Hace 6 años | Por doctoragridulce a theobjective.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a theobjective.com

Poca broma. El Ministerio de Interior abre un apartado en su web para denunciar delitos de odio en Catalunya. Se puede descargar en español, inglés, francés, rumano y árabe; pero no en catalán. Dos humoristas rusos se hacen pasar por letones y le juegan una broma telefónica a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Y dos revistas humorísticas, El Jueves y Mongolia, se presentan ante la ley del mal humor del Estado español: los primeros, acusados de odiar a la Policía. Los segundos, de ridiculizar a un torero. Algo huele mal en España

Comentarios

D

#2 Pues a susanica del partido obrero español se le habrá hecho el culo pepsicola con esta priopuesta.

D

#18 Pues aunque parezca extraño apostaría que no, Susanita intento sacar adelante una ley para la compra conjunta de medicimamentos para Andalucía, que ahorraría millones de euros al contribuyente y claramente perjudicaba a las grandes farmacéuticas.
Está ley fue tumbada por el gobierno central.

D

#22 Quizá la intentó sacar adelante a sabiendas que no iba a tener más recorrido. Mucho cuidado de creerse lo que dicen en el Pssoe andaluz.

D

#22 me parto el ojete con la susanica y la sanidad andaluza.

D

#21 #jesuicatalan, ah no, #aporellos

Los españoles siempre a la vanguardia de la democracia

box3d

#5 Cosas de las que no se pueden hacer chistes "alegremente":
- Carrero
- Casos aislados (Laicos)
- Casos aislados (No Laicos)
- El "Preparao"
(...)

D

#34 cuando en tu país no traducen a los idiomas de tu país y lo ves normal...

A por ellos, oe!

D

#38 El lenguaje es para comunicar, no para dividir, y hasta ahora no he encontrado a ningún catalán que no sepa leer castellano. Se ve que a pesar de la imposición de la lengua, la gente todavía es bilingüe. Y me alegro. Nunca me he perdido en el metro a pesar de que todo esté indicado en catalán exclusivamente, ni me quejo. Seré más tolerante que tú, ¿quién sabe? O lo mismo mañana vienes con tus camisas amarillas a señalar mi casa, por haber inferido que el castellano también se puede usar en Catalunya

D

#40 solo digo que si en Galicia se habla gallego y Galicia es parte de España, QUE MENOS que incluir los idiomas cooficiales en la web del ministerio. ¿Pero qué te voy a decir yo que soy más intolerante que tú?

Es como si en la web de Reino Unido no incluyeran el galés y el escocés, porque total, ya hablan inglés y seguro que es un gasto inmenso encontrar traductores para esos idiomas en el país en el que son cooficiales...

D

#46 Exacto. El objetivo de la comunicación es que la gente lo entienda, no que la gente se sienta bien.

D

#47 Luego nos molestamos porque algunas comunidades autónomas se sientan menospreciadas en su propio país y se quieran ir... Firmado: un andaluz sin gracia.

D

#48 Si yo estoy en Pamplona en un grupo internacional y se habla inglés y me sintiese menospreciado, es que tendría un problema serio de autoestima. Fdo: otro andaluz que ha vivido en media Europa y que le parecen problemas menores las susceptibilidades

D

#47 Si son lenguas oficiales, que lo son, deberían estar. Se sienta bien o mal quién se sienta.

D

#51 Co-oficiales en su territorio.

D

#52 ¿Internet qué territorio es, mendrugo?

Algunos sois capaces de llegar al ridículo por defender lo indefendible siempre que os sirva para reafirmar vuestro odio al diferente.

D

#40 O sea que a ti te parece genial que tú lengua se imponga sobre la de los demás... ¿y el intolerante es el otro?

De hecho no hay más que leer el final de tu comentario para constatar el tipo de capullo ofensivo que eres, soltando contrapropaganda estigmatizadora a la altura de las infamias victimistas y embusteras de C's.

M

#40 ¡Ya claro! ... y el que se traduzca a un idioma oficial español divide en lugar de comunicar ¡curiosa apreciacion! ... cuanto os queremos catalanes.

D

en español, inglés, francés, rumano y árabe; pero no en catalán


jajajajajajaja

Marca Gitania

D

#15 A ver si va a ser porque los catalanes, todavía, entendemos el español.

D

#24 Menuda capullada de comentario. Con toda la acritud

D

#29 Lo que tú digas.

box3d

No puedo evitar un ligero sentimiento de Schadenfreude ahora que se están persiguiendo los delitos de odio (como muchos querían) con la particularidad de que el que decide que es odio y que no es Rajoy & Co.

Ya no parece tan buena idea eso de tipificar """"odio""" como delito, no?

D

#11 nunca lo fue, y menos sin una clara definición. Algo similar pasa con terrorismo cuando un par de titiriteros acaban en prisión (primer grado, 2 horas al día fuera de una habitación incomunicada de la que disfrutan el resto del día ).

laveolo

Si escoges bando es lo que pasa, que cuando pueden, te devuelven la hostia (sin entrar en el debate de humor y tal).

Muy bien la comparación con "el Intermedio" pero es que Wyoming si que da hostias a los dos lados (evidentemente, no por igual, porque unos la lían más).

fidelet

Que largo el artículo! Muy bueno por eso.

sauron34_1

Tienen el país patas arriba, pero da igual, van a seguir ganando, los votantes de izquierdas no aprendemos.

sonixx

El jueves también puede criticar a los de la otra cuerda, e incluso a su medio dueño por delito fiscal

TrollHunter

Que moda más pesada los de escribir con ny

D

#8 Puedes escribirlo entero, New York

e.quintana

Aquí como siempre recordando al gobierno que hay libertad de expresión, lo recordáis verdad?

p

"Asqueroso y nauseabundo
El tordo que has pisao hoy
Tiene cierto parecido
Con la cara de Rajoy"

D

Sensacionalista: la web no es para delitos de odio sólo en Catalunya.
http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio

Ante la importante tarea de facilitar una adecuada asistencia policial y protección a las víctimas o testigos de delitos de odio por motivos racistas, antisemitas u otros referentes e ideología, religión o creencias, orientación sexual, enfermedad o discapacidad y otros hechos discriminatorios, se antepone la exigencia de ofrecer, a las personas implicadas, aquella información que sea precisa para actuar ante un incidente de esta índole.

