Hace 16 años | Por dllorent a elmundo.es
Publicado hace 16 años por dllorent a elmundo.es

"No se habla en ningún medio sobre una situación que se viene soportando en las obras y que es un impuesto mafioso".

Comentarios

D

racistas! respetad su cultura mafiosa!

Wolverine

Este si que es un sistema antirobo eficaz

lol

trollinator

Para el que ha votado negativo a #2, te cambio tu barrio por el mío

D

#18 hablas de meneame?

Teneate

#8: bueno, algunas si, por ejemplo las ayudas, asistencia social, pisos de proteccion oficial...

no creo que sea racismo, racismo seria insultarles y pegarles, criticar sus defectos y pedirles que mejoren no deberia ser tachado de racista.

siberiano

Pues no es algo tan desconocido... recuerdo haberlo leído y visto en varias ocasiones (e.g: vigilantes-gitanos-obras-encargan-casas-sants-no-sean-reokupadas).
Muchas veces el cartel es un dibujo de una rueda (símbolo de los gitanos) u otro señal que las demás bandas puedan identificar.

Personalmente me dan más miedo las mafias de los especuladores del ladrillo que estas otras.

D

Y que tendrá que ver con que sean gitanos, caucásicos o fervientes seguidores del arbol genealógico de los visigodos...

Son unos cabrones por lo que hacen pero no por la raza. Parece mentira que se tenga que decir esto a estas alturas...

D

Sí, sí, se comenta que los gitanos tienen una tolerancia de la que las demás etnias/razas deberíamos aprender.

Por supuesto es ironía.

yello

#34 Lo que deberías haber probado es un corrector ortográfico.

i

#22 Cien por cien de acuerdo contigo. Los que viven lugares que no tienen ese problema no saben de lo que hablas. Pero si vivieran en zonas en las que tienes que ir con cuidado de no mirarlos a la cara, aguantar insultos, amenazas,temer por tu vida en muchas situaciones, etc... seguro que lo entenderían y no dirían "si es su cultura".

D

#31 AAAAAAAAAAAAAAAY pero cómo de se les ocurre a tus tios de alkilar una paya-limón!!! abrase viiiiiisto pliiiimo

PD: es sólo una broma eh, me parece lamentable y tienes toda la razón

D

#63 la mía es ir dando patadas en los huevos. ¡hagamos un equipo!

celtico

yo soy de izquierdas pero creo que las penas actuales son muy laxas, y necesitan endurecerse mas.

D

#34 yo he proBado un sensor de ortografía con tu comentario, y éste sí que ha explotado , jeje

D

¿Gitanos? Imposible, lo que pasa es que sois unos xenófobos y unos racistas.

D

#73

D

#4 Woo yo he pasado por delante de esa valla!

D

Hombre, principalmente nunca o casinunca se habla de "mafias españolas" o "banda de españoles" porque estamos en España y sería un tanto redundante ¿no?, si nada se dice se sobreentiende. Pero cuando las mafias son de una etnia concreta o vienen de fuera es un dato que, en muchas ocasiones, aporta luz al asunto. Aunque también habría que destacar que determinados medios como antena 3, de forma más o menos velada, procuran destacar o remarcar los términos "rumano", "colombiano", "banda del este"... con unos fines que a mí me resultan bastante oscuros la verdad, aunque tal vez sean paranollas mías pero llevo tiempo pensando en la influencia de la derecha en crear un sentimiento anti-extranjero en la opinión pública.

impalah

#76 ¿Nos mandarás una postal?

P

en este pais hace falta algo mas de mano dura... si cumples las normas te hipotecas de por vida, si eres un delincuente te regalan un piso

genial

b

#48 ¿Y eso qué tiene que ver con que seas de izquierdas?

D

#30 respondía a #26 con esa noticia, que pedía que indicase una noticia en la que hablasen de "banda de españoles". Y de ese estilo hay muchas más.

