Hace 15 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --77897-- a elmundo.es

La candidatura de Madrid ha pasado el primer corte del Comité Olímpico Internacional y se ha convertido en candidata oficial para organizar los Juegos de Madrid 2016, según ha comunicado Jaques Rogge, presidente del CIO, en una rueda de prensa ofrecida en Atenas. La ciudad finalmente elegida se conocerá en octubre de 2009.

Comentarios

dusseldorf

Y el negativo, ¿por qué?

Don_Gato

No me llameis iluso pero después del porrón de noticias que se publican aquí sobre lo que entienden los mandatarios de la comunidad de Madrid sobre lo que es hacer política voy a partirme el chorizo de risa cuando escuche a los de arriba decir "esto beneficia a todos" para que luego vengan ellos por detras y se lleven tajada con sus empresas, sus hoteles, sus aeropuertos, sus obras y sus subvenciones... Los madrileños de a pie sois los últimos monos en todo este tinglado pero eso sí banderita, gorrita y bocata para todos para apoyar la candidatura.

D

En México tuvimos unos en 1968, que por cierto aun no nacía yo... para poder financiarlos crearon un impuesto llamado "Tenencia Vehicular" y supeustamente seria por algun tiempo solamente.
Al final aun seguimos pagando un impuesto estupido por TENER UN AUTOMOVIL para pagar unas olimpiadas que NO VIVIMOS.

Por mi que se las queden los Europeos

Arrikitinkitan

#18 Total, ¿qué son unos Juegos Olímpicos...? Poca cosa.. ¿no?

jm22381

A la dieciseisava va la vencida... Oh Wait!

D

Parece que Gallardón se mete en esto para desviar la atención sobre otros asuntos, servicios, infraestructuras, atascos, obras...
"Dales la verdad y no morirán por ella, dales dinero y no morirán por él, dales algo que amar y matarán muriendo por ello".

p

¿¿va a haber más obras en Madrid??

D

¿2012 Londres y 2016 Madrid?
Está la cosa complicadilla, pero bueno, que nos quiten lo 'bailao'.

D

No gracias, para ver a politicuchos de tres al cuarto colgarse medallas y aguantar constantes obras y bombardeo informativo sin sentido... mejor que se lo lleven otros.

montag

algun dia nos diran cuanto estan costando (en euros del erario publico)todos estos años de nominaciones fallidas??

m

Buena noticia, así los otros fachas, los de la costa (Camps & Rita) tendrán una excusa para revitalizar, dentro de 8 años, las carísimas, especuladuras e infrautilizadas obras del AC Port

eboke

A ver si tenéis suerte.

Fdo.- Un barcelonoide catalán. (Para que no se diga)

m

#12 sí, esperanza es la última que pierde, siempre

Pukitos

Lo último que se pierde es la ilusión, oh wait, la "Espe"... Esperanza.

s

#8 otra vez USA? Tuvieron unos en el 96 (un desastre) y España en el 92 .. Pero es mas USA y Europa que USA y España..
Tokio? Si en 1964...

oseogarfio

Los comentarios parecen de eurovision...

D

Nos van a llamar pesaos...

D

#40 ALgunos fuimos previsores y no le dimos nada a la esperanza para poder quejarnos agusto. lol

D

Pues sí, ahora seguro que empiezan a remodelar la "Calle 40".

D

Me alegro por Madrid, aunque está claro que esta vez tampoco va a ser. A ver que tal queda al final.
Yo también voto por Río.

#24 Sevilla nunca pasó el primer corte. Y Barcelona creo que también se presentó más de una vez hasta que logró la candidatura. De todas formas, para una buena noticia sobre Madrid que sale a portada, no sé cómo se te ocurre hacer el comentario que has hecho en #18

C

¡Suerte desde Andalucía!

jm22381

Los Juegos no suelen repetir continente... si 2012 es Londres (Europa), Madrid es la peor situada. Tokio no creo teniendo Pekín 2008 tan cerca y Chicago después de bluf de Atlanta... Estoy con #15 Río de Janeiro tiene probabilidades porque hace mucho que no toca en América (sin incluir EEUU que ya tuvo 2 con apenas 12 años de diferencia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Olimpicos

m

y con ese horror de logo...

