pedir permisos de salida ordinarios de prisión en el mes octubre de este 2018 en caso de que finalmente fuesen condenados en firme a los nueve años que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Navarra por un delito de abuso sexual. Esa sería la fecha en la que, según el reglamento Penitenciario, podrían empezar a disfrutar de este privilegio al cumplir la cuarta parte de la pena. Llevan en prisión preventiva desde hace un año y nueve meses, tras ser arrestados el 7 de julio de 2016.

Comentarios

G

#3 Y curiosamente por parte de los mismos...

D

#11 #7 que pesados con izquierda y derecha, yo soy de izquierdas y no pienso como tú dices.

D

#30 goto #18

Y oye, algún kilo he cogido, pero el plural ofende, aún peso menos que varias personas.

auroraboreal

#18 ¿Y no sale barato que puedan empezar a pedir permisos en unos meses? a mí, la verdad es que ma parece qque sí, muy, muy barato.

Ah! y yo también pido que la condena sea por violación, no por abuso sexual.

d

#16 exacto. Porque en el fondo la condena es de las más altas que se puede poner para el tipo penal que les aplican.

D

#16 yo, conociendo un poco la justicia española y su dureza contra la corrupción, casi me esperaba condenas de 2 años para que las pasaran en casa.

Ahora simplemente estoy a la espera de indultos (quizás por parte de la iglesia el año que viene en semana Santa...), hasta que me atreva a afirmar que la condena ha sido correcta.

d

#3 ¿Un estudio? Con la perpetua revisable el titular diría algo así:

La.manada podrá pedir permisos en octubre de este año.

Si, oh sorpresa, nada cambiaria porque esa pena no se aplica en este caso.

I

#22 no has entendido bien el mensaje de #3

T

#3 hombre, una cosa es lo que hay en el menú y otra qué es lo que comes, pero sí, es interesante el debate.

D

#3 Yo entiendo que el problema no son los pocos años más que les puedan caer, sino que no se le ponga la etiqueta de "violación".

No estoy de acuerdo con ellos, así que no puedo meterme en sus mentes. Pero eso es lo que he entendido.

javiblan

#3 sería interesante que pensaras lo que dices antes de decirlo.

txillo

#3 joder, qué pereza dais. Las protestas no son por la duración de la condena, son porque no se considera agresión sexual al no ver violencia los jueves en los hechos. Simplemente no hubo consentimiento según ellos y por lo tanto no fue una violación. Indignante es poco.

jamma

#2 Que tendencioso es tu comentario. Sólo decirte que intentes hacerlo mejor la próxima vez.

estemenda

#2 Los años de pena no pueden basarse en el número de muertos porque el reo no va a vivir por siempre y además hay un sistema penal que aplicar, no tiene nada que ver con la izquierda.
Y ademas tenemos la mayor tasa de encarcelados y las penas más duras de los países de nuestro entorno.

landaburu

#2 Esto es un fenómeno paralelo al fanatismo religioso. Los Media han adoctrinado a toda una generación de fanáticos igual que durante el franquismo se adoctrinaba a las masas desde el púlpito.

Yo ya soy medio viejuno y ya he vivido lo mio, pero si fuera joven, me largaría de este país de catetos autodestructivos sin pensarlo demasiado. La tercermundización de Europa es imparable sí, pero la de España es inminente.

El_Cucaracho

#15 Falta uno con las banderas de España y el saludo romano.

Dene

#2 juzgada con un codigo penal de la epoca de franco... no el que hay ahora. no tergiverses ni mezcles cosas que no tienen que ver. si vas a comparar, que es logico, compara delitos y penas bajo el mismo codigo penal.

chapulina

Sin palabras. 😕 😕

Dravot

no vayan a perderse Halloween...

Flash_Hero

¿En octubre?, yo creo que para la semana que viene ya habrán escarmentado y pueden volver a la calle.

6 meses de cárcel me parecen una barbaridad para estos pobres violadores. Y encima uno de ellos es guardia civil, por favor, ¿quién puede desconfiar de su honestidad?.

R

No sé quién me da más miedo, si los capullos de la manada o los capullos que van pidiendo picas y que pretenden hacer justicia propia porque no consideran que la justicia comparta su ideología.

shem

#4 A mi me dan miedo los dos, sin embargo que los de la manada vuelvan a conseguir su objetivo me da pánico, mientras que si los de las picas consiguen el suyo no me quitaría el sueño... asi de cínico soy.

R

#33 Hasta el día en el que vayan a por tí. ¿Conoces el dicho ese de "Los nazis iban a por los judíos, pero como yo no era judío me desentendí"?
No se puede tolerar la violencia venga de donde venga y vaya hacia quien vaya. Al menos en una sociedad sana.

D

Me parece correcto. La prisión ha de servir como medio de reinserción, no un mecanismo de venganza. Si cumplen su condena, ya habrán saldado su deuda con la justicia.

thorin

#5 Eso sería si cumplir la condena fuera sinónimo de estar reinsertado.

Ojo, yo estoy de acuerdo que disfruten de permisos si su evolución es positiva, pero dudo que lo que se hace hoy en día en la cárcel sirva para reinsertar, tanto en este tipo de delitos como en muchos otros.

shem

#5 Visto no sólo lo que culminaron en San Fermines, sino sus mensajes, ideas y acciones previas, la condena por reinserción deberia ser el tiempo que se tarda en enseñarle a comer con cubiertos a un animal de bellota, que al fin y al cabo es lo que se está juzgando aqui, animales disfrazados de personas.

D

La izquierda española ante cualquier crimen: "justicia no significa venganza. la prisión tiene como fin la reinserción social"

La izquierda española ante una violación: "QUE LOS QUEMEN EN LA HOGUERA. VENGANZA."

D

#7 La derecha española ante una condena de violación: "justicia no significa venganza, el paso por la cárcel tiene como misión reintegrar al preso en la sociedad"

La derecha española ante una tuit o una canción: "QUE LOS QUEMEN EN LA HOGUERA. VENGANZA."

RojoRiojano

#12 peazo de zasca

D

#13 Es un "y tú más" de libro ridiculizando un comentario que ya de por si es demagógico. 4/10 es lo mejor que le doy.

D

#17 Ante comentarios ridículos, respuestas ridículas.

borteixo

#12 los argentinos ante el expolio de su pueblo: esto es todo muy complicado
los argentinos con el fútbol: HIGUAIN CEMENTERIO DE CANELONES, DENME MAYÚSCULAS MÁS GRANDES

D

No entiendo por qué la gente vota negativo esta noticia. Estamos rodeados en esta sociedad por una cantidad de machistas y maltratadores en potencia que asusta.

D

Esto era más que evidente teniendo en cuenta que dos de ellos pertenecen a las fuerzas de seguridad del estado, es decir unos patriotas.

D

Ojala "se les caiga el jabón" en la ducha, sólo digo eso....