Hace 15 años | Por --42673-- a sonnyradio.com
Publicado hace 15 años por --42673-- a sonnyradio.com

Foto de una madre que vuelve a casa desde Irak presumiblemente da que pensar....

Comentarios

sorrillo

#12 De donde vienes ? de los años 90 ?

D

Es curioso, esa gente que se dedica a ir a paises lejanos a cargarse gente tambien tienen lado humano -aunque sea exclusivamente con los suyos-

Aitortxu

#17 Respecto a los motivos de porque combaten, aún no me han quedado claros.

¿Para terminar con un nido de terroristas de Al-Qaeda?
¿Para liberar a los Iraquíes de Sadam?
¿Para desmontar la producciónlas armas de destruccion masiva?

Creo que la tesis oficial ahora es para "Pacificar la insurgencia", pero los motivos para la administración Bush cambian bastante rápido. De todas formas un alto porcentaje de los estadounidenses se han quedado con la primera de las versiones...

Lo cierto es que EEUU es el unico pais que ya ha usado armas de destrucción masiva contra otros seres humanos (y me sigue resultando curioso cómo se han salido de rositas de la historia por ello, es la suerte de los ganadores).

Por lo visto su mayor interés es seguir teniendo la exclusiva.

pablicius

#17 Se juegan la vida para que la camarilla que rodea a Bush se haga milmillonaria con la facturación de Halliburton y compañía.

¿Quien había en Irak que pusiese bombas antes de la llegada de esta gente? Tío, qué patético que te tragues dobladas todas las propagandas yankis. Hace tres años habrías estado aquí escribiendo posts sobre lo importante que era encontrar las armas de destrucción masiva. ¿O se te ha olvidado que ese era el supuesto motivo por el que al principio entraron allí?

Toftin

A mi con esta imagen sólo me vienen a la cabeza dos palabras: propaganda e hipocresía.

Aitortxu

#17 "Pues os vais a joder porque esta gente va a seguir combatiendo a los que ponen bombas."

¿Se combaten también a ellos mismos?

D

Y te trae de regalo este hermoso collar hecho de orejas de los enemigos que ha matado...

D

#17 Lo verás todo más claro con el siguiente documental:



Pero claro, tú; que estás siempre enarbolando las mejores causas por ahí, y no eres tan patético como para estar pegando un rato tu culo al sofá e informarte un poco; a lo mejor no eres capaz o no puedes, estar una hora concentrándote en algo.

w

#1 Te sorprendería saber la cantidad de gente que va a eso sitios por obligación... ah... y respecto a los soldados USA, te sorprendería saber la cantidad de ellos que vuelven con daños psicológicos después de ello... y mas aun cuando la gente del No a la guerra, se empeña en hundirlos mas en la miseria arrogandoles toda la culpa

Saludos

D

No todos los que van a la guerra se dedican a matar gente.

c

A mí no me enternece, me produce perplejidad. Una mujer abraza emocionada lo más valioso de su vida, tras volver de matar a lo más valioso de la vida de otras mujeres.
Todo esto de Irak es una iniquidad. Lástima que no exista un dios que les pida cuentas a Bush y compañía, porque lo que es los hombres, no lo harán.

S

La mayoria van a la guerra por necesidad ...les dicen te damos 20.000 dolares si estas 6 meses en Irak estaras en la zona segura y solo haras controles policiales...o si lo prefieres 50.000 en la zona caliente...aunque alli tampoco pasa nada...luego estan los que se meten por vicio ( como aquel de Battle Royale ) y otros por creencias pero la mayoria la inmensa mayoria lo hacen por necesidad...por que con ello se pueden permitir unos estudios y aprender un oficio o incluso una carrera y que trabajando 6 meses ya pueden tirar un par de años en casita o incluso montarse un buen negocio para el resto de tu vida.Entonces ante tal tesitura se deciden a ir para intentar probar suerte de que no les pase nada y poder volver sanos y salvos...o caso creeis que los cien mil soldados que hay en Irak son todos maníacos asesinos que disfrutan con cada una de las muertes?se hacen pajas pensando siiiiii hoy he matado a otra mierda marron...

