Publicado hace 9 años por Nhirwyn a archivodepalabrasmuertas.wordpress.com

Si existe una profesión en la que se maltrata indiscriminada y gratuitamente al trabajador, esa es, sin duda, el telemarketing. Sin embargo, hasta que no escalas un par de puestos dentro de la organización no llegas a entender algunos de estos comportamientos; y otros, aún así, continúan siendo un misterio. Dentro de este gremio existen…

Comentarios

FatherKarras

#7 Claro que el cajero conoce la tarjeta que metes. Lo que no sabe es si la estas metiendo tú o un chorizo que te la ha birlao. De ahí que pregunten el pin. A mi lo que me molesta son precisamente esas tarjetas que las pasas por delante del terminal y ya te reconoce y te cobra la compra sin pedirte pin ni ná.

drogadisto

#48 pues es el mismo caso con los datos que te piden al llamar, es la forma de confirmar la identidad del llamante, a pesar de que llames desde tu casa o móvil.

no porque no sea posible que cualquiera llame con tus datos, que puede pasar, si no para que la empresa se cubra ya que la posible suplantación de identidad no es problema suyo.

aunque sí, la verdad es que es un trámite bastante tedioso.

C

#4 A mí me gusta hacer las gestiones con seres humanos por email también.

Toranks

#4 ¿Y los sordos qué? Para mí la atención telefónica ha sido una de mis mayores pesadillas sociales a la hora de desenvolverme en la vida. Y fíjate lo que te digo que me ha costado más hacer ciertas gestiones que encontrar curro, por ejemplo. Pa que veas

j

#4 Una cosa es que te atienda una máquina, y otra cosa diferente es que el humano o la máquina sea un desgraciado que te llama sin solicitarlo a horas indebidas, a ofrecerte cosas que no te interesan. Yo prefiero que me atienda la máquina, porque me parece muy triste que tenga que estar un humano puteado en un trabajo que probablemente no le guste y que podría estar haciendo una máquina. Pero si me llaman a spamearme, les anoto en una lista negra y han perdido un posible cliente durante 5 años.

D

#2 he dejado de coger el fijo

heiho

#8 no trabajaras de Teleoperador, no? Porque sino lo tienes jodido

#13 Indicar que están incluidos en la "Lista Robinson" también ayuda un poco..

robustiano

#15 Lo de la lista ésa es otra estafa, creo que la vendían no hace mucho por 50 euros a los interesados...

heiho

#22 pues sí.. Otra cagada para justificar otro gasto.. Estaba muy mal planteado ya que le obligaba al afectado por el telemarketing a tener que registrar una a una todas las empresas que no querías que te llamaran.. Pero servía para darles el toque previo a colgar el teléfono. A mi me servia decirles que si me volvían a llame les denunciaba por tenerles incluidos en la Lista Robinson, aunque fuera mentira..

HyperBlad

#22 Parafraseando a los defensores de la homeopatía: Pues a mí me funciona. De recibir 2 ó 3 llamadas diarias (principalmente Jazztel), pasé a no recibir ninguna al poco de apuntarme a la Robinson. Muy puntualmente se colaba alguna, a los que amablemente les decía: "¿Sabe usted lo que es la lista Robinson?", se disculpaban y colgaban sin más.

#23 No, no funciona así. Al menos no cuando me apunté yo. Tu metías los números de teléfono, e-mail, direcciones, etc donde no querías que te molestasen, una única vez. Se supone que todas las empresas tienen que consultarla antes de llamar a un número de una persona con la que no tengan relación comercial vigente.

heiho

#27 a eso me refería que el afectado tenía que dedicar su tiempo para apuntar todas las empresas que no querían que les llamase y las susodichas empresas tenían que revisar previamente la lista para saber si el usuario permitía la llamada. Y claro está que lo primero no lo hacía mucha gente por el engorro y lo segundo tampoco las empresas llamando a todo el mundo.. En el tema del correo sí suele funcionar mejor la acción de dar de baja el servicio, siendo obligatorio incluir la opción en los correos promocionales.. Otra cosa es que utilicen diferentes empresas para seguir tocarte los huevos..

