Hace 4 años | Por SeñorG a lr21.com.uy
Publicado hace 4 años por SeñorG a lr21.com.uy

Mientras Guaidó recorre el mundo representando a la oposición venezolana, Maduro lo minimiza y llama a observadores internacionales para las próximas elecciones.

Comentarios

D

#6 Albert Rivera.

g

#64 Comentario del mes

D

#64 #115
Albert Rivera se estrelló él solito. ¿Acaso no has visto todavía los resultados electorales de las últimas elecciones generales?

D

#6
Muy bueno tu comentario.

D

#22 Les está saliendo genial esa operación, el gobierno está logrando que la oposicion se diluya como un azucarillo entre peleas, robos e insultos... él que lo diseñó sabe muy bien como tratar a los odiositores.

D

#36 No le quites méritos a los que los tienen. Es la "oposición" la que se hunde sola cada vez que hacen algo y cada vez que abren la boca.

emilio.herrero

#3 A Guaidó ni le vana tocar, al regimen de Maduro le conviene tener siempre al enemigo imaginario externo en tensión (USA) para seguir culpandole de toda su inutildiad y los males que tiene el país, pero detener a Guaidó podria tener consecuencias diplomaticas muy serias con USA incluso militares... Maduro es tonto pero sabe hasta donde llegar.

D

#42 #91
Tus comentarios tienen un alto componente de falacia

D

#3 ¿Con qué cargos?

D

Qué dos patas pa' un banco.

e

#7 En España si no defiendes a Maduro, defiendes a Guaidó. Se ha convertido en un partido de fútbol en el que tienes que elegir equipo

s

#7 #16 En España y fuera. Y eso que Guaido no hay por donde cogerlo, ni lo han votado ni tiene respaldo de las leyes. Su único soporte es el político contra Maduro. No hay más matices, o conmigo o contra mí.

sonixx

#18 Ahh faltaba el que iba a dejar claro como era la cosa

s

#54 Maduro es presidente y luego se reconoció a Guaido como presidente interino. El problema es que Guaido tiene que convocar unas elecciones como presidente interino, pero no tiene apoyos suficientes en su país y ahora hay dos presidentes, uno sin apoyo internacional y otro sin agenda ni mando. Cc #28

Ferk

#16 #18 El tema es que presidente reconocido tiene que haber uno. Aunque no te guste ninguno, uno de ellos tiene que ser reconocido, por muy mal que te pueda caer. Y claro, en base a eso y al ser la legitimidad un punto clave que la oposición venezolana ha convertido en motivo principal pues no es tan raro que la cosa esté tan polarizada y te acaben encasillando en un bando u otro.

e

#54 Para mi ninguno de los dos es legítimo. Afortunadamente no va en mi sueldo tener que reconocer a ninguno de los dos.

D

#66
Para ti no, pero para el electorado venezolano Maduro es el que eligieron.

luiggi

#18 Sustituir al parlamento de mayoría opositora por uno 100% propio con la excusa de hacer una nueva constitución tampoco parece muy democrático. Dónde está esa nueva constitución? La harán sin el consenso de ni tan siquiera un opositor al régimen gobernante? Ni Franco se atrevió a tanto.

D

#16 #7 #18 Yo creo que en España la mayoría de la gente no sabe quien es guaido y a maduro lo conocen solo si lo contextualizas en plan el gordo del bigote de Venezuela. Una cosa es el contexto reducido de gente que lee prensa o ve telediarios o lee medios digitales y otra muy distinta hablar de "España" al completo.

jobar

#16 Hay una tercera opción, y es mandarlos a los dos a tomar por culo hasta que se busquen la vida y hagan algo de provecho por el país.
A poder ser, sin enfrentamientos armados ni muertos.

FatherKarras

#20 no veo yo a EEUU muy partidario de esa tercera opción, pero sí, no estaría mal que la comunidad internacional cerrase la boca y que se apañen los venezolanos. Es muy fácil, se les deja en paz y ya verás como alguna solución sale...y mediante votos, ojo.

