Hace 3 años | Por misterPCR a dw.com
Publicado hace 3 años por misterPCR a dw.com

Los manifestantes se enfrentaron con la policía después de un día de acción contra el Islam en la ciudad sueca. Anteriormente, extremistas de derecha habían quemado una copia del Corán y se prohibió la entrada al país a un político danés. Las manifestaciones se intensificaron en el mismo lugar donde se había quemado el Corán. "No tenemos esto bajo control, pero estamos trabajando activamente para tomar el control", dijo un portavoz de la policía.

Comentarios

misterPCR

#1 Y el libro no era "Crítica de la razón pura", precisamente

epa2

#4 Se empieza quemando un libro y se termina quemando a las personas. El mundo ha perdido el control hace tiempo.

D

#1 a mí me parece impensable. Quién iba a decir que ocultar de la prensa el marrón que tenian encima no iba a acabar con el problema? Era un plan sin fisuras, a quien no le gusta un buen tiroteo , ataque con granadas etc por la mañana?

Nadie podria habérselo imaginado

kelosepas

#23 “Quién iba a decir que ocultar de la prensa el marrón que tenian encima...”

Finísima ironía la suya... 😬

gringogo

La cuestión es que los disturbios han sido provocados. Y no lo digo como justificación, critico el teatro de la extrema derecha. Se convocó a los fachas suecos a una concentración frente a una mezquita para llevar a cabo la quema del corán y cantar villancicos a la que invitaron a un racista danés condenado en Dinamarca por acosar en modo Galapagar y afirmar en repetidas ocasiones que los negros son inferiores intelectualmente. Ya está, se han salido con la suya (martir incluído). Ahora se hacen eco los medios, #0 le da difusión y #1 pone la guinda con su errónea y conveniente comparación.

La realidad es que unos protestan contra los musulmanes (a la vez que queman un corán para escenificar la provocación) y otros protestan (malamente) contra los fachas infieles por su(s) afrenta(s). Picaron el anzuelo... Yo por mi parte paso de dar visibilidad a la extrema derecha ya que eso es lo que buscan: publicidad. A unos les da por ir a Sestao a otros por quemar libros "sagrados", el fin es el mismo.

Acuantavese

#49 En la noticia no habla de fachas, sino de gente en contra de (algunos) musulmanes

neotobarra2

#58 Son fachas. Deberías buscar una fuente un poco menos tendenciosa.

https://indianexpress.com/article/explained/sweden-malmo-riots-explained-6574856/
Protests began after a copy of the Quran was burned in Malmo on Friday by members of the far-right Danish party Stram Kurs (Hard Line). Earlier in the day, the party’s leader Rasmus Paludan was denied permission to hold a meeting in Malmo about “Islamization in the Nordic countries”, where it was rumoured that the Quran would be burned, Swedish newspaper Aftonbladet reported. Paludan was invited by Swedish artist and provocateur Dan Park, who has previously been convicted of incitement against ethnic groups.

Paludan is a Danish politician and lawyer who founded the far-right party Stam Kurs in 2017 and was noticed for making anti-Muslim videos on YouTube, the contents of which included burning the Quran, at times wrapped in bacon, which he justified as a tribute to free speech.

In June, Paludan was convicted on charges of racism for posting anti-Islam videos on his party’s social media channels, as a result of which he was sentenced to three months in jail and was disbarred from practicing law. In 2019, he was sentenced to 14 days of conditional imprisonment for delivering a racist speech. In June he was found guilty on 14 counts including racism, defamation and hazardous driving and served one month in jail along with two months of a suspended sentence.

Paludan was close to getting into parliament in the last Danish elections with a policy based on deporting more than 300,000 Muslims from Denmark and banning Islam.

On Friday, Paludan was barred from entering Sweden and was given a two-year entry ban.

j

#63 y como no podía ser de otra manera, neotobarra sale en defensa de la ranciedad musulmana. Siempre encuentras algún matiz, algun detalle en el que te paras para no pensar en lo que no le gusta: que existe la mierda fascistoide musulmana. Tendrás toda la razón en ese detalle, pero ignoras con descaro otros detalles, siempre. Y siempre en la misma dirección. Te enseñaron de pequeño que atacar al judío era de rojos, y que atacar al musulmán es de fachas, y ahí te quedaste, en el simplismo.

i

#63 Serán fachas, pero no se justifica, bajo ningún concepto lo que ha pasado allí.

Si aquí queman una biblia yo no justificaría, más bien criticaría, (igual que lo harías tú) que haya una reyerta en una ciudad de mano de los fachas.

kelosepas

#63 Malmo es un estercolero con amplias zonas no-go donde la policía ni se acerca.

Don_Pichote

#58 Rasmus Paludan es Abascal pero en versión gorda.

Adson

#72, hueso ancho, por favor.

redscare

#58 La gente normal no va a la puerta de un templo a quemar su libro sagrado. No hace fanta ser muy listo para intuir que eran fachas.

el_pepo

#96 falsa dicotomía

redscare

#96 Podemos debatir sobre las tetas en otro momento. Pero la quema de libros es históricamente patrimonio exclusivo de los fachas.

J

#96 estás comparando churras con merinas. No es lo mismo destruir un símbolo sagrado que protestar la opresión de esa organización en su templo.