HyperBlad

#29 No, no. No debo haberme explicado bien. A la lista Robinson te apuntas una vez, y santas pascuas. Lo que pasa es que las empresas con las que tienes relación comercial sí te siguen llamando. Lo único que tienes que apuntar los medios de contacto por separado. O sea, apuntas una vez el móvil, una vez el fijo, una vez tu e-mail, y ninguna empresa con la que no hayas tenido relación te volverá a llamar para venderte cosas a través de esos medios, pero te podrán seguir enviando propaganda por correo ordinario.

Pero de ningún modo tienes que decir que no te llamen de: Jazztel, Orange, Vodafone... Una vez que tu teléfono está en la lista, no te llaman de ninguna (al menos en teoría, en mi caso ya digo que funcionó).

Así era cuando me apunté yo, y por lo que veo en la descripción de la web, www.listarobinson.es, no parece haber cambiado:

Cualquier persona puede inscribirse en el Servicio de Lista Robinson de forma gratuita. Para ello es necesario indicar, de acuerdo con lo señalado en el Reglamento del Servicio, el medio a través del cual no desea recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación.

heiho

#34 pues te juro que cuando yo me registre mostraba la lista de las empresas a denegar la llamada.. Ahora he entrado por casualidad y ya te toca los cojones que te deja tres opciones posibles
- menores de 14 años
- mayores de 14 años
- fallecidos
Y lo más cojonudo del caso es que si pones http://listarobinson.com acceses a una página de protesta sobre esta dichosa lista.. Un cachondo..

D

#27 A mi me funciona decir que están llamando al tanatorio municipal, que se han equivocado.

La misma respuesta dos o tres veces seguidas y dejan de llamar.

Eso o que es un movil/fijo/loquesea de empresa y que mi jefe contrata miles de lineas a la vez. Mano de santo

delawen

#15 #23 #25 #27 Supongamos que me apunto a la lista Robinson. ¿Qué le impide a Jazztel (porque me lo ha hecho) llamarme sin saber quien soy para venderme publicidad? No tiene mis datos, simplemente marca un número al azar y nada más descolgar me pregunta mi nombre.

Iori

#63 No se lo impide nada. Y lo tienes fácil. Le dices al teleoperador que estas en lista robinson y listo. Si insiste denuncia y te sacas un dinerito

P

#68 eso no funciona, creeme. Ya me he hartado de decir eso a todo el que llama. Si es cierto que en cuanto oyen la palabra robinson inmediatamente dejan de dar la brasa te piden disculpas (alguno, porque otros cuelgan directamente sin decir ni pío) y suelen decir que toman nota. Pero ya te digo yo que no vale para nada.
Denunciar yo sigo esperando que al menos me respondan a la denuncia que puse hace ya meses

HyperBlad

#63 Es que lo que apuntas no son tus datos, apuntas tu número de teléfono. En teoría Jazztel tiene la obligación de confirmar que el número no está en la lista Robinson.

P

#63 es imposible marcar números al azar de entre todos los números posibles y que el tuyo salga 10 veces la misma semana o variad veces el mismo día.
Vamos ni Fabra echando lotería tiene tanta suerte.
Como mucho son al azar de entre una lista de números.

delawen

#73 Por eso tienen las dichosas maquinitas que hacen ese trabajo por los operadores. ¿Nunca te ha llamado un número desconocido, que lo coges y te cuelga al momento? Y luego unos minutos más tarde ya recibes la llamada real del teleoperador.

La máquina va probando números al azar. Si detecta que le descuelgan, le pasa el número al operador. Si tardas mucho en cogerlo o nadie lo coge, pasa al siguiente número.

Es una forma también de asegurarse de que el operador no pierde el tiempo, porque sólo llaman a casas donde les cogen el teléfono. Y además con la llamada previa, ya sabes que el cliente estará relativamente cerca del mismo.

