Hace 14 años | Por --94036-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por --94036-- a telegraph.co.uk

Un secreto corría por las venas del mamut, uno que le permitió sobrevivir a la helada vida en el Ártico. Una mutación genética permitió que su hemoglobina -proteína necesaria para llevar el oxígeno a través del cuerpo, que se inhibe a bajas temperaturas- liberara oxígeno incluso en el medio ambiente ártico. Científicos de la Universidad de Manitoba, en Canadá, llegaron a esa conclusión luego de analizar el ADN preservado en el cuerpo del mamut de 43 mil años de antigüedad encontrado congelado. En castellano en C1.

Comentarios

P

#2 y que pasooooo? jajaja lol

k

Cuando vi que en la noticia hablaba de un mamut, inmediatamente pensé en la canción que puso #2 lol.

pusilanime_hedonista

#2 ¿pero qué es eso de "imperdible"?

jm22381

Ahora entiendo que Eli sobreviviera con aquella nevada sobre su cabeza...

D

En Rusia también usan anticongelante para la sangre. Se llama Vodka.

D

Entonces fue cuando las compañías de anticongelantes acabaron con los mamuts hace menos de 100 años gracias a la ayuda de la CIA y los masones para evitar que la gente le echara sangre de mamut a sus coches en vez de sus productos, y además manipularon los libros de historia para que no supieramos que los mamuts habían existido, tildando de loco a todos aquellos que lo negaban

A ver cuanto tarda en aparecer un comentario así por la noticia..

capitan-anfeta

Pensaba que eran como los san bernardos, que tienen el anticongelante dentro de un bidón de madera que está atado al cuello...

P

Pues vaya cosa, los Finlandeses también!

m

De una hemoglobina que libera el oxígeno a bajas temperaturas a "sangre anticongelante" hay un salto lógico impresionante.

Una cosa es que la sangre mantenga sus funciones a temperaturas bajas y otra que no se congele, o que lo haga a temperaturas más bajas que la sangre "normal".

victorhpi

Pondré un poco de sangre de mamut en mi coche

aligator

¿rosa o verde?

D

yo quiero de eso en mi coche

D

Un titular algo más llamativo:
El mamut mutante tenía una sangre anticongelante.

EGraf

#12 El mamut mutante anticongelante: lo que la ciencia OFICIAL intentó ocultar pero tuvo que reconocer

pedrobotero

y era fluorescente

Porculio

Helado me quedo

l

¿Ha escrito "ing" por "inglés" y no "ENG" por "English"? ¡No me lo puedo creer! ¡Y sin faltas de ortografía! ¿Qué ha pasado con el puritanismo espanglish de este sitio?

p

Que curioso!!

D

El mamut, que mamut¿ había muchos...

D

#6 El mamut, qué mamut. ¿Habían muchos...?

Venga vamos a sacar las cosas de madre.
(lo siento me has pillado calentito)EDITO: si es alguna gracia que no he pillado perdóname y que alguien le devuelva el negativo.

Veo totalmente lógico que tenga la hemoglobina cambiada. Y no me sorprendería que tuviese algún otro mecanismo que ayudase a mantener la vida en climas árticos.

D

#19 Es cosa de "guerrillas tribales" entre usuarios de menéame. Ya irás cogiendo el tranquillo