Hace 2 años | Por senador a motor.elpais.com
Publicado hace 2 años por senador a motor.elpais.com

Una de las costumbres más extendidas y equivocadas es el uso de los cuatro intermitentes cuando el conductor se topa con un atasco. El Reglamento General de Circulación dice que si se va a frenar repentinamente hay que avisarlo al resto de conductores –según el artículo 109– “mediante el empleo reiterado de las luces de frenado o bien moviendo el brazo alternativamente de arriba abajo”. En cambio, sí está permitido circular sin cinturón al efectuar la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento; tampoco están obligados algunos profesionales.

Comentarios

Trabukero

#4 enriendo que esta norma era de cuando los coches no tenían intermitentes, y no la han cambiado.

Imaginate, alguien frena bruscamente, tu frenas, sueltas, frenas, sueltas mientras abres la ventanilla y haces la gaviota con el brazo... Todo eso a 120...

E

#8 de cuando ibas en carro o en un faetón y no había ventanilla que bajar...

t3rr0rz0n3

#1 ke ises loko!

Trabukero

#5 A veces escribo como en wasa sin darme cuenta.

Lo siento no volvere a hacerlo...

Gry

Cuando escribieron la regla esa ni existía el botón para los 4 intermitentes...

placeres

.. Lo de las luces de emergencia no hay por donde cogerla.. el objetivo no es avisar que te vas a detener, sino que hay un cambio brusco en las condiciones de la vía-vehículo y lo de sacar la mano supongo que aún iban en carromato cuando pensaron esa ley, lo ultimo que se me ocurre es sacar la mano del habitáculo si hay el más mínimo riesgo que me golpeen por detrás.

Lo de no superar la velocidad máxima para adelantar... supone aumentar el tiempo que estas invadiendo al dirección contraria, existiendo la figura de conducción temeraria (Que hay que justificarla ), este cambio parece que es solo para sacar más dinero automáticamente.

NotVizzini

En moto donde lo de los 4 intermitentes es excepcional si se hace, cuando puedes, ambas cosas: Usar el freno alternativamente y avisar con el brazo.

En coche, NO LO HAGAIS POR DIOS...

Elbaronrojo

Lo mejor es no usarlos en caso de duda.

Anomalocaris

Los hay que ponen los cuatro intermitentes para indicar que van a aparcar. Y luego de cabrean cuando paras detrás de ellos sin dejarles espacio para la maniobra.

Huanmari

Yo pensé que al encender las 4 intermitencias a la vez podías torcer a izquierda y derecha de forma simultánea.