Hace 13 años | Por cnt_borja a rollingstone.es
Publicado hace 13 años por cnt_borja a rollingstone.es

La banda gallega estima su retirada en dos años, debido a la Hepatitis C padecida por Yosi, su cantante.

Comentarios

difuso

Hay gato, hay meneo

NOHERO

#18 Quién no hizo alguna vez
locuras por una mujer
Quién no quiso alguna vez
algo que no pudo tener
Quién no hizo alguna vez
promesas a una mujer
Quién no quiso alguna vez ...

Siempre Suaves!!

D

#6 Sin duda que razón llevas. Eso mismo iba a apuntar yo en este comentario.

bhnk

Grande Yosi.

kumo

Qué susto. Pensaba que era Yoshi el de SuperMario.

s

Les vi en la Riviera el año pasado o el anterior, ahora no recuerdo, pero si recuerdo a los de seguridad mas atentos a que Yosi, no se hiciese daño subiéndose a cualquier sitio, que a los demás.

#9 Esa es parte de la gracia de los Suaves, Yosi borracho subiendose la camiseta. Aunque luego se puso la del atleti al final del concierto.

KarmaSutra

Su último disco ya nos adelantaba algo con su título "Adiós, adiós" y no hace falta más que escuchar la letra de la canción que da título al disco para ver que le queda poco en los escenarios. Triste por cierto, uno de los mejores grupos que he visto en directo.

D

Las buenas cartas fueron repartidas...

A

Pos nada algo que llevan diciendo desde que tenía 10 años y tengo 22, por aquí en Ourense no se ha oído nada aún.
Yosi, en directo, tiene sus días... y he tenido la suerte de ver muchos. Aún así si solo con que nos regalen un directo parecido al de septiembre (29 aniversario) de este año en el Derrame ya habrá merecido la pena pagar la entrada.

De todas formas, lo más importante es la "escuela" que han creado en Ourense, que vas por la calle y solo ves guitarras.

Siempre suaves.

D

Yo desde que tengo recuerdos siempre he escuchao que estaba en las últimas.

chulonsky

Siempre suaves!!!!!!

Sixela

Yo al fondo del garito con mi cerveza en la mano y

mejor.

sempredepor

Que grandes LOS SUAVES, he crecido con vosotros y sigo cumpliendo años escuchandoos.

Mrs.Burroughs

Qué hombre y qué grupo! Menudas letras y qué música, temas como El Afilador están en lo más alto de la música y ya no sólo de este país.

Patxi_

Bueno... cuanto tiempo llevan diciendo lo mal que está Yosi...

levante_star

#3 Yo lo he visto mal en 3 de 4 conciertos suyos que he visto.
En uno se calló encima de la valla que lo separaba del público.

Ha pasado épocas de mucho exceso, y si lo juntas con la enfermedad, por desgracia no dudo que le quede poco tiempo en el escenario.
Aun así, espero poder verlo algunas veces más

Patxi_

#8 Ya, si lo sé. Lo mío era más bien un grito buscando esperanza

Coronavirus

#8 Pues si se calla yo no iría a verlo cantar.

CharlesBronson

Joder, espero que no llegue nunca ese día. Si Los Suaves lo dejan, se pierde una parte muy importante de la música de este país. Tienen auténticos himnos con unas letras alucinantes.

losuaves

¡¡Mierda!!
De los pocos cantantes que aún estando borracho tirado por los suelos era capaz de acordarse de la letra. El rock español quedará huérfano.

E

El afilador, malas noticias, sin empleo, siempre igual... nunca he conseguido montar un top 10, necesitaba un top 50 para clasificar las canciones de Los Suaves.

Que grandes canciones, Yoshi todo un poeta.

Ocho de la mañana, suena el despertado.
Te levantas de cama, eso no es lo peor.
Te arrastras hasta el lavabo, la cabeza te estalla...
tomaste demasiado ayer de madrugada!
(...)

sergiobe

#50 "Siempre igual". Para mí, la mejor. Pero, como dices, muy difícil elegir las 10 mejores, como para elegir la mejor...

D

Cuando lo he leído por primera vez creía que se refería a este: http://i.imgur.com/ts9uq.jpg

d

Dios es Suave!!!!

C

Irrelevante? Dios mío, que mal que está España...

G

Para mi se acabaron hace muchos años ya. De geniales en directo a patéticos por el mal estado de Yosi.

pedrobotero

espero que solo sea una mentira como otras tantas veces.

Todos somos suaves!

