Hace 14 años | Por --93014-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --93014-- a youtube.com

Ante el estreno del programa Malas Pulgas de Cuatro los profesionales y expertos que nada tienen que ver con Borja Capponi advierten que el uso de estas técnicas es extremadamente peligroso. Las personas que lo imiten pueden sufrir mordeduras y los perros traumas irreversibles que les lleven a la eutanasia o al abandono. Todos los problemas de conducta son educables en los perros utilizando métodos que no recurren en ningún caso a la violencia.

Comentarios

D

#15 totalmente de acuerdo. La mayoría de los que critican o montan tendenciosamente esos vídeos no saben nada de perros y no serían capaces de controlar a uno por muy pequeño que fuese.

Saludos.

D

Yo tampco digo que eso sea maltrato, pero repito que no es la mejor manera de educar a un perro. Y #14 y #15 tienen razón, pero ambos estais hablando de evitar que muerda a otro, que eso es otra cosa, en esas ocasiones posiblemente haya que ponerse duros con ellos, pero otra cosa diferente es cuando los estas adiestrando, o educando, o como quieras llamarlo, fijaos que el encantador de perros nunca les sacude, ni siquiera cuando se ponen agresivos: en esas ocasiones les agarra o les empuja, pero no les pega.

c

alguno le ha preguntado a su perro si quiere vivir con ellos en un pisito y teniendo que hacer vida de perro?

D

#18 totalmente de acuerdo. Yo creo que los pisos no son sitio para ningún perro. Yo vivo en el campo y tengo perros, pero cuando vivía en la ciudad nunca tuve. Cuando ves a los míos correr por el prado, perseguir gatos, ardillas, ladrar a los pájaros, juguetear por ahí a cualquier hora, ... te das cuenta de que los pisos no son para perros.

Saludos

Shafo

#18 Estoy de acuerdo con #19, pero la forma en que haces la pregunta me recuerda a lo típico que le dice el hijo enfadado a sus padres: no me preguntásteis si quería nacer. No creo que las cosas sean así...

D

Sensacionalista a más no poder.

No ahorca al perro...utiliza la tensión de la correa para dominarlo colocándolo en situación de indefensión.Son animales y sólo atienden a leyes de dominancia y fuerza.

Animo a cualquiera a dominar a mi doberman con piruletas y gominolas.

D

Para todos los que decís que el video está exagerado:



A mí con ver esto me basta y me sobra.

Unoqueiba

#6 Pero si no le hace nada al perro. Veis cosas donde no las hay

D

#7 porque me parecía que me estaba metiendo en un terreno pantanoso. La gente que pone y critica esos vídeos es que nunca ha tenido un perro.

#6 no veo nada malo en ese vídeo. Sólo lo coge una vez en el aire sin hacerle daño. Si llegas a verme a mí separando a mis dos perras cuando se pelean alguna vez ibas a flipar. Yo tirado por el suelo agarrando a un pastor blanco suizo de 40 kilos que a su vez agarraba por el cuello a una "ratonera" pequeña de 10 kilos. Y ni sangre ni nada. Después de ponerme muy firme y educarlas bien están más tranquilas, pero hay que saber controlarlas bien, sin pegarles.

Si no me hubiera puesto firme y controlado a las dos, seguramente la grande habría matado a la pequeña.

Sois unos exagerados.

D

Yo lo siento pero este video no aporta ninguna prueba de maltrato, solo se ven una serie de imágenes estáticas montadas de manera tendenciosa, pero que podrian ser o podrian no ser de malos tratos.

En cambio, en el vídeo que ha puesto #6 sí que se ve muy bien las técnicas del sujeto este, y ya se ve que de experto no tiene mucho, porque todo el mundo sabe que a los animales no hay que pegarles para corregirles.

D

#13 Pero si no le está pegando, sólo lo aparta con la mano. En una ocasión dijo que lo que hacía era propinarle "mordiscos" con la mano, como hacen los perros entre sí. Y eso es lo que se ve, empujones con la mano.

Repito, intentad separar dos perros de mala leche peleándose. Ahí si que hay que emplearse a fondo y no esas tonterías que aparecen en el vídeo. Otra vez para que mi perra grande soltara a la pequeña tuve que coger a mi perra de 40 kilos en brazos, mientras ella agarraba con la boca y mantenía a la otra sujeta del cuello. Luego tuve que zarandearla ligeramente para que la pequeña saliera "despedida" al no poder la grande sujetarla. Y ni un rasguño. La tenía agarrada por el cuello como agarran las madres a sus cachorros. Es que el embarazo psicológico en algunas perras las pone de muy mala uva.

Saludos.

D

No vi el programa así que no sé qué problema tenía el perro. Pero sí que he visto muchos programas del programa "original", el de César Millán. Y en ese no se ve nada parecido a los del programa de Cuatro. A lo mejor son más listos y no lo incluyen en el montaje, pero ni siquiera se intuye que algo así pueda ocurrir. Sin embargo en el programa de Cuatro... en fin, no son maneras de tratar a un perro que pesa 30 veces menos que tú ¿no? Que para algo somos humanos, para tener más inteleigencia que un perrico, joer.

D

#2 Muestra imágenes de distintos programas. En uno de ellos el supuesto entrenador ahorca al perro varias veces para que aprenda a ser "obediente", hasta que el perro se mea de miedo.

#3 Sólo de ver la forma en la que el payaso este agarra a los perros (como si fueran bolsas de basura), ya te hace saber que no siente ningún respeto por ellos. Nada que ver con César Millán que sí que da consejos educativos de verdad.

D

Esta claro que si ahorcas a un perro te hará caso. Pero no por respeto sino por miedo. ¡Gilipollas!

Entre esto y lo del mendigo no pienso volver a ver Cuatro. Que se hundan en su propia mierda. Para mí han alcanzado a Tele5.

HaScHi

#12 No, ese no lo he visto pero sí he visto muchos otros y los golpea en muy raras ocasiones. En el "Malas pulgas" éste es día sí día también.

Que no digo que sea maltrato, ojo, pero sí que se podría hacer mejor sin ser tan bruto.

HaScHi

Pero este programa no pretendía ser una copia del de César Millán? Porque en "El encantador de perros" no los tratan tan mal.

D

#11 ¿tu no has visto el programa en el que intentaba controlar con una correa a un pastor blanco suizo hembra medio salvaje que le rompió más de 15 correas?.

Shafo

#0 AVISO: No puedo ver el video. Ya sabes, filtros y tal. Pero vi el primer "episodio" de esta serie, y la verdad, no vi ningún maltrato... ¿Qué se ve en este video?

D

Ese vídeo está exagerado me parece a mí. Saludos.

Shafo

#5 ¿Por qué lo editaste? Me gustaba más antes...

D

Todo aquel que se escandalice con el video o no tiene perro, o su perro ladra, muerde es dominante, etc.. o es mujer... roll