EDICIóN GENERAL
455 meneos
6460 clics
Los 'malditos bastardos' de la guerra civil española

Los 'malditos bastardos' de la guerra civil española

La más audaz misión de comandos de España cumple 80 años de silencio por el pecado de ser republicana. El Ejército de la República fue quizá el primero que dispuso de forma reglada de una unidad como después serían los Boinas Verdes de EEUU o las Ratas del Desierto del Reino Unido.

| etiquetas: guerra civil , comandos , republica , brigadas internacionales
Comentarios destacados:                
#1 En mi pueblo para que avanzara la línea del frente, se infiltraron varios del POUM una noche, de trinchera en trinchera, pasando a cuchillo a los falangistas que las defendían. Movimiento audaz como pocos.
Hoy tienen un monumento para homenajearlos y al que se realiza una procesión anual, tratándolos de héroes, a los falangistas claro.
En mi pueblo para que avanzara la línea del frente, se infiltraron varios del POUM una noche, de trinchera en trinchera, pasando a cuchillo a los falangistas que las defendían. Movimiento audaz como pocos.
Hoy tienen un monumento para homenajearlos y al que se realiza una procesión anual, tratándolos de héroes, a los falangistas claro.
#2 Por lo menos no se los comieron los buitres, como a las cerdas del puesto
#4 Para tí salvar la patria debe ser matar y violar. Desayuna algo anda, que tienes muy mala uva por las mañanas.
#5 No es por las mañanas, da ese puto asco a todas horas, nada mas que eches un ojo a sus comentarios (si tienes estómago suficiente)
#7 ¿A Franco? ¡Como no elijas a otro de su bando...!
#7 Franco lo de follar... poco, casi le tiene que hacer la hija Carrero Blanco
xD
#4 Si no supiera que eres un troll perdería el tiempo diciendote el puto asco que das
#12 Es peor que un troll, es imitador acérrimo de Hernan Tersch
#4 Tu madre estará orgullosa de haberte criado.  media
#4 reciben honores porque ganaron la guerra.
#18 Coño lo que hizo la República fue parar el golpe de 1934, hombre lo que describe el artículo y el comentario de #1 no dejan de ser anécdotas de una guerra cruel y cainita que ganaron los militares sublevados contra la República.
#20 Yo lo que digo es que el golpe de estado de 1934 fue contra el gobierno de la República la cual utilizó al ejercito para derrotarlo, la legalidad continuó siendo la de la república la cual desaparece con la derrota de la Guerra Civil.
#20 La república era democrática sin duda, pero sirve de poco una democracia en una sociedad de paletos subnormales como era la España de los años 30.
#47 La forma de instaurar la república fue una mierda, pero más democrática que los regimenes dictatoriales y absolutistas previos, y la dictadura posterior.
#43 Léete la Ley de Defensa de la República y verás lo democrática que era. En los cinco años transcurridos, desde su proclamación en 1931 hasta 1936, cuando se inició el alzamiento militar de Mola que dio lugar al inicio de la guerra civil, la República estuvo sembrada de arbitrariedades por parte de los gobernantes que la promovieron: asesinatos políticos, insurrecciones, represalias brutales, quema de iglesias y conventos, huelgas, desórdenes públicos, etc. La II República, pues, no nacida…   » ver todo el comentario
#57 Tanto escribir para confundir la república con sus gobernantes.
La república, hasta el 36, era democrática, los españoles, no.
#19 No, la mayoría de militares españoles eran republicanos, ganaron los demás paises que apoyaron a los golpistas.

www.sbhac.net/Republica/Personajes/Militar4/Militar4.htm
#18 ¿La República dio un golpe de estado en el 34?
#18 Madre mía. Andas fino en Historia.
#51 No me apetece perder el tiempo contigo.
#53 El ridículo lo has hecho tu solo, sin ayuda de nadie.
#55 Apúntate un sugus y así estas contento.
#58 El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.
#2 El avance del ejercito nacional dio con una piedra dura de pelar , MADRID. Los madrileños no eran como los catalanes y los vascos, esos gudaris que se rindieron enseguida. Por muchos obuses que tiraban hacia el rascacielo más grande de Europa.
Uno de la plaza del guá.
#8
Ejército nacional es un término erróneo. Puedes llamarlo de varias formas: ejército traidor, fascista...
#23 Rebelde, la palabra correcta es rebelde.
#23 Ejército golpista es la más cercana a su realidad, creo yo, aunque con el genocidio posguerra no sé si se debería dar un concepto más acertado
#8
Yo creo que el adjetivo correcto sería, orda paramilitar golpista de identidad fascista.
#2 Mirad niños, por esto tenéis que estudiar, podéis acabar así si evitáis leer el contenido de los libros.
#2 Los asaltaconventos atacan de nuevo...
#1 bueno, luego los comunistas pasaron a los POUM a cuchillo.
#1 Si eran del POUM tampoco tendrían homenaje aunque el ayuntamiento fuese de Izquierda Unida.
Altamente recomendable el libro de Salas Larrazábal Historia del Ejército popular de la República www.casadellibro.com/libro-historia-del-ejercito-popular-de-la-republi. Montones y montones de información veraz y contrastada. Es muy denso, hay que tomárselo con calma y dedicación. También me gustó mucho por el aporte fotográfico y de mapas de una colección que sacó El Mundo en 36 volúmenes sobre la Guerra Civil www.elmundo.es/promociones/guerracivil/home.htm
A los guerrilleros hay que reconocerles el valor Sean del bando que Sean. Aunque se ganen el reconocimiento con algo sucio y carente de humanidad como la guerra.
¿Actualidad?
"Además, el título de la novela, Niños de la Noche, es el sobrenombre que se le dio al 14 Cuerpo de guerrilleros del Ejército popular de la República. Es el germen de lo que fueron luego las Boinas Verdes o Fuerzas Especiales. La primera vez que se integran en un Ejército regular lo que se llamaría luego guerra de comandos, y se hizo durante la Guerra Civil y dentro del Ejército Republicano.