Y punto, joder, si es una mafia de gitanos, que se sepa, lo mismo que si es una mafia de adolescentes gaditanos, de chaperos nepalíes o de harrijasotzailes vascos. Luego que cada uno saque sus conclusiones en base a la experiencia o prejuicios que tenga.

D

#36 Lo correcto sería haber puesto "una mafia de gitanos españoles", porque podrían haber sido gitanos rumanos por ejemplo, o una mezcla de ambos mitad españoles y la otra mitad rumanos, o igual había un payo español dirigiendo el cotarro aunque todos los demás fuesen gitanos, o rizando aún más el rizo, podría haber sido un payo rumano el cabecilla de la banda mafiosa. ¿Y los empresarios extorsionados? ¿Eran españoles blancos de raza caucásica? ¿Habría algún empresario negro u oriental entre ellos? Vete a saber, qué mundo éste.

Por cierto #36 ¿cuántos ejemplos dices que he puesto? A que no has entendido nada ¿verdad?

xenNews

Vídeo sobre el tema:

C

#3 Ya saltó Mr Tolerancia 2008. Creo que un gitano decente se sonrojaría al ver el uso que se da de la palabra de su raza: "VIGILATE GITANO" == "NO TE ACERQUES QUE TE RAJO".
Hay mucho racismo de los gitanos con los no-gitanos.

D

#71 #73 #80 Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

#7 pues sí que tiene que ver, a mi personalemente me asusta más ese cartel que el de Prosegur.

D

#86 Vas a tener un trabajo citando los comentarios...

Bad_CRC

Pues para decir "banda de terroristas vascos" no se tiene ningún prejuicio...

D

#15 Ok! ¿En qué tiene que ver? Ahora empieza a recitar que si la educación... etc. Pero la educación no depende del hecho genético. Si invocamos el ser gitanos como causa es un error, si decimos que es por la educación que han podido recibir (o no) puede que estemos de acuerdo.

torro

Vamos a ver, en un país donde ya no se puede uno ganar la vida con un oficio, trabajando onrradamente, ¿ha qué nos vamos a dedicar?. ¿Quien son los que están ganando dinero ahora mismo?. Ladrones?: la ESGAE. Corrupciones de ladrillo en los ayuntamientos?. Telefónicas?

darkboy1

Tiene gracia, los gitanos extorsionan a los empresarios. Y los pobrecitos empresarios a TODOS nosotros... roll

llusilanisa

#3 No creo que hagan falta comentarios racistas, la notica habla por si sola.

D

#4 como narices se va a meter nadie a robar alli.

nothingham

Quizá sí que pueda parecer sensacionalista poner razas en títulares de robos, y a decir verdad, seguramente el 90% de las veces esa sea la idea. Por otra parte, también veo normal concretar "detalles" de cualquier persona que perpetra este tipo de actos, cuando estos salen de lo estandar.

Almenos a título personal, si tuviese que escribir un titular sobre un robo perpetrado por una mujer en silla de ruedas, con toda probabilidad caería que era mujer e iba en silla de ruedas (sin machismos ni ataques a discapacitados), y si fuera además de origen alemán, también concretaría la nacionalidad (¿Por qué si fuese un ladrón alemán, no quedaría tan mal decirlo?). Me parece absurdo decir que concretar la nacionalidad sea un acto racista.

Sobre el tema en cuestión... es de dominio público. Supongo que no pagamos suficientes impuestos para que se haga algo al respecto.

Triskel

entonces si mi cultura es ir repartiendo guantazos por la calle ¿también hay que respetarla?

muchomuchacho

El problema está en quienes consideran la palabra "ginato" de forma peyorativa. Si crees que al usar la palabra "gitano" estas insultando a alguien... amigo, tienes un problema. De otra forma, no entiendo que nadie pueda considerar racista este titular.

D

#80 A mi me ha pasado lo mismo.

Me han atracado casi 15 veces, la verdad es que no llevo la cuenta. Y sólo dos veces han sido gitanos. Una de ellas no me llegaron a atracar porque les confundimos/engañamos con charla (eran unos niñatos).

