Hace 7 años | Por --333292-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --333292-- a eldiario.es

La ampliación de las aceras de la Gran Vía será una realidad después de que los votantes lo hayan avalado a través de la consulta. De las 83.100 personas que han respondido a las cuatro cuestiones de Gran Vía, un 85,49% respaldan darle prioridad al peatón a través de la ampliación de aceras, frente al 13,79% que ha votado en contra. También quieren la mejora de las plazas aledañas, más pasos de peatones y que el transporte público sea prioritario frente al privado.

Comentarios

D

#11 Falso.

yoma

#20 GO TO #15

D

#22 A todos los censados no.

yoma

#24 Pues en mi casa hemos recibido todos la carta y en las de la gente que conozco y lo hemos comentado también.

D

#25 Y qué vas a decir tú.....

skaworld

#26 #36 Pues raro, porque yo estoy censado desde hace menos de 3 años y recibí la carta en mi casa, al igual que mi chica la cual se acaba de censar el año pasado y más de lo mismo. Y todos mis conocidos, tanto los que son de madrid de toda la vida como los que son de fuera y viven aquí la han recibido...

CC #27

D

#51 No es raro, muchísima gente no ha recibido la carta.

skaworld

#53 Pues digo raro porque de mis colegas a todos les ha llegado, y con eso no incluyo solo amigos si no compañeros de trabajo, este tema fue discutido ampliamente por podemitas y peperos en los descansos...

D

#57 Muy bien.

Marco_Pagot

#57 ha llegado a todo el mundo, se ve que@velvetrev anda especialmente escocido porque la propaganda de los medios no parece surtir efecto. La carta le ha llegado hasta a mi hermano, que vota a Cuñadanos, así que a otro perro con el hueso de que no llegan lol

yoma

#79 Tío borde, si ves los comentarios verás que es verdad que se han recibido ejemplo #15 o #51

GO TO #96

katinka_aäå

#27 No eres el primero. Van a tener que aumentar la RAM de los servidores para cargar las listas de los ignorados.

Maki_

#26 Y tú, qué vas a decir precisamente tú?

G

#24 Pues yo te puedo asegurar que se han enviado una por cada vecino porque las he repartido. Las unicas que volvieron de vuelta es de gente que ya no vivia en esa direccion. Es mas la direccion venia perfecta. Si no te ha llegado sera porque no estas censado o no has dado tu direccion correctamente.

D

#72 Vaya un voluntario del partido.

Seifer

#20 ¿Tu solo entras a menéame para manipular?

khel_mva

#11 Yo estoy censado y te aseguro que carta ninguna.

TonyStark

#36 no se si hay o no carta, pero si yo que soy de valencia sabía lo que se estaba votando y cuando.... no se, si eres de madrid y no te has enterado..... en fin....

Zzelp

#11 Si me he enterado hasta yo que vivo en un pueblo de Barcelona...

D

#11 Pues yo no he recibido ninguna carta, ni nadie que yo conozca ha recibido ninguna carta así que ya me dirás de donde te sacas eso, cuñao.

Oniros

#11 Soy de Alcorcón y he visto durante semanas los cartelitos de votar. Cada persona con su tontería.

crycom

#11 Y tanto que la han publicitado, pero me parecen disparatados los costes de esa publicidad.

khel_mva

#15 Pues no me he enterado. Igual debería fijarme más, pero ya te digo que no me he enterado de nada. Sobre que ha salido por MNM tampoco paso aquí tanto tiempo

valar_morghulis

#37 totalmente de acuerdo con #15 , pero solo un inciso, si estás censado en un sitio y vives en otro no te llegan las cartas. También si ves una carta del ayuntamiento y piensas que es propaganda y la tiras tampoco te enteras. O si eres un troll y solo quieres difamar pues lo mismo.

PD: me censé hace dos años y me ha llegado la carta.

ElCuraMerino

#15 Y además se publicó en menéame. :).

Estás llamando "desinteresados" a 4.200.000 madrileños. El que es un desinteresado es el Ayuntamiento de Madrid, que vive en babia pensando que con poner 4 anuncios y enviar cartas va a modificar los hábitos de la población. Ahora Madrid y su burbuja ideológica.

