EDICIóN GENERAL
406 meneos
3198 clics
Un mafioso afirma que ayudó a matar a Juan Pablo I

Un mafioso afirma que ayudó a matar a Juan Pablo I

Esa es la impactante afirmación del antiguo gángster de Colombo Anthony Raimondi, quien dice que, en 1978, fue a Italia con un equipo de sicarios a matar a Juan Pablo I. Según cuenta Raimondi en su nuevo libro -publicado por Page Publishing- lo envenenaron con cianuro apenas 33 días después del inicio de su pontificado. Raimondi, el sobrino del legendario padrino Lucky Luciano, afirma que fue reclutado para el asesinato a la edad de 28 años por su primo cardenal, Paul Marcinkus.

| etiquetas: mafia , vaticano , juan pablo i , paul marcinkus
no se si sera cierto todo lo que dice pero este tío ha tenido una vida de pelicula de mafiosos. Lo del Papa me lo creo, si se escucha o se lee a Eric Frattini te das cuenta de que el Vaticano es una cueva de ladrones
#3 Bueno, ahora es una época medio tranquila en este sentido. Hace cuatro/cinco siglos entre bacanales y "rotaciones" de trono todo era mas animado. :troll:
#4 Cada vez estará más tranquilo, porque la Iglesia Católica cada vez tiene menos fieles y menos relevancia en el plano político. Todavía queda un patrimonio enorme para disputarse, pero ese tipo de lucha suele ser más discreta y soterrada.
#15 Yo creo que cada vez está mas tranquilo porque cada vez es mas una institución con normas internas de funcionamiento, con una jerarquia del crimen, y se han dado cuenta que el "tonto el último" es perjudicial a la larga. Al final, estas organizaciones/instituciones/grupos/etc. se profesionalizan (no se oye mucho de la mafia ahora, pero seguro que mueven pasta a espuertas).
#20 Exacto. Antes estas organizaciones no solo podían actuar de forma más visible porque eran más impunes, sino que a menudo lo hacían voluntariamente, como muestra de poder y para decir "aquí estamos". Ahora todos estos tejemanejes funcionan mucho mejor de forma discreta y con apariencia de legalidad.
#4 si fuera por Rouco, el Papa actual ya estaría muerto.
#3 Y sin escucharle ni leerle.
Juego de tronos no es nada si lo comparamos con "Tronos Vaticanos". :troll:
#2 El Padrino, como dice #13
Estoy en el negocio equivocado, pensé. Debería haberme convertido en cardenal».

Joder con el voto de pobreza y la castidad. Se lo pasan por el forro y el rebano incluso les jalea. Beeeee, beeeee
#6 Aunque el voto de pobreza solo lo tienen las órdenes regular. El clero secular no lo tiene.
#6 No se de do de te sacas eso de que los fieles apoyan esas conductas indefendibles, pero en fin, tú a lo tuyo.
#11
Si los fieles fuesen realmente criticos con la conducta del clero, la iglesia habia desaparecido hace tiempo por su conducta hipocrita.
Recomiendo el libro "se pedirá cuenta" de Jesús Ĺópez Sáez: cura que investigó la muerte de Juan Pablo I y que fue despojado de sus hábitos por Benedicto XVI al publicar la investigación; también "En nombre de Dios" de David Yallop, brutales ambos dos. (El primero del señor López está gratis en pdf en la red).

A Juan Pablo I se lo cepillaron pero bien.
#18 Gracias por la info, el de David Yallop lo he leído y es "acojonante" lo que cuenta, iba a re-mirarlo esta tarde para ver si aparecía el mafioso en cuestión, el de Jesús López me lo leeré.
Otra teoría de la conspiración...
Que resulta cierta.
#5 Si lo ha dicho un mafioso que quiere ganar dinero vendiendo su libro es que tiene que ser verdad, no hay fuente más fiable. ¿Qué otras "teorías de la conspiración" son ciertas?
#9 la red echelon, el proyecto HARPS, los vuelos secretos de la cía, el espionaje de todas las comunicaciones...
A vuela pluma.
#9 #17 La red Gladio, El estudio secreto de OVNIS por parte de los EEUU, Que las petroleras sabían del cambio climático 40 años antes, que las tabaqueras sabían del cáncer 40 años antes, el area 51... Y que la CIA mato a Kennedy www.rollingstone.com/culture/culture-news/the-last-confession-of-e-how
#17 me da curiosidad, cuando hablas del proyecto HARPS qué crees que es ?
#25 pues mira. Probablemente el causante de las alteraciones climáticas y que ahora encubren con lo del cambio climático para que la culpa de este desastre este mas repartidita...
#26 gracias, era solo para encasillarte un poco.
#29 pues ánimo!
Marcinkus era satán hasta que llegó Ratzinger.
Parece una historia inventada, pero con tantas historias mitificadas sobre la muerte de Pablo I sin duda llamará la atención de mucha gente. De todas formas es una interesante hipótesis ya que puede ser cierta como no.
Este ha visto la película "El padrino III".
La iglesias y la mafia se diferencian en que la mafia al menos es sincera.
al aleman es al que le pegaron un golpe de estado en el vaticano todavia esta preso
Que lo hiciera este mafioso no sé, pero que Juan Pablo I muriera a los 33 días de ser nombrado Papa es demasiada casualidad.
A Juan Pablo I, le apodaron "el breve" ... de lo poco que duró...

menéame