Hace 2 años | Por SACROMONTE a torturacorrupcion.com
Publicado hace 2 años por SACROMONTE a torturacorrupcion.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dejar claro que la jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo, no es conforme con el Derecho de la Unión Europea, ni con la propia jurisprudencia del TJUE. Los Magistrados del Tribunal Supremo se saltan la Ley. Hacen caso omiso de la primacía del Derecho de la Unión y también del Art. 4 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Con completa impunidad.

Comentarios

rojo_separatista

#2, se llama "democracia plena". roll roll roll

c

#42 pues ya ni te cuento la Audiencia Nacional

Q

#17 pero solo 1 vez cada 4años
. . . para que la gente no se acostumbre a la palabra "democracia"

consuerte76

#2 ley sin democracia

deverdad

#56 Me parece mas democracia sin ley: son los partidos mas votados que no quieren que se aplique la ley tal como se debería.

panchobes

#10 qué bonito documento el NoDo ese. Es curioso que la manifestación también saliera de Colón, la plaza de los patriotas. Carteles con lemas impregnados de gran ingenio, herencia del siglo de oro español, con faltas de ortografía, porque el español de verdad escribe cómo le sale de los cojones. Una gran gallardía y patriotismo se aspira en el aire. España siempre será una y grande. Si hace falta llevaremos a la Legión que no es otra cosa que la reencarnación de los Tercios de Flandes.

D

#1 ¿Te funciona el enlace?

M

#18 no

D

#32 Entonces se ve que los que comentan lo hacen sin leer la nonoticia.

Jesulisto

#34 Lo nunca visto lol lol

A

#46 ¡Muchas gracias Wayfarer por colgar el artículo!.
El proveedor de internet de momento se niega a restablecer el servicio, así es que pensamos que debe haber "algo más" además del posible problema por incremento de tráfico. Que cada uno saque sus propias conclusiones acerca del por qué ha ocurrido eso con la web.
Mientras tanto, hemos habilitado el artículo en este otro enlace: https://torturacorrupcion.blogspot.com/2021/07/los-magistrados-del-tribunal-supremo-se.html?m=1

viewer

#43 Goto #44

D

#1 Como si España no fuese neoliberal, lo que ocurre es que la corrupción en este país se a expandido a todos los niveles, incluido el poder judicial. Aunque no venga al caso, situaciones como lo de las eléctricas es una vergüenza, que termina por afectar a Europa, a EON le cerraron la puerta en España para al final crear un oligopolio de empresas españolas que nos roban al tener comprado al gobierno, igual hay que liberalizar todos los sectores a nivel europeo, que Bruselas gestione todo, total pero que los políticos españoles es imposible.

A

#1 129 de karma un comentario que no se lee la noticia.
Todo correcto en menéame

s

#3 No van a dejar de prevaricar, ni van a cambiar nada. Se aplica la sentencia del TJUE y nada más. Es como si el Supremo cambia la sentencia que dictó el juzgado provincial, al juez no le pasa nada, simplemente se aplica la última sentencia del tribunal con más rango.
Al sistema judicial español no le afecta en nada.

Paisos_Catalans

#19 ya, y mientras, que le les quiten lo bailao. Cuando el castigo es injusto, los jueces deberían responsabilizarse.

C

#20 relájate con lo del franquismo.

Al final, a todo lo que funciona mal le aplicais la pintura del franquismo y solucionado.

Pues no. Muchos de los jueces que tenemos hoy en día nacieron ya con Franco muerto, como muchos de nosotros.

Lo que funciona mal, simplemente es porque hay unos sinvergüenzas y delincuentes al frente.

Y no, no todos ellos son descendientes de "franquistas". Los tenemos de todos los colores. Después de más de 40 años de democracia han ejercido al poder de todos los colores.

Al final, en vez de discutir cómo castigar a los, en este caso, jueces presuntamente prevaricadores, discutimos sobre Franco y hechos de hace 50 u 80 años.

