EDICIóN GENERAL
361 meneos
1636 clics
Maltrato animal: Condenan a acusado matar a saltos 79 lechones y a compañero que grabó vídeo

Maltrato animal: Condenan a acusado matar a saltos 79 lechones y a compañero que grabó vídeo

El juez los inhabilita además para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante tres años y seis meses y les impone el pago de una indemnización de 4.470 euros, 60 euros por cada lechón.

| etiquetas: maltrato animal , lechones , justicia
Comentarios destacados:              
#2 A esta gente debería hacerle seguimiento un psiquiatra aunque nos cueste pasta a todos. Y me parece poca condena para tanto sadismo.
Entonces serian 158 cerditos muertos.
#1 ¿Cómo?
#3 79 que mataron... más los 79 nuevos que les han condenado a matar según el titular que se lee ahora mismo:
Condenan a acusado matar a saltos 79 lechones y a compañero que grabó vídeo.

A #1 le falta añadir que la condena también le obliga a matar al compañero que grabó en video :-D.
#16 jeje a costao, aquí con tanto independentismo, ya ni sabemos leer
A esta gente debería hacerle seguimiento un psiquiatra aunque nos cueste pasta a todos. Y me parece poca condena para tanto sadismo.
#2 No son personas perturbadas, son sadicos, o sea malvados.
#4 precisamente por eso
#4 En realidad hay que ser sobre todo un HDLGP para hacer algo asi...{angry}
#4 Ante la maldad, Muerte, o la aceptamos.
#2 Para mi, pena de Muerte, nadie en sus cabales mínimos hace eso, nadie siendo minimamente normal hace eso, Son los típicos que van de chulitos y por lo que sea consiguen atraer a chicas que acaban apaleadas, muertas y su cadaver en un rio, ante lo cual hay que crear leyes especiales para que la gente normal se lo piense 2 veces antes de lanzar un guantazo o lanzarse a una piscina vacia llena de cerdos o lo que sea. Me he explicado mal, pero paso de corregir, voy ya muy sobado.
#2 Eso venía yo a decir. Más allá de la condena que un juez le haya impuesto, algo así sólo lo hace alguien con serios (y peligrosos) problemas mentales, llámese psicopatía, sadismo o lo que queráis o quieran quienes saben de esto. En este sentido, no sé si la condena, con la ley en la mano, es mucha o poca (a mí me parece poca), pero lo que me parece a mí es que lo que es evidente es que este hombre debería pasarse por un psiquiatra por orden judicial, pues nadie sano actúa así.
79*60 son 4.740 no 4.470...

ERRÓNEA :troll:



Bromas aparte con estos HDP no hubiese estado de más acompañar la multa con una pena de carcel.

No entiendo como se puede hacer semejante barbaridad, de verdad.
#5 pena de ponerlos a criar gorrinos unos años.
#7 no! Los pobres gorrinos no merecen ese castigo.
#5 Pena de carcel por matar animales?
#10 no, por maltratar animales hasta la muerte. La noticia no aclara si se libran de los 15 meses de cárcel; si por mi fuera los cumplían íntegros.
#12 #14 ¿Qué le haríais a un pescador por ejemplo? Que hace que miles de animales se asfixien mientras se retuercen hasta su muerte?
#18 #19 Para comer, pero también es verdad que pasa, y en las granjas de animales con prohibición de entrada de cámaras igual.

Aun así, no justifica que estos hicieran esta salvajada por diversión.
#25 Osea puedes hacer salvajadas sin divertirte, si es para comer. Rollo forzarle la comida a una oca hasta joderle el higado.

Si te diviertes, al talego.

Suena un poco hipócrita.
#28 yo no he dicho eso.
#31 ¿Dónde lo he dicho?
#31 La ley tiene diferentes condenas si se mata a una persona con o sin alevosía y ensañamiento. ¿Por qué no puede funcionar eso con los animales?
#36 Porque la pena por matar animales es inexistente. Por lo tanto matandoles haciendo el subnormal como esta gente no tiene sentido pena de carcel.

Son imbeciles, sí. Han causado daño innecesario, sí. Pero la pena no puede ir mas alla de una multa y quiza servicios sociales.
#41 ¿Y esto?

www.diariodemallorca.es/deportes/2015/10/21/entra-prision-condenado-ma

En cualquier caso, es obvio que la ley se queda muy corta. Hay que reformarla.
#50 Si le arranco los alas y las patas a una mosca y luego la mato me meterias en la carcel?
#28 Sí, hay una diferencia brutal entre una y otra.