D

#28 Hombre, mentira, mentira... Charly lleva diciendo bastante tiempo que la continuidad del grupo dependía de la salud de Yosi, pero bueno, hace unos 2 años, dijeron que como máximo estarían 3 más, puede ser más o menos, pero que Yosi está mal de salud y que le debe costar seguir el ritmo pues mentira no es.

D

#28 Yo soy aspero.

ba dum chss

Grindkore

Larga vida a Los Suaves

silencer

Malas noticias...

p

Pues que viva Dolores, y la madre que la pariooooo. Grandes suaves, grande yosi, grande Ourense.

R

Maldita sea mi suerte...

aversion2.1

Siempre que han venido por mi tierra los he ido a ver. Y como dicen por ahí... ha habido de todo: conciertos grandes, muy grandes, ¡¡enormes!!... y también un par de concierto vergonzosos, casualmente muy seguidos, quizás una época peor de lo habitual.

Y aunque es conocido el mal rollo entre el guitarra y yosi, en el escenario funcionan como grupo y nos hacen disfrutar.

Y a mi modo de ver, las letras de sus canciones, de las mejores... He crecido con ellas, y no dejo de escucharlos, no me cansan y no creo que lo hagan nunca.

P

Mítico grupo y mitícas canciones que le han puesto banda sonora a momentos de mi vida...

martingerz

Pardao, El afilador, Maldita sea mi suerte y muchos más son temazos. hasta siempre Suaves

D

Hubo una época en la que Yosi no estaba tan mal, y tuve la suerte de coincidir con él. Decía que llevaba nestea en la botella pero que tenía que hacer el numerito de la botella y tal.

Igual, ahora que lo pienso, sí que estaba mal...

f

Madero

bhnk

#35 ¿Y qué?

Gazza

#56, lo sé, y se toman la molestia de anunciarse como Queen+Paul Rodgers, dejando claro que no son exactamente Queen (John Deacon, el bajista, tampoco está).

D

¿Y cómo ha cogido este hombre la hepatitis C? Porque sólo se transmite por la sangre. Una pena. Los Suaves es la mejor banda de rock en español, con diferencia.

The_unforgiven_too

Es una pena, ya dió un par de avisos de que lo suyo era vivir el rock and roll hasta las últimas consecuencias, y aunque en los últimos tiempos se le veía mejor, está claro que ahora el cuerpo le avisa que esto no será para siempre.
Espero que aunque nos quedemos sin Suaves, sigamos con Yosi durante muchos años mas.

KarmaSutra

Sólo por verle cantar la de "No puedo dejar el rock" ya pago gustoso la entrada, no hace mucho hasta se me saltaron las lágrimas por la forma en que lo cantaba. Aparte, la fusión con el público de un grupo tan veterano como este es de lo mejor que se puede estar haciendo un fin de semana por la noche, mucho mejor que cualquier discoteca donde aparte de ruido, recibes codazos, aquí lo más que te pueden pasar es un porro.

D

Pues para mí el que tiene peor pinta es el de la derecha del todo. A Yosi se le ve muy bien.

D

Pues na... al yosi, con mis mejores deseos, que tome mucha infusión de cardo mariano.(sindromes hepaticos e higado, lo mejor natural que conozco, aparte de un buen medico)

Y a los suaves, que vayan contando con cambiar de cantante...... Una pena... pero la vida es asi de jodia.

Gazza

#37, no cambiarán de cantante, cuando no esté Yosi, no habrá Suaves (como Queen cuando se fue Freddie).

kukosf

#54 queen sigue actuando a dia de hoy con otro cantante y la banda original de echo hace poco estuvieron en coruña por el 3º aniversario del musical queen

M

Debo de ser muy joven o inculto pero no les conozco...

Seta_roja

#45 Si te gusta el rock de verdad, ya estás tardando!

Groo

No recuerdo las veces que los he visto, pero si recuerdo que me ofrecieron algunos de los mejores directos que he visto nunca, sobretodo durante la segunda mitad de los 90. Pocos grupos transmiten tanto encima de un escenario, y eso se lo deben casi integramente a Yosi. Su retirada será una gran pérdida para el rock nacional. Mientras tanto habrá que aprovechar para verlos tanto como se pueda.

y

Mi primer concierto de suaves fue en el 89, los colegas decían que había que ir, que Yosi estaba fatal y pronto palmaría.
22 añitos después la misma historia, este tío no se morirá nunca, tiene un pacto con el diablo.

sifou

Ánimo Yosi, Los Suaves somos todos!

Brufux

Siempre Suaves!