Hace 13 años | Por Menea_Mela a noticias24.com
Publicado hace 13 años por Menea_Mela a noticias24.com

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad denunció el “silencio mediático” sobre Teresa Lewis, una estadounidense deficiente mental que será ejecutada por haber participado en el asesinato de su marido, y comparó su situación con la de la iraní Sakineh Mohammadi-Ashtiani.

Comentarios

ewok

#6 Positivo, soy contrario a la pena de muerte en USA igual que en Irán, aunque la cuestión es también el "cómo". En USA se canceló, tengo entendido, la ejecución de un preso que había sido literalmente torturado por la inyección letal y sobrevivió, porque la constitución americana prohibe un trato cruel... claro que en Irán también se salvan quienes sobreviven a una lapidación (y digo yo, eso va por tiempo, por número de piedras, por cansancio de los lanzadores...?)

ewok

#87 Gatillo fácil con los negativos? si lees en #14, soy contrario a la pena de muerte en USA igual que en Irán, y además hay formas de indulto en ambos sitios: en uno pasan años en el corredor de la muerte y pueden ser "fritos" varias veces si sobreviven; solo si sobreviven a varios intentos y pasan de ese día se pueden salvar por apelación. En el otro caso, si sobreviven a la lapidación también se salvan... Me recuerda a aquéllos exorcismos de "si sobrevive es que ha vencido al demonio"...

D

#70 Una pena que se te vote negativo por tu comentario de sentido comun... y eso que no has cargado contra nadie, la verdad cada vez entiendo menos como vota la gente algunos comentarios.

#93 "soy contrario a la pena de muerte en USA igual que en Irán" Grande! Y por cierto, yo tampoco entiendo esos indultos, todo esto es tan absurdo.

ewok

#94 y también la contradicción de que si alguien se intenta suicidar mientras espera la pena de muerte, lo curan para luego llevarlo a ejecutar por el método que fuera.

t

#6 veo que aun no te has enterado sigues con el mismo disco, se ejecuta porque es cómplice de asesinato lo de adulterio y blabla es pura política que por lo visto hace mucho efecto en personas que se fían con todo lo que les suelten por la tele.

D

#6: En el caso de la iraní se la juzga por adulterio pero también por asesinato.

D

#6 La iraní es juzgada por asesinato, no adulterio, o ambas, pero no adulterio solamente.

DORAP

#10 Fuentes primarias para la información que das:

Dieudonné M’bala, líder del Partido Antisionista Francés.
Ali Zadeh, vicepresidente del Consejo de la Magistratura y portavoz del ministerio de Justicia iraní.

No hace falta decir nada más.

alehopio

#10 Relacionado con eso:

La televisión estatal iraní ha transmitió imágenes de una mujer, que afirma ser Sakineh, diciendo que no ha sido torturada para confesar

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-11326583

"All these words are my own words. Nobody has forced me to appear before camera and whatever I say is my own words," she says in the Azeri language, with Farsi subtitles.

The video is the second broadcast by authorities relating to the Ashtiani case.

In the first, aired on 12 August, Ms Ashtiani confesses to involvement in the murder of her husband.

gz_style

Un OWNED en toda regla.

D

#20 O su postura es ¿Por que te crees con derecho precisamente tu a juzgarme?

Poni

Que manía le tenéis a la pena de muerte, yo no tendría problema para aplicársela aquí al amigo Mahmud y a unos cuantos mas, de diferentes países del mundo, no vamos andar ahora con racismos.
#12 Me he tenido que loguear para votarte positivo, que grande Joaquin Reyes.

Barbacas

Mahmud, es tu oportunidad para derogar la pena de muerte en Irán y quedar como un señor ante el premio nobel de la paz y el resto del mundo.

D

Occidente es perfecto, y quien diga lo contrario es un miserable.

Charles_Dexter_Ward

Pena de muerte para menores y retrasados mentales (EE.UU.). Campaña de Amnistía Internacional.
Ejecutar retrasados mentales es constitucional
http://www.es.amnesty.org/camps/usa/p_muerte.htm

J

Vamos a ver sr. Mahmud Ahmadinejad, que se compare usted con EEUU es como si yo robo un banco, me meten en la carcel y digo que es injusto porque gente como el Sr. Camps está en libertad disfrutando del dinero de todos.