Estás en tu casa tranquilamente y viene un hombre con un arma y está apunto de matar a toda tu familia y luego a ti, pero tienes un arma debajo de la mesa ¿lo matas o no? Si.
Es viernes noche y te aburres, pasa una persona por la calle, lo torturas por diversión y lo matas.

¿Es lo mismo? por qué el resultado si es el mismo, has matado a una persona, pero evidentemente no es lo mismo ni moral, ni legalmente.

PD: de todas formas lo de forzarle la comida a una oca es una salvajada innecesaria, debería estar prohibido.
#37 De nuevo, no se habla de personas sino de animales.

Y aun asi la comparacion seria incorrecta.
#40 Pero a ver, si tu problema es que son animales, no digas cosas como "Osea puedes hacer salvajadas sin divertirte, si es para comer. Rollo forzarle la comida a una oca hasta joderle el higado" por que con eso, das a entender que tu argumento es sobre la moralidad entre matar por diversión y o por supervivencia, cuando en realidad tu argumento es el Estatus moral que tienen los animales, seamos coherentes...

¿Que sería incorrecta como exactamente?

matar a alguien que te va a matar, es supervivencia, comerte un animal por que si no comes mueres, es supervivencia también, lo digo por que algun taurino me daba alguna respuesta parecido, si es eso a lo que te refieres con incorrecta... no pierdas el tiempo respondiendo.
#42 Ein? Eso lo he dicho en relación al otro comentario.

Matar a un animal (de cualquier forma) nunca puede llevar una pena de carcel. El asesinato solo ocurre con humanos ya que ningun otro ser vivo tiene derechos.
Matamos animales continuamente: para comer o porque nos molestan. Media sociedad estaría en la carcel.

Si la diferencia es hacer sufrir al animal, lo seguimos viendo continuamente. Desde hacinamiento de animales en granjas, toreo, el tema de las ocas, la propia pesca, insecticidas, venenos, etc... Cómo vamos a condenarles a prision por algo que pasa continuamente y que la sociedad acepta?

Lo único que se puede hacer en estos casos que se hacen publicos, es ponerles una multa ejemplarizante y algunos trabajos sociales.
#48 Que tendrá que ver que el asesinato sólo ocurra con humanos para no meter en la carcel por matar animales? También hay penas de carcel por delitos que no consisten en asesinatos.
Existe el delito de maltrato animal y está penado con cárcel.
#54 Si? Como es ese delito y a qué animales se aplica?
#58 Te he puesto un enlace con una condena con cárcel por maltrato animal en España. ¿No te interesa?

www.diariodemallorca.es/deportes/2015/10/21/entra-prision-condenado-ma

Aunque al salvaje ese lo sacaron antes de tiempo. Pero encerrado estuvo.
#58 No voy a seguir tratando con una persona que está encerrada en su propia creencia y no está dispuesta a escuchar ni a pensar más allá de lo que quiere. Pero para ver si así te callas y dejas de decir pendejadas:


La LO 15/2003 de 25 de Noviembre introdujo por primera vez, como delito, el maltrato animal en el Código Penal español.

Art 337 del código penal.

“Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años…   » ver todo el comentario
#37 ¿Sólo lo de la oca debería? Lo que se les hace al resto de animales que terminan en nuestros platos no es precisamente de una vida feliz de campamento... Salvajadas y vidas de sufrimiento desde nacimiento a la muerte se les hace a más especies, no sólo a las ocas... y lo justificamos y lo financiamos mirando a otro lado porque es "necesario".
#43 No seré yo el que te discuta eso, es un debate con el que no me atrevo, porque por más que le dé vueltas, siempre acabo en el mismo punto de partida… somos jodidamente despreciables.
#28 Estás cambiando la óptica para que suene así. Pero lo que tú estás comentando es el proceso intrínseco para conseguir un producto. Y conseguirlo puede parecer más o menos cruel según quien lo considere. Eso no te lo voy a negar. Pero torturar animales por diversión, por ejemplo saltando sobre ellos provocándoles la muerte no entra dentro del proceso. Y por mucho que te divierta pescar no se considera maltrato por que es como se hace.
#51 Lol. Porque es como se hace y listo. Entonces hacerle sufrir esta permitido.

