Hace 6 años | Por BBE a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 años por BBE a cnnespanol.cnn.com

Que levante la mano quienes no van a votar el 30 de julio. Son libres. Pero tienen que saber que el 30 de julio se define el destino de Venezuela, si queremos paz o va a haber una guerra en este país", afirmó el mandatario

Comentarios

x

#18 ¿Me puedes buscar las declaraciones donde Leopoldo López llama al magnicidio del presidente? ¿Y cuáles eran las provocaciones que hizo la oposición que causó la "inevitable" represión y asesinato de más de 80 personas por parte de la GNB y colectivos chavistas que han sido capturados en video innumerables veces, asesinando personas, quemando propiedad privada, y hasta sus propios equipos para culpar a la oposición? Gracias.

D

#27 El vídeo de Moratinos, sin papeles no vale nada.

Jakeukalane

#27 a mi si me gustaría escuchar lo de las cadenas privadas. Seria una muestra de que la demagogia no solo es de Maduro.

x

#27 no dijeron "te unes a mi causa o tendrán consecuencias" Búscame las declaraciones donde dijeron eso. Lo que se ha repetido multitud de veces es que si obedecen órdenes de usar violencia contra el pueblo, tendrán que pagar por ello. Eso lo establece la constitución, y no me lo estoy inventando, ni es una conspiración judeomasónica:

artículo 25 que «todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la Ley es nulo y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores».

No vengas con lo de "lanzar piedras a una base militar" que lo de la base (y el chico al que asesinaron hace los guardias), fue hace relativamente poco. Hay multitud de videos de guardias nacionales agrediendo y matando gente, desde antes. Yo no justifico que vayan a lanzar piedras a una base militar, pero tampoco es que les nació de la nada lanzarle piedras a unos pacificos militares. Fueron personas motivadas por la ira, de ver cómo asesinaron a sus compañeros, y para darle más razón a su furia e impotencia, asesinan a uno de ellos a quemarropa, demostrando de forma indiscutible que esos guardias están dispuestos a asesinar manifestante, si es que no habían asesinado anteriormente. Los manifestantes son personas armadas con piedras, y de entre esa minoría que lanza piedras, hay una muy pequeña minoría muy pequeña que tiene un chopo improvisado. (que no alcanzan ni un puñado entre todo lo que ha escudriñado el gobierno, estos meses).

El ejemplo que pusiste es bastante sesgado y obvia todo el contexto. Ponte en el lugar de personas que van a marchar de manera pacífica, y la guardia nacional reiteramente arremete y asesina a manifestantes, varios de ellos amigos tuyos. Probablemente no justifiques, pero sí entiendas que vayan al día siguiente a lanzarle piedras a la sede de los guardias que asesinaron a tu compañero.

Post data: En la parte de acusar a López de llamar al magnicidio, tienes razón, no habías dicho eso.

D

#24 ha dicho cadenas privadas...

D
gringogo

#31 Gracias, de verás.
Aunque es una pena.

D

#34 lo es, sin duda.

D

#31
solo les interesa para meter con calzador a Podemos

Hombre cuando la gran parte de la cúpula de Podemos ha trabajado para el gobierno de chavez/maduro es muy difícil no mirar de evaluar que es lo han conseguido y mas cuando siempre han deseado traer la revolución bolivariana a España.

Jakeukalane

#58 yo siempre he oído que no pueden importar eso porque son países diferentes...

D

#66 #65



Este tb es bastante revelador
http://www.dailymotion.com/video/x1z5pps

D

#66 los podemitas son muy trileros de nuestro Señor. Han dicho esto y lo contrario. Ni a los del PsoE convencen...

D

#58 Maduro no es Chávez, ni mucho menos Iglesias o Errejón. Del mismo modo España no es Venezuela. A ver si dejamos de intentar hacer paralelismos o convergencias cogidas con pinzas

Mister_Lala

#31 Entiendo que te han votado positivo por decir que otro comentario aporta información, porque el resto del comentario...

D

#95 ni idea, te recomiendo que preguntes de uno en uno a los que han votado positivo o negativo el porqué lo han hecho si quieres saberlo.

Si quieres, por otro lado, decirme algo a mí puedes perfectamente, tanto si estas de acuerdo con lo que digo como si no.

O puedes seguir especulando, sugiriendo sin decir nada concreto y demás, que también estas en tu derecho.

Mister_Lala

#99 Qué bien has elegido el nick. Este último comentario me causa las mismas sensaciones que las pelis de tu primo Ingmar. Dicho desde el cariño, que no hay ánimo de ofender.

m

#100 Sigues sin decir nada

SemosOsos

#31 Sin entrar en el debate porque ya paso. Muchos demócratas ni asomamos ni enviamos noticias porque la colmena nos revienta a negativos.

w

#31 cuñados mesetarios???
Solo hay cuñados en la meseta??
Alabas un comentario por no buscar buenos o malos en Venezuela ( lo cual me parece bien) y eres tú el que de forma sibilina tratas de buenos o malos a los españoles según de donde sean

Justiciero_Solitario

#31 entiendo lo que dices de meter con calzador a Venezuela continuamente en la política española y la verdad que es un tema que ya está un poco quemado pero es que yo entiendo que con vídeos como este

entiendo que exista mucha gente preocupada por Venezuela bueno más que preocupada por Venezuela advirtiendo que hay una sucursal del chavismo en España que intenta llegar al poder y mira undeme a negativos destrozarme el karma pero es que es la puta realidad oiga que mire cómo está Venezuela a donde la ha llevado el chavismo a qué niveles de democracia bananera y nosotros queremos meter aquí a sus ideólogos ya los que la asesoraron

Horus

#31 Bastante he escrito sobre lo que está pasando, de hecho, lo venia diciendo desde hace años que llegaríamos a este desastre. El relato de #18 está lleno de imprecisiones y mezcla hechos de años pasados con el 2017, como el papel de Lopez. Todo aliñado con la versión de la propaganda chavista. Pero mi punto de vista de los hechos no gusta mucho a cierto sector de menéame.

