Hace 3 años | Por Clarinius a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a infolibre.es

La Comunidad de Madrid es una de las tres regiones que se encuentra, según el semáforo covid aprobado por el Consejo Interterritorial, en "riesgo extremo" junto a Galicia y Asturias. Es la primera en cuanto a incidencia, sin contar a las ciudades autónomas, con 241 casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes; la primera, de nuevo, en cuanto a porcentaje de pacientes covid en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con un 34,29%; y la primera del país en la que más rápido crecen los contagios.

Comentarios

l

#5 #1 #2 ¿Habéis visto cómo está el parque del Retiro? ¿Y cómo está todo el centro plagado de turistas sin mascarilla borrachos? Yo alucino, y mientras, lo de salir de Madrid para seguir con mi vida, ya tal...

N

#2 El Museo del Prado es el nuevo Wuhang.

Mosquitocabrón

#4 Pues sí, deberían comenzar a repartir alcohol.

D

#4 y encima no te dejan llevar bebidas a los museos

ronko

#1 La culpa de todo la tienen las Meninas.

sotillo

#1 Mientras no falte una caña y se tengan los bares abiertos lo demás no importa

P

#1 En Mallorca se esperan 40.000 alemanes.
Según el País ( 9 marzo ) el principal destino de los turistas franceses no ha sido Madrid . Ha sido Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias

D

#73 pshhh, no rompas el discurso de meneame

l

#99 ¿Y qué más da? Madrid está igualmente infestado de turistas.

J

#73 En Mallorca el interior de los bares está cerrado, las terrazas cierran a las 5 de la tarde, y hay toque de queda a partir de las 10 de la noche. Igualito que Madrid, vamos

m

#73 lo que importa no es cuantos vienen sino las restricciones que se aplican. Creo que se está demostrando.

GranTipo

#14 la que está infectando el coletas

D

#14 No te quepa la menor, dura, y lo digo totalmente en serio, que encontraran la forma, no son inteligentes, pero a ser rastreros no les gana ni dios

ochoceros

#3 Supervivencia o libertad.

D

#37 No.

Es Supervivencia o Libertinaje.

sotillo

#37 Cañas, no lo dudes

Olaz

#3 Hay que agradecer a Ayuso y sus hosteleros.

T

#3 covid o comunismo

l

#62 Pero el covid es un virus muy comunista.

Xandru_C

#19 si no están a gusto que se independice Madrid y nos quedamos con Cataluña

D

#19 Donde tú ves un "todos contra Madrid" otros ven un "Madrid contra todos".

Cuando Madrid crece en contagios y/o muertes y otros también crecen en contagios y/o muertes, solo se destaca Madrid.

Cuando Madrid decrece en contagios y/o muertes, o silencio o a destacar la bajada de otros.

Claramente, todos contra Madrid.

De esto ni decís ni chufa:

La covid-19, imparable en varias comunidades autónomas
https://www.vozpopuli.com/espana/covid-imparable-comunidades.html

gueltxo

#63 mimimi

D

#63. "De esto ni decís ni chufa"

Cuando escribo aquí solo me represento a mí, es mi simple opinión, otros no lo sé.

El contagio del Covid depende de muchos factores, y lamentablemente Madrid reúne muchos por lo que los índices del virus allí serán siempre superiores a otros sitios. Que Díaz Ayuso ejerce de 'oposición' a Sánchez no se le escapa a nadie, y creo que es un factor determinante en ese alto índice. Hasta Torras era más responsable que Ayudó, que ya es decir.

Lo que no se puede es jugar a ser oposición del gobierno (poniendo en riesgo la vida de la gente) y quejarse de que se la crítica por ello.

Para que se me entienda: que la hostelería abierta es un factor de riesgo para el contagio no lo dice Sánchez, o el Coletas, lo dicen los médicos. Ganar votos abriendo bares no es de un político responsable. Y ojo que entiendo a quien tiene un bar y está desesperado, pero los viejos me importan más.