El resto de veces han sido blancos/caucásicos, incluso con violencia. Una vez me pusieron un cigarro a 1cm del ojo derecho.

No por eso soy racista con los blancos/caucásicos. No por eso soy racista con nadie. Simplemente pienso que los individuos que me atracaron son unos hijos de puta (hay que decirlo más), sobre los que no me han atracado no saco conclusiones.

M

Si alguien en algún momento trata de extorsionar a otra persona, ya sea payo, coreano o canadiense le sugeriría que lo denunciase a la policía.

JBM00

Esto tambien sucede cerca de Barcelona, ademas, si no les pagas no solo te roban, tambien te destrozan todo lo que puedan...
Yo no diria que "son los Gitanos", pero si diria que son de "etnia Gitana" los que hacen este tipo de extorsion

e

La verdad es que el panorama laboral en Ejpaña esta cada vez mejor.
Puedo añadir una nueva alternativa laboral a las que ya tenia:
-PseudoArtista de la $GA€.
-Salir en el tomate diciendo que te has cepillado al arlequin o a Carmen de Mairena.
-Alcalde Corrupto (valen otra clase de politicos)
-Gitano de Obra. (Añadida)
Si al final no vale la pena estudiar en el pais de la Cultura del Pelotazo.

d

#15 porque te asusta ese cartel? pensabas entrar a robar en la obra??
A mi no me asusta lo más mínimo...

HansTopo

¿Racismo? Como dice #11, criticar sus defectos y pedirles que mejoren no significa que seamos racistas. Además, los primeros que se encargan de dividir a la gente de raza gitana de los demás (de los "payos") y aislarse son ellos, así que que no vengan con gilipolleces hipócritas por que no...

D

Creo que el cartel habla por si solo, si hay que advertir que el vigilante es gitano para que en la obra no se cometan robos, támbien es licito referirse como tal a las mafias de esa raza

D

Seguro que el contable de la mafia les estará robando cosa fina en dinero, con lo inútiles que llegan a ser.
Lo único que se les da bien es hacer cosas de este palo.
Vaya, que comentario más xenófobo, pero acaso miento? Que tire la primera piedra el payo que haya conocido a gitanos HONRADOS, que no lo mismo que te caigan bien y seas de azucar para cuando vayan pegando el palo y a ti no te hagan nada.

a

El problema en este caso no es la raza, sino el modo de vida que lleva gran parte de la raza, etnia o como quieran ser identificados. A mi personalmente me sigue sorprendiendo que una muy pequeña minoría gitana se haya adaptado al estilo de vida de nuestro país viviendo como viven codo con codo con esa gran mayoría de gitanos que eligen el analfabetismo, la delincuencia, la chulería-allá-por-donde-van y el racismo hacia todos aquellos que no sean gitanos.

Sinceramente, para pertenecer a una raza así, me borraba y pasaba del romaní, del flamenco y de su puta madre.

El mayor problema es que somos tan gilipollas que seguimos financiando a un gran numero de abrazafarolas que no dan palo al agua en su puta vida y despues quieren ser los primeros en conseguir un piso social,ser los primeros en ser atendidos en las urgencias de los hospitales y un largo etcetera de autoderechos que, en el pasado, se otorgaron de buena fé a personajes de muy dudosa fé.

Ole sus cojones!

Davintxi

Pues nada, mafiosos del ladrillo vs mafiosos gitanos,...ya tenemos para un nuevo videojuego

D

#26 ¿Donde habla de raza en esa noticia?

D

#56
Queda mal decir que son gitanos porque son un sector marginal, porque roban porque la sociedad les aparta.

D

#78 No va a hacer falta, con internel puedo seguir dando recuerdos aquí mismo.

just_a_guy

Estoy con #54

D

Hay un segundo dicho tras el "yo no soy racista pero" que es el "qué mas da si yo no soy racista", no voy a apartarme como haría alguien con perjuicios.