La cuestión es que Maduro convocó elecciones para votar por una Asamblea Nacional Constituyente, que lo que plantea es una reforma constitucional y en "teoria" transferir en cierto modo el poder de decisión a comunidades.

Esto es propaganda. Primero: es una constituyente. Para una reforma solo se necesita que lo proponga el Parlamento, el ejecutivo o la población recogiendo firmas. No se requeriría convocar a una Asamblea. Segundo: ya la reforma del poder "comunal" fue negada cuando Chavez la propuso en el 2007, fue derrotada en las urnas. Tercero: Maduro carece de la legitimidad y el respaldo popular para convocar la constituyente. Se ha omitido el paso del referéndum para que el poder originario, el pueblo, de el visto bueno para acometer el cambio de la constitución. Y no lo hace porque con apenas un 11% de apoyo no lo conseguiría nunca. Cuarto: el objetivo primordial no es cambiar la constitución (sería un beneficio secundario). El objetivo es contar con una Asamblea (elegida de forma fraudulenta) que cuente con el respaldo del "poder originario" (que no lo tiene) que le permita disolver el Parlamento, destituir a la "traidora" Fiscal General, etc, etc. Adicional mente, con esos poderes supracostitucionales, la asamblea podrá gobernar y legislar indefinidamente, ya que en las bases comiciales no se especifica el tiempo de duración de su mandato. Para rematar, ya han dicho que incluso la aprobación de la constitución nueva o reformada no necesariamente tenga que pasar por la aprobación de la población en un referendum si la asamblea no lo cree necesario, ya que son depositarios del poder supremo, supraconstitucional.

En resumen, el chavismo pretende "elegir" un ente todopoderoso que le permita gobernar como le de la gana, por el tiempo que le de la gana, sin importar que carecen de el apoyo popular. Una dictadura constitucional con un barniz ficticio de legalidad.

badaman

#53 La consulta previa a la Asamblea Constituyente es obligatoria según la constitución vigente. A posteriori ya te contaré lo que pasará.

Por otra parte, con el porcentaje de oposición de la Asamblea Nacional se puede gacer mucho, pero no olvidemos de qué lado está el ejercito. Las leyes que emanan de la Asamblea Nacional no son acatadas, como la destitución de jueces impuestos a dedo o la simple contraloría de los presupuestos...

El ejercito juega un papel importante dentro y fuera del gobierno.

D

#53 Por cierto en Venezuela existe ¡5 poderes!.... no sólo la AN.... y de los tres diputados suspendidos por fraude y compra de votos uno era chavista.

D

#37 ¿Una Constituyente qué da la victoria al chavismo aunque sólo sea el 34%?.....y te quedas tan fresco.... aunque el PP esté gobernando España con menos del 34%... eres uno de los que MANIPULAN Y MIENTEN.... de los que ofenden.

Horus

#154 ...de los tres diputados suspendidos por fraude y compra de votos...

No. Falso. El chavismo denunció este supuesto y solicitó la suspensión de los resultados de la elección en el Estado Amazonas (por eso cae el chavista en el lote) mientras se procede al juicio (algo que no se puede por ley, pero bueno, es "su" tribunal). Hasta ahora sigue pendiente dicho proceso judicial, un año y medio después aun sigue en la etapa de recopilación de pruebas, o sea, el juicio está congelado, no interesa que prospere, así mantienen a la oposición sin el número de diputados que les permitiría a una reforma constitucional si se lo proponen (derecho que les fue dado en amplia mayoría por el pueblo). Si el juicio hubiera seguido su curso normal, y suponiendo que resultaran culpables (las "pruebas" tienen un tufo a falsas que tira para atrás), se debía convocar inmediatamente a la elección de esos cuatro diputados (no tres). Como están las cosas el chavismo perdería hasta el que habían ganado., y la Asamblea contaría con mayoría absoluta.

#37 La figura del desacato no existe en la legislación venezolana a nivel de instituciones, es de ámbito exclusivamente personal. En caso necesario, se denuncia al diputado que comete el delito, el parlamento lo despoja de inmunidad, y se procede a juicio. No puedes inhabilitar un poder público. Pero como dije, es SU tribunal y se inventar lo que quieran.

xyria

#18 "[...]Leopoldo va preso (este pesonaje es para hacerle un reportaje en profundidad, estuvo implicado en el golpe de Carmona en 2002, no es un angelito ni mucho menos) y la gente se echa a la calle[...]

Vi un cartel electoral de Capriles, creo que en Facebook, donde se leía perfectamente que si fuere menester, correrían rios de sangre con tal de hacerse con el poder.

Nota: Desconozco si el cartel en cuestión estaba manipulado o toda la imagen era un fake.

gringogo

#57 Capriles se caracteriza, bueno, lo caracterizan por ser mas moderado. Es más se lo criticaron y de ahí que Leopoldo le haya comido la tostada.
De ser verdad imagínate al resto, si es el moderado. De él no lo he eschuchado pero si de otra gente en la oposición. A parte de que lo demuestran a diario. A ellos las bajas les dan igual. Es como el caso Miguel Angel Blanco y otros muchos, pura politica partidista.