Pensad que no todos tenemos unos buenos padres que nos pueden dar de comer con un trabajo digno ni que tenemo internet por que nacimos con ellos sino que hay alguien pagandolo ya seamos nosotros o nuestros padres pero tiene que haber de todo en la vida.El ejercito es la solucion para mucha gente sin dinero ni estudios o simplemente pandilleros que no tienen donde caerse muertos...y tampoco seamos tan hipocritas de pensar que las guerras acabaran algun dia

Rufusan

#1 si señor/a...no me enternece nada esta foto

b

vine muy violentamente a decir q esa foto me causa más asco que una pelicula cursi de robbin williams... pero me ganaron de mano ay como los quiero

D

Iva a d ecir lo mismo que #2. Primero, si tanto le doliera dejar a su hija en casa no habría elegido ir a la guerra. Y segunda, la gente del país al que va también tienen hijos y los quieren igual.

D

Abraza a su hija mientras le desea que no le pase como a los niños iraquies.

carcadiz

Como escribio Juan Carlos Aragon (comparsista gaditano) en su comparsa 1800 Los inmortales:

... me hicieron jurar bandera,
me llevaron de verdugo,
a una tierra extranjera
y a las ordenes de un chulo.
Es un trabajo cualquiera,
pero a quien lo quiera,
que le den por culo.

P.D: Mi padre es comandante de la Armada (capitan de navio si no recuerdo mal...)

D

#28
"Te sorprendería saber la cantidad de gente que va a eso sitios por obligación"

Copio y pego...

El artículo 33 del Estatuto de la Corte Penal Internacional, titulado "Órdenes superiores y disposiciones legales", regula la respuesta que ha de darse al que, habiendo cometido un crimen de guerra, invoque como defensa una orden de su superior:

1. Una persona que haya cometido un crimen de la competencia de la Corte en cumplimiento de una orden emitida por un gobierno o un superior, sea militar o civil, no será eximida de responsabilidad penal a menos que:
a) Estuviere obligada por ley a obedecer órdenes emitidas por el gobierno o el superior de que se trate;
b) No supiere que la orden era ilícita; y
c) La orden no fuera manifiestamente ilícita.

2. A los efectos del presente artículo, se entenderá que las órdenes de cometer genocidio o crímenes de lesa humanidad son manifiestamente ilícitas.

Rufusan

#9 Claro que no, pero este tipo de fotos son un símbolo habitual que me repele...no es cuestión de que esta mujer haya matado a alguien o no..ni siquiera de que sea americana.

Scan

#8 tio, tu crees que a un soldado se le acerca un superior y le pregunta "oye, haces algo este finde? lo pregunto pq en Irak tenemos fiesta..."

Cuando te mandan al frente vas o vas...

Y mucha gente se mete en el ejercito pq lo ve como una salida a los problemas economicos.

D

# Cuando invadieron Irak, yo vivía en Texas. Mis vecinos eran de lo más variopinto, el sheriff de la ciudad, un dueño de un agente inmobiliario, y un militar de cierto rango. Una hora después de seguir los primeros bombardeos en la tele, y hecha polvo, salí al jardín. En la casa del agente inmobiliario se oían vítores y gritos de hu hu hu. En el jardín del militar estaban él y su mujer a moco tendido. El solo decía pobre gente, pobres niños, que su Dios les proteja. O sea que sí, hay por lo menos un 20% que van obligados y que vuelven locos de dolor. Si vuelven.

Draakun

Me alegro de ver este reencuentro, no puedo evitarlo. Salir del infierno y volver a casa...
Me encoge el corazón pensar en todas las madres Irakíes que ya no podrán abrazar a sus hijos y todos los que siguen atrapados en esa puta guerra.

crafton

#18 Gracias, estoy viendo el documental y por ahora resulta bastante interesante.

Cada vez estoy más convencido en la necesidad de un BUEN transporte público, y bicicleta cómo medio de transporte urbano.

D

Desde luego los que tienen votos negativos no se que hacen aqui, deberian irse con sus "heroes contra el terrorismo" a matar niños "terroristas" #17 ah, y a mamarla tu!

D

Que tierno, abrazando a su hija tras un agotador genocidio (mas de medio millon largo de muertos, amen de violaciones, torturas, detenciones ilegales, etc...).

D

#59 "incluso esa mujer puede haber venido de ayudar en cualq desastre natural y venir llorando de la misera que ha visto"

En ese caso tendría todo mi respeto, que lo que critico no es la existencia de ejércitos, sino masacres disfrazadas de liberación y combate al terrorismo.