A mi me pasó dos veces y hace muy poco a mi madre también (a ella también era la segunda vez), ves dos gitanos, canis, quinquis etc que vienen hacia tí y en vez de apartarte pones una sonrisa en tu rostro y sigues adelante, 5 minutos después te han robado y/o amenazado fisicamente.

Yo personalmente tomé la decisión de que se puede ser racista, se puede ser tolerante pero también se puede ser idiota, y aunque me duele en el alma decirlo pefiero que me llamen racista a que me llamen caracortada y pienso seguir así, todo en esta vida es un esfuerzo entre partes yo hice la mia y no salió, quizás no soy la mejor persona del mundo por pensar así pero nunca he pretendido serlo.

Si las culturas intransigentes o violentas cambian mayoritariamente su postura yo volveré a cambiar la mía gustoso.

D

#87 He citado al vuelo estos, que me parecen más "explícitos", ahora los que queden que los cite otro (un administrador, por ejemplo

D

#59 a ver, pero también de podría traducir literalmente por "banda de españoles". #26 quería un titular en que hablase en esos términos y yo se lo he dado, símplemente eso. Primero léete los 58 comentarios que hay antes que el tuyo, y luego me comentas payo

D

#29 En este caso mob no significa mafia sino turba, muchedumbre. multitud.

Si lees bien el artículo, verás que se trata del incidente que sufrió el capitan de un barco británico al ser confundido por un oficial americano. Si además vez que se trata del año 1898, verías que se trató de una reacción por la guerra en la que los americanos nos hicieron perder nuestras últimas colonias.

A ver si leemos (y entendemos) antes de ponernos a pontificar.

n

#80 va en proporciones, he tenido la suerte de trabajar y tener contacto con gitanos, te cuento los que se llevaban bien conmigo se de buenas que habian atracado robado a otros, (por eso no les considero buenas personas), el que trabaje con el robaba de la caja (en un hotel de camarero), y los demas me robaron a mi... quizas de 40 que he conocido ha habido 2 que no les puedo criticar, pero, si entiendes la ley del gitano entenderas porqué la gente són racistas con ellos, que te pareceria que yo tubiera mi propia ley? la ley esta echa para todos, y ellos tienen más problemas con ellos mismos que con el resto de la sociedad, algo va muy mal en esa cultura no?

D

La noticia es verídica (lo sé porque mi hermano trabaja en el sector de la construcción y me lo había comentado hace ya tiempo), y no creo que sea racismo mencionar el hecho de que sean gitanos. Igualmente se especificó hace unos días que la banda que atacó a José Luis Moreno eran albano-kosovares y no rumanos, y no pasa nada. Es un dato más, como cuando se dice la edad, o el sexo, o cualquier dato que pueda ser relevante. En este caso, lo es.
De todas formas, creo podemos analizar el asunto desde otra dimensión: los gitanos ya no roban el material de las obras, como solían hacer antes, si no que se encargan de "vigilarlo", con todas las comillas que le queramos poner. Quizás, con el tiempo, llegue a ser una forma de integración, ¿no? Quiero decir que a los nietos, biznietos y tataranietos de los vigilantes de ahora, si heredan el oficio, con el paso del tiempo ya no les consideraremos delincuentes sino trabajadores del sector. No sé si me explico. Y además, ser vigilante de obra no es precisamente un oficio que mucha gente quiera hacer, por lo que se solucionará un problema del mercado de trabajo.
Acepto negativos, pero sólo es un intento de ver el lado positivo.

Eri

Eso, es más viejo que la tos. Todos lo sabemos y la autoridad, mira para otro lado. Es algo así como el famoso 3% que el Sr. Maragall, mencionó en el parlamento catalán, de puntillas y en un desliz, que vaya usted a saber si le costó el cargo, con el pan, no se juega Sr. Maragall.
Sacamos a la palestra el famoso caso Malaya (porque afecta a un partidillo político "discolo"), y ¡ ya está!, carnaza de distracción.
El 100% de los constructores españoles, tiene que pagar a la mafia gitana, el impuesto revolucionario por la "vigilancia" de sus obras. La policia, parece ser que está, no se sabe para que.
¡Mexico lindo!

