Hace 18 años | Por maty a personales.ya.com
Publicado hace 18 años por maty a personales.ya.com

Josu Mezo vuelve a obsequiarnos con un brillante artículo a cuenta de la incompetencia de muchos contar la verdad no oficial. "la nueva terminal de Munich inaugurada en verano de 2003, con capacidad para 25 millones de pasajeros costó 1.500 millones de euros, incluyendo parkings e infraestructuras. Esto sale a 60 euros por pasajero/año de capacidad. A precios alemanes. Ummmmm. Por cierto, que el concurso se hizo también en 1996, como aquí. Pero la terminal se inauguró en verano de 2003". Plas, plas, plas.

Comentarios

gallir

Está muy bien el artículo.

DZPM

Muy buen artículo.

m

No tener televior operativo tiene sus ventajas: si alguien me pregunta sólo le podré decir la información de este artículo, el único que he leído, porque todo lo demás me lo puedo imaginar.

k

Lo que tenia que pasar, pasó:
Caos e indignación en la apertura de la nueva terminal de Barajas
http://elmundo.es/elmundo/2006/02/05/madrid/1139144205.html

maty

No es sólo "faraónico", apesta a CORRUPCION GENERALIZADA.

maty

Por eso es necesario que los periodistas aficionados suplan las carencias de los periodistas "profesionales" españoles.

Es habitual la crítica a los profesores de periodismo, pero muy probablemente sus ingresos garantizados vía impuestos permite que opinen e informen libremente, sin pasar por los filtros de los medios tradicionales.

¿Por qué otros no han sido capaces de escribir un artículo similar? Al menos en los digitales no. Mucha opinión y opinión, pero la mayoría de los periodistas rehuyen el esfuerzo requerido para documentarse debidamente. No, muchos se limitan a ser meros repetidores de lo que cuentan las agencias (cada vez más abundan los refritos) y las notas oficiales. Pues para esa labor, son PRESCINDIBLES, al no incorporar VALOR AÑADIDO a la información.

La pena es que la blogosfera hispana, salvo contadísimas excepciones, está siendo incapaz de suplir el gran hueco informativo que se está produciendo.

Mal vamos, muy mal, pero no importa.

D

Es un artículo fantástico. Las obras públicas en españa están gestionadas con el ojete.

Ahora han cerrado media estación de Barcelona-Sants por las obras del AVE, y los que vamos en cercanías nos jodemos, hacemos más colas y salimos todos por la única puerta de salida (antes había tres).

Por no mencionar que llevan SIETE meses "arreglando" las escaleras mecánicas de la línea verde del metro. Pensad en siete meses, a ocho horas al día, cuántas escaleras mecánicas se podrían arreglar... curioso, porque ayer fue el primer día en estos siete meses que vi a operarios trabajando en ellas.

Podríamos seguir, no sólo a nivel de barcelona las cosas están mal, localmente (en mi pueblo) el asfaltado es una basura. Pero cuando digo que es una basura me refiero a que hay baches en las principales calles que desballestarían un coche si los pasas a más de 10 km/h. Cuando mis familiares vienen en coche siempre me dicen "oye, me he encontrado un bache que blablabla..."

¿Alguien ha usado la nueva estación de Zaragoza? Señores, que se inauguró deprisa y corriendo para que llegara el AVE... ¡¡¡Y no hay calefacción!!! ¡¡Sí, la estación está a la temperatura exterior de Zaragoza!! (bajo cero) Tampoco está comunicada por bus regular (hay un bus urbano que pasa "cerca" de ella cada 15 minutos) ni se puede acceder en coche. El párking de la estación está como a diez minutos caminando de las taquillas, que están a diez minutos de los andenes. Está diseñada completamente con el culo.

A ver si por una puta vez en su vida hacen una obra pública que no tarde una eternidad, cueste un dineral ni esté desproporcionada respecto a las necesidades.