Hace 9 años | Por malditascully a circulaseguro.com
Publicado hace 9 años por malditascully a circulaseguro.com

De vez en cuando hay que sacar a la luz las malas costumbres que existen en la conducción, porque si no se dice nada, mucha gente se piensa que no son malas, sino lo normal. Y además suelen darse explicaciones y justificaciones varias, que no se sabe muy bien de dónde vienen, pero probablemente de haberse acostumbrado a ello y darlo por bueno. Los intermitentes. Os recordamos que su uso es obligatorio y que tiene su razón de ser para evitar que la conducción sea un caos y más peligrosa

Comentarios

T

En el artículo deberia detallar también que, a pesar de ser obligatorio, el echar el intermitente NO da preferencia.

Edito, parece que opino igual que #5, cosas del directo.

e

#9. Cierto!! Lo peligroso es cambiarte de carril sin mirar... aunque tengas el intermitente y te metas "despacito"

te_digo_que_no

#5 Td dice que un chandal Nike y el pelo con gomina no permite alcanzar la velocidad del sonido con el coche.

i

#5 Poco a poco... poco a poco. Empecemos con lo sencillo

D

#5 Salvo si eres Chuck Norris.

a

#5. Claro que no. Pero no es necesario. El intermitente es como el Rayo de la Muerte, que desintegra a todos los coches del carril al cual me incorporo.

D

#5 No otorga la prioridad, pero es de hijoputa y de maleducado no dejar pasar a alguien que está pidiendo pasar porque no les sale de sus santos cojones. Estoy pensando en la circunvalación o en la autopista, el típico que se cree el amo de la carretera.

kucho

#64 no apeles a la educacion. es de subnormales pretender que te dejen pasar por encender una lucecita, suponiendo que tus circunstancias son prioritarias cuando no has hecho los deberes a tiempo.

D

#70, un poco duro ¿no? A veces vas por autopista por el carril derecho, como toca, y cuando quieres cambiarte al izquierdo para adelantar ves que no puedes porque todo cristo circula mal. ¿Es de subnormales pretender que alguien te deje pasar para no quedarte atascado detrás de un camión?

Venga hombre, un poco más de empatía.

JohnBoy

#64 En las incorporaciones lo suyo es apartarse, si puedes, para facilitar la maniobra al otro coche.

En adelantamientos, por ejemplo pasando un camión o así, lo suyo es que pase el de la izquierda, el que lleva la prioridad, y luego ya el otro ponga el intermitente y se meta si tiene un hueco adecuado. Pero en ese caso poner el intermitente para indicar que quieres salir me parece inadecuado, ya que creas una situación potencialmente peligrosa. El intemitente no se pone para pedir permiso. Se pone para indicar una maniobra, cuando puedes realizar esa maniobra.

delawen

#73 Igual que cuando hay una fila de coches intentando adelantar y sale el listo de atrás del todo adelantando. Pues no, el orden correcto que dicta el código de circulación es siempre el primero de la fila con el intermitente indicando que quiere adelantar.

Es que, además, si lo piensas es de lógica. Es un algoritmo de redes básico.

D

#73 #75 Si no ha cambiado desde que estudié el carnet de conducir, en carretera el orden de adelantamiento lo marca... el primero que empieza la maniobra. Evidentemente indicándolo con el intermitente, claro. Marcas, esperas un poco que no haya peligro ni nada y que otros conductores vean que vas a iniciar esa maniobra, y sales. Y si delante había alguno que también quería adelantar y te has adelantado tú... pues le toca esperar. Y en ciudad el intermitente sirve para indicar que cambias dirección, no es para pedir permiso a nadie. O sea, quiero cambiar de carril, veo que hay hueco, marco y cambio (prudentemente, claro). No he de esperar permiso de otro conductor ni nada por el estilo. Es un indicador, no un "por favor me dejas me dejas me dejas????".

brezzo

#84 Estás equivocado, el caso que encionas es el unico enel qu el intermitente concede "cierta prioridad"

si DELANTE de ti circula un vehículo que ha indicado la maniobra de adelantamiento, tienes que esperar; si pasado un rato no la realiza, puedes avisarle de que lo vas a hacer tú haciéndole unas ráfagas o con el claxon (fuera de poblado).

Si el coche que pretende adelantar va DETRÁS de ti, da igual que haya puesto el intermitente, si no ha iniciado la maniobra, puedes adelantar

D

#64 Por otro lado están los casos en los que no es posible irse al carril de la izquierda porque está ocupado y la única forma de evitar chocar con el que se acaba de incorporar por la gracia y gloria de su intermitente es dar un frenazo brutal.