guifre

Aquí en barcelona pasa lo mismo, cuantas obras habré visto que tienen un cartel que dice: esta obra está vigilada por los manolo o algo así....

txirrisklas

coño como los de la ETA.
les haran lo mismo que a ellos cuando les pillen?
bueno o de pillar es un decir

JFK

Siempre lo digo, los gitanos no aportan nada a la sociedad, ademas ellos mismos dicen que encantados mientras se puedan aprovechar del payo. Gitanos "buenos" ciudadanos que conozco los puedo contar con los dedos de mi mano y sobran dedos. No nos engañemos. Una cosa es racismo y otra cosa es ser masocas.

D

#3 comentarios racistas lo hay en todas partes, asi que tu sarcasmo es una tonteria. Y si se le insulta a esta gente es por que se lo buscan. Y el que me salga con el rollo de :" NO hay que generalizar" puede irse a freir esparragos. que yo no generalizo pero si meto en el saco a mucha gente y comportamientos incorrectos de las personas de etnia gitana.

Venga que alguien me critique que estoy calentito para responderle

l

Comentarios:

comentario tipo 1: Chiste jame maaten...
comentario tipo 2: Soplapollas ultra defensor de los derechos gitanos
comentario tipo 3: Bestial Warrior destructor de toda etnia que respire

Bueno, ni una cosa ni otra,
estoy bastante harto de tanto niñato de bien que nunca ha sido atracado, vejado,
robado o abusado por un gitano.

No están aquí para vivir entre nosotros, la inmensa mayoría de ellos. Están aquí para aprovecharse de nosotros, robar lo que puedan, no trabajar (casi ninguno) y ser los primeros en presentarse en los hospitales públicos que pagamos todos, en pedir pisos, bueno, casas, que los señores las necesitan para aparcar sus animalejos, y los muy ..., encima, ni siquiera hacen algo por sus hijos para sacarlos de ese pozo de lodo, obligarlos a estudiar, pagarles una carrera...

Luego, va un pobre camionero y atropella a un crío, porque "eso" que algunos llamarían "su madre" (yo no) estaba tomando el fresco a "escasos" 80 metros y sin visibilidad directa del crío de 3 años, que estaba jugando sin que nadie lo supiera, junto a una carretera transitada por vehículos... entonces sí, son víctimas de nuevo y pueden matar al camionero, y lo que haga falta... y el padre del crío, purga su orgullo herido echando mano de la pistola y volando la cabeza a un payo, si señor... para eso vive el tio en el pais en el que parece que el flamenco lo inventaron los gitanos... si tiene guasa la cosa... si señor...

Si nosotros los tratáramos LA MITAD de bien que nos tratan ellos, se nos llamaría de todo, y lo más suave que escucharíamos sería racistas.

De verdad, yo pienso en los niños gitanos que tienen, que no tienen culpa de nada, podrían ser algo en la vida, y se ven nacidos ahí metidos hasta el cuello, y me dan una lástima esos críos, que ni os digo...

p

Es un tema muy antiguo y generalizado en todas partes, donde clanes gitanos, antiguos habitantes de la zona a urbanizar se manifiestan con vigilantes "legítimos" de las constructoras. En la mayoría de los casos les sale más barato que contratar seguridad privada.

leo_on

Cielos... pense que este tipo de cosas no pasaba cruzando el gran charco...

D

#73 Yo añado que los españoles damos asco. Pero no por raza, sino por paletismo. Basta ver los comentarios de cualquier noticia (siempre negativa) sobre los gitanos.

Muchos de vosotros os sonrojareis si veis vuestros comentarios en unos años. Algunos otros no, por los últimos siento lástima.

Menos mal que me largo del país (si todo sale bien en verano). Así que espero que os vaya todo bien.

Besos

gambitero

Sabiendo que cuando los gitanos se refieren a los que no lo son con la palabra payo, que sí lo hacen de forma despectiva, retratan cuan racistas son unos y cuan lo son otros, como el comentario que hablaba sobre la niña china.

