EDICIóN GENERAL
474 meneos
5911 clics
Málaga, San Sebastián, Badalona... candidatos del PP ocultan las siglas del partido para no perder votos

Málaga, San Sebastián, Badalona... candidatos del PP ocultan las siglas del partido para no perder votos

En algunas principales plazas municipales en posesión de los populares, como Málaga —la principal alcaldía del PP, con una hegemonía de más de dos décadas—, San Sebastián o Badalona, las siglas del partido han desaparecido. Y, en entre ellas, hay claroscuros: dista el caso de la capital de la Costa del Sol, donde el nombre del alcaldable, Francisco de la Torre, se dibuja con la tipografía del partido y el pequeño símbolo del registro, hasta el extremo de Borja Sémper, que en su cartelería desaparece cualquier ítem que pudiera ser relacionado.

| etiquetas: pp , candidatos
Comentarios destacados:                
#21 #10 Es Unidas Podemos, entiendo que como votante de derechas no te da el cerebro para mucho, pero no pasa nada ya te ayudo yo con los nombres.

Y como veo que la comprensión lectora tampoco es lo tuyo te voy a echar una mano con eso también. Hay una diferencia entre "Cambiar de marca" (Ahora Mr. Proper es Don Limpio) y "Esconder la marca". Esto segundo se hace porque se reconoce que PP=algo malo y por lo tanto hay que evitar que la gente asocie de manera clara al candidato con la marca contaminante.

La noticia está en que el mismo PP reconoce que su marca es sinónimo de algo chungo que espanta al electorado.
#10 Es Unidas Podemos, entiendo que como votante de derechas no te da el cerebro para mucho, pero no pasa nada ya te ayudo yo con los nombres.

Y como veo que la comprensión lectora tampoco es lo tuyo te voy a echar una mano con eso también. Hay una diferencia entre "Cambiar de marca" (Ahora Mr. Proper es Don Limpio) y "Esconder la marca". Esto segundo se hace porque se reconoce que PP=algo malo y por lo tanto hay que evitar que la gente asocie de manera clara al candidato con la marca contaminante.

La noticia está en que el mismo PP reconoce que su marca es sinónimo de algo chungo que espanta al electorado.
Ese partido del que usted me habla...
En Castelldefels tienen carteles que dicen "Soy intependentista pero en Castelldefels..." voto PP! :shit:
www.elmundo.es/cataluna/2019/05/10/5cd4914c21efa00c2f8b4584.html
#11 Exactamente lo mismo que se inventa el tonto de albiol, que no hace más que decir que se le acerca todo el mundo, mayormente gente de izquierdas e incluso independentistas a hacerle una lamida de sable, porque en su imaginario el lo hizo muy bien en badalona

Sería de chiste si por desgracia no hubiera gente que se traga esa basura como yo un kebab un domingo de resaca
Vote al candidato cuyo nombre ya conoce!

(Eddie Murphy)
Lo de Borjita es de traca...una campaña sensiblera donde esconde su partido, la corrupción.. campaña para viejas que se pongan con un chaval guapete
#6 Está tardando en pasarse a Cuidagramos. Da más el perfil allí.
#7 Pero sabe que los falangitos no tienen mucho futuro en Gipuzkoa, más le valdría echarle huevos y fundar un partido de derechas españolista en Euskadi, seguro que le iría mejor.
#16 Lo dices como si el PP sí tuviera futuro en Guipúzcoa... :roll:
#32 En absoluto, lo digo como si para que alguien se anime a cambiar de empresa esa empresa le tiene que dar confianza. Y añado que lo que mejor le iría es hacerse autónomo y ponerse por su cuenta, pero para eso sí que hay que ser valiente.

Todo esto desde las antípodas ideológicas, pero conociendo la forma de pensar de muchos allegados con sentimiento de apego a la nación española e ideología de centroderecha.

Entre ellos Cs poco tiene que hacer.
#16 ya lo tengo.. y al partido le llamaran... "BOX", con B, que por aqui la V no tiene mucho uso.
#48 Box de Borja. Tu si que sabés :hug:
#55 #48 BoS: Borja Semper.
En mi pueblo, en los carteles de V*x no aparece el nombre del partido tampoco: la ultraderechita cobarde.
#14 ¿Es que hay otra ultraderecha?
Vaya mierda de candidatos. Afiliados y afines a un partido del que rehuyen. ¿Qué hacen ahí entonces?

¿Qué confianza ofrecen?