Basta con que te la cuelen una vez para validar tu número y que ya te acosen a llamadas.

D

#19 quien me llama, me llama al móvil. si el fijo suena, ni me levanto.

#15 me has hecho reír lol. Creo que van 3 veces en esta página… desde 2006 gracias, hombre

heiho

#28 me alegro que te haya gustado.. Si quieres más simplemente me pasas tu móvil y te intento vender mis servicios..
Me pagan por horas.. Pero en estos momentos estoy en mi minuto de descanso.. Uy ya ha acabado..

Brugal-con-cola

#19 Linea+ADSL de Pepephone, tienes linea pero sin telefono fijo, 23€ al mes, not bad, se acabaron las putas llamadas a las 11 de la mañana, que soy andaluz coño!

VG6

#19 Yo hace 4 dias me llamó una vendiendo un seguro, conforme me dijo que era de seguros tal tal.. le dije no me interesa.... pero la tia antes de que terminará la frase empezó a soltarme la parafrasada, así que puse el telefono sobre la mesa y seguí jugando al starcraft.

Cuando terminé la partida 25 minutos después... la tia seguía ahí. Yo flipaba. Colgué.

PD: Si las personas no me respetan a mi, yo no respeto a la persona.

Liamngls

#59 mi mujer les hace eso cuando se ponen muy pesados, deja el teléfono al lado de la tele lol

D

#8 Tristemente yo tambien. Ya es lo habitual. En casa nadie lo coge. Lo tenemos porque viene obligado con el internet. Pero el dia que no pueda descargar lo quitamos todo y con el mvl voy que chuto

Reseko

#2 una posible solución = www.listarobinson.es

La otra posible solución y que a mi me funciona bastante. Tener teléfono con pantallita digital y no coger llamadas de números que no conozca lol

Con esas dos cosicas mano de santo, ya ni se molestan en llamarme lol

s

Para mí la clave es la compañera con un smarthpone de 500 €. Si al final todo el mundo traga con todo para comprarse mierdas, no para comer.

delawen

#26"Dos minutos que se retrase un teleoperador en ir al baño no parece mucho, pero si tienes trescientos teleoperadores y cada uno de ellos se retrasa dos minutos cada día en el baño al final de mes te han faltado más de 200 horas de atención telefónica que no has cumplido con tu cliente. "

¿pero que gilipollez es esta? Los trabajadores tienen derecho a ir al baño y no es tiempo recuperable. Las empresas tendrán que poner más empleados si es necesario recuperar ese tiempo con el cliente final.


Efectivamente, eso es muy ilegal, no sé cómo no estáis mandando ya inspecciones de trabajo.

Cada trabajador tiene derecho a cinco minutos de descanso por hora (mínimos, no sé si algún convenio lo mejora). Irrecuperables para la empresa. Y eso ellos tienen que tenerlo en cuenta para su contabilidad: si resulta que pagan al trabajador X a la hora, tendrán que cobrarle al cliente X + margen para compensar los 5 minutos.

Entiendo que haya gente que se vea empujada a trabajar de esto, pero nada les impide al segundo día de trabajo enviar una inspección laboral y que le metan un puro a la empresa.

muertaspalabras

#26 #64 #37 Algunas aclaraciones.

Con respecto a lo de los dos minutos; en el artículo enlazo a otro anterior donde lo explico con más detalle: evidentemente en aquel call center teníamos cinco minutos de descanso, que yo aprovechaba para ir al baño, pero estaba ocupado y en lugar de cinco tardé siete. Y esos son los dos minutos que me reclamaban desde supervisión, de hecho me dieron una charla de quince minutos, en cuanto terminó mi jornada laboral y antes de marcharme a casa, explicándome la importancia de recuperar esos dos minutos. Ahí la crítica no viene sobre la falta de tiempos de descansos, sino sobre los tipos de contrato que firman las plataformas con sus clientes que hacen que los trabajadores vayan al baño con cronómetros.