Es que para todo sigue habiendo clases.

D

Como Antiamericano de Pro y admirador de la idea de la ALIANZA DE CIVILIZACIONES, tengo que felicitar a noticias24.com, por su empeño en dejar claro quien son los buenos y quien los malos:

1- Deja las declaraciones de Ahmadinejad como titular y aunque entrecomilladas, no van precedidas del nombre de quien pronuncia la frase, con lo que le confiere un tono objetivo.

2- "Teresa Lewis, una estadounidense deficiente mental que será ejecutada": Se trata de una mujer que ha utilizado en su defensa un test de inteligencia que la situa sólo 2 puntos por encima del que el tribunal supremo considera límite del retraso mental, pero POR ENCIMA.

3- "El caso de Mohammadi-Ashtiani, una iraní de 43 años condenada en 2006 a morir lapidada por un asunto de adulterio y participación en el asesinato de su marido": Mohammadi-Ashtiani fue declarada INOCENTE de la participación en el asesinato de su marido por los tribunales Iraníes y condenada a muerte SÓLO por adulterio, al recibir Irán enormes presiones internacionales, El caso se ha reabierto (es lo que tienen los tribunales de las civilizaciones con las que debemos aliarnos, que reabren casos a gusto de los fundamentalistas) y se ha obtenido (parece ser que mediante tortura) una confesión de la mujer, pero a día de hoy la única sentencia sobre el esa acusación es INOCENTE.

Queda claro que el caso americano es mucho peor.

D

#42 mira ese es el problema de ser un troll, que cuando expones tus argumentos de forma coherente y razonadas (aunque con sarcasmo), no se si votarte positivo o no.

miva

#47 3. La mayoría de votantes de esta noticia son tienen casi el mismo nivel intelectual de la mujer, porque no leyeron la noticia y se ponen a compararla por una lapidación de adulterio.
La noticia no explica lo que #42 De haberlo hecho, yo no la hubiera votado.

D

#49, no me compares con el punto #3
#50 sabes lo difícil que es escribir desde un dispositivo móvil?
#58 es que solo votan por una noticia corta de una sola fuente, esta noticia es conocida, la mujer ha sido juzgada, no se le hizo trampa, a ver si necesitas 30 puntos para pasar un examen y sacas 29, no lo pasaste.
Lo mismo paso con esta mujer saco 72, y para ser declarada retrasada necesita 70, además es un recurso de los abogados, todos sabemos que ellos hacen cualquier cosa como declarar a Pinochet impedido para un juicio.
#73 Si es manipulación, hablan de que van a condenar a muerte a alguien retrasado mental cuando no lo es, quiere que forme polémica por alguien que no es, y lo de esta siendo ejecutada..... es la tapa......
Lince=Zorro, si ella es la mente maestra los cómplices a los que ella manipulo según las acusaciones ya fueron condenados a cadena perpetua, pero a ella por ser la mente maestra la condenaron a muerte, por eso le andan pidiendo al amante que declare que el la manipulo.
Tus analogías están por encima del poder de dios .

D

...

.....

¿Está siendo ejecutada, en este momento? Pues ya no llegamos a tiempo.

Ah coño, SERÁ ejecutada.

o

#9 Nadie significa nadie, muy poca gente != Nadie.

J

#13 Venga, entonces descartemos el argumento que #9 nos está mostrando porque no se ajusta extrictamente a título de la noticia aunque de una idea clara de lo que pasa cuando EEUU hace lo que le da la gana sin que "nadie" se queje.

NiMihita

#5 "Is going to" no es presente contínuo.

A la iraní Sakineh Mohammadi-Ashtiani se la juzgó por "adulterio": siendo viuda mantenía relaciones sexuales con un hombre. Al recibir tantas críticas y tanta presión para que no la lapidaran por esto, han reabierto la causa sobre el asesinato de su marido (que ya estaba cerrada y en la que no la habían podido declarar culpable).