Varlak_

#35 yo soy bastante despreciable

maria1988

#58 Lo explico en #69. Sobre Plaza de España se hizo una consulta previa preguntando si se querían cambios. Las propuestas de Gran Vía no las miré en profundidad, pero en las de Plaza de España aparecía detallado el presupuesto de cada una de ellas. En Gran Vía se proponían varias actuaciones y la gente votaba si las quería o no.

strider

#69, si es literal, se han perdido las buenas costumbres. ¿Quién le ha dado permiso al ayuntamiento para tutearme?

l

#35 Estoy de acuerdo. Era básicamente imposible negarse a las reformas y muy poco concretas en algunos casos.

Como la cuestión de la sostenibilidad. ¿Quién no quiere que la ciudad sea sostenible? Prácticamente todos.
Ahora bien, pregunta si quieres que limiten el tráfico dentro de la M-40, por ejemplo. ¿Y dentro de la M-30? ¿Qué modelo?

Las propuestas eran propuestas ciudadanas y muy vagas en algún caso. Muy pocas cosas concretas.

JohnBoy

#82 Pues mira, los Foros Locales que ha sacado adelante Murgui me parecen una forma de participación bastante más empoderante y con mayor implicación de la ciudadanía. El fomento de las redes de asociacionismo, el ejercicio de transparencia de la administración, la fiscalización de las cuentas y de los proyectos, el suministro de información adecuada y suficiente...

To do ello me parecen formas de participación ciudadana mucho más importantes y productivas que una consulta. Ahora bien, son más cotosas y trabajosas, tienes que dedicarles más tiempo y dan menos titulares.

Y cuando ya tienes una ciudadanía más crítica, organizada y empoderada puedes lanzar consultas, pero si no, se queda en paripés como este donde se votan cosas etereas, o sobre las que no tienes competencia pero a las que nadie en su sano juicio se opone.

Al-Khwarizmi

#14 Creo que algunas de tus críticas son acertadas (no todas, porque sí se preguntó si se quería reformar la Plaza de España o no), pero hay que tener en cuenta que se partía de la más absoluta nada en participación ciudadana. Habrá que ir poco a poco avanzando hacia más y mejor participación, pero el paso dado me parece muy positivo.

Fresh_Fallen

#5 mucho mejor la dictadura de la nazi peperra

Autarca

#28 No, la "dictadura de la nazi peperra" es peor.

Pero esto tampoco es democracia real.

Fresh_Fallen

#29 para que haya democracia real, primero la gente tenemos que querer votar por todo, y la mayoría son vagos.
Pero esto es un paso bastante grande a mejor... No crees?

D

#29 Vaya ,se hace una consulta y no es democracia real? que ha de pasar para que sea democracia real? que Carmena os coma la polla a todos los quejicas o que os pasen un sobre por abajo?

omegapoint

#45 ¡¡que se quite la dentadura antes!!!

Autarca

#45 Para empezar, preguntar si se quiere reformar la gran vía, o no.

#29 mejor es, lo admito.

maria1988

#54 #5 #21 Para Gran Vía había varias propuestas. Si no quieres que se reforme, solo tienes que votar «no» a cada una de ellas.

kumo

#116 #5 #54 En realidad no. Sólo dices que no quieres esas propuestas (puedes no estar de acuedo con ellas) pero no dices que no quieres que se reforme. Y por tanto la consulta no representa adecuadamente todas las opciones., como le contestaba a #58, sería mejor contestar sí o no y si votas favorablemente, pasar luego a las propuestas.

M

#54 Podrías haber respondido NO, NO y NO.

m

#45: Yo a veces me pregunto si quienes se quejan tanto son de izquierdas de verdad o si son de derechas y intentan generar un clima de desánimo para que la gente de izquierdas se quede en casa...

c

#91 Yo me considero de izquierdas, pero veo que alguna parte de la izquierda busca algo que critica en la derecha, el "pensamiento único".

Aergon

#29 ni lo es ni lo pretende. Es una monarquía de pandereta

katinka_aäå

#44 Yo pienso que la democracia se aprende ejerciéndola. #5 se queja de la participación y la poca importancia de las medidas. Y aunque tiene razón, esta medida la veo en el buen camino. Nadie quiere que un referéndum sobre la independencia de Madrid tenga un mísero 5% de participación y consultas como ésta pueden ir educando en democracia (desde el 78 tiempo hemos tenido), aumentando gradualmente la participación popular y al mismo tiempo la importancia de sus resultados.

ailian

#5 ¿Que la gente no participe es culpa de Carmena o como va eso?