Pablosky

#57 El cartel ese será un fake, como todo lo que viene de Venezuela, 11 de cada 10 noticias están manipuladas. A mi con que Wikileaks afirme (y demuestre documentalmente) que la CIA apoya a la oposición venezolana ya me sirve para pensar que son peor que Maduro.

x

#57 obviamente es un fake. Los seguidores del oficialismo hacen muchos carteles de ese tipo. A la mínima de hacer algo así, ya estuviese preso desde hace rato.

D

#18 Tu error es hablar de "oposición", cuando realmente es el pueblo de Venezuela entero el que está en la calle pidiendo que se vaya ese perro asesino de Maduro. La oposición en Venezuela es deleznable ciertamente, pero omites esto, la opinión del pueblo, que es lo más importante: http://www.elpais.com.co/files/article_main_small/uploads/2017/04/09/58eaf4d4afbdd.jpeg

Imagino que serás otro podemita más tratando de justificar lo que hace un dictador como Maduro. No me sorprende nada.

D

#72 ¿Estas declraciones no te parecen de dictador?: "Y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas" twitter.com/AlbertoRT51/status/879782628911611904

Amén de más acciones:
- Pone un Tribunal Supremo a dedo que le permite gobernar por decreto
- No permite observadores internacionales en las elecciones
- Suspende las elecciones del 2016
- Su vicepresidente dice que no habrá cambio de gobierno ni con derramamiento de sangre
- Planea reescribir la constitución sin apoyo de las mayorías
- Instala tribunales militares para juzgar civiles

Si tú justificas las acciones de este hombre, de acuerdo, no hay problemas. Pero tienes un serio problema.

#74 Mi padre ha sido observador en las elecciones en Venezuela. Los observadores han dicho que son limpias.

¿Sabes en que país no hay observadores internacionales? En España.

De todas maneras con mi experiencia en la mesa electoral es más fácil manipular a los electores antes de salir de casa que manipular las urnas. Los ompactosninformstovos adecuados suelen ser suficiente para que voten lo que lo que uno quiere.

#82 Y sin embargo hubo observadores, y se produjeron incidencias en algunas mesas, y con el recuento, que hizo que se volvieran a recontar en algunas casos.

Si hubiera habido fraude electoral probado hubiéramos tenido aquí a todos los medios vociferando a los cuatro vientos que ha habido fraude.

D

#86 las noticias están ahí, leeelas

#87 Se los mismos medios que dijeron que el 11M fue ETA y publicaron una foto de Hugo Chaves en el hospital cuando esa foto no era de él. No gracias.

Sé que en Venezuela están jodido que puede haber fraude electoral en algunos lugares y que has publicado una noticia que dice que no habría observadores y otra que dice que unos observadores dicen que hubo fraude.

La única información que tengo de primera mano es que mi padre no vio ningún fraude cuando estuvo allí, lo que no quiere decir que no lo hubiera, dijo que no lo detectó y que otros observadores con los que habló tampoco lo vieron. En otras regiones quizás fue distinto. Lo que si hubo fue incidencias, pero también las hubo en mi mesa electoral en Madrid donde una señora quería votar a pesar de no tener ningún documento de identidad.

Eso es una de las posibles 1300 incidencias registradas en el artículo que enlazas.

x

#88 en venezuela ya no hay observadores internacionales, hay "acompañamiento" (término usado desde el gobierno). Llevan a esas personas a los centros que a ellos les de la gana, el día de las elecciones, y listo. Yo en mi vida he visto a un observador internacional en mis centros de votación, a pesar de que siempre ponen un punto rojo a pocos metros del centro, donde compran votos de manera descarada. Es tan descarado que el olor a billetes se puede oler a calles de distancia.

Sin mencionar que se amenaza reiteradamente a los trabajadores públicos para que voten a favor de los candidatos del gobierno (Tengo un familiar muy cercano que fue profesora de la misión Sucre por años, y profesora de una universidad de las fuerzas armadas). Se usan listas para despedir personas que participen en procesos contra el gobierno (Lista Tascón y Maisanta), colectivos armados disparan en centros de votación donde históricamente ha ganado la oposición, se crean leyes para que el gobierno tengo 18 minutos de publicidad al día, mientras la oposición solo tiene 3 minutos, en época de campaña electoral (ventajismo hecho ley), ventajismo electoral total usando recursos del estado, (publicidad electoral en las calles con ventaja de 10 a 1, o más. Incluídos murales increíbles de decenas de metros. Muchísimos murales de esos) y pare de contar.

Los observadores internacionales no se meten en nada de eso. Solo certifican que el proceso sea transparente en los centros donde los llevan. La mayoría de irregularidades no se dan como un fraude de robo de votos (se han dado caso, pero no eran la mayoría), sino en el ventajismo abismal con el que el gobierno va a elecciones.

D

#79 ¿Sabes en que país no hay observadores internacionales? En España.
Eso es manifiestamente falso, y una búsqueda rápida en Google te lo hubiese aclarado. Por lo que he podido encontrar en un minuto, por lo menos las 4 últimas han tenido observadores de la OSCE.
Ya sé que los comentarios de esta página son una mierda en general, pero qué mínimo que gastar un minuto en Google para asegurarse de que al comentar no se miente; en este caso, no sé si deliberadamente o no.

#89 Pues tenía entendido que no los había habido en alguna. Mil disculpas.

D

#90 ahora es cuando te cambias el nick a empanadaTotalCosmica ¿verdad? roll lol

D

#90 He leido muchos comentarios equivocados aquí más cercanos a la derecha y ni uno solo pide disculpas. Disculparse ante un error como has hecho tú honra a las personas. No me fiaré nunca de esos tipos.