D

#12 y despues a vacilar en las cenas con sus amigos/as de las fotos de la fiesta http://www.elpais.com/fotogaleria/Controversias/historia/etica/juridica/fotografia/5298-5/

r

creo que estáis todos confundiendo lo que una persona siente cuando vuelve de un lugar de hacer su trabajo (tampoco sabemos si esta, o no, de acuerdo con lo que ha ido a hacer, o a hecho, allí) con lo que hace, y dice, el gobierno de su país.

Es como tachar de islamista radical suicida a un tío con turbante solo porque lleva turbante...

Lo de dejarse llevar por las pasiones es muy bonito, pero hay que ser más frío y analítico en ciertas cuestiones o corremos el riesgo de meter la pata...

s

NO habéis oído nunca "En una guerra, los enemigos están detrás". Pues eso mismo, los soldados son en parte víctimas también, casi todos son jóvenes (da baja clase social) que no tienen ni idea de que va el asunto. Su país los utiliza como carne de cañón, luego más de uno vuelve con traumas y algunos ostros acaban suicidándose.

BartolomewScottBlair

Puede que abrace a su hijo o hija como nunca lo haya hecho después de ver muchas cositas...

xaman

#17 Vamos a ver. Todas han admitido ya que invadir Iraq fue un error, así que ahora no me vengas con monsergas. (incluidos Aznar y Bush, de una forma un tanto "especial" pero lo hicieron).

D

Está claro que ni a los mismos americanos les interesa un gobierno como el de Bush, y sin embargo lo votan y revotan.

D

#27, #28 puede que a la guerra tengan que ir por ordenes de arriba, no por elección propia, pero si se meten en el ejército profesional ya saben que les puede tocar, y más en EEUU, con el gobierno tan belicoso que tienen.
#33, ya lo había visto, pero me estremece siempre como la primera vez.

w

#29 Estoooo...no entiendo que pinto en ese comentario

Saludos

DoctorAlban

Los soldados de los grandes imperios generalmente no suelen querer ir a la guerra. Sus estados los utilizan para sus fines, pero suelen ir para poder llevar dinero a casa, al igual que en el siglo dorado español los tercios eran la única salida a los hombres que no tenían trabajo, hoy en día sigue ocurriendo lo mismo.

D

Pues a mi me enternece mas esta imagen del retorno: http://elrinconmanson.blogspot.com/2007/08/bajas-yankees.html

Flea

Y las que no vuelven...es penoso...

jeybemust

#33, siento decirte que esa foto no es un regreso, sino una despedida de los dos hermanos, esta foto fue publicada hace tiempo en méneame, y después sale la foto del hermano rubio al lado del ataúd de su hermano y llorando... es una amarga despedida...

rholando

#12 #14 no se si viene de los 90 pero parece que solo obtiene información de sitios "americanos"

RosalindFranklin

Mira 12, no estás tú muy enterado, de verdad que no; Yo le llamo terrorismo a lo que están haciendo ellos, y que llevan haciendo mucho tiempo. Son ellos (los gobiernos) los que le meten el temor a su propia gente en el cuerpo, porque la gente con miedo, es más fácil de dominar. Y en cuanto a los militares, ellos solitos se han metido ahí, nadie les obliga, y sinceramente, forman parte de toda esa mierda. Les merece la pena el sueldo de mierda que puedan tener? De verdad, yo creo que no, porque, como me dijo a mi uno un día (cuando yo le preguntaba si le parecía bien trabajar en esa mierda, sabiendo que si un día le ordenan salir a la calla y enfrentarse a nosotros va a tener que hacerlo), a mi, no me pagan por pensar, a lo que yo le contesté: entonces no eres más que un pelele. Y sé que ahí dentro también hay buena gente, pero son unos inconscientes y unos egoistas. Y no creais que hablo desde la distancia, que no es así para nada, he vivido entre ellos toda mi vida, pero creo que son unos cobardes.

D

#54 Por regla de tres (probablemente calificada como falaz), tampoco hay que culpar a los otros delincuentes que sólo lo hacen por sobrevivir. Trabajar para alguna mafia, secuestrar, robar... pobrecillos, lo hacen por necesidad.

Si he de sentir pena es por la población civil de Irak, no por unos putos asesinos yankees, porque eso es lo que son. Ni qué decir de la proporción de las muertes, es simplemente ridícula.

torin

Vaya basura propagandística. Lo pintan como algo bonito cuando no es más que algo desagradable, es como si me voy yo con mi grupo de colegas a pegarme con otro grupo de chavales y luego vuelvo sangrando pero victorioso, le doy un abrazo a mi novia y lo fotografían, es penoso, NO VEO UNA LECTURA POSITIVA DE ESTA IMAGEN POR NINGÚN LADO, Y TAMPOCO VEO ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA.