Fue un cuerpo que tuvo una vida de unos pocos meses pero que fue muy conocido entre los

…   » ver todo el comentario
Lo que en castellano vendrían a ser "los cabrones malnasíos".
#17 Pero @Ana2017, mujer, ¿qué te ha hecho mi comentario para que me casques un negativo?
#27 Ya te ha compensado uno de tus granos.
#31 Me da igual que me compense "uno de mis granos", como con tanto e injustificado desprecio hacia ellos dices. Por mí como si me votas negativo todos los comentarios. Lo que no entiendo es que parezca fruto de la rabia personal contra mí.

Porque lo de "cabrones malnasíos" era un chiste. Y bastante tonto además.

Si es algo personal me gustaría saber por qué, dado que yo jamás te he faltado al respeto. Y la opción de mandarme al ignore sería para ti más sana.
#33 A ver, que parece que te ha escocido, no te suelo votar negativo y sí lo he hecho varias veces positivo, pero el dedo en el teléfono suele hacer esas jugadas, ni me había dado cuenta... siento el mal rato que te he hecho pasar, en éste caso no era mi intención... pero, tú apéndice me da risa, antes de responder yo, está ahí.... aunque tengo que confesarte algo, no te vota por ti, es por mí, lo hace con todos los que me contestan, porque sí me votara todos los comentarios en negativo, un…   » ver todo el comentario
#39 Ah bueno, es que yo no tengo nada en contra de nadie. Ni de ti tampoco, claro. Por lo demás, no suelo andar midiendo quién me vota o quién no. Pero bueno, gracias por las aclaraciones.

Me voy a sobar. Buenas noches.
El año pasado estuve en el pueblo de mi mujer, que caía al lado del fuerte de Carchuna, así que nos animamos a ir a verlo porque conocíamos la historia.

Pues ahí la gente no tenía ni idea de la historia ni de lo que pasó en aquel fuerte. No había ni una placa explicando los acontecimientos ni nada. Y ya no hablo de memoria histórica ni nada, simplemente de conocer y valorar algunos momentos históricos memorables de la guerra civil española.
Para el comentario 14 (que me tiene ignorado)

Actualidad, política y sociedad.
Según Castillo y sus colegas, el español fue el primer ejército que dispuso de forma reglada de una unidad de comandos como la que después serían los Boinas Verdes de Estados Unidos o las Ratas del Desierto del Reino Unido.

También los primeros en hacerlo videojuego. ¡Marca España!
No por nada, pero el tema de hacer películas y la exaltación de las acciones bélicas de pequeños grupos lo han explotado sobre todo los americanos. En la época entre 1914 y 1954 seguro que hubo montones de acciones de pequeños grupos que dan para peli. Pero en muchas tendría bastante de exaltación de lo que defendía su bando y no hay cojones. Ahora mismo no caigo en películas exaltando una acción franquista. O alemana. Rusas empieza a haber, o incluso chinas.
Ya había fuerzas especiales en ejércitos antes de la guerra civil. Datan por lo menos de la guerra de los Boer (entre británicos y afrikaneres) en Sudáfrica al menos 30 ó 40 años antes de la guerra civil española.
OLE y ole! Haciendo héroes a los asesinos de uno y otro bando nos hacemos mucho bien! Porque los comunistas eran los buenos y los otros los malos: no! Fueron unos putos asesinos todos. Y debemos recordar que las venganzas y remover el pasado para decir lo que es bueno, en vez de para honrar a los muertos es Gilipollas. Vaya patria que tenemos en donde defender a los fachas o a los comunistas es guay y no nos damos cuenta de que ambos fueron asesinos con excusa de algo
#64 equidistancia Tema 1: Introducción a la equidistancia: bibliografía recomendada, el comentario de Juankiton en meneame hablando de la guerra civil.
#65 Equidistancia: concepto inventado por los buenrollistas del okupame y los policorrectismo para cubrir que el comunismo extremo es como el faacismo: una cuna de odio y purgas
comentarios cerrados

menéame