D

#79 INVENT

badaman

#72 Existe una ruptura del hilo constitucional y de usurpación de poderes notoria. Maduro ES un dictador.

D

#67 Tu error es llamar oposición a lo que son ODIOSITORES TERRORISTAS.

j

#18 Hola, ¿me podrias explicar porqué la oposicion esta tan en contra de una Asamblea Nacional Constituyente como para ir a una guerra civil? Es que no entiendo bien la situacion de Venezuela ni lo que esta asamblea implicaria.

e

#84 Ni le hagas caso a ese sujeto es totalmente parcializado a favor de Maduro.
Y el porqué no la quieren es simple, Maduro va a elegir a dedo a más de la mitad de los asambleístas. Solo con decirte que en 2016 debieron haber elecciones de alcaldes y demás, hasta ahora son convocadas y algunos infelices quieren insinuar que esta constituyente va a ser legal.

D

#92 A ver si antes de escribir te informas.... a alcaldes ERAN LAS ELECCIONES EN JUNIO.... al convocarse la asamblea Constituyente se suspendieron, como es lógico.

gringogo

#84 Pues para la oposición es un autogolpe de Estado, que le va a dar un poder que no conseguiría de producirse las elecciones como estipula la constitución actual. Aquí va mi opinión:
Según creo a la constituyente se puede presentar cualquiera. Hay asientos de la asamblea reservados a cada distrito. Aquí está uno delos problemas para la oposición y una ventaja para maduro. Un distrito=un voto. Eso aumenta el valor de los votos en poblados y ciudades pequeñas (donde ganaria Maduro con mas propabilidad) y disminuye el de las ciudades grandes, donde ahora mismo la oposición le aplasta (en teoria, digamos).
A parte la constituyente es demasiado comunista podríamos decir. Me atreveria a decir anarcocomunista. YA que sería un paso más en el proceso revolucionario. Y de hacerse bien consistiría en ir quitando competencias al poder para transferirselo al pueblo por medio de la asamblea representativa. No creo qu esea el caso actualmente, es bastante inviable.
A parte de los asientos reservados a los distritos hay asientos para diferentes sectores de la población. (trabajadores, campesinos, pescadores...)
Vamos como podrás observar no se asemeja a ningun parlamento de occidente.
Constituida en condiciones como de primeras se ideó es un avance total para el ciudadano. Esto no encajaría bien en el encuadre de la oposición, tempoco en el actual gobierno que necesita no dejar el poder para sobrevivir.
Si se hace desde una bancada como es el caso sería una constitución por y para el gobierno. Pero es la propia oposición la que la rechaza participar.

El resto de asientos estan asignados para los indígenas sino me equivoco. Pocos. No me sé las cifras.
De todas formas, en mi opinión la oposición (siempre me refiero al MUD, no al pueblo) no es que no quieran la constituyente. Quieren a Maduro y su tropa fuera, al precio que sea. Han llegado al punto de no retorno.
La situación es crítica. En mi opinion si quieren evitar la guerra o la intervención lo mejor sería amnistia, disolucion de las cortes y convocar una constituyente (que la oposición ponga condiciones, a Maduro le interesa el acuerdo mas que a nadie) La amnistía no la va a permitir la oposición, incluso dudo que el gobierno la aceptase aunque la haya ofrecido sino me equivoco. Es necesaria. Eso sí, que se investigue y esclarezca cada crimen. Con o sin muertos.
Pero no, no será el caso. Un saludo! Y pilla fuentes en condiciones! Jajajajaja

gringogo

#93 Evidentemente era un resumen y no soy un "entendido" en la materia, no más que nadie. Me dejo muchos datos (que conozco, que no conozco imagínate) pero para dar cera a ambas partes.
Ya dije que en mi opinion la Constituyente sin consulta es ilegítima. El referéndum no va a ser vinculante porque como bien sabes se tendrá en cuenta su situación de desacato (que vuelvo a decir que no defiendo, por avisar a los de gatillo fácil) y menos aún habiendo dicho Maduro que va a convocar uno tras la redacción de la nueva Constitución.
Está claro que hay una oposición moderada e incluso chavista (no convertido) y que realmente quieren un cambio y estarían como yo, en un termino medio tirando mas para la izquierda evidentemente, pero lejos de el madurismo apoltronado y acorralado, aunque no lo parezca. Pero sabes de sobra que ellos no tienen espacio en este partida de cartas. Ninguno.
En la MUD mandan fascistas que ademas están tan confiados que ya ni se esconden.

IanCutris

#18 de hecho, wikileaks confirma que EEUU financia a Leopoldo. Lo digo por confirmar lo que dices.

m

#96 Pasa enlace de esto, por favor.

SemosOsos

#18 Te corrijo el hecho de que Maduro no convocó a la constituyente porque simplemente el presidente no puede hacerlo según su constitución. Es el pueblo, mediante referéndum (que se ha pasado por el forro de los huevos), el que puede o no permitir realizar la constituyente. No es potestad del presidente.
El plebiscito de mañana igual tampoco es "legal" porque no ha seguido los cauces oficiales ni está respaldado por el CNE, pero sí está cargado de valor internacional.

n

#18 gracias por la explicación y la información . Un bien escaso hoy en día entre tanta basura mediática.

x

#18 ¿Inevitable represión? No sé si has visto los videos de la GNB destruyendo "inevitablemente" sus propias motos, y propiedad privada, efectivos de la PNB "Inevitablemente" rompiendo vidrios de carros, y quemando propiedad privada, cuando creeen que nadie los está mirando para culpar a la oposición, y luego en en canal del estado lo muestran como obra de la oposición. Hablas como si la GNB hubiese hecho todo lo posible para evitar las agresiones, cuando hay multitud de videos donde están sembrando pruebas falsas, y hasta mandan noticisa de otros países ¿Esa es la actitud de uns institución que inevitablemente se vio obligada a reprimir con violencia, y asesinar a manifestantes?


