Hace 4 años | Por robustiano a efeverde.com
Publicado hace 4 años por robustiano a efeverde.com

Malasia ha devuelto a España cinco contenedores cargados de plástico no reciclable después de que las autoridades detectaran que los residuos fueron mandados ilegalmente al país, según confirmó este jueves el Ministerio malayo de Energía, Medioambiente y Cambio Climático.

Comentarios

sotillo

#1 Con lo mal pagados que estan sus directivos ¿Como puedes pensar esto?

c

#22 Pierden dinero. En "la privada" estarían ganando mucho más

D

#1 en la izquierda no hay enchufados inútiles?

s

#35 En otros sitios. En ecoembes, que es de lo que va el enlace, no.

D

#1 ¿Por qué "derecha"?

Compromis, PSOE y Podemos se saltaron su programa electoral en la alcaldía de Valencia para que Ecoembes siguiera gestionando los desperdicios.

CC #35 #37

Manolitro

#51 tooodos franquistas

p

#1 Esos contenedores aquí en España se reciclan muy bien, arden que da gusto

D

#1 Quien más empresas públicas crea, quien más enchufados tiene.

D

#1 Yo he leído que tienen unos sueldos algunos de Ecoembes que son la hostia.

D

#64 A mi que cobren buenos sueldos no me parece mal siempre y cuando hagan su trabajo.

D

#66 Son enchufados y su trabajo poco hacen.

#1 No se como osas plantearse siquiera eso...

RivaSilvercrown

#14 en Escandinavia recuerdo que en cada fiesta del campus había luego gente llevando latas y botellas a reciclar para sacarse un dinero extra.

l

#43 En las fiestas de mi pueblo y los de alrededor te ponen un vaso de plástico grueso reutilizable que tienes que pagar aparte. Hasta hace unos años, al final de la fiesta podías llevar el vaso y te devolvían el dinero.

Por lo visto había algunos emprendedores que se dedicaban a recoger todos los vasos que habían por el suelo o abandonados cuando se despejaba, y eso resulta a todas luces inadmisible, que alguien se gane unos eurillos haciendo un servicio, por lo que quitaron las devoluciones.

againandagain

#4 el problema no es tanto que la gente separé, como que luego las empresas recogida mezclen los contenedores en el mismo camión, que eso lo he visto yo con mis ojitos.

D

#30 No lo había visto, gracias. Muy ilustrativo.

T

#4 devolver no es lo mismo que reciclar. Reciclar seguiría siendo el problema y no sabríamos nunca como se gestiona. Habria que combinar esa medida con una tasa a los envases para promover otros hábitos de compra.

m

#41 También se pueden incentivar los otros hábitos de compra en lugar de seguir regalando excusas para subir impuestos por todas partes, que en este país no se sabe nunca en qué bolsillo terminarán.

d

#41 La gente compra lo que se le ofrece y eso es lo que crea un hábito de compra. Lo que hay que promover es la utilización de otro tipo de envases.

m

#4 Ecoembes es como la SGAE, al final saldrá toda la mierda

D

#20 https://www.channelnewsasia.com/news/asia/malaysia-send-back-smuggled-plastic-waste-yeo-bee-yin-11471454

"We will send back plastic waste smuggled into Malaysia: Environment minister

Investigations revealed that plastic waste has been illegally brought in from the UK, Australia, US, Germany and Spain."

Y el primero en ser devuelto, el español, sea por falta de papeles o lo que sea.

Z

#3 Primera, primera, lo que es la primera....como que no
http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20190103000716

D

#5 Desde Malasia sí.

againandagain

#9 ya y en un 23 de mayo también es la primera...

D

#13 Se lo cuentas a los de ABC Australia :

First shipment sent back to Spain

Ms Yeo threatened to send the waste back last month saying, "Malaysia will not be the dumping ground of the world."

She posted images of illegal plastic shipments on her Facebook page along with international regulations on plastic waste.

Now the process is underway, with the first five containers of contaminated plastic waste that was smuggled into the country sent back to Spain, Ms Yeo said.

The minister did not identify the smugglers but said an investigation was ongoing.

More non-recyclable plastic will be sent back to its source next week, she said.

Y lees un poco a #8 y verás la chapuza Made in Spain.

tdgwho

#13 me has echo escupir la comida lol

salteado3

#3 No entiendo:

"Al respecto, el departamento medioambiental ha obligado al cierre de cerca de 150 plantas ilegales de reciclaje desde julio de 2018. "

¿Son ilegales las plantas de reciclaje? Importan material y ganan dinero... Algo se me escapa en la noticia.

Empieza con el plástico y acaba insinuando que son residuos tóxicos peligrosos. Todo muy extraño.

Siento55

Se avecina el trigesimoquinto incendio en alguna planta de reciclaje. Es la única forma que han encontrado de rentabilizarlas, quemar y cobrar seguro.

D

En esto se ha convertido reciclar...

Supercinexin

#2 No "se ha convertido", es lo que siempre ha sido. En la entradilla lo pone: "plástico no reciclable".