D

#25
No sé qué entiendes por "comunidad internacional", pero EEUU y sus lacayos únicamente apuestan por el neocolonianismo.

D

#20
Sabes que lo dices no es cierto.
Sólo hay dos opciones: respetar la soberanía nacional de Venezuela o adoptar actitudes neocolonialistas tratando de imponer un presidente títere.

D

#7 #16
Pues a mí sí me gusta Maduro. Si no fuera por el chavismo, habría gente malviviendo y sufriendo calamidades, como ocurre en los países vecinos como Colombia.

sonixx

#7 ese es el problema de España que tienes que estar en contra de uno por ser del otro bando

D

#27
Es lo que pasa cuando hay dos opciones, que tienes que tomar partido por una. Lo mismo ocurrió en la segunda guerra mundial y aquí poco antes, en el 36. Luego están los que aparentemente se sitúan por encima del bien y del mal, como #35, pero ese viejo truquito ya nos lo conocemos muy bien.

D

#7 Y en Venezuela también. "Tienes" que estar posicionado en un bando o en otro.

Lamantua

#7 A mi me la chupan ambos y quienes les promocionan.

emilio.herrero

#7 El principal problema de Venezuela es el gobierno y el segundo mayor problema la oposición, y mientras la población mendigando cajitas de comida para poder sobrevivir en el pais con mayores recursos naturales del planeta. Pobre pais y pobre pueblo Venezolano.

Casiopeo

#47 Se te olvida que el tercer problema de Venezuela es EEUU. Su intervencionismo no ayuda.

emilio.herrero

#58 Efectivamente USA con sus sanciones ha afectado al comercio con Venezuela perjudicando al pueblo, y creo que nadie con dos dedos de frente puede justificar eso... Ahora la declive absoluta de la economía Venezolana comenzo en 2013, mucho antes de que USA impusiera sanción alguna al país, por aquel entonces la tension con USA se limitaba a una tensión dialectica pero en terminos económicos USA era el principal país comercial de Venezuela.

emilio.herrero

#78 No he dicho tal cosa. ahora si digo que al gobierno le interesa tener esa tension con su enemigo "imperialista" para su propaganda.

rogerius

#80 O sea, que en realidad no es enemigo ni nada… EEUU es un supporter. Y por eso bloquea cuentas y roba reservas de oro al país e impide que otros países hagan negocios o compren petróleo venezolano. No, no compensa esa «tensión» que dices que aporta a la dialéctica. Tu argumento no se sostiene.

emilio.herrero

#81 ¿Que no compensa esa tensión? tu habla con cualquier chavista y te dira que la culpa de la inflación, la escasez, la crisis, la decadencia de los servicios públicos, los cortes de luz... todo todo todo todo todo es culpa del imperio, jamas te reconoceran la nefasta gestión del gobierno, tener un enemigo externo al que culpar de tu inutilidad les sirve al gobierno y de mucho para mantener fieles a sus pocos adeptos que le quedan.
La base del populismo es crear primeramente dentro de país dos bandos los buenos (el pueblo, la gente... ellos) y los malos (la casta, el empresario, los demas) y una vez dividida la población en buenos y malos se crea un enemigo externo al que culpar de todo y como comodín para victimizarse. Y así ha funcionado siempre el populismo y siempre funcionarás así.
Ahora las sanciones actuales de EE.UU es un precio asumible para el gobierno para mantenerse en el poder.

rogerius

#83 Si eso fuera así la URSS seguiría en el mismo sitio.

emilio.herrero

#84 La URSS colapsó al igual que han colapsado todos los regimenes comunistas.

rogerius

#85 Ya. Con la de tensión dialéctica que había gracias a EEUU.