Simplemente hay un link dentro de ella para casos específicos en Catalunya.

D

#14 Sigue resultando un poco chocante que esté disponible el rumano y árabe pero no en catalán

D

#16 Imagino que a los rumanos y los árabes los discriminan más que a catalanes por motivos raciales, digo yo. Y lo mismo ese grupo de catalanes sabe leer español. Otro poner

D

#19 A ver si va a ser porque el independentismo xenófobo totalitarista catalán se ha quitado la careta...

ODIO:

D

#27 ¿Lo dices por lo de ”¡A por ellos!”? Ah, no, que esos erais vosotros, los nacionalistas españoles... nada xenófobos y totalitaristas, dónde vas a parar. roll

D

#56 Energúmenos que os dedicáis a humillar a nuestro himno y a nuestro rey. Ahora qué toca, insultar también la "Oda a la libertad" de Beethoven, himno de la UE, ¿no? Xenófobos contra España y Europa, fruto de un profundo complejo de inferioridad grupal y casos de profundo mongolismo individual que destaca en la marea de idiotez, como Puigdemente. Os vais a escapar con poco...

D

#59humillar a nuestro himno y a nuestro rey”. lol lol lol

Dios... Los del paleto ultranacionalismo español de boina sois TAN aldeanos, medievales y tontos del frasco que hasta os salís de la escala. Luego os preguntáis por qué os toman por fachas aquí y en el mundo entero.

De hecho es descojonante que hagas tan completa demostración de odio xenófobo en tu penoso intento de acusar de odio xenófobo a los demás. Definitivamente el día que repartieron los cerebros tú no estabas en casa.

D

#60 3 carreras, imbécil. Pagaréis políticamente creeros algo, pieltrafillas. Vienen tiempos oscuros, nadie, en España ni en Europa, os va a dar ni agua.

D

#61 Tres carreras y no sabes ni escribir. lol Buena muestra de los fachipaletos de la ultraderecha española.

¿Pero no eres el mismo subnormal que se ha tenido que inventar el nombre de una supuesta agraviada para poder acusar a este hombre de algo, porque no tienes ni puta idea de qué estás hablando?

Y encima usando clones para soltar gilipolleces y amenazas. Eres el culmen de la inteligencia del paleolítico, vamos.

D

#14 Supongo que se habrá llenado de denuncias sobre los actos de violencia y cánticos de odio de los neonazis tan simpáticos que acompañaban las manifas del PPC, PSC y C's. No?

D

#14Simplemente hay un link dentro de ella para casos específicos en Catalunya”.

Un link (el único) que dice claramente y en letras grandotas ”Situación en Cataluña”, con un teléfono dedicado, una dirección de correo específica y nueve enlaces con documentación para buscar maneras de tipificar como odio cualquier cosa que diga un independentista.

Pero según tú no existe una página dedicada.

desarrolla2

Yo no veo la parte de delitos de odio en cataluña.

Por otro lado no aparecen tampoco el resto de lenguas cooficiales del estado español.

D

#23 Principio de economía: si en todo el territorio se hablan varias lenguas, tomar la que entienden todos. No veo el drama.

D

#41 Principio de economía: si no vas a aportar nada bueno a la sociedad y solo piensas robar, no te presentes a las elecciones.
No, creo que el principio de economía no funciona en este gobierno.

vet

El titular está mal redactado. ¿Qué quiere decir? ¿Que tumban El Jueves? ¿Que caen sobre El Jueves? ¡No entiendo!

Cometeunzullo

"El Ministerio de Interior abre un apartado en su web para denunciar delitos de odio".

Y 13tv emitiendo a todo trapo sus "programas".

D

#17 Bueno, 13tv hace unos meses que se esta descafeinado. Según cuentan es casi orden directa del papa, una cadena eclesiástica no puede tener una ideologia de extrema derecha.

D

#17 Puedes denunciar...

Pocas denuncias llegan a algo, solo las que chocan con la ley antiterrorista. Porque aquí tratamos al terrorismo como en Alemania tratan al fascismo.

Sin embargo todo el mundo puede denunciar.

Cometeunzullo

#28 Exacto, a eso me refiero. Pocas denuncias llegan a algo.

D

#31 También las que les presentan a los humoristas.

No hay que tirarse de los pelos porque la España mojigata denuncie a cascoporro. Habría que echarse las manos a la cabeza si las denuncias (más allá del terrorismo) llegasen a algo.

D

El odio es un puto sentimiento. Legislar el odio es como legislar la envidia. Cuando alguien escriba sobre la usura de los bancos será delito de envidia y al trullo.
El concepto de "hate crime", el crimen de odio yanki, se aplica a delitos tipificados como tal (no, un chiste no es un delito) motivados por el odio a una minoría indefensa. Y no, la policía no es una minoría indefensa.

D

España huele mas desde hace tres siglos a lo menos.

Y ahora que Cataluña ha tenido los redaños (hasta cierto punto) de decir basta y querer irse, hay que apoyarla para que lo consiga.

D

Fijaos en la imagen "JOAN FERRÚS EN LOS JUZGADOS" es alucinante las miradas de odio que se gastan los periodistas.

M

Algo????? TODO!!!!