Frogg_girl

#39 Nos vamos a gastar [...] OTRA VEZ. Si es que somos gilipollas...
Y se supone que nos debe hacer ilusión.

Así va Madrid. Privatizando, chantajeando, recalificando, malgastando, construyendo y el ciudadano... a buscarse la vida con 1000 pavos (con suerte)

Ahora, claramente tenemos lo que nos merecemos. Y por mayoría absoluta. Así que de quejarse nanai.

S

Nos vamos a gastar un dineral que va a ir a parar a las empresas de ls coleguitas. Nos vamos a gastar muchisimo para justificar que lo hemos intentado, y no nos lo van a dar ni de coña por que el anterior ha sido muy cerca. Rara vez repiten continente tan seguido, y menos tan cerca.

... pero los coleguitas dueños de empresas, se tienen que estar frotando las manos.

D

Pues va a ser que no otra vez.

d

#31 ¿Acaso crees que no lo sabemos? Bueno, seguro que muchos estarán contentos con las Olimpiadas. Yo preferiría que no nos tocara.

S

Pobres madrileños, la que se les viene encima...

Constructores y demas especuladores ya se deben estar frotando las manos.

s

Tendran dificil ganar pues dos Juegos Olimpicos seguidos en el mismo continente es dificil.
Yo creo que saldra Chicago o Tokio aunque bien me gustaria que fuera Madrid.

Michi
http://www.glimpseofnewyork.com

P

#1 Hay otras ciudades que insistieron más y al final lo consiguieron
Suerte!

D

Y con estas ya son...........
Oye merengones si quereis os pasamos los planos de Barcelona 92.
(Os los cambiamos por los papeles de Salamanca).

D

Acabo de ver a un Troll, jajajajajajajaja

j

#2 Tienes razón, pero otra vez en los "maravillosos" "u ese a"??

Tal vez, lo consiga Tokio, pero ¿no han tenido unos juegos olimpicos ya?

En fin, suerte a Madrid!

s

las olimpiadas de madrid son como la seleccion española... suelen pasar el corte, pero luego no pasan de cuartos.

JavierMG

Pues menos mal que paso el corte, que ya despues de tantas veces no entiendo porque seguia teniendo vergüenza.

D

#28 no sé cómo se te ocurre hacer el comentario que has hecho en #18

Pues puede ser porque:

-Me da la gana.
-Es lo que pienso (¿la liga del Madrid no, y esta chorrada sí?)
-Existe la libertad de expresión.
-Me sobra el karma (y para una vez...) lol

mystico

Ja-ja Y me votaron negativo en #36 lol

Eso me confirma que en Menéame entran niños (o pobres de espíritu) roll

mystico

#45 Ya, vaya a tomar su lechita, que esto es para mayores y usted no entiende de estas cosas lol

m

#44 Entonces te estás llamando niño o pobre de espíritu???? Hay que ser mongolo

D

#18 Es que entre las veces que se han presentado ya Sevilla y Madrid (con nulo éxito), yo la verdad no es que arda de excitación con este tipo de noticias. lol

mystico

Boicot a los JJOO de Madrid ¡YÁ!

D

Palma tenía que ser la sede de las pruebas maritimas de Madrid 2012, lamentablemente algunos en Barcelona no querían que otra ciudad española fuese olímpica así que hicieron todo lo posible para que Madrid no ganara las olimpiadas del 2012. Esperemos que estos capullos no salgan otra vez a tocar las pelotas.

D

Madridcentrismo meneamero. No se me ocurre una noticia deportiva más irrelevante que esta.