Si los neonazis esos hubiesen entrado en pelotas o con burlas en la mezquita, hecho un par de cánticos y ya está, entonces podrías comparar a los dos de igual a igual.

c

#89 Unos queman un libro para provocar. Fascistas descerebrados.
Otros se vuelven locos con la quema de un libro, cayendo de lleno en la provocación. Tampoco parece una respuesta razonable. La fe no crea razones ni estimula cerebros

Parece que el sincerebrismo campa en ambos bandos

Acuantavese

#89 Pues no, sigo sin entender la relación entre odiar a los musulmanes, quemar libros y ser facha

D

#58 Son fachas y van contra TODOS los musulmanes, como parece que aquí.

R

#58 unos son fachas, y los otros se puede ver claramente que son buena gente en cambio.

neotobarra2

#49 Pues sí, esta noticia esconde toda la mala intención del mundo, no hay más que ver lo que comento en #61. Es la enésima noticia que voxemitas y xenófobos de todo tipo intentan utilizar para extender su discurso del odio, y como tal la voto negativo. Se puede discutir sobre estos temas, se puede debatir sobre la forma en que extrema derecha e islam se atacan y con esos ataques irónicamente se fortalecen mutuamente, pero eso no es lo que se está haciendo aquí. Lo que se está haciendo aquí es, una vez más, usar la noticia como altavoz a través del cual tratar de extender una ideología concreta, tratar de favorecer los intereses de ciertos partidos concretos adheridos a dicha ideología, y en definitiva darle publicidad y visibilidad a la extrema derecha y normalizarla. No será con mi voto.

editado:
y encima el debate tiene el nivel que se ve en #44... Si es que de donde no hay no se puede sacar.

D

#64 No tengo ninguna simpatia por gente que monta disturbios porque alguien ha quemado un libro.

Azken

#99 Pues igual que yo...me la suda que quemen la Biblia, una bandera o la foto de un rey...que yo no voy a liarme a hostias con nadie...pero eso sí, contra los radicales que si lo harían, me lo pensaría

C

#99 Por curiosidad. Tienes simpatía por los que queman libros?

D

#49 si unos son fachas otros son musulmanes.

T

#49 Di que si, la culpa es de ir con minifalda sola por la noche, yo no doy visibilidad a esas guarras cuando las violan, pobres hombres que caen en la provocación... No los defiendo, pero no es su culpa...

McCoy

#132 Sólo una cosa: ¿una sueca en minifalda va provocando?

cc #79

D

#49 Racionalizando la violencia.

emmett_brown

#49 A lo largo de la historia se ha demostrado que la mayor escoria de la humanidad son los que queman libros, sean "sagrados" o no.

D

#94 sin embargo en España quien quemo Iglesias y a veces con curas y monjas dentro fue la izquierda.

D

#49 Por lo tanto cuando rita maestre entro en la capilla de la complutense a liarla podemos decir que fue una provocación de la extrema izquierda y lo que buscaba era darse publicidad, supongo.

D

#49 para no ser una justificación se le parece mucho, si utilizas la palabra provocar como sinónimo de causar, los disturbios han sido provocados (causados) por sus autores . La próxima vez que violen a una sueca en minifalda prueba a decir lo mismo. Si esta gente se comporta como animales y es incapaz de refrenar sus instintos más primarios que se vayan a la pocilga de la que han salido. Puedes atacar a la ultraderecha sin necesidad de defender a esta chusma.

D

#49 VOX NO ESTA CON LOS QUE QUEMAN CORANES

Sino con los otros:

j

#49 picaron el anzuelo o han actuado como suelen? Porque no veo a ciudadanos chinos haciendo eso porque alguien queme una copia del libro rojo de Mao, o a los hindúes haciendo eso por una quema del Baghabad Gitá...

Dicho de otra forma: no sera que el violento responde violentamente?

i

#49 No estoy muy a favor de la derecha en general, estaría bien que fuesemos coherentes.

Aquí la gente de izquierda ha justificado que se queme la imagen de un rey como muestra de libertad.
Hemos defendido que Javier Krahe haga un video humoristico de "como cocinar un cristo"

Y todo esto se ha justificado (Y digo justificar aunque para mi no hace falta justificarlo, porque es un acto de libertad en si mismo).

Y ahora resulta que quemar el Corán es una provocación para montar una reyerta? Vamos, no me jodas. Si no estás dispuesto a aceptar este tipo de cosas como el resto de ciudadanos acepta otra cosas similares sin montar lo que han montado en Malmo no vayas a ese pais.

T

#248 Mi comentario va en la línea de hacer ver que se justifican las acciones de los delincuentes. Ya nos explicaron hace tiempo que no se puede dibujar según qué cosas, ahora nos enseñan que no se puede quemar según qué cosas.
CC a #49

Manolitro

#1 sí, ríete, pero ya están llegando a este envío los demócratas de toda la vida diciendo que los dos son iguales , e incluso algún mermao ya está diciendo que los que han quemado el libro son peores

D

#73 Están intentando tapar el sol con el dedo.

juanparati

#1 Rasmus Paludan es el mayor troll de toda Dinamarca, pero tengo que reconocer que esta consiguiendo su cometido, que es resaltar que hay muchos musulmanes que no entienden el concepto de libertad de expresión aunque dicha libertad sea demostrada con muy mal gusto.