Ojo, que si solo dejabas el "inevitable" entre comillas, así lo iba a interpretar. Entre comillas, pero es que luego vas y le metes un tremendo atenuante a la violencia, cuando desde el principio de las manifestaciones hay videos de la GNB y colectivos agrediendo manifestantes, y desde el gobierno han tenido que escudriñar demasiado entre todos estos días de protesta, para sacar menos de un cuñado de videos de manifestantes agrediendo a cuerpos de seguridad del estado. (En los que no se ve ningún muerto). Recordemos el historial de montajes y noticias falsas del gobierno, durante las manifestaciones.

Los manifestantes venezolanos y sus escudos/c23#c-23

De hecho, la única prueba de asesinato que hay desde una manifestación opositora, es la de la persona quemada por robarle a manifestantes, porque han enviado multitud de videos de videos de personas atadas desnudas o quemadas, diciendo que ha sido "por ser chavistas" siendo videos viejos, y en algunos casos (demostrado), hasta de otros países (Véase el video de los linchados de Guatemala), todo mostrado por el canal del estado.

Luego vas y criticas a López por no detener las manifestaciones. ¿Has visto cómo está venezuela en cifras? Salario mínio de menos de 30$ mensuales, más de 500% de aumento de homicidios desde el 98, aumento de 2500% de secuestros, desabastecimiento total, diputados inhabilitados pos simple conveniencia político, gobernadores también, detenidos y/o retrasados todos los procesos electorales programados, y pare de contar. El país no aguanta más.

#18 quizás te ha faltado añadir qué maduro a día de hoy no tendría que ser presidente de Venezuela dado que la oposición consiguió las firmas necesarias que marca la Constitución para el referendo revocatorio pero el oficialismo lo anulo diciendo que había fraude y había votos que no eran válidos pero oiga es que en el caso de que no sean válidos si se han conseguido los mínimos legales es como sí en España se anularán unas elecciones generales porque hay votos en blanco y votos nulos y no sólo eso en 2016 en diciembre para ser más concreto tenían que haber sido las elecciones regionales y de ayuntamientos las cuales dijeron que no había tiempo ni dinero entonces se hacían en 2017 en el primer semestre llegado el primer semestre 1017 dijeron que no eran prioridad que mejor lo vamos a dejar para diciembre y evidentemente llegó diciembre tampoco se van a hacer porque en Venezuela no se van a hacer más elecciones porque esta samblea Nacional Constituyente lo que va a hacer es cargarse la Constitución cargarse la democracia y Cuba Nízar venezuela es normal que la oposición llame a las calles es que se están jugando su futuro es que es muy grave

D

#18 Todo se arreglaba llevando al pueblo a votar y no esperar hasta el 2018... así que Maduro es el mayor culpable de lo que está ocurriendo por querer atrincherarse en el poder, que es lo mismo que la mayoría de españoles tienen miedo de podemos, que entren y luego hagan lo que sea para no salirse.

Yiteshi

#18 Se te olvidó mencionar este pequeño e insignificante detalle : Maduro suspendió las elecciones y el revocatorio de mandato previstos para el año pasado. Con qué excusa? La de la crisis económica:
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/nicolas-maduro-dice-que-elecciones-no-son-prioridad-42493

Responde esto: Qué pasa si en España suspenden las elecciones por crisis económica (un disparate), y a los pocos meses Rajoy se saca de la manga una asamblea nacional constituyente, que requiere la misma logística de unas elecciones? No era que había crisis y no se podía?

Lo tuyo no es equilibrio informativo. Es la ambigüedad que desde siempre ha permitido el triunfo de los totalitarismos. Podrás decir que la oposición es el demonio, pero fue electa por las mayorías en las ultimas elecciones parlamentarias, precisamente para ponerle freno a Maduro. No sirvió de nada, fueron desconocidos y eso le abrió las puertas a la violencia. Si a una sociedad le cierras las vías democráticas, le abres la puerta de par en par a la guerra.

D

#18 Con total sinceridad... Creo que lo único que podemos hacer desde aquí es daros el pésame. Creo de verdad que estáis jodidos porque no creo que exista salvación en Venezuela. O chavismo o oposición, es decir, o tiro en la nuca o guillotina. Con la salvedad de que estos son métodos rápidos y creo que vosotros pasaréis vuestra vida entera sufriendo por parte de una clase política que no hay por donde cogerla.
Nada que en España no podamos igualar, pero mientras no vivamos en una miseria y un caos tan grande como la que se vive allí (la nuestra todavía es envidiable para vosotros....) no habrá gente dispuesta a morir o matar como sí que hay allí.
Mucho ánimo, sólo espero que no viváis una guerra o una ocupación, y que el pueblo Venezolano esté a la altura para iniciar un proceso constituyente real algún día, a espaldas de estos políticos incompetentes de todos los colores, que os llevan al desastre total. Mucha suerte.

D

#14 Sacar los tanques a la calle y que se acabe de liar de una vez

gringogo

#19 Eso es lo que espera con ansia la oposición, al ver que sus intentos de sublevar a las tropas en contra de Maduro han sido infructuosos, y los pocos militares sublevados (residuales completamente) han sido sentenciados ipso facto.
A Maduro no le interesa otro Caracazo como el que convirtió a Chávez en lider de masas. Sería un suicidio absoluto, y además probablemente literal (sabe que o cárcel o muerte, y más bien lo segundo).
Edit_ Eso no quiere decir que no vaya a producirse.