D

#5 Sí, hay que decir las dos cosas. Conozco a quien no pone nunca el intermitente a menos que vaya a hacer una "pirula", como por ejemplo salirse de una rotonda cuando va por el carril interior cortando el paso al que va por el carril de fuera.

Spartan67

#5
Seguro que eso lo piensan aquellos que no los suelen poner.

Trublux

#33 Pues haces bien, porque dices que estás en una rotonda a las 2 de la mañana tú solo, pero puede que un día no sea así; puede que a tí te parezca que estás solo pero un día quizá no lo estés (bicis sin luz, peatones acortando camino por la rotonda, otro coche que se olvidó de poner las luces, etc.).

D

#33 yo también lo hago lol

tommyx

#100 #33 pues ya somos 3

Xenófanes

#33 A mí me pasa cuando estoy por las pistas de mi aldea.

torresgump

#33 Yo pongo el intermitente hasta cuando te obligan a girar en una única dirección, que no tienes mas opción que ese giro . Bueno, al menos que sepan que no voy a tomar la prohibida.

D

#33 A mi me pasa igual. Pero bien mirado, de noche, el intermitente da un extra de luz para esas maniobras. Así que nunca está de mas.

Xi0N

#33 Haces bien: Tuve una discusion hace poco en la que un compañero decia que si no habia nadie, no marcaba y le dije yo: Y no es mejor, menos distracción, vamos, al menos: Marcar siempre y san seacabó?!

Zeioth

#33 Asi es como hay que hacerlo. Puede ser que un dia no veas a alguien, pero el si que te vea por haber señalizado bien.

All_Español

#33 Yo tuve que discutir eso mismo con mi padre, el decía que no venía nadie, yo le dije que no es que no viniera nadie, es que el no veía a nadie, que no es lo mismo.

trivi

#33 jajaja, me pasa igual, incluso cuando voy con el "piloto automático" puesto a veces pongo el intermitente solo porque la carretera tiene una curva lol

D

#33 Si hicieras esas indicaciones con la bici, es seguro que en el barrio te llamarían Ned Flanders.

D

#60: Cuando subes a un coche en Madrid sientes como si tu vida dependiese del conductor, que cada uno va a los suyo.
Ya quisiéramos que sólo dependiera del conductor. Madrid es la Australia de Mad Max.

D

#28 Yo vivo en Lisboa, y si eres tan inocente de poner el intermitente antes de cambiar de carril, no podrás cambiarte jamás.

Spartan67

#28
Te creo, dependiendo que situaciones a veces también lo hago.

Aergon

#28 Ya has descubierto como hacer q el d delante haga lo q tu quieras. aprovechalo!
Ayer me encontre uno q iba x la izq, puse el intrmtt a la dercha y lo puso el, lo quito y el lo quita, solo le falto cerrarme para q no le adelantase (da igual x q lado, es madrid)
Yo lo llamo cambio d carril x empatia, el problema es q
X empatia, ademas dl intermtt tambien se dan muchos accidentes

P

#12 Hace poco estuve a punto de espiñarme con un tipo que hizo esa maniobra. Tras el susto inicial y el frenazo correspondiente, aceleré y me puse a su altura. Bajé la ventanilla y le dije: "tío, estás muy loco, casi me engañas! ". Me sonrió complacientemente y cada uno seguimos por nuestro camino y llegamos sanos y salvos a nuestro destino.

D

#12 Juas, ese es el modo ecuatoriano. Igual que te ponen el intermitente izquierdo para señalarte que puedes adelantar, de locos. Yo veo alqguien poner el intermitente enfrente mío y me paro porque cualquiera le lee la mente a alguien así.

Karmarada

#23 "también es conveniente" es obligatorio, pero el problema es que la gente parece no saber circular en la rotonda, ponen el intermitente de la izquierda y lo quitan cuando van a salir eso si indican algo.

Mov

#23 Es conveniente porque es obligatorio.

Los más divertidos son los que ponen el intermitente cuando ya han invadido medio carril. Total, ya no lo pongas. Si no he visto el coche no voy a ver los intermitentes.

D

#77 y si se la lían a alguien se ponen a alegar que habían puesto el intermitente.

D

#1 Fuera de coñas los BMW no llevan. ¡Es que no los usan nunca!

joancarrio

Mi mujer lo pone nada mas salir de casa.