D

#85
No es cierto.

e

#57 es que viene fenomenal tener un chivo expiatorio para no tener que reconocer los propios errores. Qué sería de la humanidad sin tan útil figura?

emilio.herrero

#90 Evidentemente enemigos imaginarios externos siempre ha sido usado por populistas y dictadores para mantener a su pueblo con una falsa tension y poder culparlos de todos sus males. Los pocos adeptos que le queda al chavismo estan convencidos de que todo el desastre economico que tiene el país no es culpa de su gobierno que lo hace todo bien, si no de los ataques del imperio.
En los apagones que dejaron a toda Venezuela sin luz durante semanas el gobierno de Maduro aseguro que fue un ataque electromagnetico procedente del imperio. Evidentemente no solo no existe ni una sola prueba de tal cosa si no que todos los expertos apuntan a la falta de mantenimiento y mano de obra cualificada en el sector electrico. Pero oye mientras estos idiotas que me sigen piensen que yo lo hago bien y todo es culpa del imperialismo podre mantenerme en el poder.

e

#91 completamente de acuerdo. Para mí, la prueba de fuego y la única manera de desbloquear la situación, son las elecciones que, tarde o temprano, habrá que hacer. Ahí deberían destaparse las cartas definitivamente si el control internacional es férreo, aunque en esto último tengo pocas esperanzas, la verdad.

sotillo

#52 Este es el primero el resto consecuencias

D

#52
El tercero no, el primero.

D

#4
Juez del Supremo ,de la Junta Electoral o payaso de los que se ponen nariz y zapatones?
Es que el término payaso, sin más datos

orangutan

#4 Denúnciale por delitos contra el honor

s

#17 ...y que aún así las pierde, y cuando lo hace retira los poderes de quienes han sido elegidos.

xyzzy

#15 eso último me suena ...

D

#26 Y sí, son los puntos que expuse en otro meneo de hace meses. La situación no ha cambiado.

xyzzy

#31 Me refiero a que los emigrantes españoles nos encontramos con una situacion similar para votar.
No os chupeis las mondongas tan pronto con ese tema.

D

#100 Sí, te entendí después pero tarde. Es un buen punto pero no creo que una cosa pueda justificar la otra. Los millones de Venezolanos que no pueden votar, todos votarían contra Maduro y el régimen lo sabe. Las trabas logística para los Españoles en el extranjero que no viven cerca de un consulado entiendo que es más producto de la incompetencia, no de intentar beneficiarse por parte de algún político.

D

#41 La gente vota pensando en Maduro o en cualquier otro candidato, no te escondas detrás de tecnicismos.

El voto electrónico no es que no sea perfecto, es que no es apto. Y no es mi opinión, existe consenso al respecto.

Pero al final lo más importante es el sentido común. Al margen de ideologías, da igual si se trata de autoritarismo de derecha, la gente no es masoquista y vota a los mismos una y otra vez a pesar de que el país se hunda en la pobreza, ese masoquismo colectivo no existe.

D

#51 Me mola ver como algo tan subjetivo como eso tu le des un valor absoluto diciendo que no es apto.


Existe consenso al respecto...
Consenso, si... tuyo y de tus colegas.

D

#15 Parece que no tienes mucha idea de nada, igual por que te identificas con la tonta del bote de la presidenta de Madrid.

D

#45 jajajajajajajajajaja creo que el que cuenta los votos es Maduro en persona. Y eso que nadie esperaba que supiera contar más de 100

f

#23 Tenia prohibido salir del pais, asi que cuando vuelva ira a la carcel y tendremos otra vuelta a la noria.

D

#23 Qué te parece lo que le ocurrió al opositor Fernando Albán:
https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/08/5bbbbcecca4741f8518b45c8.html

D

#40 "No sé, no contesto, desvio la atención." No me esperaba más. Al menos busca un "y tu más" de un grupo que esté en el poder, la oposición ni siquiera existe en Cuba.

D

#37 Un asunto de una gravedad impresionante. De unos 9,807 m/s² aprox.