En cuanto al tema de entregar los móviles al entrar a trabajar, es totalmente cierto, pero aquel centro de trabajo entra dentro de los que llamo call centers de chichinabo, que son esos que podemos montar cualquiera de nosotros y en los que puedo pedir y exigir lo que quiera a los teleoperadores. Desafortunadamente abundan por estos lares.

Como curiosidad os puedo contar que enviaron una inspección de trabajo y les pusieron una multa de 60.000€ por el tema de requisar los móviles, las horas extra sin pagar, falta de bandas antideslizamiento en las escaleras y por tener personal con contrato eventual a los que tenían que haber hecho indefinidos hace tiempo. Finalmente les hicieron indefinidos y al mes los despidieron...

P

#21 jazztel.. Yo les he denunciado en la AGPD porque estando en la lista Robinson me seguían llamando. Pero visto lo visto no vale para nada ni la lista Robinson ni denunciar en la agencia esa.
El resto de teleoperadores que me han llamado (que han sido mas bien pocos) no me han molestado pero lo de jazztel no tiene nombre, es un autentico acoso telefónico incluso me he llegado a topar con uno que con tan solo decirle que no estaba interesado y colgarle (sin insultos ni gritos ni nada mas) a continuacion me ha llamado varias veces de forma seguida para insultarme el a mi. Flipante

P

#25 la lista Robinson es de una utilidad limitada porque las empresas no están obligadas a usarla. Es cierto que hay empresas que se comprometen a utilizarla y seguro que la usan, pero al no ser obligatorio la AGPD poco puede hacer.

Cancela / haz oposición de tus datos y olvídate de recibir más llamadas.

P

#39 si, es lo que dices.cuando me apunte pensé que era obligado consultar.luego ya vi que es voluntario que la empresa consulte pero una vez aceptado la empresa si esta obligada. Desconozco si jazztel forma parte o no, entiendo que si debería. En cualquier caso, yo nunca he sido cliente de jazztel, he indicado como unas 20 veces al operador que estoy en lista Robinsón y que no llamen y siempre me dicen que toman nota pero luego nada, y también mande un escrito creo que al defensor del cliente jazztel o algo así y este me respondió que eliminaban mis datos.esto si funcionó un tiempo pero luego de nuevo otra vez. Oposición y cancelación si, pero si yo no soy cliente de jazztel a quien llamo para que borren mis datos?


#67 pues yo siempre marco la casilla de que no quiero que usen mis datos para ninguna comunicación comercial, ni se cedan, etc.no de que mas tienes que leer. Ilustranos con tu sabiduría

P

#72 es muy posible que se los haya cedido otra empresa, y los operadores no tienen ningún tipo de poder para borrarte de la lista. El defensor al cliente tal vez hizo algo, pero en algún momento alguien decidió resucitar tus datos.

Aquí información de contacto para el acceso a datos es http://corporativo.jazztel.com/politica-de-datos

Lo que puedes hacer es:
- Si tienes curiosidad por saber cómo tienen tus datos allí, busca el derecho de acceso en la AGPD y solicita saber qué saben y cómo lo saben.
- En cualquier caso solicita la cancelación de datos personales. Intenta hacerlo por teléfono 900809400 y apunta a qué hora llamas, quién atiende tu llamada y sobre todo pide un número de referencia, así puedes justificar que lo has solicitado. Yo prefiero enviar una carta certificada con el formulario de la AGPD y una fotocopia del DNI (se puede hacer por internet con correos online) y así les obligas a responderte con una carta certificada.

El envío de una carta certificada no es estrictamente necesario (la ley dice que ha de haber un sistema gratuito para contactar con ellos) pero si tienes algún problema, puedes demostrar fácilmente que has enviado la carta y entonces la AGPD les mete un buen palo.

M

#25 Lo que suele hacer Jazztel es pagar a empresas externas cierta cantidad por cada petición de alta que les traigan, pero sin darle acceso a su base de datos o Lista Robinson. Asi que estas empresas llaman a piñón a todo los telefonos que puedan conseguir.