Franco no tiene nada que ver.

El tribunal Supremo, y tribunales superiores de justicia de las ccaa, están compuestos por magistrados que no aplican el derecho comunitario.

Es sobre éstos sobre quien debe recaer la responsabilidad y sanciones que correspondan. Como si es una prevaricación, con su castigo de prisión e inhabilitación.

No diluyamos su responsabilidad en Franco... que sean ellos quiénes asuman las consecuencias de una presunta prevaricación.

Hasta que no sientan que son a ellos a los que tenemos como responsables, seguirán riéndose del populacho.

Yoryo

#54 Sabes cual es el proceso para acceder a la judicatura, sabes que tienes que pagar a un juez (en negro) ya establecido para que te haga de "padrino" ante el tribunal que te examina.

C

#74 pues no lo sabía, creía que aprobaban por oposiciones y después realizaban un curso de preparación de varios meses.

Lo que dices del padrino, me suena más a la pasantía ( creo que es así ), de los abogados.

Y ya lo de pagar en negro... tampoco.

Pero bueno, entonces, la culpa es de Franco o de la sociedad actual?

Yoryo

#90 La excusa es que te "prepara" y no lo hace gratis, tampoco emite facturas. Pero como te presentes en el tribunal sin "padrino" de vuelta a la casilla de salida.

Goldstein

#74 Me hace mucha gracia ese razonamiento de que "como Franco hace mucho que murió ya no hay franquistas". Me permite saber que estoy tratando con un zoquete casi instantáneamente. Por las mismas, podemos decir que ya no hay marxistas, porque Marx lleva más tiempo muerto que Franco, mira tú. Pero como yo no soy un zoquete esférico, nunca uso tal contraargumento.

Yoryo

#96 A ver si mejoramos la puntería, en mi comentario no aparece ni directa ni indirectamente el concepto franquista, algunos os pasáis el día viendo muertos francos en cualquier reflejo y eso en psiquiatría tiene un nombre

javibaz

#20 las sanciones de la UE deberían ser más personalizadas y cambiaría y limpiarla la judicatura

D

#20 De verdad, qué pesados con los del ADN de Ñ. Estamos prácticamente todos de acuerdo en hacer los cambios que haga falta en el órgano judicial y legislativo del país. Cambia tu lenguaje por favor, que nadie se ha dado cuenta de tu soberbia supremacista hasta ahora. Te sugiero que hables del bagaje del franquismo, puedes incluso hablar de fosilización de prácticas franquistas por ejemplo, pero el tema del ADN te delata.

shake-it

El Supremo es heredero directo del Tribunal de Orden Público franquista. Qué podría salir mal?

D

#13 Es heredero porque está en el mismo sitio, nada más.

shake-it

#25 Y porque los jueces del TOP fueron a parar al TS. Un pequeño detallito...

D

#29 Primero, no todos, segundo, ¿y? aplicaban leyes distintas, ¿no?

radon2

#25 Ya, los jueces del temido TOP se fueron a dormir franquistas y se despertaron demócratas de toda la vida, unos en el Supremo y otros en La Audeiencia Nacional.

D

#40 Los jueces impartían las leyes que hubiera, por muy franquistas que fueran.

elperolo

#72 Lo estamos viendo estos días, con las sentencias de Tribunal Superior de Justicia de Madrid. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Mucho OPUS por acá.

ochoceros

#13 Te confundes con la Audiencia Nacional:

Abolición y nacimiento de la Audiencia Nacional

Por Decreto Ley del 4 de enero de 1977 aprobado por el Gobierno de Adolfo Suárez a instancia del Ministro de Justicia Landelino Lavilla, fue suprimido el TOP al mismo tiempo que se creaba la Audiencia Nacional para asumir ciertos delitos que abarcaban el territorio de más de una Audiencia Provincial y cuyo fuero objetivo había sido atribuido al Tribunal de Orden Público. Por ello algunos autores como el historiador Julio Gil Pecharromán consideran que el TOP fue «sustituido por una Audiencia Nacional para juzgar delitos de terrorismo y otros de ámbito estatal».