D

#48 Edgy

emilio.herrero

#23 No lo hacen por que si tocan a Guaido USA entra con todo a Venezuela. Si no ya estaria en prisión como el resto de la oposición.

D

#23 ¿Como cuando encarcelaron a los opositores lópez, capriles o cuando ledesma* tuvo que salir por patas?
* Estos tres eran los líderes opositores que iban a enfrentarse en las presidenciales de venezuela. Para qué matar a nadie si puedes quitártelos de en medio de firma más limpia y eficiente

D

#67 ¿Por qué no se presentó Guaidó a las elecciones?, estaba en Venezuela, ah, porque esperaban que iba a ser un fracaso y el pueblo no iba a votar pero...

D

#98 No, no fue presidente de la asamblea hasta enero, y las elecciones se hicieron en mayo... mira que quieres retorcer la realidad para que se ajuste a tus intereses, pero no fue presidente de la asamblea hasta enero del 2019.
Por cierto en Venezuela pueden convocar elecciones tres organismos, por este orden en señal de poder, la asamblea Constituyente, la asamblea Nacional y el Presidente.... Originalmente, el Consejo Nacional Electoral había fijado la fecha de las elecciones para el 22 de abril a solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo, el 1 de marzo de 2018, el Poder Electoral postergó los comicios para el 20 de mayo, de modo que coincidieran con la elección de los consejos legislativos estatales y de los consejos municipales, a petición de la asamblea Nacional, aunque la de estos últimos finalmente se aplazó.

D

#23 eso es lo único que no hará Maduro.

Por el resto, algunos partidos políticos ilegalizados, control de medios de comunicación, falta absoluta de democracia, abuso de poder, secuestros, torturas y ejecuciones sin juicio,

vicus.

El Trumpeta, que aunque no sea barítono manda mucho en la orquesta.

Dikastis

#2 A tenor de lo que dices, yo creo que ese es de los que tararea la melodia más mal que bien pero que no sabe de que va la pieza...

vicus.

#59 Tarareo lo que dicen todas la asociaciones de joyeros, no lo que diga una asociación que comparte despacho con un pufete de abogados, qué por cierto, despacho que pertenece la abogada de la acusación. A demás, llueve sobre mojado, por que esto se remonta a los tiempos donde se falsificaba piezas de TOUS por ciertos joyeros cordobeses, denunciados por TOUS, qué mira por donde...

Dikastis

#65 Diría que ésta respuesta no era ni para mí ni de este meneo, pero no me hagas mucho caso

D

#65 creo que se ha equivocado de noticia

D

No puedo esperar a la réplica mordaz de este duelo de insultos.

"Pues tu gobiernas como una vaca"

painful

#14 Yo cola, tú pegamento.

X

#69 Es el poder de los petrodólares. Algunos meneantes comen de eso.

D

#77 no creo que ese sea el motivo.
Yo creo que sin seguidores acríticos de un determinado partido político que en su fundación estivo vinculado a la revolución bolivariana y que ahora no son capaces de asumir que se equivocaban.
Sin más.

D

#69 Le eligieron algo más de 5.000 votos como diputado del estado de Vargas, por un partido (voluntad popular) que obtuvo ¡¡¡9 diputados!!!.

cutty

#94 Si es que al final va a resultar que la jugada maestra de Puigdemont habría sido declararse presidente de España. Por lo visto tiene menos problemas legales y de viaja mucho más.