Azucena1980

#7 Yo es que no salgo de casa sin mis intermitentes

D

#7 ¿¿ El de que lado ??

inar

#68 Los dos para no fallar, seguro

G

#44 Yo odio a los que van a incorporarse, tú te pasas al carril izquierdo para dejarles, y luego se ponen a acelerar impidiéndote volver al carril. Encima de que les dejas, encima te putean. Esos son más hijoputas aún. Y los que son un peligro auténtico, son los que en las curvas van despacio y luego en las rectas donde puedes adelantarles, aceleran. Esos sí que van al infierno lleno de muñecas sin ojos.

thelematico

#74 #62 #56 Conducir pegado al coche de delante sin duda es algo reprobable e incluso delictivo porque pone en peligro la vida de todos, pero ello no quita que pegar un frenazo es igualmente delictivo y tanto o más peligroso. Y ojo, que soy de los que sufren todos los fines de semana a los flipaos que se te pegan atrás.

delawen

#86 ¿Quién ha hablado de un frenazo? También se puede frenar suavemente. Y si el de detrás se empotra, sigue siendo culpa suya, pagado con su seguro.

thelematico

#88 Y si por frenar mata al de la derecha, te caerá a ti el marrón por poner en peligro la circulación. Que los demás no cumplan las reglas no te exime de no respetarlas a ti.

delawen

#90 O sea que si se me pega un conductor imprudente por detrás, según tú yo debo acelerar más no vaya a ser que ponga en peligro al resto de conductores si en algún momento tengo que frenar un poco por necesidades de la carretera.

thelematico

#91 Joder cómo estamos de lógica...yo no he dicho eso. Yo creo que si alguien se te pega atrás, o te quedas en el carril si estás adelantando (que para eso está el izquierdo, para adelantar), o te pones a la derecha.

delawen

#92 Vamos a ver, que andamos justitos de comprensión lectora:

En #74 digo, textualmente:
Yo no soy de ir despacio por el carril de la izquierda y si veo que un coche quiere adelantarme, le dejo sin problemas. Sobre todo si es que voy un poco más lenta de la velocidad máxima por no conocer la carretera, que también pasa.

Describo dos situaciones:

1.- Ir despacio por el carril de la izquierda, que no hago.
2.- Si alguien quiere adelantarme, le dejo, sobre todo en carreteras donde voy más lenta porque no conozco la carretera.

Y aclaro en #89 que hablo de carreteras de un solo carril. Obviamente si hay más de un carril, me adelantan cuando quieran porque iré por la derecha.

Luego tú dices que no se puede frenar, ni siquiera (#88) suavemente. O sea que si tengo que frenar porque venga una curva peligrosa, según tú debo seguir a la misma velocidad.

thelematico

#94 me refería en general, no saques conclusiones absurdas como que te digo que nunca debes frenar... La ley es clara, no pongas en peligro el tráfico, y asustando al de detrás, haga lo que haga, lo estás haciendo.

D

#86 No hace falta dar un frenazo. Si tocas ligeramente el pedal de freno, se encienden las luces sin activar el frenl. Mano de santo

g

#74 En cuanto a ir despacito por la izquierda por que no te conoces la carretera, el código de circulación es claro , se debe circular siempre por la derecha, date un repaso al código bonita, que ya esta bien de entorpecer la circulación....con lo útil que es un gps para esas cosas

delawen

#87 No he dicho despacito por la izquierda, dije despacito. Hay carreteras de un solo carril. Y el GPS de poco me puede servir cuando de lo que estoy pendiente es de las curvas de una carretera con poca visibilidad que no conozco, bonito.

g

#89 #87 Usted perdone ,leí mal y gracias por lo de bonito

D

#74 Si estás delante y frenas reduces la distancia con el de atrás no la aumentas.

Arganor

#74 Antes eran 2 segundos ... glups...

linksblack

Ni ponen intermitentes ni saben conducir en rotondas, ni ajustar las luces…Ay con l#s capull#s que llevan un vehículo alto y van deslumbrando a todo el mundo; leches, bajad un pelín las luces, que se tarda unos minutos.
En fin, lo único bueno es lo que me divierto con la cara de unos amigos alemanes cuando vienen y tienen que conducir por aquí, las criaturas...

avalancha971

#6 Yo también cuando vienen mis amigos españoles y dicen "¿Pero en Alemania no conducen bien?".

j

#6 Ay con l#s capull#s que llevan un vehículo alto y van deslumbrando a todo el mundo; leches, bajad un pelín las luces, que se tarda unos minutos.