D

#35 A lo mejor no se trata de decir que son españoles. ¿Crees que te sorprendería que dijeran que una mafia de blancos ha hecho lo que sea? A mi me sorprendería, porque no lo he oido nunca, y eso que son una etnia concreta.

Si asociamos una etnia con los delincuentes de esa etnia corremos un peligro grave. Nadie asocia a los blancos con lo chorizo que era Mario Conde, o lo que hacía Jose Luís Moreno, o con Alcaraz o Rouco Varela. Pero como nos machacan con lo de las mafias de gitanos a ellos sí que los identificamos con los delincuentes.

D

#33 Entonces estás de acuerdo con que se diga en vez de una mafia de gitanos una mafia de españoles ¿no?. Ya que en todos tus ejemplos (excepto para los gitanos) describes a la gente por sus topónimos y no por su raza como haces con los gitanos.

Y punto, joder Ok, no digo nada más.

UnMatiz

#12 ¿has visto alguna vez un titular que diga "Una banda de blancos..." o "Una banda de españoles...". ? Claro, que cuando los de la banda o no son blancos o no son españoles nos parece normal ponerlo. Pues yo creo que hay que romper esa tendencia. ¿Algún medio habría titulado "mafias de blancos..."?

D

#39 Espero que las demás personas (es como me gusta sectorizar el mundo en vez de en razas, caprichos que tengo) no tengamos que aprenderla de algunos de los comentarios que se han hecho esta tarde.

Por supuesto no es ironía.

D

Aparte de la etnia a la que pertenecen, ¿alguien me podría decir de que equipo de futbol son o si son de Kas Naranja o Kas Limón? ¿Y los empresarios? "PARTIDARIOS DE KAS NARANJA EXTORSIONAN EMPRESARIOS KAS LIMON"... puestos a hacer el titular más largo. Gracias.

Campos

^Pues yo en la noria vi un reportaje que decian todo lo contrario...^

A mi me parece bien que haya ayudas para los inmigrantes, ya que se encuentran en unas condiciones nuevas para ellos, un pais nuevo, y se tienen que adaptar, hasta ahi bien. Pero pagar por tener hijos, porque estos vayan 3 dias al colegio hasta que se cumpla el cupo justo para cobrar, "regalarles" pisos, tal y como está ahora el tema de la vivienda, no controlar que lleven carnet de conducir, seguro "obligatorio", etc... a gente que lleva siglos aquí me parece...anticonstitucional

Platón dijo "Igualdad entre los iguales" y claro, con el chollo que tienen, ¿como van a esforzarse por integrarse? asi serian iguales, y les tocaria tener una vida contribuyente a la sociedad, no lastre.

D

#79 Comentario 4: Yo no soy racista pero...

A mi me han atracado, vejado, robado o abusado siempre españolitos de mierda.

D

#12 Eso es un argumento peligroso, porque no decimos en los titulares que el "Alcalde caucásico de Villapedro ha robado" o que el "Obispo blanco de Tenerife relativiza la pederastia". Te reto a que busques un titular en el que se explicite la raza alguien que ha hecho algo chugo y sea de raza blanca/caucásica.

Entonces no pongamos dobles varas de medir porque se genera odio. Y si no te crees lo de generar odio mira algunos de los comentarios que hay por aquí (de gente que "yo no soy racista, pero...").

padre

Comentarios racistas sobre los gitanos debajo de esta línea
__________________________________________________________________________________________

D

He provado un sensor de amarillismo con el titular y casi explota.

D

#72 y añado respecto a #71 que los españoles dan asco por raza y por su modo de vida y su forma de pensar x D

D

Me he quedado a gusto con la flecha naranja x D. Que asco me dais los españoles, no todos eso sí, el 95%, que pagan justos por pecadores. Pero en sí la raza española da asco, debe ser por siglos de mestizaje por la cantidad de pueblos que han pasado por la península ibérica que se han follado a vuestras mujeres.