D

#89
1. Hubo elecciones presidenciales convocadas fraudulentamente ya que el organismo que convoca es la asamblea nacional y ésta no llamó a los ciudadanos a votar.
2. Las elecciones la oposiciones las quería adelantar a cuando se pudieran hacer con garantías democráticas. Maduro decidió por sus cojones morenos que principios de mayo (porque a cada mes que pasaba la situación ecnómica y social era más peliaguda) y la conferencia de republica dominicana se fue al carajo.
Así, el grupo de lima dice en un comunicado que el anticipo imposibilitaba [que las elecciones fueran] democráticas, transparentes y creíbles, conforme a estándares internacionales [además de] contradecir los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el gobierno y la oposición
3. En venezuela, como en españa, el voto es un derecho y un deber ciudadano. No una obligación, como por ejemplo en ecuador.
Pero cuando al electorado les hurtan a sus candidatos más afamados (lópez, capriles y ledesma) pues lo más normal es que se revelen no yendo a votar (de ahí la abstención del 54%, de los que a maduro votaron el 68%).
4. Los observadores eran de parte. Y el único con cierto renombre el presidente zapatero (que solo hay que verle actualmente) y el grupo de lima (14 países de Latinoamérica y el caribe ) ha desconocido los resultados.
6. Ver 3
7, 8, 9 y 10. Ver 1

D

Sutileza, diplomacia y elegancia en una sola frase.

blanjayo

Felipe Gonzalez

Formadorocupa

Guaido es el nuevo golpismo latinoamericano. Ya no hacen falta tanques, el caso de Bolivia y anteriormente el de Honduras.

D

Entretenme payaso!

Nylo

#9 "No me llames Payaso, llámame Budista"

Qevmers

Mira que eso que la gente hable con pajaritos... me rechina de verdad.
Pero por otro lado por mas que busco no acabo de encontrar que figura jurídica es esa de "presidente encargado", encargado de que?
Dudo que algún país por enormemente rico que sea, se merezca un par " tan absurdo" como estos dos.

Trigonometrico

#10 Y esa es la razón del estado económico y social de Latinoamérica.

Y las causas que provocaron esta situación, aquí:

D

#11 Excelente vídeo, gracias por compartir.

D

#10 encargado del ejecutivo cuando se produce un vacío de poder.
Y encargado de gestionar la elección de un nuevo ejecutivo mediante la convocatoria de elecciones.

D

#61 Por mucho que repitas una MENTIRA ésta NO SE CONVIERTE EN VERDAD... no existió vacío de poder, el presidente Maduro fue elegido democraticamente... Desmontemos la mentira:

1. Hubo elecciones presidenciales. Se realizaron el 20 de mayo de 2018, es decir, antes del 10 de enero de 2019, momento en el que de acuerdo con los artículos 230 y 231 de la Constitución se vence el período presidencial 2013-2019. Se estuviese violando la Constitución si las elecciones se hubiesen realizado después del 10 de enero de 2019, o peor aún que no se hubiesen realizado.

2. Fue la oposición venezolana la que solicitó el adelanto de las elecciones. Se realizaron en mayo y no en diciembre, como tradicionalmente se hacía, porque fue la oposición la que solicitó, en el marco del diálogo en República Dominicana, que se efectuasen el primer trimestre del 2018.

3. En Venezuela el voto es un derecho, no es un deber. Quienes de manera libre, aunque influenciados por algunas organizaciones políticas no democráticas que llamaron a la abstención, decidieron no asistir a votar están en su pleno derecho, pero en lo absoluto ilegitima el proceso electoral, más aún cuando eso implicaría desconocer e irrespetar a los 9.389.056 que si decidieron votar y ejercieron democráticamente su derecho al sufragio.

4. Participaron 16 partidos políticos en la contienda electoral (PSUV), (MSV), (Tupamaro), (UPV), (Podemos), (PPT), (ORA), (MPAC), (MEP), (PCV), (AP), (MAS) (Copei) Esperanza por el Cambio, (UPP89). En Venezuela no es obligatorio que todos los partidos políticos participen en los procesos electorales. Están en su pleno derecho de decidir si participan o no. Justamente porque nuestro sistema es democrático. El hecho de que 3 partidos (AD, VP y PJ) decidieron libremente no participar, no ilegitima el proceso electoral.