El artículo me parece tendencioso. Y aunque lo cortés no quita lo valiente, habría que ver las circunstancias de la condenada estadounidense, que hay mucho "retrasado mental" viviendo su vida y tomando sus decisiones sin necesidad de tutelas, no olvidemos que hasta se les admite en el ejército español.

o

#18 Tienes razón, perdón. Lo que quería decir era "are killing", se puede utilizar tanto para "está matando" como en inglés coloquial "van a matar".

L

Hombre, sí hay gente protestando (gracias, #5). Y me parece a mí que con razón.

Además, a esta mujer se la juzgó y condenó por un delito de asesinato. A la otra se la juzgó y condenó dos veces por el mismo delito, y se sigue intentando juzgar de nuevo por otro que ni siquiera ha cometido (mostrarse sin velo en un medio público... ni siquiera era ella).

Hay diferencias.

Además, el hecho de que en otros países se cometan injusticias no hace que las que se cometen en otro sean menos injustas. Una defensa muy pobre esa.

Wir0s

#57 Antes de acusar a los demas de decir tonterias, asegurate de que no las dices tu tb...

http://en.wikipedia.org/wiki/Sakineh_Mohammadi_Ashtiani

Səkinə Məhəmmədi-Aştiani, born 1967) is an Iranian Azeri woman who has been convicted of murder and adultery. She has been on death row in Iran since 2006. Her controversial case became internationally known in 2010 after high-profile reports claimed that she was convicted of the crime of adultery and allegedly sentenced to execution by st

Y sobre el numero, aunque fuera una me parecerían demasiadas. Pero parece que si solo son 40 no pasa nada no?

memuerdolalengua

#80 Y ahora asegúrate tú otra vez de que no dices tonterias, porque en la misma fuente que citas se lee bien clarito:

In a visit to a judiciary office, Ashtiani's son Sajad was told that the file on his father's murder case has been lost. Sajad said: "They are lying about the charges against my mother. She was acquitted of murdering my father but now the government is building up their own story against her." The house of Ashtiani's lawyer Houtan Kian was ransacked by plain-clothes officials, and his documents, including one which shows that Sakineh was acquitted of her husband's murder, were confiscated. Since then, they have been unable to find a copy of the sentence.

¿Quién te ha dicho a ti que a mí me parezca bien la pena de muerte? Simplemente me ciño a la noticia y a las declaraciones hipócritas de este energúmeno iraní, ni más ni menos.

¿Y tú? ¿Estás equiparando una condena a muerte por el asesinato de dos personas con una condena a muerte por lapidación por un delito de ADULTERIO? Sí encuentras la conexión entre una cosa y otra deberías hacértelo mirar.

r

¿Y si sacásemos con la misma pasión los datos de las "ejecuciones" que hay en China o Arabia Saudita (un país "muy democrático" hoygan)?

D

La he meneado porque me parece grave. Pero también me parece gravísimo lo de condenar a alguien por tener relaciones sexuales con quien quiera y más si es a muerte de una manera salvaje.

Luenkun

Un deficiente mental está gobernando, tras una elecciones irregulares, Irán, y nadie protesta.

Luenkun

#32 también lo he pensado, de hecho el comentario es extensible a muchos países.

N

#31 y #32: protestó un montón de gente en ambos casos, el problema fue que no sirvió para nada. ¿O es que nadie recuerda las protestas en EEUU o la revolución verde? Demos crédito a la gente, que no es tan idiota.

s

#65 La gente no es que sea idiota, es que prefiere quejarse a posteriori que hacer algo, criticar y odiar mola, defender o alabar ya es otro cantar...

D

Me considero con el mismo derecho a criticar y rechazar ambos supuestos. Y además así lo hemos hecho muchos. Faltaría más.

starwars_attacks

la justicia de USA es para los ricos, lo sabemos todos.

KaiserSoze

A mi el personaje no me cae nada bien, las cosas como son.