Pues vale. El toreo tambien es asi como se hace.
#53 Si, está permitido. Es obvio. Lo que no está permitido es torturar y maltratar por diversión (Salvo el toreo). De hecho tienes normativas sobre cómo sacrificar a los animales, para que sea "menos" cruel.
He leído todas las argumentaciones que has ido poniendo, y has hilado más o menos lo mismo en todo. Si, hay doble rasero para la fiesta del toro, si los animales sufren en las granjas y cuando son sacrificados. No, no es lo mismo ir saltando encima de lechones y aplastarlos por diversión, que llevarlos a la zona de matanza, aplicarles el sacrificio correspondiente y vigente según la ley.
#56 Claro que no, joder. Por eso tienen que pagar la multa!
#59 Bueno, es que parecía que defendías que era lo mismo. Entiendo que es por tu postura en contra de penas desorbitadas.
#24 Si? Y aplican reglas aleatorias?
Prisión si matas a un raton en tu casa? El veneno para cucarachas debe ser propio de un asesino entiendo.

Como digo en #18 ,qué pasa allí con los pescadores que hacen que miles de animales se asfixien mientras se retuercen hasta su muerte?
#10 Si, por maltratarlos y matarlos, por mi un año por lechón les metía
#10 Matar no, maltratar hasta la muerte.

No es lo mismo.
#32 Toreros, doble rasero.
#55 Desgraciadamente si.

Si por mi fuera estarían prohibidos.
#64 Y por mi.
#0 no me entero de lo que dice el titular, ¿seguro que es la mejor forma de redactarlo?
#6 La verdad que está mal redactado. No
Me había fijado y lo copie tal cual estaba en la página. Tienes razón hasta el punto que ellos también lo han redactado de otra manera
#8 Si no puedes cambiarlo, pide a un @admin que lo haga.
#6 Yo mal no ver titular. Perfecto parecerme mí.
Me parece poca la pena. ¿Alguien tiene localizado link al BOE con la resolución?
La multa es irrisoria, una vergüenza. Esos psicópatas espero que los tengan controlados, porque no creo que cualquiera pueda hacer esto con 79 animales. Demuestran una vileza incomprensible.
#11 no hay multa, hay una pena de 15 meses de prisión que seguramente quedará en suspenso al no tener antecedentes penales. La cantidad que deben pagar es en concepto de indemnización al propietario de los lechones.
Enfermos y sádicos, menuda condena de risa.
#17 Por muy vil que parezca, una condena por matar animales no puede ser mayor. Los maltratamos y asesinamos continuamente y nos da igual. No nos hagamos ahora los santos.
#19 Si, si se trata de mataralos de forma sádica y cruel. Si un tío asesina a otro no le condenan por igual si ha sido un homicidio o un asesinato.
#22 Hablo de animales. Los tratamos con crueldad continuamente y aquí no pasa nada.
#19 UK, Alemania, Suiza, Austria, Francia, USA, e incluso Egipto o Colombia son países que imponen penas de cárcel por la muerte de animales..., de España que te puedes esperar
Hoy, en notícias redactadas por Tarzán: "Condenar acusado matar saltos 79 lechón y compañero grabar video".
Descerebrados es poco.
Podria haber hecho eso ,pero con tigres ¡ a ver qué pasaba... !
Poca condena me parece. No creo que el precio sea sólo el precio de mercado de un pobre animal.
#39 En el mundo en el que vivimos así es. Esos animales son mercancía que tarde o temprano iría a algún supermercado al lado de nuestra casa. Alguien ha tenido pérdidas por esto. Es así de triste y de incoherente.
Estos psicópatas probablemente lo único que han aprendido es que estas cosas no se hacen delante de gente y de una cámara, se hace en privado.
Barata les salió la barbarie que cometieron
Poco me parece, para ese enseñamiento cruel que no es más que una demostración de barbarie a la que muchos individuos de nuestra especie nos tiene, lamentablemente, acostumbrados.
Está sumamente comprobado que las personas con capacidad de maltratar un animal de esa manera, pasarán a maltratar seres humanos a continuación. En resumen, estos jóvenes son psociópatas en potencia.
vaya mierda de condena
comentarios cerrados

menéame