Autarca

#88 No de la participación, si el ayuntamiento difundió correctamente la consulta, que parece que si.

Pero que falte la pregunta de si se reforma la Gran Vía o no, si es responsabilidad del ayuntamiento.

M

#97 O no, ya que si están gobernando ellos, les saldrá del mandoble lo que quieran preguntar, como ha hecho todo hijo de vecino.
Están dando pasos adecuados hacia la democracia participativa. Nunca antes en otra ciudad que haya vivido he votado más que los cuatro jetas que van a trincar de lo público, y al menos ahora van abriendo camino en la toma de ciertas decisiones. Claro que es mejorable, y se puede preguntar más cosas, o más detallado, pero también tienen su dirección de gobierno, y no es un partido de ideología inocua. Si no querías reforma de la gran vía, podías haber votado NO, NO y NO.

G

#5 El que no participa como en todo es que no le importa y acepta la decisión de los que si quieren opinar.

Si no hubo interés en participar no debería ser problema para aplicar la decisión salvo que esta estuviera supeditada a unos minimos de participación

Varlak_

#31 en la acera

H

#41 Carmageddonespe. Ya estoy viendo a los fiscales defensores decir que ella no conducía el vehículo y no es culpable, que lo hizo por amor su marido o que la culpa es de la gente que lleva matrícula par, etc.

ipanies

Estando de acuerdo con este tipo de consultas, pero ¿se puede considerar un % representativo 83.100 personas en Madrid?

khel_mva

#6 Yo vivo en Madrid y no me he enterado de estas consultas. Imagino que las habrán publicitado poco.

qwerty22

#7 Es ironía no?

nemesisreptante

#7 Pero si estuviste conmigo una semana en el campamento "Consultas de la ciudad de Madrid". Que bien lo pasamos.

khel_mva

#56 Es un campamento demasiado peculiar para comentarlo por aquí.

Marcelo987

#7 Deja de jugar al WoW y sal a la calle que te de un poquito el sol.

khel_mva

#83 No juego al WOW lo siento. Es más un compendio de trabajo y viajes. Hay gente en esta página que no juega al WOW ¿no?

Trolleando

#7 Venga no me jodas, vivo en Alcalá y con 3 o 4 veces que he ido a Madrid he visto anuncios por todos lados...

khel_mva

#7 Lo de los negativos es un poco extraño. Supongo que dar una opinión está penado lol

elpayito

#7 Pero si lo sabía yo y vivo a 500km y no voy a Madrid hace 5 años.

M

#7 No habrás salido de tu habitación. Sobres enviados por correo. Marquesinas, autobuses, redes sociales. Farolas decoradas. Ha salido hasta en periódicos de tirada nacional y en televisiones. Yo he recibido publicidad por mil vías.

U

#6 La mayoría de las encuestas no llegan a los 1.500 encuestados por teléfono y un margen de error, que no dicen, del +/- 5%.

ipanies

#10 Una encuesta es una encuesta... no es vinculante para nada.

D

#10 por eso tuvieron que pedir voluntarios para poder contabilizar los votos, ni ellos mismos pensaban que tuviesen tanta participacion.

JohnBoy

#10 Y aún así, si está medianamente bien hecha la muestra y el cuestionario será muchísimo más representativa que esta votación.
Otra cosa es que esa claramente menos vinculante y menos decisoria, pero la representatividad de una encuesta medio decente es muy superior a este porcentaje de participación.

D

#6 Pues entre el 2 y 3%.

ipanies

#30 Soy Oscense
Solo decía que si para estos asuntos no hay un % mínimo de participación para asumirse el resultado, es una duda.