5. Se postularon 6 candidatos: Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio y Luis Alejandro Ratti (los dos últimos decidieron retirarse).

6. Maduro ganó con un amplio margen, obtuvo 6.248.864 de votos, el 67,84%; le siguieron Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%; Javier Bertucci con 1.015.895, 10,82% y Reinaldo Quijada quien obtuvo 36.246 votos, el 0,39% del total. La diferencia entre Maduro y Falcón fue 46,91 puntos porcentuales.

7. Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países; 2 misiones técnicas electorales; 18 periodistas de distintas partes del mundo; 1 Europarlamentario y 1 delegación técnico-electoral de la Central Electoral de Rusia.

8. Las elecciones se realizaron con el mismo sistema electoral empleado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, en las cuales resultó ganadora la oposición venezolana. Sistema que es automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de los comicios. Sistema que garantiza los principios de “un elector, un voto” porque solo con la huella dactilar se desbloquea la máquina de votación; y garantiza el “secreto del voto”.

9. Se realizaron 18 auditorías al sistema automatizado. Los representantes del candidato Henri Falcón participaron en las 18 y suscribieron las actas en las que manifiestan su conformidad con el sistema electoral. Las auditorías son públicas y televisadas en vivo por el canal del Consejo Nacional Electoral. Una vez realizadas las auditorías, el sistema se bloquea y la única manera de acceder nuevamente es con la introducción simultánea de los códigos secretos que tiene cada organización política.

10. Ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados. No hay pruebas de fraude, no presentaron ninguna evidencia o denuncia concreta de fraude.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron libres, transparentes, confiables, seguras y ajustadas a la Constitución y a las leyes a pesar del llamado antidemocrático a la abstención por parte de un sector de la oposición.

Son otros los que pretenden usurpar el cargo de Presidente de la República con el argumento de un supuesto vacío de poder, figura que no está contemplada en nuestra Constitución y la instauración de un “gobierno de transición”, figura tampoco prevista en la Carta Magna. Por si fuera poco, pretenden ejercer el poder fuera de nuestras fronteras violando el artículo 18 de la Constitución que establece que es Caracas la sede de los poderes públicos.

Así las cosas, son otros los usurpadores, ilegítimos y antidemocráticos. Es ilegítimo y constituye un intento de usurpación el que algunos sectores de la oposición pretendan sostenerse en el apoyo de sectores extranjeros provenientes de gobiernos imperialistas para ejercer una autoridad que ni el pueblo ni la Constitución les da.

Habrá que repetirte una y mil veces como ocurrieron las cosas y no cómo quisieras que pasarán.

Qevmers

#61 pues muy "encargado" no debe estar en eso de las elecciones...
Ni esta ni se le espera....

Qevmers

#61 puede decirme en que legislación internacional existe la figura de "presidente encargado"?
No pido mas...

j

#10 a ver, que hable con pajaritos es lo de menos, al perder el chavismo sus primeras elecciones (más de 2/3 partes del parlamento en poder de la oposición y con eso podían legislar sin necesidad de aprobación presidencial), el chavismo se dedicó a saltarse la constitución, montó al tribunal Supremo sabiendo que el parlamento podía revertir dicho nombramiento (y fueron destituidos inmediatamente y aún así no acataron y para rematar, el tribunal Supremo se apoderó de los presupuestos de la nación y de otras funciones del parlamento), posteriormente montó con 4.5 millones de votos una anc (menos del 20% del censo electoral, la cual, para poder ser convocada debe superar el 50% del censo), o sea, el chavismo cuando perdió 2/3 partes del parlamento había sacado 5.5 millones de votos, ahora con un millón menos y por un monto de violaciones a las leyes electorales tenía el 100% del control de la anc, la cual se supone van proponiendo unos cambios a la constitución y al finalizar su periodo de modificación se somete en referéndum su aprobación o no... Pues no, ahora va cambiando la constitución y va legislando ya que se apoderó de las funciones del parlamento.