Yo soy cliente de Jazztel y me han llamado varias veces para hacerme cliente suyo

landaburu

"No aceptamos llamadas comerciales, gracias¡" (infalible)

por ellos, por tí... No aceptes llamadas de telemarketing

timonoj

Si pensáis que en España es coñazo, si fuérais a países desregularizados fliparíais. Vivo en Hong Kong. Recibo de media 5 o 6 llamadas de spam diarias, vendiendo seguros. Tengo una app que descarga la base de datos actualizada diariamente, y bloquea los números infectos antes de que lleguen a sonar (y para más jodienda, lo hace descolgando/colgando, que les carguen manque sea una décima de céntimo...esta app la tiene prácticamente todo residente de aquí, así que al final del día la suma puede ser interesante). La puñeta es que a menudo llaman con número oculto, y entonces la tengo que pillar, no sea que sea una llamada de España u otra cosa importante. Por lo menos la conversación es rápida:
-Hello?
-早上好先生,我想你感興趣的最好的保險政...
-I don't speak Cantonese, can you speak English?
- Sorry-la, wrong number, bye.

AIter

Cuando se habla de este tema siempre se acaba mezclando a los que realizan llamadas de telemarketing con los que atienden llamadas de un servicio de atención al cliente.

No es el mismo trabajo, aunque se realice en el mismo entorno.

macfly

Entré pensando que hacía refencia al tuitstar, pero no, que pena

canem



Brutal testimonio y muy bien narrado. Meneando

F

Yo trabajo en el departamento de sistemas de unas oficinas de telemarketing, y cada vez que entras en una oficina eso es un infierno: todo el mundo con prisa (las coordinadoras más que nada, de aquí para allá), un calor insoportable, ¡eh tu, arreglame esto yá que si no no puedo trabajar!..Vas a mirar dos cosas y terminas con 20..'pues este hoy ha hecho 3 ventas..tu cuanto ratio llevas?'..tienen pizarritas y hacen competiciones! YO no podría con tanta presión

DoñaGata

#41 Explica, explica, de que año son los ordenadores y que sistema operativo tienen...porque son más viejos que el andar p'alante. Todavia no he visto una plataforma con ordeandores decente que no den por culo cada 2 x 3

Ka0

#42 A mi cada vez que me llaman los desmonto rapidamente con algo que no sé esperan, les digo que si que me interesa mucho lo que sea que me quieran vender, que precisamente endaba buscando algo similar y a partir de ahi se empiezan a enrollar ellos solitos hablando y hablando a un telefono que nadie escucha y que he dejado encima de la mesa...

DoñaGata

#46 solo te deseo que tengas un trabajo de puta madre, que jamas lo pierdas y que, para salir adelante, no te tengas ver al otro lado del telefono. Entonces suplicaras la empatia q tu no tienes.
No cuesta nada decir educadamente q no te interesa, lo que haces es hacer perder a esa persona un tiempo muy valioso para ella del q depende el llevar algunos euros a su casa.

Ka0

#60 No necesito tener un trabajo de puta madre, me basta con que me aporte un mínimo de dignidad y calidad de vida, y sí, lo he perdido muchas veces precisamente por buscar estas 2 cualidades.
Decir educadamente que no te interesa sabes que no sirve de nada, y me encanta hacer sentir a esa persona y a esa empresa que el tiempo de todo el mundo es muy valioso.

DoñaGata

#76 si te puedes permitir el estar X tiempo sin trabajar hasta encontrar el trabajo "digno", pues felicidades, porque una de 2, o tienes dinero para poder vivir sin trabajar o estas bajo el techo de otro y asi, te garantizo, que es muy fácil tener esa "dignidad".

#61 jamás he visto eso en ninguna de las plataformas en las que he estado. Ojo, no digo que no las haya, yo he tenido la suerte de no toparmelas.

Ka0

#80 La dignidad no tiene nada que ver con tener dinero ni con tener un techo, el victimismo es la forma mas sencilla de perder la dignidad y tener mentalidad de esclavo.
El esclavo no busca su libertad, lo que realmente anhela es compartir sus cadenas con los demás.