D

#20 No se si con ansia, pero será una carnicería
Lo colgarán por los pies como a Musolini

gringogo

#21 Claramente. Y no porque sea un fascista. Pero el odio exacerbado que le tiene buena parte de la población no difiere mucho de los italianos por aquel entonces.

D

#22 Como si no se lo tuviesen. La opinión internacional ya es la que es, sólo falta que EEUU entre para salvar a los venezolanos, y veamos que acaba como Gadafi.

x

#20 al contrario. Al único que le conviene un derramamiento de sangre, es a Maduro, quien tiene cerca del 80% de la población en contra. ¿Quién sale beneficiado en un escenario de violencia en estos casos, y quién sale beneficiado de unas elecciones democráticas? Es un hecho innegable que la oposición es mayoría en el país en este momento. Un escenario violento sería perfecto para terminar de justificar un autogolpe de estado y evitar las elecciones de una vez por todas.

Lo que dices no tiene sentido alguno. Ya ellos han convertido escenarios violentos en fechas memorables para ellos, como los golpes del 92, los sucesos de puente Llaguno (y los pistoleros del puente, elevados a héroes), y al principal implicado como autor intelectual/ejecutor de la masacre del Amparo, convertido en "víctima de López" en el 2002.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_El_Amparo

Horus

#26 Aquí si que te columpiaste al apoyar la tesis de los francotiradores de la oposición. Eso no se lo creen ni los chavistas. La mayoría de los muertos a tiros eran opositores. Cayeron chavistas en los enfrentamientos con la policía metropolitana que defendía a los manifestantes, que SI fueron atacados por grupos chavistas en Puente Llaguno. De hecho, si fueron atrapados unos francotiradores... que fueron libarados al volver Chavez al poder.

El golpe del 2002 no fue la marcha de la oposición, no fue la destitución de Chavez. Fue el nombramiento de un presidente ilegal por uno de los bandos del ejército en lugar de seguir el cauce normal.

Hay mucho que contar sobre esto, algún día saldrá a la luz. Pero para dejarte un ejemplo: El militar que le pidió la renuncia a Chavez, su jefe de estado mayor, al volver este fue ascendido a general en jefe, después se le designó ministro de la defensa. Hoy es embajador en Portugal. Cosas raras que pasanaquí.

Yiteshi

#19 Han habido muchos muertos a manos de las fuerzas de seguridad pero dudo que el ejercito se preste para una matanza masiva de venezolanos en las calles. Es una locura inimaginable.

Yiteshi

#19 Aunque pensándolo bien, los milicos en Venezuela van sobrados de odio. Pon a uno de estos al mando de un tanque de guerra a ver qué hace.

Baal

#14 el premio nobel(ero) al democrata del año.

D

#14 Por mucho que MIENTAS lo que dices NO SE CONVIERTE EN VERDAD.... no sirves ni cómo aprendiz de Goebels..... Empezando porque las elecciones presidenciales (esas qué los odiositores quieren ganar en la calle con el terrorismo), NO SON HASTA FINALES DEL 2018... y terminando porque la fiscal fue la que eligió al TS....

d

#5 Sacado de contexto

La derechona venezolana es antidemocrática y no para de llamar a la "población" al conflicto armado y a la guerra civil, normal que Maduro responda de la misma manera, al igual que en cualquier otro país democrático se enfrenta a cualquier amenaza terrorista con soluciones expeditivas.

Maduro defenderá la República con las armas si es preciso, aquí en España no lo entendemos porque la derechona es más "civilizada" (por ahora...) pero en Latinoamérica es normal que las élites monten golpes de estado y dictaduras militares cuando algún "populista" se desvía de la senda neoliberal.

Manolitro

#5 Ha aprendido de su antecesor en el trono, cuando decía que si no ganaban las elecciones sacaría los tanques.

D

#46 los sacaron? Pues no me enteré.

D

#61 Menudo discurso asustaviejas

Jakeukalane

#64 no entiendo a qué te refieres.

gustavocarra

#68 ni falta que hace, es un troll clónico, igual que Eulerian4. No por casualidad contesta uno después del otro. Yo los tengo en el ignore y veo como coinciden.

Jakeukalane

#78 igual es que no ha entendido que no soy pro-maduro.

X

#64 Con lo de discurso asustaviejas, te refieres a lo de "que vienen los rojos" tan usado por aquí por los cansinos obsesionados con Podemos como tú? Otra muestra de cinismo del bueno lol
Dejáis mucho que desear los trolls de esta página, si es que no es un triste amargado con varias cuentas, flameando cada hilo con la misma mierda, al ignore.

gringogo

#61 Esa es la cuestión más dura que va a tener que enfrentar la oposición cuando gobierne, que muy probablemente terminará gobernando.
Qué van a hacer con ese gran porcentaje de población a la que Chávez no solo les convenció, sino que les demostró, que podían salir de la inmundicia y tener los mismos derechos que el resto, cuándo el neoliberalismo los excluya por completo.
Cómo solucionaran ese problema? Conocemos muchos métodos, pero no voy a especular.
Complejo, no, lo siguiente.
Al qaeda, no. Pero si que hay terrorismo, de otro tipo.

D

#91 nadie en venezuela esta mejor ahora que antes. los mas pobres son mas pobres y la riqueza ha sido desolada....ni los podemitas ya quieren oir hablar de venezuela..os queda poco tiempo...muy poco. durasteis lo que dura algo cuando la extrema izda llega al poder y arrasa con todo.

sandra67

#91 estás de broma. Hoy Venezuela es un caos total.
Hablá con venezolanos, en vez de tragarte el discurso progrezurdito que empobreció a medio continente.