Trileros oportunistas.
#1 Cuando vino Pedro Sanchez a Vigo antes de las elecciones nacionales de este año, los "flyers" del mitin con Abel Caballero estaban sin logo también.
#1 Y lo mismo hizo el PC, quiero decir, IU, estoooo, Podemos, digo, Ganemos, no, LoQueSea En Común, no, quiero decir Unidas Podemes, o Unidis Podemxs o algo así, ¿o ya hemos pasado en Más LoQueSea?.

La izquierda happyflower cambia las siglas en todas las elecciones xD
#10 lo que es un enorme error de primero de primaria de marketing.
#18 A lo mejor lo de tratar la política al igual que si fueran vender caramelos es un error de primero de política del siglo XXI
#34 No saber con que nombre denominar a las cosas es un error de primero de humano.
#49 qué?
#1 Llevan años haciéndolo todos los partidos, por que según sean saben que como pongan el logo del aprtido no rascan ni un voto y la verdad en pueblos pequeños incluso se podrían presentar sin los logos ya que se suele votar más al que se presenta que por el partido y según por las siglas que se presente hasta puede restarle votos
#28 Como estrategia tampoco es muy buena, porque el día de votar en la papeleta no votas por ese señor, votas por una lista de un partido, que incluye a ese señor, seguramente en primer lugar. El logo del partido aparece en ella, así como el nombre y las siglas.

Si no quieren que les asocien con un partido es más efectivo hacerse los ofendidos y escenificar un conflicto con el partido, o bien incluso portarse con su propio partido.
#1 Aquí en Cataluña llevamos años en que los del PP envían siempre la propaganda electoral con sobres totalmente blancos para que no se los tiren a la basura directamente.
#33 Bueno, como son los únicos que lo hacen, como estrategia no es muy efectiva.
#33 Justamente ayer me llego una carta de propaganda electoral sin identificar (en el exterior no ponía a que partido pertenecía), la abro y sin sacar nada de lo que había dentro reviso de que partido es y.. !chorpesa! ¡del Partido Podrido! ... la rompo por la mitad y al contenedor azul directamente sin leer. !A tomar por culo! :troll:
#1 ¿Qué habrá pasado como lo del "Orgullo PP"?
Pues como hizo podemos en las elecciones generales, no puso la cara de Iglesias en los carteles para no perder votos.
#26 Em.... no tiene nada que ver... Tanto en las elecciones generales como en las autonómicas se vota a un partido, no a una cara, no poner la cara es totalmente lógico, no poner el partido al que estás votando es esperpéntico.
#39 Es lo mismo , en una quitan la marca , y en otras quitan a la persona.

Si votas a podemos votas a Pablo Iglesias, y si votas a Albiol votas al PP.

Si los de Marketing te dicen que vas a conseguir mas votos liando la perdiz pues haces caso y listo.

Votas a un partido para que sea presidente una persona.
#40 Es lo mismo , en una quitan la marca , y en otras quitan a la persona
En una quitan al partido y en la otra a la persona, pero es que a quien votas es al partido, no a la persona. Es como si dices que en una tienda de coches es lo mismo que oculten que es una tienda de Ford que el que oculten el nombre del director de la sucursal, no tiene ningun sentido...

Votas a un partido para que sea presidente una persona.
Veo que no entiendes como funciona la política en España. En nuestro pais se vota a un partido, no a una persona, por eso Botella fue alcaldesa de Madrid sin ganar unas elecciones, porque quien ganó las elecciones fué el PP, por ejemplo.
"Con 22.744 concejales y 3.422 alcaldes en toda España, recuerda que es la formación con mayor implantación territorial, presente en todas las ciudades y pueblos del país."

Municipios de Catalunya: 947
PP en Catalunya: 230 Candidaturas (y con listas de gente ni empadronada y que ni vive en Catalunya)

¿Catalunya no es España?
#20 Siguen siendo los que en más municipios se presentan en el total del España, ll que no significa nada.

Me ahorro hacer el símil entre el número de concejales que le vana le pueden quedar al PP tras las próximas elecciones y Juego de Tronos.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
En Badalona y Castelldefels hacen la misma campaña "no votes al PP, votame a mi", pidiendo el voto de gente de izquierdas e independentistas.

También me he fijado que la propaganda electoral del PP viene en sobres anónimos, no sale el logo del PP por ninguna parte, supongo que quieren evitar chistes de sobres del PP "p'aqui p'alla" xD
¿Pero en este país se votan a las personas? y yo que pensaba que se votaban solo a las siglas, sin importarles un bledo a quién llevan ni qué proponen...
#17 En las municipales se vota por el cabeza de lista, y si cambia de partido se vota al partido al que se haya ido, al menos en los partidos pequeños.