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Orden_P%C3%BAblico

Wayfarer

#8 No te confundas, lo que es igual para todos es la Ley. La Justicia, ya tal.

D

Mucha democracia pero luego funciona como un cortijo...

Suigetsu

Si los jueces del Supremo son más políticos que otra cosa, es normal.

D

El Tribunal Supremo debe aplicar las Leyes españolas. Son los politicos españoles lo que han de adaptar, y no lo hacen, las Leyes españolas a las Europeas.

D

#6 La jurisprudencia también incluye el como se interpretan las leyes.

D

#11 Si las leyes estan adaptadas, que no lo estan, a la legislacion europea poco margen de aplicar jurisprudencia hay.

Es labor de los politicos adaptar esas leyes (la mas reciente, del 1 de Julio, que aun no esta adaptara la de residuos plasticos que solo a adaptado Baleares)

D

#6 No, eso no es cierto, los reglamentos Europeos pasan a ser directamente legislación en todos los paises miembros y tienen plena eficacia y validez, no hay que transponer leyes. Otra cosa son las directivas, en las que sí que hay que adaptar cada estado su legislación para obtener el fin de la directiva.

D

#23 Ummm, ¿como las leyes que España aun no ha adaptado y por las que periodicamente es multada?

Hasta donde yo se, que puedo estar equivocado, todos los Estados tienen un tiempo para adaptar sus leyes nacionales a las leyes aprobadas en la UE.

D

#28 A ver, las leyes que contradigan los Reglamentos de la UE dejan de tener eficacia inmediatamente, las partes que la contradigan, no toda. Lo normal es que se adapten para que la ley siga teniendo vigor en su totalidad y por facilitar a todos la tarea, y no que un juez tenga que estar pendiente de si este articulo puede o no contravenir otra norma, aunque igualmente tengan que estarlo, de hecho, en multitud de sentencias se aplica el reglamento europeo frente a una ley que pueda estar ya desplazada por la UE. Las directivas sí obligan a transponer y crear o modificar una ley que contemple el resultado que pretende la directiva. Resultado, ya que la forma se deja al Estado para que aplique de la forma que crea más conveniente para hacer posible que dicha directiva se cumpla.
Es decir, por limpieza y control se tiende a modificar todas las leyes que puedan haber entrado en contradicción, o al menos las más importantes, a pesar de que por principio, una ley posterior deroga a anterior y una norma de rango superior deroga a otra de rango inferior.

g

#28 No hay 'leyes europeas'. Hay directivas que, como te dicen, requieren previa trasposición al ordenamiento jurídico de cada estado para que sean aplicables, y reglamentos, que sí que son directamente aplicables.

Lechon

#35 Las directivas tienen un plazo para trasponerse a la normativa de cada país miembro, usualmente 3 años. Si en ese plazo no se ha legado a trasponer, l Directiva pasa a ser de aplicación directa.

Otra cosa es que nuestros tribunales se pasan por el forro esa aplicación directa, claro.

u

#28 Depende del tipo de normas. Hay varias normas europeas, pero las dos más importantes son los reglamentos y las directivas:
Directiva: hay que transponer la ley, la directiva indica qué cosas hay que cumplir sí o sí, y cada estado hace su propia norma cumpliendo con lo que dice la directiva.
Reglamentos: NO requieren transposición, pasan formar parte del ordenamiento jurídico de los estados miembros como si fuesen una ley interna más, y los jueces tienen que aplicarla, creo que además tienen preeminencia sobre posibles leyes locales que los contradigan.

M

#66 Gracias por confirmarlo: lo importante son los otros.

Sendas_de_Vida

#66 y cuántas veces se ha reclamado? También España es una de las que menos procesos se han instruido. La cuestión es saber el porqué.
Aquí si que tienen valor los porcentajes pues todo se iguala al 100%. Pues entonces se está en igualdad de parámetros.
Por lo que defender un número, sin igualarlo con el resto no tiene valor alguno.