Por eso en mi casa no tenemos 3 basuras, sino un pozal donde va todo. Luego lo piensas y por lo menos la basura común la aplastan con excavadoras y la entierran. El plástico que acabe ahí, no acaba en el mar.

D

#50 Cuando lo entierran y si lo entierran correctamente, ya hemos visto colapsar vertederos sin irse tan lejos...

Dr.Maktub

#50 Ídem.

gregoriosamsa

La imagen no corresponde y crea confusión, porque esos envases si que son reciclables, el envío consistirá en otro tipo de residuos plásticos, qie es donde está el engaño. La verdad es que es lamentable, al menos esto hará que rueden cabezas, espero.

M

#7 La verdad es que es lamentable, al menos esto hará que rueden cabezas, espero.

El informático y la señora de la limpieza deben estar temblando por que se depuren "responsabilidades". Para los demás: "¡que siga la fiesta!"

P

Pues mira, si no echo el plástico al amarillo no se separa y el plastico acaba enterrado a unos cientos de km de mi casa.

Si lo echo al amarillo lo separan y lo mandan en un barco al Pacífico.

Que es más responsable?

s

#29 Que lo entierren a unos cientos de km de tu casa.

perrico

#29 Lo primero. Al menos te comes tu propia mierda. Y no se la llevas a tomar poco culo, con el gasto energético que implica el transporte.
Lo que realmente hace falta es hacer envases reutilizables y usar menos envases, que es una pasada como viene todo de sobre-envalado

f

Te llaman al timbre, como el repartidor de Amazon, y te sueltan lo de "tiene aquí cinco contenedores a portes debidos..."

D

Duplicada #0 Denunciada ante la Fiscalía una empresa que exportaba residuos plásticos a Malasia

Hace 4 años | Por meritonciokin a lavanguardia.com

Yeo Bee afirmó que la administración malaya había ha descubierto el contrabando de 24 contenedores (hallados en Port Klang, Selangor), procedentes de España; añadió que ya ha devuelto a España cinco de ellos y que continuará haciéndolo con el resto próximamente.

D

#12 pues si, multiplicada entonces.

tul

#8 los negativos son cosa del pasado, ahora toda la furra sube a portada del tiron

ewok

Cuidado con lo que aces.

ewok

#32 Me acabo de enterar del bloqueo de #_28.

D

Podria tambien Marruecos devolver vehiculos robados y a cambio le mandamos otras cosas suyas que hay por aqui.

lamejicanadice

España: *arroja la basura a metros del cesto*
Malasia: *corre hasta alcanzar a España* ¡Amigo se te ha caido tu basura!
España: ah... gracias.

HimiTsü

Este tipo de cosas suelen pasar por avaricia.
Entiéndase. : alguien - que ya cobraba x - ahora quiere Y.
( llamarme lo que querais, pero el amor y el respeto por la nzturaleza y el planeta... a nivel institucional, aqui en la Madre Patria y en Malasia... )

chemari

Pues si no es reciclable no se a que esperan para prohibir su producción.

polvos.magicos

Me parece justo, ahora que los recoja quien los ha enviado y lo que haya que pagar que lo pague la empresa a la que corresponda, no el gobierno que, ese, somos todos y no todos nos beneficiamos de las trampas que hace esta gentuza.

Draakun

¿A qué contenedor dicen que hay que echarlo para que desaparezca mágicamente?

(NO RECICLABLE. El plástico solo tiene un número limitado de reciclajes... Qué bonito cargar con nuestra mierda primermundista a otros)

D

Plásticos y decibelios otra vez de actualidad: esta vez la bruja avería estará incluida en el 3,2 o 1...

p

No nos olvidemos que reciclar es la última opción. Reducir y reutilizar tienen mayor prioridad. Que esta muy bien decir... Yo separo los plásticos... Y así tenemos la conciencia tranquila, coml nos la han colado con el tema del reciclaje para que sigamos consumiendo sin cuestionarnos nada.

oriolmat

porfavor, con un cartel bien grande que ponga ESPAÑOLES INUTILES.

m

Mientras deciden que hacer con los contenedores, pueden almacenarlos en Seseña, al lado de donde se quemaron los neumáticos, es sólo una idea para resolver el problema a la española

Tierra_Amarilla

Menos mal que el actual gobierno seguro que arregla todo esto y lo manda a quemar a Valdemingomez y listo

D

Traducción; no nos ha llegado el sobre a tiempo

D

МEJΌR QUE ВАDОΌ
?SIMРLIMЕNTE ЕNVIА UN MЕNSАJE Y PIDЕ FΌLLАR!

sexia.club

D

Marca PSOE

s

#11 toma que se te ha olvidado

sotillo

#19 No seas cabron dasele de plástico, que lo recicle al menos

frankiegth

#11. En todo caso 'Régimen del 78', que parece lo mismo pero incluye a todos los partidos estatales.
(CC #19)

D

#53 pfffff... La ñoñería del día ...