Hace 5 años | Por peletes a neoteo.com
Publicado hace 5 años por peletes a neoteo.com

Colección de revistas de MagPi con proyectos para Raspberry Pi, para descargar gratuitamente

Comentarios

j

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2941567/order/17">#17 Los números:

#!/bin/bash
for numero in $(seq -f "%02g" 1 69)
do
wget https://www.raspberrypi.org/magpi-issues/MagPi$numero.pdf
done

j

#22 Todos menos los "Mini" en Francés, Italiano y Hebreo

wget -A "*.pdf" -R "*French*","*Italian*","*Hebrew*" https://www.raspberrypi.org/magpi-issues/

D

#2 ¡Viva Belén Esteban! ¡Abajo la inteligencia!

A mí me encanta hacer proyectos en Arduino, es educativo e interesante.

Or3

Portada con diez meneos.

Diez.

thorin

#1 Ya está la mafia Nerf.
tinfoil

D

#1 #2 como va el sistema de portada? cual es el criterio?

PD: para una vez que sale una noticia que no es de política... dejadla estar lol

Or3

#20 El criterio es que Menéame tiene un tráfico patético en candidatas y el sistema reduce los requisitos para que salgan cosas en portada.

En resumen que Menéame se muere y ya iba siendo puta hora.

D

#33 a mi hasta me parece normal, hace un tiempo salió un artículo con varias nubes de temas/tags que salieron cuando empezaba meneame, y la diferencia es que antes noticias como esta de raspberry pi no eran algo raro, si no que eran la normal, y ahora, lo normal es que haya noticias (500 a poder ser) sobre política.

apetor

#2 You mean:

NE\
_RV\

?

thorin

#29 I meant "puto autocorrector".


La palabra era "nerd".

a

#1 Menéame va bien. Barrapunto 2.0

EsanZerbait

#1 #8 no sé que insinuais...

D

#59, pregunta que te he hecho varias veces pero parece que te niegas a contestar porque te obligaría a contradecirte

D

#35, ¿qué?

D

#43, ¿qué puede hacer un pc que no pueda hacer una raspberry o viceversa? Y no me refiero a potencia, claro.

D

#44 Todo lo que no esté compilado para ARM y la potencia dice mucho. De juegos ya olvidate bastante, por ejemplo en la rasp la gran mayoría de juegos de wii no se pueden emular por falta de potencia, y de playstation solo de la one. Y eso solo hablando de consolas viejas, jugar a algo moderno olvidate, tanto por falta de compilación como de potencia. La reproducción HD ya puede ser de un ripeo MicroHD de 4GB si quieres que lo reproduzca sin problemas.

Puedes hacer lo mismo que con un smartphone, quitando el tema del uso de SIM. Es la misma arquitectura y misma potencia. Es con lo que se debe comparar. Compararlo con un PC es como comparar una bici con un coche.

D

#47, he dicho que sin tener en cuenta la potencia. En un PC de hace 15 años tampoco se puede jugar a juegos de PS2 y no por eso deja de ser un pc.

Y sobre que no pride ejecutar lo que no esté compilado para Arm, hombre, la pregunta es ¿es que no se puede compilar cualquier software actual para Arm? Es como si me dices que Ubuntu no es un sistema operativo de PC porque no te va el photoshop.

D

#48 Eres un cachondo mental, ya te he dicho que la potencia cuenta mucho. Si para ti da igual, lo dicho, para ti es lo mismo una bici que un coche, total con ambos puedes llegar hasta Barcelona. ¿Que con una de las opciones tardas días, tienes que parar en hoteles y haberte entrenado previamente? Da igual, la potencia no importa.

" Es como si me dices que Ubuntu no es un sistema operativo de PC porque no te va el photoshop. "

Se nota la idea que tienes, photoshop precisamente es uno de los programas que funciona a la perfección ejecutandolo con wine. Por no hablar de que tu comparación no tiene nada que ver con lo que digo. Nada chico toma un poco de lectura:

https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_ARM
"Un enfoque de diseño basado en RISC permite que los procesadores ARM requieran una cantidad menor de transistores que los procesadores x86 CISC, típicos en la mayoría de ordenadores personales. Este enfoque de diseño nos lleva, por tanto, a una reducción de los costes, calor y energía. Estas características son deseables para dispositivos que funcionan con baterías, como los teléfonos móviles, tabletas , etc."