En Dinamarca la población musulmana ya ha aprendido a lidiar con él y en muchas de sus demostraciones "quema-coranes" no va prácticamente nadie o solo unos chavales a echarse una risas.

Voy a poner esto en contexto para que entendáis mejor lo que ocurre:

Rasmus Paludan es un político danés fundador del partido Stram Kurs y la base principal de su política es prohibir el Islam. En Dinamarca existe una gran libertad de expresión y el delito de odio contra la libertad religiosa no existe tal como la conocemos en España, lo cual permite a Rasmus ir prácticamente casi todas la semanas a quemar coranes por toda Dinamarca. Cuando Rasmus va a un guetto a realizar su "performance" siempre va rodeado de policías pagados por los contribuyentes daneses y en muchas ocasiones siempre aparece un exaltado que en vez de ignorarlo pasa a la acción, entonces cuando esto sucede muchos daneses se quedan con la imagen de esta gente queriendo atacar a Rasmus lo cual no da una imagen muy buena sobre la población de estos guettos (Ejemplo:

.

Yo respeto totalmente la libertad de expresión incluso para hacer "troleadas" de mal gusto como las que hace este señor, sin embargo lo que ocurre es que esta tensando demasiado la cuerda porque mandar todas las semanas a un puñado de policías para protegerlo esta costando al erario público una pasta, además de que esta crispando la armonía que hay en muchas áreas de mayoría musulmana y muchos políticos daneses ya están pensando en limitar dicha libertad de expresión con nuevas leyes. Seria una verdadera pena que en un futuro un caricaturista o un político no pueda hacer una critica constructiva contra una religión por causa de una ley creada explícitamente para prohibir los "troleos" de un idiota.

Sobre Ramus también tengo que decir que no tiene muy buena reputación entre sus compatriotas, yo he preguntado sobre él a mis compañeros de trabajo y prácticamente todos piensan que es un payaso.

¿Por que no hay grandes disturbios en Suecia?

La respuesta es que en Suecia efectivamente el tema de la emigración se les ha desmadrado ya desde principios de los años 90, así mismo la políticas de integración son muy malas y esto a formado muchos guettos que son como pequeños "acorazados Potemkin" donde una sola cultura reina y a la mínima se monta una revolución. El problema es crónico en Suecia porque la mayoría de la gente que participa en los disturbios no son inmigrantes sino suecos de primera o segunda generación y que pesar de que la mayoría de ellos hablan un perfecto sueco con acento muchos de ellos se sienten discriminados. Esta situación refuerza su rechazo sobre la cultura y valores suecos. El hecho de que Rasmus haya venido a quemar coranes ha encendido la chispa de la revolución.

Pero ¿Por que no hay disturbios en Dinamarca?

Sí, los hay, pero no del tamaño, frecuencia y destrucción que los hay en Suecia. Los Daneses son más restrictivos con la inmigración que Suecia y no es un país tan atractivo como solía serlo, además que las políticas de integración funcionan mejor en Dinamarca porque tal vez sea un país más pequeño o porque tal vez tengan más recursos y voluntad para hacerlo, a eso se le suman algunas políticas creadas por en binomio Venstre-Danske folkeparti que todavía están vigentes y que en algunos casos pueden dar resultados positivos como por ejemplo obligar a infantes en riesgo de exclusión a ser enviados a guarderías desde temprana edad o hacer un test de idioma danés a los infantes de tres años para comenzar a identificar y reforzar el aprendizaje del idioma desde la temprana edad.

Otras políticas parecen que funcional bien a corto plazo pero con dudas a largo plazo como la destrucción total o parcial guettos, lo cual ha obligado a parte de la población de dichos lugares a moverse a otras áreas, sin embargo creo que esa política no funcionará a largo plazo porque muchos de los habitantes desplazados están formando nuevos guettos en sitios que no lo eran (Servidor ha vivido esta situación en primera persona).

Por otra parte también se ha hecho un esfuerzo en expulsar durante los últimos años muchos imanes e islamitas radicales.

¿Va a seguir Rasmus Paludan quemando coranes?

Me temo que así sera hasta que algo grave ocurra o hasta o que otras personas hagan lo mismo con otros símbolos religiosos tables como biblias, camisetas del Atlético de Madrid o dispositivos de Apple.

Cabre13

#29 ¿? ¿Has leído la parte de "¿La sociedad española está igual de avanzada que la de los inmigrantes de origen musulman en suecia?"?
No, no lo está.
No estoy diciendo que los musulmanes sean seres de luz, digo que hay que "organizar públicamente la quema de un texto sagrado como protesta ante unos inmigrantes" es un acto que busca provocar y ofender, no entiendo por qué algunos fingen sorpresa en el resultado.

neotobarra2

#29 Pues probablemente reciba algunos insultos, en especial de señoras mayores, pero no temería en ningún momento por mi vida y/o mi integridad física o la de mis bienes materiales, además se que contaría con bastantes seguidores en la manifestación.

No tienes ni puta idea de lo que estás hablando. En España si se te ocurre hacer algo así, como mínimo te cae una buena multa, a lo mejor hasta prisión, y si lo haces en según qué ciudades o pueblos sí que arriesgas tu integridad física.