P

#32 El problema de eso es que, si preguntaron a todo el mundo (enviaron papeletas a todos los censados, según comentan por aquí) y sólo votaron 83.000 personas, se da por supuesto que al resto les da igual lo que hagan.

khel_mva

#30 Ya lo he comentado por ahí, pero yo estoy empadronado desde que nací en el padrón de la Plaza Mayor y a mi no me ha llegado nada. Retiro, Puerta Alcalá o Plaza Mayor son 3 sitios de un Madrid muy grande. Que no te digo que no me haya enterado porque no me entero, pero si de 3 millones de habitantes han votado 83100 personas, ya te digo yo que desinterés no es la palabra. Y debería haber un quorum mínimo para que estas decisiones fueran vinculantes. Más que nada porque es muy peligroso. Haces una consulta un poco opaca y decides lo que quieres con 5 votos.

maria1988

#38 Hombre, todos los autobuses estaban empapelados con anuncios de la votación, además de los carteles en las calles. Aunque no te haya llegado el voto, podías votar por Internet. Por otra parte, la mayoría de la gente que conozco lo sabía y no votó. Ya sé que no es una muestra representativa, pero yo diría que es principalmente desinterés.

M

#38 Yo vivo en Ciudad Lineal y curro en San Blas, y todos los días he visto propaganda. Me he movido por Goya, y otros distritos y abundaban las referencias.

D

#30 La carta no ha llegado ni de coña a todo el censo de Madrid.

ElCuraMerino

#30 Claro, los que vivimos en Madrid no tenemos otra cosa que hacer a lo largo del día que pasearnos por todas las marquesinas de bus, porque como es sabido, todo el mundo coge el bus todos los días. Y además, como es sabido también, todos los madrileños pasean todos los días por la puerta de Alcalá o la Plaza Mayor. El madrileño que no va a la puerta de Alcalá no es madrileño.

A mí y a millones no nos ha llegado ninguna carta.

TyrionGal

#6 Realmente el total de participantes en la consulta ha sido de 225.000 personas. No sé por qué solo 83.000 han contestado a las 4 preguntas de la Gran Vía.

D

#39 porque a las preguntas de Gran Vía no se podía responder por correo, así que solo tienen los votos de la web y de las urnas de las calles. Y la mayoría de los votos se han hecho por correo.

D

#6 El que no ha ido a votar se entiende que ni le interesa ni le importan las opciones. Sí, se puede considerar un % representativo.

D

#46 Y dónde metes a la gente que no quiere ningún cambio? Creo que no estaba esa opción.

P

#58 Hombre, las preguntas eran estas: http://www.libertaddigital.com/espana/2017-01-20/estas-son-las-unicas-4-preguntas-que-hara-carmena-a-los-madrilenos-sobre-la-gran-via-1276591035/

Si contestas que no a las 3 primeras, se entiende que no quieres que se haga ningún cambio.

cc/ #21

D

#58 Ya se preguntó.

angelitoMagno

#6 Es un dato muy representativo sobre la pasividad de la población respecto a las consultas ciudadanas.

perrico

#49 Por eso es doblemente importante hacerlo. Para educar a la gente en responsabilidad democrática.
Si tú pasas, otros deciden por tí.

i

#6 No. Pero sirve para que todos vean lo bien que lo hacemos preguntando

m

#6: Era una votación oficial, al que no le guste el resultado que hubiera votado.

kumo

Si no das la opción de dejarla como está (y la Gran Vía no está rota) la consulta está amañada. Se han inventado un problema, una solución ad hoc que pagamos entre todos y todo para darse visibilidad en los medios. Y lo mejor es que todo surgió en navidades, porque claro, si a alguien se le ocurre hacer lo mismo el resto del año, todos se habrían dado cuenta de la estupidez.

Y eso me toca las pelotas. A ver dejan ya Madrid en paz que entre unos y otros no hacen más que joder a los madrileños con las obras innecesarias.


Por otro lado, eso de que _los madrileños aprueban_... Algunos estaban de acuerdo y da gracias.

D

#21

Dejarla como está = votar "no" roll

Gracias.

n

#50 Lo siento por el negativo. Se me fue el dedo.

M

#21 Vota NO. ¿Tan difícil es?

D

No han votado a favor, han votado contra Esperancita Aguirre.

P

#3 ¿y donde va a aparcar ahora la pobre Espe?

D

No hay cambio que no moleste a alguien y normalmente sólo se oye al que se queja. Que hagan encuestas es lo mejor para solucionarlo. La mayoría no participa porque dice que le da igual, hasta que se decide y entonces opinan. Quejicas sin ganas de enfrentarse a sus responsabilidades.

