Hace 15 años | Por feiranta a vertele.com
Publicado hace 15 años por feiranta a vertele.com

El meteorólogo superior del Estado y jefe de Meteorología de Radio Televisión Española, José Antonio Maldonado, ofrece este viernes desde el Palacio de La Magdalena su última retransmisión desde exteriores como 'hombre del tiempo' de TVE

Comentarios

Democrito

#2 A Montesdeoca lo jubilaron el año pasado con 61 años, en el Expediente de Regulación de Empleo de RTVE

jacm

Era el meteorólogo que me daba confianza, frente a los de otras cadenas

k

#1 ¿Confianza? Eso es que no le has visto como las ha dado en algunas ocasiones que apenas podía balbucear.

D

La verdad que hemos comido tantas veces con ellos que son como de la familia

Nova6K0

Pues a mí me aburría este hombre. Eso sí, si viviera por otra parte que no fuera Cataluña pues quizá sería mi hombre de referencia, ya que a mí sólo me interesa el tiempo de donde vivo.

Ahí pensando en los/as demás como debe ser...

Pues a mí si me interesa, el tiempo de toda España. Pues pienso en mis familiares, amigos/as y ciberamigos/as repartidos/as por toda la geografía española. De si van a pasar frío o calor. De si van a tener tormentas, si les va a llover mucho.

Sobre Jose Antonio Maldonado decir, que es un grandísimo meteorólogo y no en vano es el Director del Instituto Nacional de Meteorología. Una profesión rara y bonita, pero más complicada de lo que parece.

Salu2

Meneador_Compulsivo

a ver ... "No obstante, Maldonado seguirá siendo el encargado de comunicar desde TVE las previsiones meteorológicas hasta el próximo jueves 28 de agosto, fecha en la que despedirá definitivamente de su audiencia. Aunque, esta vez, desde el estudio que le ha visto predecir durante más de dos décadas."

gambitero

Un video en honor a estos genios de las marejadillas y los anticiclones

Thomson

Así está el tiempo últimamente, en agosto y granizando. Es una manifestación del tiempo porque se enteró de que se iba Maldonado.

trollinator

#15 en algunos informes del tiempo hay secciones que te dicen hasta el tiempo que hace en Checoslovaquia (entre otros países europes). ¿Cómo nos pueden hacer semejante afrenta? ¡Si yo sólo quiero saber el tiempo que hace en mi calle!

D

#2 Eran los dos amos de las isobaras

Juasssssss, no sé porqué con esa frase me he acordado de la canción de Dragones y mazmorras lol

El amo de la isobara
Nos dió chubascos a todos

lol lol

tocameroque

Aún tengo en la memoria en blanco y negro los pronósticos de Mariano Medina, el primer "hombre del tiempo", recuerdo que eran pegatinas plásticas los símbolos, y no eran los convencionales pues había un paraguas...a veces se resistían a pegarse...fue el que acuñó la famosa frase "el anticiclón de las Azores..." algo que parecia que siempre estaba ahí acechando.(como la confabulación judeo-masónica) Maldonado fue discípulo de Mariano Medina.
Una curiosidad: Maldonado es andaluz y enmascara su acento en los telediarios, al punto que un presidente autonómico andaluz (mira por donde no ha sido el actual sino José Rodríguez de la Borbolla-para los que creiáis que Chaves lleva toda la vida, pues no, bueno toda su vida sí...) le dijo que por qué y dijo él que por que se dirigía a toda España y quería que le entendieran.
Espero que le vaya bien tras su jubilación (¿forzada?) y escriba algún libro contándonos los entresijos de la siempre interesante información metereológica.

NyuNa

Dios santo, he visto a este hombre meteorologueando durante prácticamente toda mi vida. Curiosa esta profesión, el tiempo le da trabajo y luego se lo quita!

PDMA

Meteorólogo superior del Estado ja!

D

Pobre hombre, le sobrevivió el Meteosat en el cumplimiento del deber...

D

Que los vientos del tiempo le traigan mucho sol, y lluvias las justas, sin marejadas imprevistas en los mares de Alborán.

ivancio

En mi casa le llamábamos Don Moderado

NyuNa

#7 Pero el título de la notícia sigue estando bien ya que hace referencia a la figura del Hombre del Tiempo ,otra cosa es que siga en los despachos unos días más.

D

una gran perdida sip

j

De hecho el próximo "Hombre del Tiempo" será "Mujer del Tiempo", Mónica López.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=392411

D

Lo peor es que era un buen meteorólogo, y la persona que lo sustituya probáblemente no habrá estudiado ni una palabra de meteorología. Buscarán al típico/a guapillo/a de cara y listo. La calidad informativa y el saber explicar de forma entendible los conceptos pasarán a un segundo plano, como ocurre en muchas cadenas privadas.

#20: Hay teles que si les acercas el dedo te suministran 1.21 GoW de golpe y sopetón.

D

#26: ¿Pero ha estudiado o hecho algo más específico de meteorología?

amsterdamer

#14 satélites Meteosat ha habido varios desde que este caballero presenta la predicción meteorológica, incluso ya no se llama así, solo que se sigue usando el término Meteosat por cariño Te recomiendo esto >>http://www.esa.int/esaMI/MSG/

D

a quién le importa lo que yo haga

a quién le importa lo que yo digo

Yo soy así

Nunca cambiareeeeeee

daemon

#25 Pues la verdad es que esta chica ha estudiado físicas. Viene de la autonómica catalana y lo hace bastante bien.

El ABC le "dedicó" un artículo poniendola a caldo por ser joven, mujer y catalana, así que, solo por esos ataques gratuitos, espero que le vaya bien a la chiquilla.

reivax_dj

#26 En Cataluña ya la conocemos, porqué en los últimos años Mònica Lòpez ha sido la meteoróloga de TV3, aunque antes había estado sus años en el canal Méteo del satélite. Lo hace muy bien... Y es muy maja y ¡alta! La vi en persona hace poco más de un año en una conferencia.

D

¿También cerrarán el programa?, ¿como hicieron con Corazón corazón? lol lol lol
Ya no habrá mas "corasón, corasón"

Hace 15 años | Por --50274-- a elmundo.es

D

Sólo se me ocurre un nombre para él: Big Boss

s

Pues a mí me aburría este hombre. Eso sí, si viviera por otra parte que no fuera Cataluña pues quizá sería mi hombre de referencia, ya que a mí sólo me interesa el tiempo de donde vivo.

D

la pasta que se lleva y ha llevado para lo que hacía.