Y no, no estoy diciendo con esto que el nivel de garrulismo sea exactamente el mismo entre unos y otros. Pero te has columpiado muchísimo en tu respuesta.

Por cierto, hay otros muchos países en los que los cristianos se comportan exactamente igual de cerriles que los musulmanes. He aquí el caso de un activista ateo, "refutador de milagros", que tuvo que marcharse para siempre de su país (la India) después de recibir amenazas de muerte muy creíbles, llegando incluso a ser asesinado el que iba a ser su guardaespaldas, simplemente porque se le ocurrió desmontar un falso milagro de una virgen que lloraba:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/06/140605_milagros_expuestos_india_finde_dv.shtml

cc #12

DangiAll

#67 Habia escuchado un zasca desde la cocina, y aqui lo he encontrado.

freieschaf

#67 Suecia no es un país cristiano; es laico, y no laico a la manera de España. De Rasmus Paludan dudo mucho que sea "católico radical" (en Dinamarca son católicos como un 1% de la población contra un 60% de luteranos.) Lo que es radical es su ideología política de derecha extrema y racista. Por delitos de racismo se le ha condenado y recondenado en su país a prisión, a perder su licencia de letrado y hasta el carnet de conducir (como lo oyes.) Y por esto mismo tiene prohibido entrar a Suecia durante dos años, no por su religión, sea cual sea ésta.

s

#67 Decir cristiano es como decir nada. En Suecia son principalmente Luteranos, porque en la época que empezó el luteranismo, el rey sueco aprovechó esa circunstancia para expropiar las riquezas a la iglesia convirtiéndose al luteranismo y así usarla para las guerras que tenía en esos momentos. Y aunque sean cristianos, Luteranismo y Catolicismo casi parecen religiones diferentes.

Esperanza_mm

#59 Ah, por cierto, te devuelvo el negativo, llego a verlo antes y ni me hubiese molestado en contestarte.

Teraser

#10 #29 Hay varias cosas que no se están viendo reflejadas en tu comentario:

- Que no fue solo quemar un corán, fue organizar una "protesta" en frente de una mesquita donde se tildó a los musulmanes de todo tipo de cosas (y además se quemó un corán) una clara provocación, y con una historia de incitación al odio detrás de ella.

- Que juzgar a una minoría étnica, de menor nivel socioeconómico, en un ambiente polarizado acerca de su aceptación dentro de la sociedad, no es lo mismo a formar parte de la mayoría y hacerlo desde el privilegio de ser la etnia dominante.

- Que no se puede juzgar de la misma a una religión que no ha hecho más que perder poder en la sociedad, donde las etnias asociadas a su práctica han tenido un largo recorrido de secularización, con una religión que está intentado afirmarse y encontrar sitio en una sociedad.

Fíjate que mis argumentos no disculpan necesariamente la totalidad de los hechos que se produjeron, pero sí que apuntan a que tu comparación está fuertemente sesgada.

Dicho esto, si yo montara una manifestación delante de la iglesia más cercana y diera discursitos sobre cómo los católicos son subnormales, etc. pues tampoco saldría muy bien parado. Especialmente si son parte de una larga historia de incitación al odio.

Además, quiero destacar que es una pobre condena el hecho de que una minoría responda de esa manera a una clara provocación. Parece un microcosmos, una situación similar, a todas las protestas BLM en EEUU.

D

#29 Estas intentado razonar con subnormales.

1º Dos inmigrantes musulmanes matan de manera brutal a unos niños.
2º La extrema derecha quema un libro (de mierda) como protesta.
3º Inmigrantes musulmanes se sienten tremendamente ofendidos por quemar un libro (repito, de mierda) y deciden destruir la ciudad.

Donde se centran los subnormales... en que han quemado un libro por dios! Que poca educación, han herido la sensibilidad de los pobres musulmanes, normal que se comporten así...

Pues eso SUBNORMALES.

vacuonauta

#29 de acuerdo con la primera parte, en desacuerdo con la segunda: ni tantos te seguirían, ni tengas tan claro que no te llevarías alguna guantá (o pintada amenazante, o coche roto o vete tú a saber).

Rembrandt

#30 Y has visto a pagaza hacer comentarios en meneame y violar niñas de 4 años?

Lo ves? Hacer el gilipollas también sabemos hacerlo el resto.

D

#97 hombre ,que haces el gilipollas ya lo veo.

Pero una vez mas, me estas comparando quemar un libro con saquesr y destruir , vandalizar y quemar y aterrorozar una ciudad ?

Me comparas el luchar contra un libro dogmatico en el que el mayoria de los paises los homosexuales y las mujeres son ciudadanos de segunda, con vandalizar por que han herido los sentimiento de un ser imaginario?

Lo dicho, teneis un problema de perspectiva enorme

Esperanza_mm

#2 Tienen una parte de paraíso, su modelo económico, pero claro, ese modelo no le interesa replicarlo a nuestro gobierno, unicamente le interesa replicar la parte fallida y mas problemática de las políticas suecas.