F

#42 ordenadores del 2002 , imaginate que SO van a tener..cada dos por tres hay que cambiarlos, y nonse renuevan, se tienen hasta que mueren

roker

Vaya chapa-ladrillo de post, se nota la profesión.

Maddoctor

de ahí el maltrato del teleoperador al cliente

jaz1

existen básicamente dos tipos de empresas: las serias y las de “chichinabo” (por llamarlas de alguna forma)

siento discrepar, las dos son de chichinabo y de ninguna de las maneras esas empresan daran nunca un servicio al consumidor decente y mucho menos trataran como empleados a sus teleoperadores.... eso son cosas del siglo pasado que duraron hasta que se hicienron privadas las "empresas serias" y dejaron en aras de la desleal competencia purular empresas chichinabo

A

AL final es tanto culpa de la empresa como del teleoperador. He trabajado en un call center de bajas y el problema es que se permite que sinvergüenzas den largas para no dar la baja sólo porque así las estadísticas van bien...
Si todos actuásemos de forma más razonable nos ahorraríamos muchos problemas. Además, también es cierto que muchas veces el teleoperador no puede hacer nada porque la política de la compañía se lo prohibe.

D

El telemarketing es como la prostitución legalizada. Y no paran de joderte...

Megharah

Yo no sé que me jode más , si las llamadas telefónicas de SPAM (en casa nosotros también hemos dejado de contestar al fijo..) o los que vienen todos los días llamando al timbre de mi casa, jodiéndonos el sueño y molestando a horas insospechadas.. la semana pasada ,una se quedó con el dedo pegado a mi timbre .. llegué a pensar que era el vecino con alguna urgencia o algo grave , pero no , era una tía con carpetita haciéndose pasar por alguien de mi compañía de gas (encima fraude, porque obviamente era una comercial de vete a saber que empresa) , la abrí de bastante mala ostia y encima se puso en plan soberbio , acabó con toda mi paciencia y acabé cerrándola la puerta en la cara literalmente . Esta situación me jode mucho , porque mi bloque está lleno de ancianitos que viven solos , y esta gentuza , se pasa los putos días intentando estafarles .

Creo que (al menos donde yo vivo) , el incremento de las visitas a domicilio viene generada porque prácticamente nadie atiende a las llamadas de telemarketing.

Romper la tranquilidad de una casa para vender productos que nadie ha solicitado debería de ser completamente ilegal .

xennia87

Eso que dicen de "Para conocer como es alguien en realidad fíjate en como trata a los camareros." se puede aplicar e incluso con más razón a los teleoperadores. Sed amables con ellos, se consiguen las mismas cosas o incluso más.

T

Yo, directamente, estoy hasta los huevos de decirle a mi proveedor de internet de casa que no estoy interesado en tener el movil con ellos. Todos los meses, durante una semana hasta que lo cojo, llamando unas 10 veces al día desde 2 números diferentes. Al final les digo siempre lo mismo: "SI QUIERO ALGUNA OFERTA O CAMBIAR ALGO, YA OS LLAMARÉ YO". Ellos se quedarán con que yo soy un maleducado o que los maltrato, pero es que lo poco agrada y lo muhco enfada. Ya está bien de joder al personal

Endor_Fino

Si tu trabajo es dar por culo a tus iguales y lo aceptas, te expones bastante merecidamente a que te manden a la mierda.

Lo de "es mi trabajo" no es argumento válido para nada, ni mucho menos para fastidiar a nadie ni timarle o robarle el tiempo

Iori

Si os leyeseis lo que firmais y aceptais en los contratos, no tendríais molestas llamadas en vuestros teléfonos,

cyrus

Y si les coges el teléfono y les haces perder el tiempo? eso les hará tener malas estadísticas, seguro que hasta tienen duración de llamada máxima jeje

polvos.magicos

Esta claro que es teriblemente injusto, pero son los que dan la cara y en estos asuntos el que siempre paga es el mensajero, sobro todo cuando un usuario se siente maltratado por la empresa.

thoro

Yo SIEMPRE tengo permanencia de 24 meses.
Me llamen para lo que me llamen. Mi yo del futuro ya se encargará de tener alguna que otra permanencia ficticia.