E

La UE. pone coto en Hungría y Polonia al radicalismo político , pero no lo hace en España.
El radicalismo está tanto en gobiernos como en oposición y la UE debe de combatirlo allí donde se encuentre, tanto si está en el gobierno como si está en la oposición, por la subsistencia de la EU.

cocolisto

No es que descubran el mecanismo del botijo,me parece interesante perooooo:

Not Found
The requested URL /asociacion-victimas/los-magistrados-del-tribunal-supremo-se-saltan-la-ley/ was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

¿Otra fuente?

P

A esta democracia plena la podemos llamar Españistán?

D

Un Tribunal que no vio inconstitucionalidad en la ley viogen, donde un hombre por ser hombre recibe una pena mayor, saltandose el artículo 14 completamente

D

#14 Hablamos del Tribunal supremo, no del constitucional.

D

#14 Es que NO es inconstitucional por mucho que os gustara algunos.

D

#79 artículo 14 de la Constitución
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

D

#80 Ahí es donde patinas, la ley contra el maltrato no discrimina.

D

#84 que no discrimina? Pero si crea hasta una asimetría penal

D

#80 ¿Tienes algún problema con que se condene a los maltratadores?, ¿te das por aludido?.

E

Es un tribunal franquista que se niega a ajustarse a la democracia actual dimitiendo para que se pueda renovar.

Como dijo Casado su ley pero sin democracia.

elperolo

#16 Esta todo atado y bien atado .
OPUS o iglesia a la española, Tribunales que derivan de los antiguos del franquismo y medios de comunicación que defienden a las familias que ayudaron en el golpe a la Republica .

T

El navegador da un aviso de un potencial riesgo de seguridad. Sospecho que nadie ha leído nada pero es la clásica noticia fake para que la garrulada lazi suelte su "democracia plena" ante un nulo ejercicio de raciocinio pero mucho de propaganda supremacista.

España tiene una cantidad de condenas del TEDH similar a Alemania, Holanda, Irlanda o Reino Unido e inferior a la de estados como Austria, Bélgica, Italia, Portugal o Suiza. De los que el casposismo indepe no duda de que sean democracias pero sí trollea sobre España en twitter como poseídos por 10g de cocaína.

Concretamente, ¿a qué se refiere este artículo del que dudo se haya leído ninguno de los expertos opinólogos que comentan eufóricamente?

Sendas_de_Vida

#43 pues un meneante ha puesto todo el texto.
Por cierto, hacer populismo no hará que convenzas a nadie, solo a ti mismo.

Sendas_de_Vida

#43 y que por cierto, el triste honor es que cuando se ha conseguido reclamar, todas van contra España. Ninguna la ha ganado.

M

#43 ¿Hemos pasado del "y tú más" al "y otros más"?

johel

#43 lo he abierto con el tor pare revisarlo y debe tener o bien un error de codigo grave, o directamente tiene un capturador de datos de algun tipo dentro del codigo. Desde mi escaso conocimiento, mas bien lo segundo.

D

#43 Los que opinan "bien" son los taliespañolistas, qué tampoco se han leído el articulo

moco36

Webs de “mierd.” Que no ponen jn entorno seguro y llegan a portada?

Pancar

El conde de Pocoyó sigue con lo suyo. Sobre los aspectos técnicos no tengo ni idea, pero esta asociación fundada por el que se autodenomina descendiente del Cid y que entre las víctimas de la justicia cuenta a homófobo ex-juez Calamita no me ofrece mucha credibilidad.
Es curioso, solamente hay que poner cuatro palabras llamativas en una noticia para que esta llegue a portada independiente de su contenido.

io1976

Así quiere la extrema derecha de Vox desligarse de Europa para que Egpaña siga siendo un cortijo de señoritos y jueces fachas.

a

#36 ojo, en 4 líneas, el mejor análisis político del post

JusticiaParaMAG

La culpa no es ni de los jueces ni de los políticos. La culpa es de los ciudadanos que eligen ser gobernados por unos políticos que mantienen una legislación franquista a través de unos jueces que estos políticos eligen y seleccionan. Ya está bien de tirar balones fuera. Un país tiene la justicia que sus ciudadanos quieren tener.

themarquesito

¿Opinión,PasaPolloPasaPollo ?