L

#8 ¿por qué a nuestro Gobierno no le interesa replicar políticas existosas y prefiere replicar políticas fallidas? ¿Nuestro Gobierno en vez de el bien común busca el mal común? ¿Son satánicos que odian a los habitantes de nuestro país? Me encantaría entender la intencionalidad moral negativa que has atribuido en tu comentario

s

#8 Más que el modelo económico, es el modelo social que cubre muchas cosas de forma universal, pero este modelo lo están desmantelando, ya hay mucha empresa privada en su sanidad y muchas cosas de las que antes se encargaba el estado, ahora son empresas privadas, como el modelo sanitario que busca Aguirre, que la privada gestione lo público. Por eso hay tanta crítica a la inmigración, para hacer ver que el estado de bienestar es para mantener a inmigrantes que vienen a aprovecharse. Pero la realidad es que un inmigrante que tenga un nombre que no sea sueco, difícilmente lo van a llamar para una entrevista. O monta un negocio o se queda mandando solicitudes a las que nunca van a atender. Y este es el juego de la derecha, que cobra dos veces por el mismo trabajo, primero rechazando a trabajadores por no tener nombre nativo y luego acusándoles de no trabajar y de vivir de las ayudas al paro.

Rembrandt

#25 Han salido a la calle en contra de unos nazis . Que ya vemos a quien salís a defender los voxeros siempre ... como no...

El delito específico de blasfemia desapareció del ordenamiento jurídico español en 1988

Si hubiera un día anti-católicos y quemando biblias ... seguramente también habría incidentes en Sevilla . Los hay cuando pierde el Betis.....

Seguro que cuando hay incidentes por un partido también sueltas esa mierda racista sobre los andaluces y su cultura.... verdad?

D

#25 el problema es que su religión mezcla política y fe.
De hecho tienen hasta su propia policía, donde lleva esto que su fe esta por encima del.estado por lo que da igual las leyes que ponga la democracia ya que su imán podrá imponer lo contrario.

caviar4all

#25 #25 Pero al parecer eso es racista y muchas cosas nazis.

Eso no es así. Se pueden criticar actitudes y creencias, pero no es conveniente hacerlo sobre colectivos enteros. Dentro de los musulmanes los hay más y menos radicales, igual que por ejemplo los católicos. Creo que no hace falta que haga un repaso de los católicos radicales que hay por aquí para que se entienda esto.

Por otro lado, el tema de la tolerancia viene de largo, como demuestra la paradoja de la tolerancia de Popper: https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

D

#2 están disfrutando el paraíso multicultural que tanto enriquece las sociedades europeas.

s

#74 Como si Europa en sí misma no fuera un sitio multicultural. Solo hay que ver España, con distintas lenguas autóctonas y sin tener que meter a la inmigración. Y así cualquier país de Europa.

M

#2 antes la imagen (idílica) de una sueca era la imagen en las playas mediterráneas. Ahora no.

D

#47 No se de dónde salió ese mito de la inmigración cultural. Nadie ha emigrado nunca por cultura, excepto quizás una pequeña parte de las élites. La gente emigra por dinero, ya tienen su propia familia y cultura, no quieren formar parte de la tuya.

Baal

#12 entonces los inmigrantes son como los gitanos? Un grupo étnico cultural impermeable a los derechos civiles, avances y modernidad sociocultural que prefieren mantener una distancia social y cultural como medio de mantener una identidad aunque esta les provoque marginalidad económica, dependencia de recursos sociales, daños internos en su comunidad por pérdida de oportunidades individuales o colectivas? Quieres decir que los musulmanes inmigrados se conducen con esos patrones?

D

#40 "étnico cultural impermeable a los derechos civiles, avances y modernidad sociocultural que prefieren mantener una distancia social y cultural como medio de mantener una identidad aunque esta les provoque marginalidad económica"
Yo cambiaría "derechos civiles" por "ley no divina" y "marginalidad económica" por "marginalidad" a secas.

El islam es incompatible con conceptos como libertad de pensamiento o de conciencia, es una ideología muy parecida al fascismo y como tal debe ser tratada y combatida

D

#50 en el islam hay facciones que son una teocracia.
Esto hace que la democracia no valga nada, porque para ellos vale más la palabra de su imán que la del estado o los jueces.

Franlloirrain

"Last year, he had burnt a copy of the Quran wrapped in bacon"
Qué trolazo.

s

#7 Trolazo no, con esto sacan muchos votos. La ultraderecha no da un paso sin cobrar dos veces por lo mismo.

D

#38 Ni siy iqiidistinti pero quemar un libro y una ciudad es lo mismo. roll

thorin

#39 "Y ti mis".
lol

D

#43 Éste es probablemente el comentario más inteligente que vayas a escribir hoy. Enhorabuena.

thorin

#44 Oh, un equidistante ofendido.

Qué aburrimiento.

D

#44 No se como hablas con esta caterva.

Yo los tengo ignorados desde hace años.

Activistas con decenas de comentarios diarios todo el año.

D

#12 Te dirán de todo, pero no provocarán disturbios

Cabre13

#14 #15 ¿De verdad no entendéis la idea de "soy parte de una minoría inmigrante y un político ha anunciado públicamente que va a venir a quemar públicamente los textos sagrados de la cultura de la que provengo"? ¿De verdad creéis que es todo lo mismo? ¿Que no existen los matices? ¿Que la sociedad española está igual de avanzada que la de los inmigrantes de origen musulman en suecia? ¿Todo el mundo tiene que reaccionar igual ante todo? ¿Es lo mismo "quemar un Mein Kampf" que "organizar públicamente una manifestación para que quememos juntos un montón de Mein Kampf"? ¿Es el Mein Kampf el texto religioso de una de las principales religiones de la humanidad?