R

Poco me parece, por mi hubiera peatonalizado toda la Gran Vía, espero que en un futuro vayamos al 0 coches en las capitales.

m

#65: En las capitales... depende, que no todas las capitales son Madrid.

De hecho, gracias a un Madrileño (Enrique Barón) en #Valladolor nos quedamos sin una línea de tren, "el prenda" usó un informe con datos mal calculados (por supuesto todos los errores en la misma dirección: cierre) para justificar su perversa decisión. Ahora... pues eso, no pretenderás que alguien de Peñafiel venga a la capital andando... lo suyo sería reabrir esa línea, pero aún así hay muchos pueblos donde como mínimo habría que mejorar el transporte público.

D

#65 Pero eso sí, que sigamos comprando coches para que no haya paro. Con sus impuestos incluídos.

D

Preguntar a los madrileños si quieren o no unas obras. Madre mia, la que está liando Carmena. Madrid va a parecer Caracas.

Dene

Tendrian que haber dejado votar tambien a los de fuera de Madrid que sufren los problemas de la capital del reino..

jodete, esperanza, ahora vas a tener que andar mas cuando dejes el coche tirao en el puto medio del carril bus

o

#23 siguiendo ese argumento deberían dejarnos votar a todos en las elecciones presidenciales de EE.UU.

D

Hoy, en madrideame...

sempregalaico

Y como se atreven a modificar una de las calles más famosas de este país y sin consultar al resto de españoles?. Tenemos derecho a votar todos.

D

#99 No es inconstitucional ensanchar las aceras de una calle.

LeDYoM

Y no precintaron los colegios?

cosmonauta

Un milloncete se han gastado, no está mal. Creo que la consulta de la Diagonal en Barcelona se fue a cuatro.

diophantus

#1 Suponiendo que ese es el precio justo y adecuado, ¿prefieres que no se pregunte?

D

#59 Prefiero que se pregunte de verdad, y no con preguntas con respuestas trucadas.

diophantus

#133 Hombre entiendo que por eso sucede lo que critica #61, las preguntas son un poco tramposas, pero en vez de decir: ¿qué quieres hacer con la gran vía? Te piden que elijas entre dos opciones que son realistas (imagino).

Previamente puede haber una ronda de propuestas (por ejemplo en el ayuntamiento de Salamanca ahora están pidiendo opiniones para una controvertida reforma en una plaza en el casco histórico), y luego elegir lo más adecuado entre lo que la gente quiere y lo que la planificación urbanística permite... O, en el caso de Salamanca, la opción que más granito y menos árboles involucre, que es lo que le mola aquí al PP.

Varlak_

#61 es imposible que hagan unas preguntas que le gusten a todo el mundo.

M

#61 ¿Respuestas trucadas? ¿Has leído las preguntas y respuestas y todo el proceso previo?

Helen_05

#59 Yo si que prefiero que se pregunte.

Pero , ¿ por qué es tan caro preguntar ? Ese es el problema , el coste.

Varlak_

#62 un millon de euros no me parece caro para nada.

maria1988

#62 A mí tampoco me parece caro. No sé si publicarán las cuentas, pero han empapelado la ciudad, los autobuses, han mandado el voto por correo a todos los censados, montado la web, el sistema de cifrado para el voto, las mesas de votación, el recuento de los votos por correo y los de las mesas...
cc. #59

cosmonauta

#73 #59 prefiero que se pregunte, por supuesto. Simplemente comparo una gestión con otra y dejo al aire plantear sistemas que abaraten ese tipo de consultas.