No voy a insistir mas en que la potencia es importante y es la base de que no sea comparable con un PC, una ultima cita y te dego en tu mundo cínico donde niegas la realidad solo por engañarte a ti mismo y hacerte creer que tienes razón:

"La relativa simplicidad de los procesadores ARM los hace ideales para aplicaciones de baja potencia."

Te dejo comparando bicis con coches.

D

#49, Photoshop a mi no me iba con Wine, bueno, algunas versiones sí, pero aún así con bastantes bugs.

Y lo de la potencia, la potencia es importante, claro, pero no para decir si es lo mismo que un PC o no. Mi primer ordenador me lo compré hace 19 años y era menos potente que la raspberry. ¿Me estás diciendo por tanto que mi PC no es un PC porque no es tan potente como los de ahora? No tiene ningún sentido.

Y no, no es comparar coches con bicis. Sería comparar coches de 200 caballos con coches de 70 caballos. Ambos son coches, pero unos corren más que otros.

D

#50 Tío que son arquitecturas diferentes, son aparatos diferentes, funcionan de forma diferente. Pero nada para ti un perro y un gato son lo mismo, porque ambos son cuadrupedos y corren.

D

#51, la cosa es que te he preguntado que qué cosa puede hacer uno que el otro no, potencia aparte (ya que hay pcs con menos potencia que u a raspberry) y no has sabido decirme nada. Por tanto en la práctica son lo mismo.

D

#52 Vamos a ver. Si para subir a la luna necesitas una potencia de 15000 (lo que sea d eunidades, no entiendo de viajes espaciales) y tu tienes una puta avioneta que no pasa de 1000. Una de las cosas que no puedes hacer es ir a la luna. Y va determinado entre otras cosas por la potencia que genere su motor. Ambos vehículos son para desplazarse en el aire, pero ni lo hacen de la misma manera ni tienen las mismas capacidades. No voy a discutir mas esta evidencia contigo.

¿No te das cuenta de tu nivel de cinismo y lo ridiculo de tu razonamiento? Necesitas obivar algo critico y diferencia fundamental entre dos cosas para poder dcir que son lo mismo. Entonces para ti un perro y una persona son lo mismo y valen par alo mismo, obviando la capacidad de razonamiento de cada uno. Esta conversación es ridícula. Para ti la perra gorda.

Y por cierto, ya que quieres otra diferencia. Por ejemplo cualquier aplicacion que necesite silverlight para correr no puedes correrlo en ARM porque no existe version de pipelight (el silverlight de distros linux) para versiones ARM. ¿contento? Que es algo que ya te dije, no puedes hacer todo lo que no estñe compilado para ello. Ya te puse el ejemplo de los juegos, pero tu memoria falla cuando te conviene. De verdad, tu nivel de comentario es patetico.

D

#55, y vuelves a la potencia. ¿Un pc de hace 20 años es un pc?

Lo de que no puedes auger lo que no esté compilado, pues basta con que alguien lo compile.

Tampoco puedo usar nvidia shield en un ordenador que tenga una Geforce y por tanto no puedo usar dicho programa para hacer streaming a la tele de mi salón y no por eso voy a decir que dependiendo de la tarjeta gráfica uno es un pc y el otro no

D

#57 Ahora ya entiendo la conversación que acabamos de tener. Con esa pregunta ya sé todo lo que tengo que saber de ti.

D

#51, ah, y otro ejemplo, ¿viene a ser un PC y un Mac lo mismo pero con distinto software? O mejor aún, las arquitectura de un Mac es ahora la misma que la de un PC, pero hace 12 años no lo eran. ¿Significa eso que ahora es lo mismo y antes no? De hecho ahora se puede instalar Windows en un Mac y Mac OS en un PC siempre que tenga componentes compatibles.

D

#53 ¿viene a ser un PC y un Mac lo mismo pero con distinto software? Actualmente es lo mismo. Y lo de distinto software... existen ¿hackingtosh? Por no hablar de que sus sistema no es original, viene de freebsd.

