Hace 8 años | Por sinanpacha a heraldodemadrid.net
Publicado hace 8 años por sinanpacha a heraldodemadrid.net

Fui despedido de El País con más de un centenar de compañeros en el ERE de noviembre de 2012 (...) No era sólo que El País estuviera aplastado por las deudas de una gestión empresarial megalómana, es que llevaba ya un tiempo haciéndose editorial e informativamente gruñón y conservador, rebajando a la par sus criterios de calidad profesional (...) El País nunca fue tan de izquierdas como lo creían muchos de sus lectores.

Comentarios

F

#2 Podrias proporcionar un enlace? El unico sitio donde encuentro esa frase si la busco entrecomillada en google es precisamene en este comentario tuyo en meneame.

F

#26 Gracias! Veo que #2 tambien se habia inventado la frase, pero en este caso si que el sentido era el mismo

empe

#24 Pues no sólo salió en el país.

elzahr

#7 Si quieres leer prensa britanica seria lee el Financial Times o el Guardian. Lo demas es basura.

MEV

#21 de momento lo que más me ha gustado es The Guardian, The Independent (que va a desaparecer en papel) y, especialmente, The Economist (que por desgracia es tan extenso que no puedo terminarlo cada semana).
Le echaré un ojo al Financial Times, gracias por el consejo.

De los tabloides mejor ni hablar...

c

#25 Dentro de lo poco que los he leído (online), el Financial Times le da unas vueltas al Economist. El Guardian bien, pero peca a veces un poco de lo mismo que El País.

landaburu

#21 #7 The Guardian, what a piece of SHIT!

Autarca

"El País" esta mal, pero el resto no está bien, la prensa independiente ha desaparecido de este país, si es que alguna vez existió. Yo tengo la teoría de que cuando Suárez liberó a la prensa de tener que publicar al dictado del régimen se fueron todos corriendo a buscar nuevos dueños que les dictaran.

#7 Que dices? Cualquier periódico que apoyé el Brexit es un periódico serio.

A ver si UK es la primera en abandonar esta mierda antisocial y antidemocratica llamada UE, a ver si luego le seguimos el resto.

D

#7 Yo también me crié leyendo el país.

Claro, que la gente se tira de los pelos ahora sorprendentemente.

GatoMaula

#7 Evidentemente soy más viejo que tu, en mi casa se leía El País desde que salió, con el cadáver del tirano aun caliente, pero cuando yo preguntaba "Papa, has comprado El País?", mi viejo siempre contestaba socarronamente "La Patria, hijo, se dice la patria".

D

#3 tú también tendrás 40 años algún día, no se te olvide

D

#34 Señor Mente Activa, ¿a quién debo votar entonces? Ilumínanos.

Dovlado

#44 Te dejaré que lo pienses tu mismo para que seamos dos

Solo me permitiré darte un criterio que te puede resultar útil:

Vota en función de lo qud puede beneficiarte a ti y a tu familia teniendo en cuenta que si eres autónomo o tienes un pequeño negocio aunque creas otra cosa, NO eres capitalista. Y que por votar lo que diga el patrón no va a mejorar tus condiciones de trabajo ni dejar de despedir a gente si le da la gana.

Y si no lo tienes claro, ese día vete a la playa o quédate tranquilo en casa

D

#4 Hombre, si se trata de caspa creo que el puesto está muy disputado.

Nagamasa

#4 Jajaj los monográficos a Podemos por lo que se ve no cuenta. Mención aparte el poner de sparring a Inda y Marhuenda.

Vamos es que ha habido días enteros dedicados a Podemos.

rcgarcia

#4

¿Évole es caspa? ¿El Objetivo es caspa? Se habla mucho de política, pero creo que lo tratan con bastante equidad. Caspa es otra cosa.

FetalFun

#37 Si fuera tan evidente no sería propaganda. Esos programas que comentas son una gota en un mar. Solo con MAS TE VALE y LA SEXTA NOTICIAS llenan 5 horas de mierda al día. Y rellenan las mañanas con reposiciones infinitas en favor de antena3.