¿A ese nivel de autismo hemos llegado?

D

#60 No recuerdo nadie prendiendo fuego a nada cuando lo de Dani Mateo.

D

#20 ¿Lo han hecho los protagonistas de esta noticia? ¿Ahora se puede generalizar? Porque entonces también podríamos acusar a todos los musulmanes de lo que hayan hecho los talibanes, aunque no tenga absolutamente nada que ver con esta noticia.

thorin

#22 Vaya, tenemos un equidistante.

lol

D

#27 No, simplemente me ha resultado curioso que te parezca mal acusar a gente de cosas que no han hecho (que todos los musulmanes sean violadores en este caso) y cinco minutos después lo hagas tú.

thorin

#32 "Ni siy iqiidistinti pero ser musulmán y ser de extremo derecha es lo mismo".

lol

juancarlosonetti

#38 "Ser musulmán y ser de extremo derecha es lo mismo".

Pues sí. Léete el Corán. Te aseguro que es cien mil veces más extremista que Mein Kampf.

D

#27 Aparte de que también podríamos llamar equidistante a quien compara a los que queman una ciudad con los queman un libro.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#27 La moderación es de fachas. Veo más abajo que tienes 8 años, perdona.

D

#27 Te ha machacado en el debate. Simplemente.

D

¿La violencia estalla después de que alguien queme un libro que propugna la violencia hacia todo aquel que no crean en él? No me lo creo. roll

D

Quemar un libro no es actividad antimusulmana, es libertad de expresión.

Mierda de titular.

nospotfer

Probemos una cosa: Quemar un corán y una biblia. A ver cómo reacciona cada comunidad.

Spoiler alert: Con quemar la biblia no pasaría nada.

D

#76 Hazlo en la puerta de una iglesia y Tte vas a casa con el bolsillo cojeando.

#95 Feminazis vandalizando catedral

nospotfer

#95 por lo menos llego a mi casa... ya es algo

D

#31 te refieres a la caterva de subnormales que defiende-legitima con paridas a estos simpáticos musulmanes que en un ejercicio de xenofobia bíblica, odian todo lo que no es musulmán , hasta el punto de no considerarlos siquiera personas? Joder, el retraso de ese payo es escatológico. Me sorprendería que fuese capaz de escribir sin cagarse encima

thorin

#36 ¿Eso se supone que son insultos?
Porque con lo mal que escribes no está claro.

lol

DangiAll

#12 En nada sera el 11 de Septiembre, la Diada de Cataluña, y seguro que se queman banderas y copias de la Constitucion.
¿ Los fachas estarán justificados en prenderle fuego a Barcelona ?

D

#13 Una cosa es entenderlo, que lo entendemos todos, y otra es justificarlo y darlo por bueno, que es lo que parece que haces tú. Podrían salir a manifestarse más o menos pacíficamente, pero no: queman neumáticos y contenedores, destrozan el mobiliario urbano y atacan a la policía ¿de verdad no ves la diferencia, señor perspicaz?

D

#20 interesante. Querrías llenar tu barrio de extremaderecha? Porque pues quieres a estos personajes? Vives de estas mamandurrias verdad? ( Al menos quiero creerlo)

thorin

#26 Vaya paja mental.

¿Tomas drogas para imaginarte todo eso? (Quiero creer que no).

rutas

Sesudos analistas de sucesos que leen "quemar unos neumáticos" y lo traducen como "quemar la ciudad", pero leen "quemar un libro" y no lo traducen como "quemar una biblioteca". Todo correcto en Forocochéame.

c

#31 Esa utilización del término blanquear me sugiere que eres un racistofascista.

thorin

#66 O un dentista. O un pintor.

D

Malmö, paraiso multicultural, ahi no necesitan a los BLM, llenaron el pais con puertas abiertas y los resultados son escalofriantes

D

Quemar libros es un derecho, hoy en día un deber.

D

#84 mientras sea un libro que compras tu con tu propio dinero, así lo veo.
Si quemas libros para que no se pueda distribuir su contenido entonces no estoy de acuerdo.

T

#45 ¿Entonces cuando alguien haga algo que no me guste puedo ponerme a quemar cosas?

Noeschachi

#85 Comentario equivocado?

Baal

#31 esto es un payo que dice "it's fine"

thorin

#52 Esto es un talBaalBaal que escribe comentarios que solamente entiende él...

Baal

#53 y lo que me rio?

thorin

#54 Las pastillas, abuelo.

Baal

#55 te las paso a buen precio, pero solo acepto bitcoin.

Baal

#20 yo cuando me levanto con el chip de extrema izquierda (unas cuantas veces al año) también me dan ganas de quemar mezquitas (e iglesias) siempre y cuando no estén catalogadas como Bic... Es decir, provocaría un buen tumulto pero asesorado por técnicos de arte, historia y Arqueología.

thorin

#_1 El que quemó el libro aprovechó a acusar a los musulmanes de violadores y asesinos.