RamonMercader

#61 Las condiciones de vida con Maduro son bastante mejores en casi todos los indicadores que las de antes de Chávez. De momento es la oposición la que esta en la calle, el Chavismo aun no a salido en la calle y, gracias a la lección aprendida de Allende y de el primer intento de golpe a Chavez, tienen al ejército de su parte.
La america bolivariana ha perdido batallas en algunos países pero ha ganado otras y la aun queda mucho. La derecha golpista tiene de margen para desestabilizar lo que duren los precios del petroleo artificialmente bajos, esperemos que no fuercen una guerra que podria colateralmente joder la paz en Colombia y en la región.

Jakeukalane

#206 yo a lo que me refería es que en cuanto la oposición tome el poder las cosas mejorarán simplemente porque no es Maduro el que gobierna y habrá un montón de cosas que cambien a nivel internacional. Ahora bien, los logros hasta el momento del periodo de Chavez se están viendo sepultados por la inflación etc. La mortalidad infantil se ha disparado por ejemplo.

Eso se acabará pero también se acabará la atención a quienes menos tengan. A eso me refería yo en #197 y en #61

Será similar a lo que está haciendo Macri en Argentina pero mucho peor.

mecheroconluz

#51 Claro, Leopoldo López nunca ha defendido la violencia, solamente instan él y su mujer a la sublevación militar contra el gobierno por parte del ejército. Una tontería sin importancia. Se les ve muy demócratas y pacíficos.


gringogo

El destino se fija pasado mañana (16/07).
La oposición convocó referéndum. A ver como se resuelve, pero no van a permitir que se celebren las elecciones a la constituyente del día 30. Estos 15 días van a ser jodidos para los venezolanos. Por desgracia habrá bastantes asesinados y no toda la culpa será del gobierno de Maduro ni mucho menos.

RamonMercader

#2 De momento es la oposición la que asesina a políticos, candidatos, jueces, ciudadanos que se topan con una barricada, etc...

http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/02/593116cfe5fdea624d8b4629.html
http://www.telesurtv.net/news/Asesinan-a-candidato-para-Asamblea-Constituyente-en-Venezuela-20170710-0057.html
http://www.publico.es/internacional/marchas-venezuela-militante-oposicion-detenido.html
http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/340561/protesta-oposicion-policia-muerto-maduro

El fascismo toma muchas formas, pueden ser "opositores venezolanos", el ISIS o el Hogar Social, hay que estar siempre alerta.

El señor Leopoldo Lopez es una de las voces que llamarón a la violencia y a provocar esta situación.

x

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#7

D

#54 qué asco

sandra67

#7 ni siquiera merecés un insulto.
Defensor de asesinos.

Maelstrom

#7 Hay que ver qué bien funcionan los medios pagados con dinero venezolano (sí, ya sabes cuáles de ahí). Al menos el Mundo informa de las dos partes, de los crímenes del régimen de Maduro (93 asesinatos) y de los de la oposición.

D

#7 Joder tío, no te das cuenta que son una panda de asesinos los del gobierno Venezolano. Es tan ciego ser de derechas o de izquierdas como para no defender la vida y defender a los asesinos. Puros Hitler, Stalin, Chávez, Mao, Franco, Lenin, Maduro, Ceaucescu... asesinos y los que defendéis extremismos de izquierdas y derechas solo merecéis iros a una isla solos. Dejad a la humanidad vivir en paz, con amor y solidaridad. Somos seres humanos y la humanidad no quiere religiones, poderes o justificaciones de la barbarie porque "el contrario es un". Basta ya. Violencia y odio no

luiggi

#2 puedes explicar la situación un poco más?

BBE

Vía:

D

Al final les van a joder al PP el comodín.

D

#9 Elecciones con asambleístas elegidos por Maduro a dedo.

D

#11 Elecciones con candidatos elegidos por el PUEBLO.... no partidos elegidos por los caciques de la oligarquía y la falsimedia.

D

Lo de la asamblea constituyente para saltarse los resultados de las elecciones no es más que otro paso en la cubanización-allendización de Venezuela.
Enhorabuena a los supporters españoles de esta dictadura.

D

Espejo de los pueblos del sur de Europa que dijo el Lidl

D

#38 eso lo ha dicho usted. Si puede citar algún momento en el que Amado Lidl lo haya usado como referencia se lo agradecería.

D

No debería gobernar un país lo militares. A mi que me expliquen qué preparación tiene un militar para gestionar todo lo que conlleva un país.

D

#4 Que preparacion tiene Mariano Rajoy... Los militares pueden ser universitarios tambien... ¿Que pasa? ¿Tu tampoco crees en la democracia?

D

#15 Los militares tienen añadido un toque autoritario, además, sin son altos mandos, son de los que creen que el ejercito es suyo y se lo follan como quieren.

D

#43 infamias

p

#15 ¿Tu tampoco crees en la democracia?

Nadie que vote a alguien para que tenga el poder cree en realidad en la democracia. En democracia el poder es del pueblo.

D

#60 Para que se sepa que se va a hacer al final hay que votar... y en ocacsiones habra que votar a algun que otro dirigente... Menuda empanada mental llevas...

D

#4 no es una cuestión de preparación, un militar puede ser experto en física cuántica y gestión de la administración pública. Es cuestión de separación de poderes e independencia del estado así como la soberanía de la sociedad civil. Son valores que nos han costado dos guerras mundiales y decenas de guerras civiles adoptar.

RoterHahn

#4 creo que Maduro aparte de ser un inutil populista no es militar. No te equivoques con Chavez, que el si era militar.