Pero acá lo sorprendente no son todos estos actos dictatoriales, lo malo es que desde el poco margen constitucional algunos traten de presionar elecciones sin el control del chavismo... Que si que ya han dicho que no les gusta Maduro porque habla con pájaros

Qevmers

#73 después de toda la parrafada...
El representante de que gobierno esta sentado en la asamblea de la ONU, y por lo tanto reconocido por el organismo internacional de naciones?
Nada mas que añadir, señoría...

D

Lo realmente triste es que un país tan rico como Venezuela esté pasando hambre. Eso es lo dramático, puta mierda de ideología

X

Asco de Maduro y su séquito de impresentables.

D

Otro que miente para justificar lo que hace EEUU.
La primera modalidad se formalizó el 9 de marzo de 2015, cuando Barack Obama firmó un decreto ejecutivo que declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”. Literalmente, este decreto dice: “Por medio de la presente, informo que he emitido una Orden Ejecutiva declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela”. Esa orden ejecutiva se ha ido extendiendo en el tiempo y ampliando en sus efectos. En mayo de 2018, Donald Trump, en respuesta a la insolencia chavista de convocar (una vez más) a elecciones, decretó sanciones del Departamento del Tesoro para prohibir la compra, por parte de ciudadanos estadounidenses, de cualquier deuda del Gobierno de Venezuela, incluidas las cuentas por cobrar. Estas sanciones incluyen al Banco Central y a la estatal petrolera PDVSA. Al día de hoy, Venezuela no puede hacer uso del Dólar como moneda internacional, ni puede negociar ninguna transacción internacional a través de dicha divisa. Esto implica la imposibilidad de negociar la deuda externa, ya que la mayoría de los contratos de deuda pertenecen a jurisdicción estadounidense.

D

#92 Venezuela es una amenaza para la región, por sus vínculos con los terroristas

D

Lo que dice Maduro en Meneame es un strike como una catedral.

estemenda

Eso es hablar claro y con razón.

D

No necesitan hacerlo, todavía, al "payaso" los yankis lo soltaran cuando después de tanto tiempo invertido no les sea rentable, y cuanto más tiempo pase, la oposición se degollara entre ellos, jugada perfecta.

D

Gracias, que alguien como tú tenga asco a un pueblo que no se ha dejado vencer ni claudicar, solo significa que Venezuela tiene grandes hombres y mujeres,...

D

#95 Venezuela está vencido, cómo está vencida Cuba. La dictadura es total

jobar

Que me avisen cuando dejen de comportarse todos como unos críos malcriados.

f

#13 Es que entonces los estupidos y otros crios malcriados no les hacen ni caso.

Chinaskii

"BOBORONGO!!" joder es pura poesía.

D

En mi opinión uno es un dictador y el otro un producto creado por estados unidos y una mafia empresarial. Una mierda los dos.

X

#72 Pero uno está enriqueciéndose y a su partido a costa de destrozar un país de 30 millones de personas, y el otro no.

D

#76 no sé, cobrar dinero sucio y causar muertes de forma innecesaria e ilegítima mediante golpes de estado o dictaduras me parece que ambos lo hacen.

D

Lo mismo que a Ken, a ti quien coño te eligió?, pues como siempre, el pobre con pretensiones, que cuando ve las orejas del lobo va a correr bajo la falda de mamá PP, que le pega pero lo agradece porque sabe que reconducira la situación para que vuelva a votar que gobiernen los pobres. MARCA España.

c

#8 Hombre, lo mismo, lo mismo....

f

#8 Tu eres tontoo barres playas ? Comprar a Maduro con Sanchez es de ser completamente idiota.

b

#24 Más bien muestra la falta de capacidad comparativa.

D

#8 Tanto a Sánchez como a Maduro les eligieron los ciudadanos d sus paises... si te molesta, ya sabes, te aguantas.

1 2