No blanquees a los xenofobos, porque seguro que les gustaría quemar mezquitas.

D

#16 Yo creo que hay una diferencia bastante importante entre "querer quemar" y llegar a hacerlo.

thorin

#18 Porque la extrema derecha nunca ha quemado nada...

c

#18 El pecado de pensamiento es algo que parecía superado, pero los progres lo han recuperado con su nueva religión.

Si eres "bueno", estás a favor de la integración y te declaras antiracista, irás al cielo (de los ateos). Da igual que no muevas un dedo por tus ideales.

Si no te crees alguno de sus dogmas, como por ejemplo que las mujeres y los hombres son iguales, irás al infierno (de los ateos), por pecado de pensamiento. En este caso también da igual que no muevas un dedo por tus ideales.

thorin

#24 Esto es un payo que blanquea a xenófobos.

D

#31 joder con lo de blanquear xxxx...

Es.como cuando se dice es que ofendes a YYY, lo siento pero si opina algo podrá decirlo, opinar y defenderlo todo lo demás es volver a la censura como en los tiempos de Franco.

D

Digo yo que la policia sueca ya deberia tener a 200 de esos salvajes detenidos y despues de dejarles sin comer ni beber 3 dias deportarlos a su agujero de origen.

D

#100 Lo dudo, al final la ironía es que en Europa vamos a tener que acoger el modo policial USAno por las noticias últimas que tenemos en portada.

m

Violence broke in the Swedish town of Malmo in the late hours of Friday, after about 300 protesters gathered to protest anti-Islam activities.

Al final no me queda claro del todo si la violencia fue causada por los anti musulmanes o por gente que protestaba contra ellos. Entiendo que eran los anti anti musulmanes los que generaron los disturbios, pero parece que el artículo va en la otra dirección.

thorin

#5 Líder danés de extrema derecha, antislámico y anti inmigración, que acusó a los musulmanes de asesinos y violadores.

Curioso que omitas cosas que están en la noticia que mandas.
roll

Noeschachi

#17 Rasmus Paludan sabe sugerir eso sin decirlo explícitamente. Básicamente toda la performance va de ir a un ghetto y hacer el mongolo jugando con un Corán o directamente quemarlo para probar que la libertad de expresión está amenazada. Despues no se ha comido un colín en las elecciones.

thorin

#45 ¿Sugerir?
Lo puso en sus redes sociales.

D

#61 ¿ y eso da derecho a la morería a reventarlo todo?

Valjean72

#5 Todo lo relacionado con el Islam y los inmigrantes islámicos es retroceder.

DeepBlue

#5 Habría que hacerlo más ecuánime: se quema un Corán, una Biblia y un libro de recetas de espagueti

D

#167 mi comentario se ha basado en los hechos descritos por #5. Si no es el caso me la envaino, aunque solo la parte que hace referencia a esos hechos.

Aun así me resulta muy chocante que alguien de izquierdas la líe por la quema de un libro mágico que riete tú del Mein Kampf.

D

#28 es que era su primerito día

D

#28 y torturan eh, no te olvides.

y

#3 es que ojo a la manipulación:
- queman copia del coran -> extrema derecha
- queman la ciudad -> musulmanes? extrema izquierda? .. no se sabe. Es un misterio....

s

#41 Sí se sabe que es una acción de la extrema derecha porque se sabe el autor y su currículum. También se sabe quienes son los que han reaccionado, y seguro que han montado las barricadas en los barrios donde viven, no en toda la ciudad aunque suene mejor lo de quemar toda la ciudad.

D

Os recuerdo que al sistema del Expediente Royuela le da igual que votéis a la "extrema izquierda" de Podemos, o a la "extrema derecha" de Vox, así que la solución a estos problemas promovidos por las élites no va a venir por ahí.

Los dos son partidos de la oligarquía de partidos estatales del R78.

Desmontando a la supuesta "ultraderecha" española, incluido Vox (concretamente en el minuto 31), que tampoco quiere investigar la veracidad o falsedad del expediente Royuela:

D

#75 Lo voy a ver.

D

#86 Si te gusta, este sobre el teatro del "procés catalán", entre un antiguo ultraderechista (Royuela hijo) y un independentista de corazón denunciante del teatro de los políticos supuestamente independentistas del procés (David Raventós) te va a encantar también, para darte cuenta de en qué país vives:

hey_jou

la misma gente que en el asesinato del norte-americano a manos de la polícia lo justificaban diciendo que sabiendo lo que hay no entienden cómo les desobedeció; ahora no entienden que quemando un libro en una concentración de extrema-derecha delante de una población inmigrante acabe en disturbios.

seguid así, argumentadores del nivel del abc amenizados con chistes con caspa.

#90 No creo que ningún facha esté diciendo que no entiende los disturbios, más bien serán los progres los que cortocircuitemos ante este fallo multicultural. Los malvados fachas que quemaron el corán ya sabían lo que iba a ocurrir. Si hubieran respetado la sharia no pasarían estas cosas.

D

#90 Anda a quemar banderas españolas.

D

#90 el norte americano estaba siendo detenido por un caso de violencia doméstica, cuando la policia te dice que estás detenido tienes que seguir sus órdenes. Si pasas de ellos abres el coche e intentas coger un cuchillo ten por seguro que te van a coser a tiros. Si les pillas de buen humor puede que intenten usar el táser antes pero están legitimados a usar fuerza letal si tienes un cuchillo.