D

#4 Maduro no era militar. Era conductor de autobuses. Y todo mi respeto para los conductores de autobuses, pero me parece que no es una profesión que te aporte la formación necesaria para ser canciller de exteriores o presidente de un país.

D

#94 ser chupatintas es mejor para el puesto de Presidente, claro.

E

Se avecina una oleada de refugiados venezolanos... y esos por mi parte si que son bienvenidos .Venezuela fue destino de muchos españoles, conozco a varios vascos,abuelos ya que han vuelto a Euskadi y sienten una pena enorme por cómo está el país al que no pueden volver porque hace años que es inseguro.El que tenía un pequeño terreno ya no cuenta con que sus hijos lo hereden. Un desastre. Que se vengan ,que esos si se mezclan .

D

Se ha impuesto en Venezuela una ideología que es un puto fracaso, en todos los sentidos, es una basura, una diarrea mental, y esto tiene muy mala pinta

D

Me parece que el 30 de julio los venezolanos van a elegir entre guerra y guerra.

Veelicus

Muy peligroso todo lo que esta pasando en Venezula, por un lado un presidente incapaz y por otro lado una parte de la oposicion justificando el golpe que prepara. lamentable.

D

Vaya impresentable como dictador-presidente que tienen en Venezuela.

A ver si lo quitan de ahí sea como sea, es un sátrapa que ya sólo perjudica a su propio pueblo.

R

"Macho que pesaos los medios tradicionales con Venezuela, todo el día hablando de lo mismo, que pasa que ya vienen elecciones o qué ?" roll /s

D

Persona que dice esto, persona a la que no hay que votar.

gringogo

#210 Es una reforma total, si, estoy de acuerdo. Buena apreciación.
Parecéis olvidar la frase con la que abro y sobre todo la frase con la que cierro. Te la recuerdo, o por si se te pasó: "Estoy abierto a correcciones o mas info, faltaría más. Es más, es de agradecer."

He repetido en varios comentarios que la constitucional sin el visto bueno del ciudadano no tiene legitimidad. Pero me remito a la frase anterior.
La aprobación de la constitución, según le he escuchado al proio Maduro esta mañana, va a salir a referéndum, que se lo pase por el forro de los huevos no te lo niego.

Te invito a que me hagas el contrarelato. Aunque no es necesario. Me remito a la última frase...

Sé que la cuestión es que a algunos os ha picado el comentario de #13 incluso más que mi propaganda. Podéis atarcarme para defenderos, no hay problema. Gracias de nuevo #13

Y sí, Maduro me pasa a diario por mail la hoja de ruta ideológica y tengo 24 horas conectado el ordenador a Telesur.
Salud!

russell

La de politólogos y juristas que hay por aquí, madré, y todos compran en Mercado a y comen todos los días

D

Eso se parece al ruido de sables de Carrillo .

D

#17 basta con leer la nefasta historia de los ultimos treinta años de ese país ( por nom contar desde antes que también tiene tela) para ver que es mejor que los venezolanos no se apasionen demasiado. Eso solo podría acabar en una masacre.

D

No se como se pone el emoticono de las palomitas. Meanme ya no es lo que era.

i

#23

RamonMercader

Espero que a la oposición venezolana Trump la acusen de traición por recibir ayuda de EE.UU y Europa Rusia

D

Comunismo:

D

Sea como sea a esa gentuza le quedan dos telediarios en el poder

x

y el que quiera entender que entienda...

p

que bien aprende de Rajoy... o yo o el kaos!

gnomolesten

Pues me tenia bastante preocupado lo de Venezuela. Pero viendo la cantidad de analistas politicos de sofá que estáis pendientes de la situación. Ya no me quedan dudas de que el proceso electoral cumplirá todas las garantias internacionales.

debunker

Por qué no le pregunta a monedero...
El les ayudó a no tener papel higiénico, para poder así limpiarse el culo con las leyes.

cuestionador

#3 "Si nos votáis a nosotros no habrá guerra", añadió.

Estas son las grandes democracias bolivarianas de las que presume una parte de la izquierda española.

#47 No como México y Colombia, esos países de derechas tan avanzados y pacíficos de los que presume la derecha capitalista.

I

#3 Monedero trabajó, junto con mucha otra gente, sobre la creación de una moneda común en Sudamérica. Pero para los mentirosos Monedero es el ministro de economía venezolano.

TrollHunter

#3 y eso quieren para España....

gringogo

#39Moratinos no se lo inventa, evidentemente estaba leyendo documentos oficiales. Pero bueno no voy a discutir tu rango de verificabilidad.

D

Es un referéndum encubierto para conferirse plenos poderes como dictador. O lo que es lo mismo: es legalizar una dictadura. Justo lo que les encanta a los podemitas, así que imagino que seguirán defendiendo a este tipo.

Observen la desfachatez que tiene la mugre. Cargan contra la dictadura franquista pero luego aman la dictadura cubana y la venezolana.

D

eleccionesssssssssssssssss , donde NOOOOO hay libertad NI Democraciaaaaaaa ¿? NOOOOOOOOOOOOOOO , seria seguir dentro de la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , es como cuando en España NO tuvimos ruptura con Franco que engañaron al pueblo y ampliaron la semidictadura y la corrupcion 30 años mas .. hoy podridossssssssss de corrupcion hasta los ojos , por NO romper con el regimen .

AlexVixgeck

#8 Joder, tu nick hace honor a tu comentario. ¡Qué passsssssión!

D

#16 hay que ponerle passion porque puede depender de esa accion que Venezuela tenga O no Democracia .

1 2 3