Hace 10 años | Por --216577-- a wordpress.org
Publicado hace 10 años por --216577-- a wordpress.org

Al acceder a algunas webs se descarga el fichero widgets-tweet_button.html.torrent"

Comentarios

D

#3 Thanks, muchos usamos el chrome !!!

GentooXativa

#3 Acabo de ver que también esta disponible en FF, tiene un par de detalles como poder activar widgets sociales con un click, Yo por defecto lo tengo en denegar todo y si algo me interesa en un momento le doy permisos para que se ejecute una vez, siempre, si estoy solo en esa pagina, etc... https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/ghostery/

Chitauri

#3 Instalé ese complemento, pero al entrar en la web de telecinco (para probar eh), me saltó a descargar el archivo widgets-tweet_button.html.torrent igual.

KrisCb21

#13 #17 A mi me saltó cuando entre en Expansión. (Justo dos minutos después de leer esto). Se autodescarga.
Gracias #3

r

#3 Probé ghostery en su momento y creo recordar que solo bloqueaba scripts publicitarios o de seguimiento identificados por su comunidad. Si te encuentras con un javascript maligno ghostery no sería capaz de bloquearlo.

totem

#1 NoScript se lo come, me acaba de suceder con una web que no estaba en su lista blanca

D

De donde sale exactamente el archivo torrent? al entrar en un link dentro de twitter, en cualquier otra pagina al clickar un link? sin clickar a nada?
yo es que he estad ointentado reproducirlo y nada, claro que tonto de mi tengo el noscript activado.
#13 como surje el problema?
es que diria que es un malware que esta funcionando en vuestro equipo si ocurre en muchas paginas web, pero igual no he pillado bien como se produce con las explicaciones que he leido.
sospecho que es algo que ya teneis(como aquel malware que añade publicidad a las webs que estas visitando de manera aleatoria).

frankiegth

Para #13. NoScript no tiene lista blanca (ni negra, esas listas son cosas de plugins tipo AdBlock_Plus), es el usuario quien decide que partes de la web se cargan y que partes no. Si el usuario detecta un script al carga una página que da problemas se le cierra el paso con NoScript y problema resuelto.Edit #1

D

D

Si te aparece una ventana pidiéndote que te bajes el fichero "widgets-tweet_button.html.torrent" ¡Es una trampa!

D

Alguien que explique la noticia y los 20 primeros comentarios por favor...

mono

#21 Veo que ya somos 2 que no entendemos de qué va el tema.

Por si acaso, para no quedar de tonto, votaré + a la noticia y a los comentarios en naranja fuerte

C

Una pregunta, yo no he descargado el archivo al preguntarme pero luego he mirado en C:/WINDOWS/Temp y tenia un archivo torrent.part que correspondia a ello, ¿eso puede estar activo y afectar al PC?

Aquí dejo el analisis de virustotal

https://www.virustotal.com/es/file/994262d5f7a98efa7ffc5e6f3167661dca714e61c999d61611a58b14879e08b2/analysis/

D

Sobre Noscript: yo lo usé unos días. Adivinad porqué dejé de usarlo.

Era un aburrimiento estar activándolo en cada página web... y total... ¿Que seguridad me aporta ese complemento si lo desactivo siempre?

Eso si, DESACTIVAR JAVA. Ojo, Java, no JavaScript, que no es lo mismo. Java siempre desactivado, salvo que vayáis a necesitarlo.

#18: Puedes estar tranquilo, es un fichero de texto plano que no puede hacerte nada. Pero eso si, no descargues lo que tenga.

Aquí os dejo el contenido del fichero en cuestión:

d8:announce42:http://tracker.amazonaws.com:6969/announce13:announce-listll42:http://tracker.amazonaws.com:6969/announceee4:infod6:lengthi66948e4:name25:widgets_tweet_button.html12:piece lengthi262144e6:pieces20:ÅúŠ Ú ,ÜaG¢ýE¢ŽÞÍ12:x-amz-bucket11:tfw-current9:x-amz-key25:widgets/tweet_button.htmlee

Veréis que Menéame no se ha roto ni nada, porque es eso, sólo texto. Pero los enlaces pueden entrañar riesgo, no entréis en ellos.

C

#23 Gracias, pero no se sabe aún que es? no hay nadie investigando en ello o algun comunicado del servicio tecnico de twitter?

h

Pregunto desde mi ignorancia: Una vez se ha descargado en mi ordenador el fichero widgets-tweet_button.html.torrent, ¿basta con eliminarlo manualmente o requiere alguna acción más sofisticada?

D

#8 Lo mismo me pregunto yo.

D

#8 #9 Es sólo un archivo torrent, no te "instala" ningún malware, a no ser que te descargues el torrent y ejecutes el html después (en caso que sea malware), en el nótame hemos estado investigando y podría ser un fallo del propio twitter.

D

#10 Ok, thanxs !!
Porfa, Mantenednos informados !

derecks

A mi se me descargaba ayer continuamente desde la pagina marcador de un partido en Marca, active el adblock y ya no se descargo mas.

n

A mi me ha hostigado un rato, por la mañana. Pero me temo que Norton lo ha enviado a la mierda y no me ha vuelto a aparecer.

Bernard

Sensacionalismo de manual viendo el contenido del hilo del post que se envía y tipico titular sacado de la manga solo para ganar meneos. Este otro meneo relacionado es bastante más acertado El misterioso fichero .torrent que se está descargando por culpa del botón de Twitter

Hace 10 años | Por leader a eldiario.es

D

¿Y los que usamos ipad?

D

Hola .
¿Vamos a morir o no?
Queremos saber.

D

Es un fallo de Twitter, concretamente ocurre en blogs wordpress que instalan la última versión de jetpack