Pero en eso tiene razon. Acusa al mundo occidental de cinismo porque ellos estan condenando a muerte a una persona por un asesinato cuando lo mismo pasa en uno de los referente de occidente y le decimos con una boca mucho mas pequeña que eso no esta bien, asi que lo que nos dice a la cara es que nosotros somos los hipocritas y argumenta que lo que criticamos no es ejecucion de una persona sino que lo hagan ellos, porque uno de los nuestros hace cosas parecidas y apenas le criticamos.

Y mal que me pese tiene razon. Muchos, yo incluido, estamos en contra de la pena de muerte. Pero hay paises con los que tenemos, como lo diria, mas tolerancia que con otros.

Como digo tengo muy poca simpatia por este personaje, pero reconozco que de vez en cuando dice las cosas donde duelen. Y a veces le criticamos cosas que..cuando las hacen otros...no dire que miramos hacia otro lado, pero las criticamos con la boca mas pequeña. Y eso es un error, entre otras cosas porque le damos argumentos para sentirse injustamente tratado.

y eso por no hablar de que tolerar la pena de muerte en los estados unidos nos deja a todos...mal. joder, que en estas cosas estados unidos vota en la ONU siempre lo mismo que China, Iran, Pakistan...

en resumen, la respuesta que debemos darle a este señor es un roptundo: es que eso tambien es indignante, y a ver si aprenden en lso estados unidos que les estamos metiendo en el mismo saco que esos paises que ellos llaman "el eje del mal"

miva

Alucino. ¿Éste ahora vela por los derechos humanos?.

ikipol

¿Que nadie protesta? ¿Este tipejo no sabe lo que es AI?

D

¿Ejecuciones en EEUU? Debe haber un error, si es la tierra de la libertad. Por favor corregidlo.

d

Creo que a esta altura de la historia de la humanidad, ya deberíamos haber superado esta etapa y no matar más gente. Hasta los animales solo matan para comer...

JanSmite

#72 Bueno, bueno, eso de que los animales sólo matan para comer... Se nota que nos has visto nunca el destrozo que puede hacer un zorro en un gallinero, que mata 20 gallinas para comerse una.

p

#72 es cierto que ya se podrían dejar las ejecuciones, pero lo de los animales no es así, no es una buena comparación.

mcmurphy078

Es un asunto muy delicado el de la pena capital...

bruster

Discutiendo a ver quien es el que mata mejor...alucina vecina

nubio

No a la pena de muerte. Criticables unos y otros por permitirla.

NapalMe

Claro ejemplo de demagogia.

D

Una cosa no justifica a la otra. Como los crímenes de la Guerra Civil, que unos no justifican los otros.

kherihon

Es cierto que TODOS giramos la vista cuando sabemos que en casa estamos cometiendo atrocidades y es más facil apuntar con el dedo indice a los demás, pero eso no le da la razón a él para hacer lo que hace en su pais.

s

#23 Él no dice que le de la razón para hacer lo que hace, pero occidente representado por EEUU o Israel está guapo para señalar a los demás. Es lo que hay que entender en esta noticia.

Eso es lo único que pido a los montones de analfabetos que claman "estos moros están locos", un poquito de objetividad y de habilidad para ver los errores cercanos antes de los de un habitante de la Cochinchina.

deabru

Pues vale. Tanto una cosa como otra. Pero eso no le quita la razón a sus críticos.

s

#66 Si sólo le critican a él, obviando a los demás, les quita toda la razón.

Yo lo critico a él y a todos, soy objetivo, eso es lo que le falta a todos los medios de comunicación y a tanta gente...

y

Ytumasismo puro.

USA tiene defectos.

Que alguien me cuente las virtudes de Irán.

kahun

#34 Es decir que como USA tiene más virtudes que Iran se le consienten las atrocidades que cometan pero si las hace Irán entonces son malos de narices.

Ya veo, debe ser cómo con los curas lol

D

Hombre, #34, según su propio presidente, ellos no tienen homosexuales en su país :roflmao: Lo cual para algunos será una virtud, y para la gran mayoría un claro atentado contra los derechos humanos. Pero hablemos de USA.