Puedo recibir... 4 llamadas al año en total y nunca llaman 2 veces de lo mismo.

dudo

Yo creo que los dos casos son empresas de chichinabo. Ninguna orientada al cliente y a sus necesidades.

D

Os recomiendo la app "calls blacklist" que se puede coger en la play store. Desde que la tengo, me han llamado de varios números que he bloqueado y NUNCA ha sonado el móvil, por lo que puedo hacer vida normal.

K

Ya, que ellos ni maltratan ni roban ni acosan ni engañan. Que les follen.

CalifaRojo

¿Dónde queda la LOPD en páginas como Infobel?¿Quien nos protege de esto?

k

Yo también estoy en la lista Robinson, y suele funcionar bien. Hace algunos meses empezaron a llamarme de Jazztel para ofrecerme un móvil, las tres primeras veces fui educado, les pedí que no me volvieran a llamar. No hicieron ni caso, a la cuarta me lo tomé como una llamada de teléfono erótico, de la manera más soez y desagradable que pude. No hubo una 6 llamada. Supongo que te ponen ellos mismos en una lista negra interna.

pax0r

Lapidacion para el teleoperador ya!

D

Las primeras veces que llaman se les dice de forma educada que no llamen más, pero si se pasan esta es la conversación:

- Hola, esta fulanito perez?
- Si un momento ya viene

Y en ese momento dejo el teléfono en la mesa descolgado y sigo con lo mio, jajaj cuando se aburra ya colgará.

Y

Tras leer los comentarios, tres puntos:
- Llevo con el mismo número de teléfono unos 10 años. Hace unos 8, me despertaron de la siesta. Amenacé con denunciarles, pues yo no había dado mi consentimiento para recibir ofertas comerciales. No me han vuelo a llamar. Nunca. De ninguna compañía.
- El único servicio de atención al cliente con el que no he tenido problemas ha sido con el de Pepephone. En todos los demás (no sólo de empresas de telecomunicaciones como Orange, Telefónica, Vodafone o Yoigo, sino con otras tan dispares como Transportes Rover o La Caixa) me han puesto en espera, me ha atendido una máquina, me han leído un guión y, por supuesto, me han pasado de un operador a otro constantemente, teniendo que repetir mi triste historia cada vez.
- Una vecina se ha puesto el ADSL de Pepephone, que funciona estupendamente y no le obliga a contratar una línea de teléfono fijo que, de todas formas, no iba a usar. En casa tenemos ADSL de Orange, pagamos fijo... y ni siquiera tenemos uno enchufado. ¿Para qué? Estamos esperando a que acabe la permanencia para cambiarnos.

P.D.: No trabajo para Pepephone, simplemente son un contraejemplo estupendo en este contexto.

ArzOcaña

Conozco un poco de cerca la profesional y, si estuviese más regulado el spam teléfonico, mejorarían las condiciones de trabajo de los teleoperadores, enormemente presionados, con consecuencias físicas y psicológicas terribles. Muchas veces las compañías teléfonicas, por ejemplo, se escudan en que son subcontratas las que realizan las llamadas. No me improta, vodafone, orange, jazztyel, quien sea debe controlar que sus proveedores de servicios tengan una conducta ética.

i

Lo que no entiendo es...¿realmente les compensa a las empresas ver dañada su imagen a base de dar por culo a la gente por los clientes que consiguen captar? Porque cuando a alguien le dicen "Jazztel" lo primero que se piensa es "llamadas a la hora de la siesta". No entiendo cómo no lo prohiben. Es una máquina de estafa además, siendo posible hacer contratos únicamente por teléfono y sin la firma del interesado.