Cide

#59 sí, prefiero que no se pregunte esto a "la ciudadanía". Yo puedo decir lo que pienso sobre el tema y opinar, pero por preparación y por muchas cosas más, una decisión de este tipo no tiene que estar en manos de gente como yo. Yo qué sé si al ampliar aceras y quitar un carril, estoy colapsando el tráfico o ese tráfico que deje de pasar por ahí vaya a ser absorbido debidamente por trayectos alternativos. Para eso hace falta tener un conocimiento del urbanismo más allá del "me gusta pasear por la zona, que hagan las aceras más grandes". Ojo, que no digo que la decisión sea errónea, lo que digo es que el criterio de muchos de los que han votado, es simple y basado más en gustos personales que en criterios de urbanismo, económicos, y de transporte.
Entiendo que esto es una decisión política y que la tienen que tomar políticos tras escuchar a ingenieros, expertos en urbanismo, transporte, etc. Y es una decisión política porque el coste de esta obra, supone seguramente dejar de hacer otras cosas y ahí sí que entra la política para decidir prioridades.

salteado3

#1 Consultar a los usuarios... están locos estos madrileños, ¡por Tutatis!

cssmarco

#1 El millón estaba dentro del presupuesto dedicado a participación ciudadana, hacer la consulta no ha supuesto ningún sobrecoste.

yoma

#162 GO TO #1
Pues nada para ahorrar no celebramos nunca elecciones. Prefiero que se gaste en esto mis impuestos que no en vividores.

Cris_Is

Nadie en mi casa ni en mi entorno hemos recibido nada para participar en la consulta, aun así, una consulta con una pregunta que dice "¿quiere usted mejorar...?" ¿eso no es capcioso?

M

#86 ¿Mejorar el espacio peatonal ampliando las aceras? Pues depende si quieres mejorar el espacio de los peatones, o prefieres que siga teniendo preferencia el de vehículos. Pero sí, puede interpretarse como un poco dirigido.

Sikorsky

Sois peores que la gata flora.

T

D

Hola, he entrado solo para ver los chistes hacia Esperanza Aguirre. Gracias!

avalancha971

Para la proxima vez podrian ampliar el censo a los que electores registrados en el distrito de la ciudad de Madrid pero que no estamos empadronados.

Que el hecho de que no votemos al ayuntamiento no sea motivo para no dejarnos participar.

Al-Khwarizmi

#70 Se supone que empadronarse en el sitio donde uno vive es obligatorio.

Ze_peqenho

#70 Y qué haces cuando tienes que ir al médico?

JohnBoy

Oh, qué sorpresa.

Lo de los pasos de peatones es también significativo, ya que la Gran Vía creo que es la calle con más pasos de peatones que conozco, incluido el paso más grande de Madrid, que alguien dijo incluso que era el paso de peatones más grande del mundo (el que une Montera con Fuencarral).

Pero como los pasos de peatones son buenos, nada, más pasos de peatones.

JohnBoy

#4 Paso mucho por la Gran Vía. Trabajo ahí, y he vivido en la zona mucho tiempo. Es una calle totalmente permeable en el cruce, especialmente porque el tráfico desde las bocacalles es muy bajo, hay un paso de cebra en cada manzana, a veces incluso dos y no cuesta apenas esfuerzo pasar de una acera a otra para lo que es una calle de semejante tamaño. Prueba hacer eso en cualquier otra calle de Madrid de dimensiones similares, en Princesa, en Alberto Aguilera, en Génova, en las rondas, en Bailén. Una vez que has cruzado a una acera se te hace un mundo volver a la otra porque el siguiente paso de peatones está muy lejos y es muy corto.

Y sin hablar de la Castellana, que tardas cinco minutos en cruzar de un lado a otro si se te dan muy bien los semáforos.

qwerty22

#9 Hay zonas mas permeables que otras. Por la zona de Callao es bastante complicado atravesar y la gente cruza muy mal. Y al final de la Gran Via llegando a la calle Alcalá hay 250 metros sin un paso de cebra.

JohnBoy

#13 El problema es el paso de peatones retranqueado de la calle Tudescos, que encima te deja muy mal para la boca de metro. es cierto que esos pasos de peatones sigue su colocacción estando pensada más para los coches que para los peatones. Yo sí que acabaría con eso, con los pasos de cebra retranqueados, pero no solo en la Gran Vía.

m

#4 la gran vía es una aficionada al lado de las ramblas, que es un infecto sumidero de turistas, etc

Marcelo987

#2 Oh que sorpresa, alguein hablando sin tener NPI. Bueno, esto mas que hablar es echar bilis. Echala que es malo retenerla, pero no nos manches los zapatos.

jucargarma

#2 La Calle Alcalá con sus 8,8 km y todos sus pasos de cebra te saludan

1 2 3