D

#34 yo te digo una virtud: no se mete donde no le llaman, o al menos no del modo en que lo hace EEUU; Irán no se ha permitido el lujo de invadir países igual que EEUU, convertir países sudaméricanos en "repúblicas bananeras", emplear bombas nucleares sobre población civil, etc, etc, etc.....si , financiar a Hizbolah está ahí. ¿es comparable con lo que acabo de decir? de todos modos no defiendo a Irán, no es un país al que iría a vivir pero, macho, es que la has puesto a huevo

misgelion

Y para que informarse de una noticia, cuando puede hacer disparates de declaraciones como ese y que la gente lo apoye...

YoSeQuienSoy

Cuando tiene razón, tiene razón.

fpalekos

Es culpa de la derecha y los dueños de medios que son afines a esta. En Colombia pasa cada atrocidad posible y jamas aparece en los diarios y noticieros para en Venezuela y Cuba y ya aparece en todos lados.

D

Arriba de esta linea la equidistancia complice con la "democracia USA"

Iran un país subdesarrollado tiene standares en el estado de dcho superior a la potencia mas potente economica y militarmente.

Pero si USA fulmina algún negro deficiente, algo habrá hecho verdad? Pensamiento de muchos por aqui...

p

Es que todo lo que viene de EEUU es idilico, ellos son los buenos y los demas los malos, o blanco o negro... ah, espera que la van a ejecutar por su bien, como el 1.000.000 de irakies que ya son libres...

pisantro

No esta muy clara la cosa, si es adulterio o complicidad en un crimen......Incluso parece ser que la lapidacion no esta en vigor hace muchos años. Manipulacion, manipulacion.....contrastacion, contrastacion

b

Podemos ver que los meneantes no es que estén en contra de la pena de muerte(como se suponía cuando se votaba una noticia relacionada con la iraní condenada a muerte por asesinato). Los meneantes están a favor de una pena de muerte más guay y divertida. Viva el cinismo de menéame.

provotector

No entiendo porqué a estas mujeres (que han ayudado a asesinar) se les condena a muerte, y sin embargo a los asesinos no.

j

El eco, por la lapidación como consecuencia del sexo, o bien el castigo por pensar y opinar de forma diferente en países que defienden esta postura, es la rabia por la sinrazón que amplifica el número de protestas, que da estas consecuencias.

No se trata de extra poner el asesinato, como justificación de dejarnos en paz y dar riendas sueltas a sus demencias.

Si ve mal el caso que expone de EEUU, que lo denuncie públicamente, pero que no lo justifique. A partir de ahora no sería parar, sino concretizar y analizar situaciones concretas independiente del país, como ocurre el malestar que se hace de forma pública sobre la cárcel de Guantánamo.

D

repe

alexmoratalla

El tipo este de Irán pregona el antiamericanismo más tosco que he visto en mi vida... ya quisieran el 99.9 % de los ciudadanos de Irán vivir en EEUU.

evolved

Hombre donde va a parar, está mejor visto enterrarla hasta el cuello y pegarle pedradas.

Mox

Este hombre no se entera de que las criticas por sus condenas a muerte no le vienen por condenar a personas a muerte ni mucho menos, de hecho eso es lo de menos

D

Vamos, en realidad lo que viene a decir el cachondo de Mahmud es que en Irán son tan malos como el gran Satán norteamericano, y que nuevamente los que con más fuerza claman contra la barbarie en Irán son los mismos que hacen lo propio con EEUU.

H

La pena de muerte es una mierda en EEUU, en Irán y en Andorra. Cuando el señor Mamón Amosandayá aplique al menos las mínimas garantías que se aplican a los acusados en los EEUU y los derechos humanos (lo que no quiere decir que en EEUU no haya casos flagrantes de recochineo contra ambas cosas), podrá quejarse de eso y hasta de lo inhumano de los discos de Enrique y Ana. Mientras no sea así, más vale que se calle la bocaza.

D

Cuanto me acuerdo de Willy Toledo.

siempreloqueyodiga

Tanto monta, monta tanto.

d

Está claro que mierdas hay en todos lados (como la pena de muerte en estos 2 países, con la que estoy completamente en desacuerdo), pero al menos en EEUU no se determinan los delitos en base a irracionales leyes religiosas.