D

#37, "el objetivo" es muy casposo, demagogo y sectario

rcgarcia

#55 #49

Al ser televisión tienen un punto de "tontería" que va con el medio, no lo niego. Pero os recomiendo ver los reportajes del mercado de la moda, de la violencia doméstica, la entrevista a Rekarte y algunos más de Salvados, merecen la pena y es periodismo de calidad. Y de El Objetivo algunas secciones que analizan con seriedad datos y declaraciones, me parece también contenido de calidad.

#37

Quitando los dos que digo, el resto de programas ya me gustan menos. L6N y los informativos no está mal, pero por lo general no me gustan mucho las tertulias, aunque no es lo peor que se despacha. Comparado con las del 24H, 13TV o Antena 3 son canela en rama lol

D

#37 No, son sensacionalismo y realitys en vena.

a

#4 Claro que sí, no hay más que ver cómo defienden la "caspa" a capa y espada en programas como El Intermedio

rutas

Los editoriales de El País sobre temas políticos ya no se distinguen de los editoriales del ABC o La Razón. Con su pan se lo coman.

Tellagorrii

Para mi el país era una religión los domingos....y ahora no lo consulto ni online. Patético.

D

#14, en mi casa se compraba todos los domingos, a pesar de que mis padres (que eran los que lo compraban) tenian una ideología no muy acorde a la de "el Pais" de aquellos tiempos (anyos 90).

Desde hace varios anyos mis padres ya no compran ningun periodico. Supongo que ellos mismos se han dado cuenta de la basura en que se ha convertido.

Yo me miro la web de "el Pais" todos los dias, pero no para leer ni nada por el estilo sino para buscar "la noticia anti podemos del día" y ´reírme un rato con las mentiras y pajas mentales que escriben contra podemos.

landaburu

#18 no fue de izquierdas... Tampoco de derechas... Simplemente ha sido el órgano de comunicación y propaganda del PSOE

D

#18 Estoy alucinando con los comentarios. El tuyo me ha dejado muerto, describes un periódico plural pero tu lectura es que "son unos vendidos".

En serio, tomad tilas o fumad porros. Calma.

tucan74

Hay un tema que olvida este periodista. Los medios se leen en internet. El papel no ha conseguido superar la caída de ingresos que ello supone. La mayoría de los periódicos de papel han visto hundirse sus ingresos conforme internet se imponía. Él mismo reconocía que tenía muy buen sueldo. Eso era gracias, fundamentalmente, a que la gente pagaba. Ahora ya no.
Lo demás que cuenta es verdad. Pero olvida este aspecto clave.

f

#11 El problema del que habla no es un periodismo low-cost. Es haber abandonado completamente a sus lectores. Y así te va. Si tus lectores tradicionales te dejan asqueados ¿qué te queda?

D

es lo que pasa cuando ya no se traga ni cristo los sapos manipulados que sueltas

Gayumbos

#1 Lo de El País es simple: Muere el padre (de "izquierdas") y dueño del diario, lo heredan los hijos (mas de derechas que Franco)... lo ponen al servicio de los que creen sus amigos, el PP, el dinero y las mil maneras deshonestas de conseguirlo.

D

#53 ¿El padre de izquierdas? ¿Por qué? ¿Por su compadreo con el PSOE? No me extraña que tomando esas referencias la gente tache de extrema izquierda a Podemos e IU.

Gayumbos

#54 El PSOE de entonces no es lo que hay "ahora". Estamos hablando de una época donde La CDS existía y a su derecha estaba Alianza popular... en ese clima, el PSOE podría parecer de izquierdas a los ojos de la gente, solo un poquito menos de IU.

D

#61 El PSOE de entonces es exactamente igual al que hay ahora. Polanco era tan de "izquierdas" como Cebrian y como Isidoro (el gato no, el otro). El País se funda un lustro antes que el CDS. Por aquel entonces estaba la UCD, que me da igual. Tanto monta... Que claro, si decimos que UCD es de centro (igual que Ciudadanos, ¿no?) pues claro, el PSOE es izquierda y el PCE (IU se funda 10 años después que el periódico) es por lo tanto la extrema izquierda radical... Lo de siempre, usamos unas referencias que prostituyen totalmente lo que es de izquierdas y de derechas.

