Publicado hace 15 años por starwars_attacks a sweets.jazztel.es

Estos profesionales de la salud (en concreto el presidente de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos) describen cómo es una muerte ejemplar y lo demás son formas de eutanasia. Me parecía tan grave que un comité médico de paliativos tuviera una ideología tan influyente en su trabajo que he decidido publicarlo aquí. He copiado la noticia a mi servidor para que no "desaparezca" pero el link original está disponible en la noticia. Creo que es imputable y anticonstitucional, que presida esta asociación tal persona. Y la gente no sabe esto.

Comentarios

D

eutanasia = viene de eu (bueno, bien) y tanatos (muerte). Morir bien.

D

#7 Solo por curiosidad y si quieres, claro ¿Podrías explicarme qué es lo que te parece tan mal en mi comentario?

De verdad que no lo entiendo, me parece que están opinando en función de unos prejuicios (tuyos) sobre lo que crees que pienso y no sobre lo que está escrito en el texto.

D

“Me resisto a admitir que lo civilizado hubiera sido aplicarte la sedación terminal hace unos meses, cuando tu enfermedad te tenía postrada físicamente; en esos meses fuiste capaz de escribir muchas reflexiones que espero algún día se publiquen, dabas clases a las enfermeras que te cuidaban y que iban a presentarse próximamente a un examen, nos enseñabas a todos a sonreír y a seguir luchando.". Ole por ella, de verdad. Pero chicos vivir es un derecho, en ningún caso una obligación!

nowald

#6 Hay cosas peores que morir, o que te digan que vas a morir, y es morir sufriendo el dolor de cualquier enfermedad. ¿Te has encontrado con algún caso de alguna persona que casi suplica morir antes que aguantar los dolores que le esta produciendo un cancer, por ejemplo?, no creo que sea comparable al simpe hecho de morir.

En cuanto al aborto, no creo que este en condiciones de dar argumentos lo suficientemente solidos como para juzgarlo, pero preguntale a una madre que sabe que su hij@ nacerá con tal deformación o tal enferdad o que dificultará el que la madre sobreviva al parto o que sea un embarazo indeseado por violación (creo que todas esas causas, dan derecho a la madre a un aborto legal, pero no estoy seguro), ¿tampoco es justo el aborto en esos casos?.... Todas ellas cuestiones para debates largos....

En cualquier caso, juzgar decisiones que afectan al ser humano, centrandosé en cuestiones tan irracionales como es la religión, me parecen una solemne estupidez, y si ha alguien le ha sentado mal lo que pongo ahí atrás, pues lo siento pero es lo que pienso(a mi también me jode que muchos paises reconozcan al Vaticano, aunque sea de verdad como un "templo"....)

D

Está claro que no me entiendes. Debe de ser que me explico muy mal. Mejor dejarlo. No me parece que tengas mucha predisposición a comprender.

xaman

La “muerte digna”,no es más que una forma encubierta de favorecer la eutanasia”

¿No me digas? ¿En serio? Qué listo!

D

Sinceramente, todos aquellos que hablan de la "cultura de la muerte" van directamente al mismo saco que quienes emplean palabros como aborteros, homosepsualistas, laicidad, etc. No merecen ni un segundo de atención.

#4 qué quieres decir con tu comentario??

D

#13 si me lo explicas de otra forma quiźa si que te entienda. De tu comentario solo extraigo que equiparas el aborto con la eutanasia. Y que la eutanasia es algo así como "superfluo" porque todos vamos a morir. Me alegro de que, sea cual sea, tu opinión no sea la que yo creía.
Y disculpa si mi actitud te ha molestado, no era mi intención.

largo

El que una persona decida agotar hasta el último suspiro de su vida,no creo que sea como para obligar a todo el mundo a hacerlo.Cada persona es un mundo,y cada enfermedad y enfermo son diferentes.

starwars_attacks

yo denuncio la falta de neutralidad de una institución, que aparece ligada a cierta moral, y que la iglesia dice que no obliga a nadie...pues aquí vemos que el trabajo del médico influye en sus decisiones y esto es delito, que pongan a un médico que tome las decisiones médicas según lo que desee el paciente, no según ningún ejemplo pseudocristiano. Repito que es delito y lo voy a denunciar.

M

#17 No había leido esto:

"...que pongan a un médico que tome las decisiones médicas según lo que desee el paciente,..."

#22 Creo que has hecho bien.

Liamngls

He copiado la noticia a mi servidor para que no "desaparezca" pero el link original está disponible en la noticia.

Otra opción (quizás menos productiva) es enviar el enlace original y si casca poner el tuyo o directamente dejarlo en un comentario con la coletilla esa de: por si vuela.

Por cierto, la primera letra del título debería de ir en mayúscula, la coma (;) inmediatamente detrás de digna" y me sobran (o faltan) unas comillas en la frase, veo tres.

D

#5 Viene en la noticia. A buen entendedor...

D

"conviene recordar el legado que África Sendino dejó a “los profesionales que atendemos a los enfermos incurables y sus familias”

Xiana

#0 Las opiniones, mejor en los comentarios.

D

#20 Hola señorita, no será usted representante sindical del sector médico en Madrid, verdad?

starwars_attacks

que sepáis que hablar de este tema en la prensa está bastante censurado, lo sé porque lo veo y me lo dicen periodistas.

starwars_attacks

no, acabo de dejar la carrera de medicina y no trabajo ¿xq?

starwars_attacks

" Y la eutanasia es una forma de facilitar la muerte a personas que van a morir.

Y el aborto es la forma de impedir que nazcan personas que acabarían muriendo.

Porque, en realidad, todas las personas van a morir, no lo olvidemos. Es sólo cuestión de tiempo. "

estoy de acuerdo con eso. ¿a quien le dices que no te entiende?
yo solo denuncio que es delito imputable lo que hacen con los paliativos en Madrid. Es tan imputable que esta misma tarde llamo a un sitio y lo denuncio.

starwars_attacks

muchas veces hay comunicación pero no entendimiento. Gracias por leer con detenimiento.

M

#12 "...una asociación de paliativos ofiacial en Madrid debe ser neutral o tener una ideología extremista."

¿Cuál es el extremismo ideológico? Más "extremista" me parece lo que denuncia. Por ejemplo esto:

“Y en él no cabe la limitación al esfuerzo terapéutico, si por esfuerzo entendemos el cuidado exquisito, la ayuda a la familia, el control de síntomas y la asistencia psicológica y espiritual. Ahora dicen que son enfermos que necesitan “cuidados mínimos” o que son de “baja complejidad”

D

Y la eutanasia es una forma de facilitar la muerte a personas que van a morir.

Y el aborto es la forma de impedir que nazcan personas que acabarían muriendo.

Porque, en realidad, todas las personas van a morir, no lo olvidemos. Es sólo cuestión de tiempo.