¿Significa eso que ahora es lo mismo y antes no? --> Si eso significa.


" De hecho ahora se puede instalar Windows en un Mac y Mac OS en un PC siempre que tenga componentes compatibles. " --> Te repites y dices lo mismo que te llevo diciendo yo un rato. MIsma arquitectura es lo mismo, diferentes arquitectura no lo es.

Te lo has explicado tu solito, no se como no lo entiendes.

D

#54, claro, entonces como usuario lo importante es la estructura interna y no para qué puedo usarlo.

A ver si así te quedas a gusto, ¿técnicamente son lo mismo? No. ¿Y a efectos prácticos? Sí.

D

#56 ¿Entonces para ti un destornillador y un puñal son lo mismo porque puedes usarlos ambos para apuñlar?

Tienes problemas conceptuales. Que dos elementos tengan una funcionalidad común o una propiedad comun (facetas) no los convierte en el mismo elemento. Si no a elementos similares englobados por una entidad superior. Deberias aprendes a esquematizar conceptos.

D

Yo tengo montado un proyecto sofing con una Raspberry y Kodi.

D

Rasp es para nenazas. Los machos hacemos arduinos

omefilo

#5 Los machos hacemos niños...

borteixo

#6 ... con linux preinstalado 🐧

LeDYoM

#6 #5 ZASCA!

mgm2pi

#5 yo diría que es todo lo contrario, lo dice uno que usa las dos cosas, eso si la rasp con yocto

D

#23 Bueno vale, nenazas no, pero ofendiditos y sin humor sí

d

#5 Los machos diseñan una placa fpga la sueldan con soldador de 40W del lid y te la emulan la pi y arduino todo en 1.

Marinmenyo

Que desde que las dos koreas se han dado la mano pasan cosas raras... tinfoil

xyria

¿Hay nubes?

xyria

#13 I'm burry. roll Me equivoqué de sitio al comentar.

Marinmenyo

2 portadas de neoteo seguidas en dos días.... Y yo que pensaba que ni existía ya...

ktzar

Yo soy subscriptor de la revista en papel, y la verdad es que va a peor. Los proyectos son cada vez más complicados y es más un showcase de proyectos raros que cosas útiles que hacer con los ninos.

GroumenHour

#7 Es que igual no tiene un enfoque infantil...

ktzar

#32 si lo tiene. Vamos, de principio a fin.

GroumenHour

#45 O son cosas útiles para los crios o proyectos complejos... aclaremonos.

D

Yo tengo una sirviendo cómics con YACReader y los leo en el iPad, voy a echar un ojo a ver si encuento alguna idea que me resulte útil.

Sacronte

La verdad es que no he pasao del pc de sobremesa, pero la raspberri esta parece tener muchos usos. Nunca he visto una ni se como funciona, porque hace de todo

D

#10, en realidad una raspberry es lo mismo que un pc de sobremesa, así que tiene los mismos usos, pero más pequeña y barata.

GroumenHour

#25 XCOM2!

D

#25 De hecho, éste es el uso que le doy, en exclusiva. Le instalé un linux específico y lo uso como "sobremesa" para navegar y descargar fotos, mapas y libros (a un disco duro externo, claro).

D

#25 Es lo mismo que un smartphone, arquitectura ARM, nada que ver con los PCs de sobremesa que solemos ver. El problema es que la gente se piensa que un smartphone es solo un teléfono. Pero es un PC con otra arquitectura.

D

#10 Yo la uso como servidor multimedia, como gestor de descargas , para el torrent, también tengo el emule puesto, servidor de cómics, de ebooks. Todo en una única Raspberry.

GroumenHour

#10 Unos colegas se montaron un sistema de acceso al local del club.

En todo momento sabes quien esta dentro, y cada uno tiene su llave en un llavero.

Incluso cuando se va el ultimo, se apagan las luces solas...

D

CD-ROM ya

p

pues encontré esto buscando un proyecto de RaspberryPi de un baby monitor con detection de lloros, ¿alguno me ayuda?

p

#26 muchas gracias, creo que probaré el del instructables, parece el más completo

D

No se entiende. Están en ingles.
¿Subs en español?