Es que no se que problema hay con reconocer que el PSOE es un partido que en su día fue de izquierdas pero que hoy en dia para sobrevivir y poder gobernar un país como España aún bajo el influjo del franquismo, no tiene más remedio que derechizarse. Si no hay ningún problema. Ser de derechas no es malo. Es una forma de ver la vida de otra manera, simplemente, que nos podrá gustar más o menos. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Sólo hay que ver en cuanto ha aparecido la más remota posibilidad de que un partido de izquierdas pueda entrar en la Moncloa la que se ha montado en los medios de comunicación, ministerios policiales y demás copetín.

Caramierder

Este artículo es de lo mejor que he leído últimamente.

Snow7

No sólo El Pais, la mayoría de la prensa impresa (y digital) que agoniza por la gran cantidad de medios que ahora pupulan en internet, la única forma de sobrevivir y no hablo no sólo de los dueños de los medios sino de costar la nómina de sus trabajadores y demás gastos es recibir las subveciones del gobierno, a cambio claro de volverse los convertirse en voceros oficiales para destinar espacios a los jefes de gobierno, sus políticas, sus opiniones, 'sus logros', etc.

rojo_separatista

Artículo bastante flojito en las formas. Es de chiste que el autor se ponga las manos en.la cabeza por la foto equivocada de Chávez y no diga ni mu del apoyo explícito al golpe fascista de 2002.

Dovlado

#23 Creo que la intención del periodista no es hacer sangre, si no mostrar esquemáticamente la degeneración de ese panfleto.

Y creo que lo retrata con sencillez y sin ira.

El País se ha quitado la careta progresista al mismo tiempo que la estafa con la que tenían secuestrado el voto de izquierdas, el P$o€ y ambos nos enseñan su fea cara neoliberal.

Hace falta un medio de referencia en España verdaderamente progresista y que no esté controlado por el capital.

s

#31 Se llama eldiario.es. De nada.

Dovlado

#33 Lo leo, gracias, pero no me parece que tenga entidad para ser un referente.

Quizás el referente no será un medio concreto si no un ecosistema.

s

#35 A mi entender, eldiario.es ya es el referente progresista dentro de los medios digitales, que de aquí a 5-10 años se habrán acabado por comer a los medios en papel (periódicos principalmente) y serán los hegemónicos. El español será la contrapartida liberal conservadora. Un saludo

Dovlado

#36 Hay muchos en el mismo espectro ElDiario.es, InfoLibre, Publico.es,...pero para ser un referente se necesita algo más, pero no sé como se consigue

s

#38 Acabo de encontrar un link (del eldiario.es) que está muy curiosote.

http://www.eldiario.es/redaccion/millones-personas-Espana-leen-eldiarioes_6_405319479.html

Pero sí, creo que tienes razón. Me ha podido mi amor por Nacho Escolar . Si Infolibre copiase el estilo de las plataformas digitales que usan Público.es y Eldiario.es sería todo un pepinazo. Además, cuentan con las columnas del Tito Wyo

D

#39 Público apesta desde que se fue Escolar.

freelancer

#36 Yo leo diario.es y elespanol.com. Viviendo fuera las cabeceras tradicionales online dan mucha grima. No estoy de acuerdo con la línea editorial de ninguno de los dos, pero tienen buenas firmas y normalmente separan información de opinión.

D

"...rebajando a la par sus criterios de calidad profesional ...", que casualidad que esto va ocurriendo con TODOS, a medida que va desapareciendo el papel ...

Duernu
D

Aun recuerdo cuando leía artículos sesgados sobre Assange. Ahora es basura infame lleno de editoriales dirigidas desde la vieja guardia socialista.

D

Ya era hora. Vaya mierda, huele que apesta.

D

La calidad informativa de El Pais se ha degradado, sin ninguna (NINGUNA) duda.

Pero la prosa sigue siendo la mas placentera de leer, dentro del panorama general.

Agradezco enormemente los ratos estupendos leyendo en El Pais reportajes realmente magnificos, desde todos los puntos de vista (ratos ya pertenecientes al pasado)

s

Cuando el sesgo nos gusta no es sesgo.
El País desde siempre ha sido un instrumento de poder.

D

Imaginaos como será La Razón en 40 años

o

#15 Asi:
-------------
.
.
-------------

joansas

El pais esta secuestrado por quien lo compro y solo por su potencial target. Target que abandone hace 6 meses

ezbirro

Es curioso que muchos periódicos se han convertido en teletiendas vía cuponcitos, en unos años van a quedar como los sms.

D

De la prensa mundial en general.