J

Hay varias diferencias, pero para que quede claro, lo primero que dire es que condeno la pena de muerte en Iran y en EEUU por igual.
No estoy muy puesto en ejecuciones, pero me parece que lo poco que se de la lapidacion es mas cruel que cualquier otro tipo de ejecucion, aunque las habra mas crueles.
Otra es que cuando en EEUU condenan a muerte a alguien, si es extranjero, en el caso de España, nos informan hasta la sopa de sus ultimos momentos, y si por alguna de aquellas conseguimos traerlo de "vuelta", algunos se crecen como si fuesen heroes, cuando han sido condenados por la justicia, aunque sea la americana.
Y la ultima es que si EEUU apunta a Iran, como en este caso, todos los mandatarios del "primer mundo", corren a ponerse hombro con hombro con su amiguito, y si es Iran, van los cuatro paises de turno a quejarse del imperialismo yankee.
Yo tengo mi propia teoria del "y tu mas" que esta usando Iran, pero no viene al caso esta noticia.

D

"Pensamiento único occidental preparado para futura guerra imperial. objetivo: Irán"

3,2,1....

s

"Un grupo de deficientes mentales está Gobernando en España y sólo protesta la mitad del país, los otros callan"

D

Pipas pipas, que buenas que ricas!! http://tiny.pl/hr7ns

D

Pues le doy toda la razón. Los medios de comunicación en occidente están controlados por el poder económico y nos creemos que somos libres y disponemos de libertad de información.

j

#81 Se puede poner una lista de lo que es delito en EEUU, y lo que es delito en Iraq, sobre la libertad en EEUU y la libertad en Iraq.

No defiendo, ni se trata de justificar la pena de muerte (Incluyendo EEUU e Iraq),

War_lothar

¿Un asesinato o intento de asesinato lo mismo que el adulterio?. Aunque no esté de acuerdo en condenar a gente con deficiencias mentales a muerte ( y a nadie de hecho estoy contra la pena de muerte) es como comparar bailar la conga con robar a mano armada. Bueno y ya no hablemos de lo de las lapidaciones, señores que las matan y tratan peor que a los animales, seguramente tengan más derechos.

Tengo_pollos

Ya pero no es lo mismo...

D

Diciendo primeramente que estoy en contra de la pena de muerte sea cual sea el caso.

No es lo mismo que se ejecute a una mujer por haber asesinado con premeditacion a sangre fria a su marido, que ejecutarla por haberle puesto los cuernos.

De ser infiel al asesinato hay un abismo

kahun

#40 "Participó en el asesinato de su marido" lo pone en la noticia y lo han puesto en un montón de comentarios, el problema es que sólo veis aquello que queréis ver ...

D

En resumen.
1. La mujer no tiene retraso mental, el titular es manipulado.
2. Se le juzga por ser la mente maestra del doble asesinato y quedarse con el dinero del seguro.
3. La mayoría de votantes de esta noticia son tienen casi el mismo nivel intelectual de la mujer, porque no leyeron la noticia y se ponen a compararla por una lapidación de adulterio.

kahun

#47 1. "Sus abogados afirman que Lewis, deficiente mental" En todo caso el titular son las declaraciones de Ahmadinejad

Eres un claro ejemplo del punto 3.

Feagul

#47 Comprarla "por" o comprarla "con"? A ver si el de bajo nivel intelectual vas a ser tú y no el resto de menéame

JanSmite

#47 "1. La mujer no tiene retraso mental, el titular es manipulado."

Si son declaraciones del interfecto, no sé donde está la manipulación. Puedes decir que el tipo es un manipulador, pero de ahí a titular manipulado va un trecho.

"2. Se le juzga por ser la mente maestra del doble asesinato y quedarse con el dinero del seguro."

O sea, que no solo no es deficiente mental, sino que es un lince.

"3. La mayoría de votantes de esta noticia son tienen casi el mismo nivel intelectual de la mujer, porque no leyeron la noticia y se ponen a compararla por una lapidación de adulterio."

Entonces, ¿los meneantes de esta noticia son tienen unos linces también? Fantástico, mejor para Menéame.