PROPAGANDA, PROPAGANDA Y MÁS PROPAGANDA

yoshi_fan

La gente del ejercito tiene obligatoriamente que ir a la guerra. No todos on asesinos (bien si un 80%), a mi me enternece esta foto porque puede ser parte del 20% que si son personas normales.

La vrdad es muy bnita T_T madre y hija abrazondose, tras mucho tiempo

Trolleando

Bueno.... por lo menos vuelve... Nadie merece la muerte....

KokoSandS

A mi me parece una foto curiosa. Independientemente de todo lo demás.

D

#31 "No todos on asesinos (bien si un 80%), a mi me enternece esta foto porque puede ser parte del 20% que si son personas normales."
Si en el ejercito hay un 90% de hombres y un 10% de mujeres... supongo que encuadras directamente a las mujeres en el 20% que no mata ni tortura. ¡Que guay!

#39 Te has pegado el punto con el enlace...

RosalindFranklin

17, eres un poco ignorante, y por lo visto con la boca muy grande.

S

No estoy ni justificando esa guerra ni justificando ninguna guerra..y mucho menos justificar la mafia ni cualquier tipo de delincuencia pero lo que si es cierto es que los ejercitos existen y las guerras existen y no todos los que estan en el ejercito quieren matar a lo mejor lo que necesitan es dinero y es la unica forma facil de conseguirlo rapido.No todo es blanco o negro incluso esa mujer puede haber venido de ayudar en cualq desastre natural y venir llorando de la misera que ha visto ( incluso en la misma Irak ) y alegrase de vivir en una sociedad mejor ( si en EEUU se vive mejor que en Irak ) pero son solo elocubraciones

R

#28 , totalmente de acuerdo. Muy a menudo para los soldados las ideas personales no puedes relacionarse con las ideas del propio pais. Y si uno se hace soldado es con el afan de defender al pais, con sus consecuencias.
La foto es impresionante, la verdad. Por no hablar lo que habra detras de ella, ya sea el miedo que haya pasado a morir y dejar a la hija sola, incluso en el viaje de vuelta, o los daños que haya sufrido, aparte de lo que la haya echado de menos tanto la madre a la hija como la hija a la madre.

Seria bueno un poco mas de respeto, la verdad, por aqui pecamos un poco de falta de el.

D

Cuantas veces pasé eso...

C

#53 Miss cultura 2008 te informo que para citar respuestas es costumbre poner antes la almohadilla y sobre el tamaño de ciertas partes de mi cuerpo es asunto mío, lo que pasa que no me voy a callar lo que pienso.

A

Yo lo flipo! Esta "noticia" (por llamarlo de alguna forma) ha recibido 270 meneos y está en portada. Eso quiere decir que hay al menos 270 personas que la encuentra sumamente interesante o de alto interés general. Pues bien, yo accedo al link y me encuentro con una foto de una mujer abrazando a una niña. Por el título, se puede suponer que es su hija, pero ahí, para usted de contar! La foto no está acompañada de texto ninguno, ni se sabe su procedencia, ni nada de nada sobre ella. Pero como la mujer lleva puesto lo que parece un uniforme militar (no se sabe si realmente es un uniforme militar autentico o no), el que cuelga la "noticia" postula que la mujer viene de la guerra de Iraq. Eso es poder de deducción! Pero lo peor no es el fascinante poder de deducción de zipote-man (con ese nick... qué se puede esperar!), sino que la gente da por hecho que realmente es una mujer militar y que vuelve de Iraq. Al ver esto no me extraña que los políticos lo tengan tan fácil para convencer a la gente de sus ideas. Está visto que la gente de este país no piensa. Supongo que porque cansa mucho.
En fin, que disfrutéis de la "noticia"

C

Puff, es ver algún norteamericano y se os sale la bilis por la boca con espuma. Pues a mí me enternece la foto, esa mujer va a luchar para que su hija pueda vivir en un mundo sin terrorismo.

C

#13 #14 #15 #16 Irse a chuparla, ah no que eso implica levantar el culo del sofá. Pues os vais a joder porque esta gente va a seguir combatiendo a los que ponen bombas. ¿Acaso se juegan la vida por ahorrarse unos céntimos en la gasolina?