D

Son muy molestos, si quiero echar la siesta, o cenar tranquilo pongo movil y fijo en silencio...ja ja siempre se llaman María Rodriguez, o Juan Sanchez ,soy amable con ellos por lo duro de su trabajo, llamando gente, que no han solicitado nada, algunos vendedores de seguros o alarmas son agresivos, en casi todos los casos mienten para vender...

Mismo con pocas ventas reales, mantienen plantilla a bajo precio, por las ayudas, Lo importante es denunciar las injusticias, no caer y quedarse en las garras de la explotacion, siempre denunciar hasta que nos les compense… son unos tiranos en este sector.

DoñaGata

No se en que plataformas ha trabajado esta persona, pero JAMAS me han controlado cuando voy al baño. Ojo no voy a defender las plataformas porque son todas unas sinvergüenzas que sólo van a forrarse por lo que pagan muy poco al teleoperador, pero de ahí a decir que te hacen dejar el móvil, que te controlan el ir al baño y todas esas cosas que dice, hay un avismo.
Me pagan mal y me exigen X ventas diarias, tienen estudiado como deben ser los ratios para no pagar jamás ni comisiones ni incentivos, pero voy al baño cuando quiero, tengo el movil en el bolso, obvio que en modo silencio pero no creo que eso sea sólo en este curro, y hago los tiempos de descanso que marca la ley. Y eso ha sido asi en todos las plataformas en las que he trabajado.
No hace falta exagerar ni mentir para describir lo mierda que es este trabajo.
Por cierto, un poco de respeto al teleoperador tampoco esta de más, no pido que compreis, pero no hace falta insultarle ni hacerle perder el tiempo, ni faltarle al respeto, a fin de cuentas somos personas queriendo salir adelante en esta puta estafa llamada crisis, con el único trabajo que hay ahora mismo.
Lo que si es cierto que la rotación de personal es bestial. La gente esta muy poco tiempo en una plataforma, pero no es porque se marchan, es que no les tiembla el pulso para despedir a los 3 días de estar ahí trabajando. En eso si dice la verdad el articulo.

#35 Yo siempre he trabajado en plataformas en los que he tenido que dar mi nombre y apellidos autenticos al presentarme. Y jamás he mentido. En las plataformas en las que he trabajado esta terminantemente prohibido mentir.
Son de entidad financiera.

ferreret

#37 Yo estuve una vez en una plataforma y vi unos letreritos colgaldo de la pared con las letras WC. Según me comentaron cuando ibasal baño te llevabas un letreroy lo volvías a colgar al regresar. Si no habia ninguno colgado no podías ir. Así la empresa se aseguraba que sólo hubiera 2 personas máximo fuera de teléfono.
No sé si es general en el sector o sólo de esa empresa.

f

No os apunteis en la lista Robinson... muchas empresas la utilizan para obtener listados de telefono de forma gratuita

D

A mi lo que me toca los huevos es que mi propia compañía de teléfono me pida los datos personales como nombre completo, DNI o donde vivo, si los tienen en su puta base de datos!!!

mariocc18

#5 es para certificar que eres tu... O al menos alguien con todos tus datos a mano.

victorjba

#53 Yo jamás doy mis datos por teléfono ¿cómo sabes que realmente estás hablando con tu compañía y no con uno que intenta sacarte tus datos para vete a saber qué?

mariocc18

#88 alguna vez me han preguntado tan solo las 3 últimas cifras del DNI.

p

#5 Eso no es nada. A nosotros nos ha llamado una operadora de Endesa para reclamar el pago de unas facturas supuestamente impagadas, pero que si miras el detalle ves que son de "impago incompatible" (o sea, que los conceptos facturados en una significan que la otra ha de estar pagada sí o sí) y cuando se lo explico la operadora me dice que ella no puede ver las facturas y me pregunta si he puesto una reclamacion ante Endesa. Pues si era de Endesa debería tener dicha informacion, ¿no?

D

Vaya, pobrecitos, que no les dejan molestar y tratar de engatusar a ingenuos a gusto...