Cabre13

A mi también me resulta incomprensible que una minoría de inmigrantes reaccionen de forma violenta cuando alguien organiza una manifestación con el propósito de quemar en público sus libros sagrados.

roll

Cabre13

#10 ¿? En una plaza española no hay una minoría de inmigrantes católicos.
Más bien deberíamos compararlo con organizar una "manifestación" para plantarte delante de un barrio gitano a quemar biblias e imágenes de la virgen y luego fingir que no entiendes por qué han reaccionado mal.

Propón organizar en tu pueblo "una manifestación para quemar la imagen de la virgen", a ver qué te dicen.

D

#10 #12 #82 ABOGADOS CRISTIANOS. 😨

t

#12 el problema no es que musulmanes y gitanos sean minorías sino que reaccionan igual de mal, son violentos, intolerantes, ignorantes, incultos, inadaptados,...

malvadoyrarito

#10 con la biblia no sé. Pero ve y quema una bandera de España, ya verás.

Pérfido

#82 será que se han quemado pocas hasta ahora...

p

#10 Eres de ciudad grande verdad?

freieschaf

#91 Este no ha visto nunca como en un pueblo se beben dos litronas y dan una paliza por forastero a uno del pueblo de al lado que ha venido a tomarse una copa.

lameiro

#10 Prueba en Sevilla en semana santa a tirarle mierda a la Macarena o a quemar el gran poder.

Wir0s

#6 Mmmm ¿Entonces las protestas y violencia de extrema derecha en USA están justificadas después de meses de disturbios, destrucción de estatuas y símbolos? ¿O solo está justificado cuando tienes suficientes puntos de opresión? roll

Cabre13

#11 No entiendo qué tiene que ver el "un tío ha organizado una manifestación para quemar libros sagrados" con ese batiburrillo de violencia y disturbios de EEUU.
Que oye, si es tan sencillo pues entonces hazlo sencillo.
Di "no entiendo por qué han reaccionado de forma violenta ante la visita de un político que quería quemar sus libros sagrados en público, yo no veo que haya ninguna provocación en ese hecho" y ya está.

Capitan_Centollo

#11 He leído el comentario #6 al que haces referencia y no he visto por ningún lado el verbo "justificar" ni ningún otro vocablo con significado análogo.

Comprender por qué puede o no ocurrir algo no significa ni que se esté de acuerdo con lo sucedido ni que se esté justificando lo sucedido. La respuesta violenta no fue justa, luego no tiene justificación, pero la quema del libro, su localización y el público escogido responden todos ellos a un acto de provocación que busca una respuesta violenta que sirva para hacer publicidad falaz de valores ideológicos y políticos de extrema derecha.

Por lo que a mí respecta el aprecio que profeso hacia aquellos que siguen los métodos de Goebles, los que queman libros, sean los que sean, y aquellos que pretenden usar libros, creencias y dogmas para esclavizar mentes y corazones, es exactamente el mismo: ninguno.

D

#6 Si alguien quema un Mein Kampf, ¿te parece normal que luego salgan neonazis a quemar la ciudad?

neotobarra2

#14 ¿Y si es una bandera española o una Constitución?

Ojo, que a mí no me lo parece, ni lo de esta noticia ni los ejemplos que estamos poniendo. En ningún caso me lo parece. Pero es ridículo fingir que aquí no pasaría absolutamente nada en todos esos otros casos ficticios (no tan ficticios algunos de ellos).

Mira el ejemplo del humor, todo el día quejándose en menéame por cómo se ofenden algunos con los chistes de musulmanes, de gays, de negros etc. Diciendo que los que no pertenecen a esos colectivos son mucho más civilizados porque se lo toman mucho mejor... Y en cuanto hizo Dani Mateo el chistecito de la bandera y los mocos, la que se lió.

#60 Vamos, se lió gordísima, hubo muchos tweets.

s

#14 No han ido a quemar la ciudad, estarán poniendo barricadas en los barrios donde viven.

D

#14 me parece una comparación acertada.
Porque para sendos grupos esos libros son sagrados.

thorin

#6 Y más cuando lo organiza un xenófobo que se dedica a acusarles de asesinos y violadores.

Dalavor

#19 si en Madrid queman una estelada está justificado sus los catalanes quemen Madrid. Si en Barcelona queman una bandera española está justificado que los españoles quemen Barcelona? Si...

D

#6 el problema lo tienen ellos por adorar un libro. Y a un ser imaginario. Cuando ese hombre quemo el libro por que dos musulmanes violaron y enterraron vivos a dos niños de 11 años, ningun musulman salio a favor de esos crios, ni ningun nazi a reventar la ciudad.

Veo a la gente justificando el enfado por quemar un libro que entre otras cosas es machista, homofobo, xenofobo y medio incita a ka violencia, pero se enfada cuando la gente protesta contra esa mi de cultura.

Misterios de la vida, cuando es mas importante ir con una minoria, no importa lo mal que lo haga o lo dañina que sea.

D

#6 Pues menos mal que no se limpiaron el culo con ellos, sino nos habrían exterminado a todos.

1 2 3