El problema no es que el vehículo sea alto, sino que tienen las luces mal graduadas de altura. O que llevan cargado el maletero y las plazas de atrás.

Los nuevos faros de xenon suelen llevar un sistema automático que ajusta la altura de las luces. Los menos modernos tienen un mando con números que nadie usa. Y luego están todos los demás que no pasarían una ITV ni pasando cerca de como llevan las puñeteras luces.

Pero si no saben usar el intermitente que lo preguntan al sacarte el carnet... ¿Cómo esperas que sepan algo tan exótico como ajustar la altura de las luces?

linksblack

#59 Por eso digo que las bajen; sé que se pueden regular según la carga que lleven, como hago yo con mi vehículo, y no se tarda nada.

servalred

¿Pero el intermitente, no era para pasar la ITV?

D

La de veces que me he quedado como un gilipollas en la entrada de una rotonda cediendo el paso a alguien que salía.

Trublux

#67 Sé lo que se siente.

Serujio85

#67 Yo siempre me cago en la madre del que me hace eso, por no haber abortado a tiempo.

Azucena1980

El mío no funciona... ahora sí... ahora no... ahora sí.. ahora no...

isra_el

A mi me joden los que dejan el intermitente izquierdo y van todo el rato por ese carril y se te pegan al culo para presionarte y que te eches a un lado.

Azucena1980

#13 Respóndeles con los antinieblas... pegan un frenazo...

Y sino tienes antiniebla, con el pedal de freno directamente

D

#16 Yo era uno de ellos.

Azucena1980

#17 A que jode!!!!

xavierstark

#15 Yo prefiero darles un baño bien bueno cuando no me dejan incorporarme:

thelematico

#14 Echar el freno, aunque el de atrás esté muy pegado y con una actitud de chulito, es sencillamente un delito de tráfico por poner en peligro la vida de los conductores.

sleep_timer

#29 Depende, si pasa un gatito o Pablo Iglesias por delante, no.

Azucena1980

#29 ¿Sugieres que es mejor tirar del freno de mano para no dejar huellas?

thelematico

#31 Jaja...yo me quito y me vuelvo a poner en el mismo carril según me adelantan, de forma que se note que ha sido bastante molesto.

Nitros

#29 Si lo haces por gusto, lo es, cierto. Igual que conducir sin mantener la distancia de seguridad. Sin embargo:
- Si toco levemente el freno, siempre puedo justificar que me ha parecido ver algo que salia a la carretera. Este truco no sirve si pones las luces antiniebla traseras.
- Si estoy pegado al culo de otro coche, no existe excusa posible.

Win.

a

#56. Cuidao, no hagamos como ese capullo que se mosqueó por una maniobra previa y no se le ocurrió otra cosa que adelantarlo y frenar justo delante para joderlo. Lo malo es que el de atrás no frenó a tiempo y al capullo se le olvidó que iba en moto.
Y no es una trola.

t

#29 pegarse al coche que va delante sin mantener la debida distancia de seguridad si que es un delito y si que pone en peligro la vida de los conductores. Alguna vez he tenido que pisar ligeramente el freno o dar la luz para ver si se quitaba del culo de mi coche alguna mosca cojonera.

miguelitio

#29 El delito lo está cometiendo el que circula detrás sin respetar la distancia de seguridad. Echa el freno lo que quieras...

c

#14 No hace falta ni darle al freno, con el liquido limpiaparabrisas delantero ya se suelen echar para atrás... que se les moja el coche.

De hecho a los coches yo les pondría dos depositos del liquido limpiaparabrisas. Uno con el líquido normal y otro con orines de unicornio para estos casos.

fredo.mcclane

#14 claro, asi directamente pone en riesgo la vida de todos...

Eso sí, a chulo no le gana nadie.

Pepetrueno

#13 Eso lo enseñan en las autoescuelas de Madrid. De todos es sabido que las autovías las hacen con 2 carriles: el de la derecha es para el común de los mortales, y el de la izquierda es para que los madrileños puedan presumir de intermitente.

M

#13 Un buen chorro de agua del parabrisas y listo. Especialmente efectivo con descapotables.

inar

#13 Yo hace poco he tenido un problema y echaba humo negro por el escape. No veas lo bien que me lo he pasado con los chuparruedas. Desembrague, acelerón, y se separa al momento que se le mancha el buga. No veas cómo pitaban y daban largas los jodíos lol
En parte, me ha dado pena arreglarlo

delcarglo

En Mallorca, los coches vienen sin intermitente...¿y por qué los van a poner? A mí no me importa donde vaya el de delante...

llorencs

Peor es en Barcelona. Aunque parece que las malas costumbres. catalanas se van pegando.#20

D

Bueno, hay muchos que para compensar el no poner el intermitente ponen las luces de niebla en cuanto ven un poco de humo en un cenicero.