D

La URL no funciona. He tenido que votar errónea.

Lamantua

Joder como está el patio, como pa creer en esos. Viendo fotos de quienes componen me viene a la mente...

Rocio_Siri

NO SE PUEDE ACCEDER A LA NOTICIA!! wall

D

He intentado entrar varias veces y no va el enlace.

dav

haz como el resto, si te gusta el titular no te leas ni la entradilla. ¿Esto no viola las normas de meneame@admin?

E

Lo que falla en España no es la justicia, es la intransigencia y el radicalismo político de los que nombran a los jueces.
Europa debe ser consciente de ello

s

#5 Sí, falla la justicia y más cuando todo siguió igual tras el franquismo en los tribunales y la policía, como mucho se cambió el nombre a un tribunal, y se puso en otro destino a los policías y jueces más problemáticos (otro destino con mejor sueldo), pero el aparato represor de la dictadura siguió tal cual en nuestra democracia. El sistema judicial tiene su base en ese aparato represor y así sigue. No sólo es un problema político, es también corporativo, y de la función primaria de la justica en España, como represora política y ésta ha sido la función que ha tenido siempre el sistema judicial español.

a

#12 Y medallas y condecoraciones con pensiones, y más pensiones extras.

D

#12 Lo que yo llamo "La justicia del Rey", que viene de mucho antes del franquismo.

s

#76 Para ellos no hay justicia ni leyes, hay arreglos, llamadas y acuerdos y todo queda bien, como si no hubiera pasado nada, con total discreción.

D

"Las consecuencias para España pueden ser terribles"...

a

"Muerto el perro se acabó la rabia".

Está muy bien como refrán pero aplicarlo a la historia de una sociedad es ingenuo y algo simplista. La ideología, las costumbres, la cultura, la lengua, etc. se transmiten generación tras generación y hubo muchos años de implantación por la violencia y el terror.

Unos por implantación, otros por beneficio económico y de poder, pero a los resultados de la convivencia social y económica me remito.

Aconsejo su lectura:

https://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_sociol%C3%B3gico

Spirito

Esto parece un Golpe de Estado Judicial, consumado ya por los jueces fascistas, cuyos magistrados anteponen sus dogmas e ideas políticas a la obligación, seriedad y respeto a la toga, y hacen peligrar nuestra democracia.

D

No confundáis los delincuentes con los oficios que los enmascaran. Ni esos tipos de los altos tribunales son jueces, ni los que los pusieron a dedo y alardean de sus sentencias son políticos. Simplemente son delincuentes. Germen de podredumbre que tarde o temprano debemos erradicar de nuestras sociedades si queremos seguir llamándolas así, sociedades.
Cuanto mas tarden los necios que los votan en rectificar mas nos adentraremos en la bajeza.

D

Ojo, que primacía no es jerarquía.

DonLenguita

Es una costumbre heredada de quienes les han nombrado, y que continuamente les animan hacerlo a esa manera, y mucho más si se trata de asuntos judiciales relacionados con ese Partido Popular, como vemos a diario

Antiestatismo

La democracia no existe sin separación de los tres poderes, y aquí son uno: el legislativo nombra al ejecutivo y éste a los jueces, así que no hay ni por dónde meterles mano y la democracia que tenemos sigue basaada en la ignorancia del elector y en la impunidad del elegido.
Y eso nuestros partiditos no quieren cambiarlo.
Y quienes apoyan a unos u a otros están en el limbo:

elperolo

#88 Estoy de acuerdo totalmente.

1 2