Esconder el partido no sirve, porque en la papeleta está el logo, el nombre del partido y las siglas arriba de todo.
Muy hábil. Quita el logo del PP pero usa un eslogan que remite a Franco:
"Haga como yo y no se meta en política"
#13 Ese mensaje está dedicado a la gente que no entiende de política, básicamente es "ignora lo que dicen en la tele, deja de pensar, no te compliques la vida, vota lo de siempre, vótame a mi". Obviamente el target de esa campaña es gente que no ha leido demasiados libros y no sabe que Franco dijo eso.
"...y a veces las siglas pesan" xD xD xD Son un lastre.
Esto... Ayer mismo vi un cartel en una marquesina del alcalde de Málaga, y sí que tenía el logo del PP, lo que ocurre es que está cambiando y ahora tiene una especie de arco multicolor arriba. Voy hacerle una foto y lo subo.
Con Casado y Ayuso on fire no me extraña.
#51 a municipales son otro mundo
La verdad, me parece bien poco chorra la supuesta noticia.
No hay en Málaga que no sepa que de la Torre es del PP. Así que poco van a ocultar, digo yo.
#2 es una declaración de intenciones. Y funciona con gente asqueada del PP, que está contenta con su alcalde.
#2 La noticia es que ellos mismo reconocen que PP="algo malo que hay que esconder"
Y si que sirve como estrategia, se trata de quitar protagonismo a la marca y dársela al candidato. No votas PP, votas a De la Torre. Lo cual está muy bien en sistemas territoriales como USA dónde tu candidato defiende tus intereses por encima de los del partido pero no tiene mucho sentido aquí donde prima la disciplina de partido. Pero como eso la gente tampoco lo sabe (o lo quiere saber) la estrategia funciona.
#2 En mi opinión a Paco de las torres poco le debería importar el PP.

Ha sido el alcalde populista de Málaga por excelencia sin oposición seria durante décadas. Si en una de esas se hubiera presentado como independiente, le hubieran votado igual.

Si Paquito pierde la alcaldía, desde luego sería un mentiroso si culpara a la deriva del PP. Sencillamente empieza a ser un valor a la baja, son muchos años ya de mamoneo.
Huele a cambio de siglas en breve.
Otro síntoma que toman al electorado de idiota.
#12 Ya ha habido cambio de siglas, la parte que votaba PP por razones económicas se llama "Ciudadanos", y la parte que votaba PP por razones identitarias se llama "Vox".
#12 Partido Ciudadano. Ostia no, que las siglas son PC!.. Ehhh, pues algo que tenga una C (Como el partido de rivera)... Ciudadanos Populares!  media
Ya lo hizo Feijóo en las últimas autonómicas, hace unos años. Y lo he estado viendo estos días en municipios gallegos y canarios. Esas siglas son un lastre ahora mismo
#8 pues lo llevan crudo. Si por algo se caracterizan los votantes del PPSOE es por votar siglas y no candidatos o programas. Cómo buenos hooligans siguen a un club, no a sus futbolistas.
LIMPIANDO BADALONA
la partitocracia derrotada por si misma. Las personas individuales se alzarán lógicamente sobre las siglas políticas. Definitivamente el futuro en España es votar a personas y líderes.
que lo quiten si pueden también de los votos.
De poco les servirá. El PP se fue a la m hace mucho tiempo y con él toda la derecha de este pais. No hay más que ver la estupidez de sus campañas electorales. Pegándose entre ellos mientras el PSOE recolecta la cosecha de votos sin haberla sembrado siquiera.
Estos eran los que hablaban de marcas blancas?
el PP es hacendado
De pequeño me enseñaron que mostrarte como no eres se llama hipocresía. Una muestra más de la mala educación de algunos.
Muchos alcaldes están adscritos a un partido pero van por libre. Recuerdo a Paco Vázquez que lo tuvimos un montón de años en Coruña. En teoría iba por el PSOE, pero en la práctica siempre fue a su bola. Y la gente lo votaba a él, no al partido
es el culmen de la vergüenza; realmente tiene derecho a vender alguien que tiene que ocultar su marca para vender?
"En algunas principales plazas municipales en posesión de los populares, como Málaga —la principal alcaldía del PP, con una hegemonía de más de dos décadas—, San Sebastián o Badalona..."
¿SAN SEBASTIÁN? ¿En serio? ¿Qué fuman los de el español?
Por cercanía, la gente los asocia más a la persona que al partido. Lo hizo el PSOE en las pasadas elecciones, ahora el PP porque esa marca ya apesta. Por cierto, el PSOE ha recuperado ahora sus siglas y las muestra con orgullo...
Este es del pueblo de al lado donde vivo, que lleva ya varias legislaturas y le votan a él. Nótese como el logo está abajo a la derecha casi escondido xD  media

menéame