JohnBoy

#27 Sí, esos también son un plaga. Y ahora que se aproxima el invierno (Winter is comming!) no estaría de más hacer una campaña recordatoría del uso de las antinieblas: el antiniebla trasero sólo debe usarse en casos de muy mala visibilidad: si estás viendo perfectamente las luces traseras de los coches que están medio kilómetro por delante de ti, no son condiciones de mala visbilidad, aunque esté lloviendo.

D

#82

Y lo de los antinieblas traseros yendo en caravana mejor ni hablemos.

j

Cuando estuve en Holanda los conductores ponían los intermitentes para salir de las rotondas. Estabas esperando para entrar, veias que el holandés ponía su intermitente para salir y sabías que podías entrar a la rotonda. Casi lloro de la emoción.

RickDeckard

#49 Lo raro es lo que pasa aquí. Sólo lo he visto superado en Grecia, aunque fue hace unos años y ya estamos poco a poco llegando al nivel.

Se me hizo extraño allí que la gente viese "normal" invadir el carril contrario para adelantar un coche en doble fila, viniendo coches de frente (y se apartaban en su carril como si fuese lo más normal del mundo), y ya hace unos poco años que lo vamos adoptando aquí poco a poco.

Lo siguiente será no parar en los semáforos en rojo si no hay peatones. Somos expertos en ir poco a poco ganando terreno a las malas costumbres.

s

Si sumas el no poner el intermitente a hacer las rotondas rectas ya tienes al gilipollas integral.

Rassy

#39 Que además se engorila cuando casi te hunde la puerta, cuando tú circulas por el carril derecho y no sales en la misma salida que él. De hecho con la Guardia Civil presente sigue creyendo que te "has cruzado en su camino". True story.

s

#45 Verbigracia (min 3:13):

inar

#57 Pues el agente tiene razón. Al incorporarse en la rotonda, sí tiene preferencia el que viene por la izquierda (el que está en la rotonda), pero una vez dentro quien tiene preferencia es el de la derecha (carril exterior), que es lo que dice el agente. Si tu vas por el interior y quieres salir pero no puedes porque hay otro vehículo, como si tienes que dar otra vuelta (yo a veces lo he hecho). Pero eso de salir y que se pare el del exterior no es correcto.
Hay una cosa que no entiendo: Dice "se le ha retirado el permiso de circulación por tener caducada la ITV", y luego más adelante le dice "puede continuar". ¿¿¿??? ¿Si le dice eso, no debiera haber inmovilizado el vehículo?

Thelion

A mi como peatón me revienta cuando estás en un paso cebra, ves que vienen coches y te esperas por si acaso para cruzar y luego resulta que giran justo antes de llegar a tu paso cebra, sin poner el intermitente. Edito: tampoco puedes fiarte porque igual lo llevan puesto desde que salieron ¿no oyen el cloc cloc cloc que hace dentro del coche? vaya tela....

alejojo

meanwhile in Japan:

noexisto

#96 meanwhile, como dice el video, en grandes ciudades... Motocicleta sorteando el tráfico (Japón , años 90)

Hace 10 años | Por noexisto a youtube.com

xpectral

1) Esta claro, todos los abusones llevan BMW (o Audi) en España (aqui suele ser el Ford Mustang o el todoterreno sumplementao que necesitas escalera de avion para subirte).

2) Categoría "lo que me hizo un BMW" Ya!

Añado mi propia anécdota, cruzando despeñaperros... velocidad maxima 50 Km/h, yo a 65, por temerario.... carril derecho una fila de al menos 12 camiones casi sin hueco entre ellos. Yo por el izquierdo adelantando, cuando voy por el segundo con 10 mas por delante, llega un BMW y adivinidad.... aja... premio, me hizo largas para poder pasar el.... que querría? que me tirara por el precipicio para que pasara él? Nada, solucion... me puse a 52, una mijita mas que los camiones, fue chupando ruedas hasta que sali de despeñaperros.

Q_uiop

Como me dijo el que fue mi profesor en la autoescuela, en la carretera se trata de ser previsible. Y para eso nada mejor que avisar de las maniobras que vas a realizar.

D

#35 En carretera se trata de ser previsible.Lo mejor por tanto es no ser mujer

noexisto

Vendo Opel Corsa seminuevo. Intermitentes a estrenar

Rassy

Añadiría el capitulo dos: "Como se circula en las rotondas".

D

Esto se lleva haciendo desde que se inventó el coche, no sé que novedad ven en este post.

g

Lo que me parece muy fuerte es que en 80 comentarios nadie diga que poner el intermitente no es obligatorio.... Lo que si es obligatorio es señalizar la maniobra, ya sea con indicador lumínico o con la mano...

Amalfi

Toda una verdad ero falta una cosa que muchos y muchas no saben conducir en las rotondas, y eso que yo alguna vez meto la pata.

EdmundoDantes

Bueno, luego están los que cuando les pones el intermitente te cierran el hueco para que no te metas en SU carril...

yakumo

Yo ya sólo pido que la gente vaya en su carril......

D

Yo cada día tengo más claro que las luces cortas deberían ser obligatorias las 24 horas del día, como en la mayoría de los países de Europa. Estoy harto de ver como en días de lluvia o niebla densa la mitad de los coches van con las luces apagadas.

althanis

También está el factor "espacio" Muchos dicen: "Yo pongo el intermitente cuando voy a girar..." Claro... JUSTO cuando van a girar...

d

Los que defendéis con tanto ahínco el que en la rotonda el de la derecha tiene preferencia (que evidentemente la tiene), sois tambiés los que os ponéis a dar vueltas enteras en el carril exterior?

inar

#97 Te digo lo que yo suelo hacer: Si voy a ir a la derecha, el exterior. Si voy de frente tomo el central o el interior si solo hay dos. Si voy a la izquierda, generalmetne el interior aunque también el central. Depende de circunstancias. Y si voy a hacer un cambio de sentido, directo al interior e ir saliendo según voy avanzando. Siempre indicando salida o cambio de carril, e intentando mantener una velocidad uniforme (sin acelerones ni frenadas) que permita a los demás calcular si ceder o pasar. A lo sumo, reducir un poco para poder cambiarme o salir. Pero si me tengo que comerme una vuelta extra (alguna vez ha pasado), tampoco tengo problema.

Otra cosa que la gente no hace es irse colocando antes. Te van por el carril de la derecha y cuando entran, se lanzan al carril interior a lo bestia. Y tú que venías por el carril de la izquierda para incorporarte, tienes que frenar para que el otro pase. Joder, si ves que vas a ir al carril interior porque quieres salir por la parte izquierda, vete colocándote antes.

Si es que al final yo creo que más que normas, es algo de sentido común y civismo.

D

Y algunos lo quitan al llegar al garaje.

D

¿Intermitente? Seguro que mi coche no lo traía de serie...

D

#3 Busca el extra : Luces de Navidad

Segope

Joder cuanta razón ! Es una muestra más de que vamos a lo nuestro y que le den por culo a los demás. Directamente. quien nunca pone el intermitente no tendrá problema en venderte una preferente. !Ahí es na lo que he dicho!

harapo

El gremio de taxistas y transportistas de Madrid aprueba este hilo: está publicado en un papel lo bastante suave como para no causarles molestias al usarlo para limpiarse el culo.

JaviAledo

Algo tan simple como indicar que vas a girar por alguna calle implica el efuerzo de mover ligeramente un sólo dedo. Ya se que los que conducís sin poner intermitentes ya sabéis a dónde váis, pero los que vamos detrás no. Espero que no sea mucho pedir.

D

¿Es el SEAT Ibiza arcoiris?

Caresth

El intermitente no es tan importante. Nadie los pone y casi no hay accidentes.
El día en que el coche de google sea capaz de notar que ese coche de delante que no da acelerado y parece que se arrima mucho a la derecha va a clavarse en cuanto vea un sitio libre, habremos creado el HAL9000.

garuse

Os informo que los "impertinentes" te los ponen cuando acabas de pagar el coche. [/ironía off]

D

Es directamente proporcional al tamaño del vehículo. Vaya parece que ir con una apisonadora 4x4 dé prioridad para todo.

Andres_SinIVA

En la Comunidad Valenciana hay una normativa que prohíbe el uso de los intermitentes excepto en caso de emergencia extrema. TRUE HISTORY.

linksblack

#66 ¿Dónde?

moraitosanlucar

Poner el intermitente es de empollones

D

#2 Y de pobres

1 2