D

#72 La hostelería supone el 2% de los contagios. En lugar de destruir la economía y decenas de miles de puestos de trabajo, preocúpate del otro 98%.

D

#77. No es el 2%, y aunque lo fuese, no hay un "98 restante", son muchos factores y si se abren los bares, ¿por qué no los cines, las piscinas, las disco, los conciertos...?

No hagamos nada, y el que se tenga que morir que se muera, ¿ese es el mensaje?.

D

#91 Análisis coste-beneficio y tal. La mayoría de los contagios son por reuniones familiares y transporte público, eso supone más del 50% de los contagios. Hay más razones para prohibir eso que para cerrar la hostelería y sin embargo no se hace. ¿Por qué? Porque cerrar la hostelería es fácil y genera sensación de "se está haciendo algo", aunque ese algo no sirva para nada.

Cehona

#77 La Comunidad Valenciana con más restricciones hostelera, ha conseguido bajar bastante sus índices, más que en otras regiones europeas.
Igual es más de ese 2% donde se marca la diferencia.

D

#77 lol y el 43% sabe que el 68% se inventan las estadísticas. El 2% dice... Que cojonazos.

oLiMoN63

#77 La hostelería supone el 2% de los contagios.
Ese dato procede de los estudios de rastreo...? Ah, no, que no hay!

alfon_sico

#16 hay que comparar lunes con lunes y martes con martes, el sábado pasado veníamos de festivo por San José
La subida no es puntual, Madrid hace dos semanas que hizo mínimo de contagios

-S: 2.136 CASOS NUEVOS
-V: 1.708
-J: 1.864
-X: 1.870
-M: 1.565
-L: 332
-D: 370
-S: 686**
-V: 1.638

lamsfus

#16 uy si está todo estupendo en Madrid. Lo que se está viendo estos días, va a ser problemático en 10... con datos de ocupación de UCI ya preocupantes... en 10 días no quiero ni pensar en la pobre gente que necesite de ese tipo de atención.

No te fíes mucho de tus estadísticas (que veo has cogido de los informes de situación de la C. de madrid). Hay días que notifican 300 y al día siguiente 1300, obviamente no están informando de una manera ordenada, por lo que habrá bastante variación entre cifras oficiales y reales.

m

#40 Yo no digo que esté estupendo. Digo que no se puede decir que es el sitio donde los contagios crecen más rápidamente. Los datos de ocupación de UCI están más o menos estables y desde luego ha habido periodos con más ocupación que ahora.

Las notificaciones de casos siguen todas el mismo patrón en casi todas las CCAA. Los lunes siempre hay una bajada importante porque dejan de contabilizarse casos los domingos, y eso lleva siendo así desde hace tiempo, por lo que el martes suele ser siempre un dia de pico, porque se suman los casos del lunes más los del domingo.

Si no me fío de las estadisticas oficiales, no sé de qué me voy a fiar, ¿de lo que me diga una persona que no conozco en un sitio de Internet?

lamsfus

#80 me refería a que las estadísticas oficiales están siendo desordenadas e inexactas, por lo que tampoco debería ser el único criterio.

Lo de las notificaciones era una observación, sin más.

Sobre lo de fiarte de las estadísticas... no sé si debes o no, desde luego yo no lo hago. Demasiada inexactitud, demasiados intereses.

Sobre la noticia: "Es la primera en cuanto a incidencia, sin contar a las ciudades autónomas, con 241 casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes; la primera, de nuevo, en cuanto a porcentaje de pacientes covid en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con un 34,29%; y la primera del país en la que más rápido crecen los contagios, habiendo adelantado este viernes en ritmo a Navarra" - que los datos de ocupación de UCI sean estables no es algo bueno en si mismo, los que se contagian ahora tardan días en usar la UCI si les hiciera falta.

m

#84 De nuevo: he cuestionado que con los datos oficiales a la vista se pueda decir que Madrid es la región donde crecen más rápidamente los contagios. También he apuntado, con los mismos datos oficiales, que en el Pais Vasco la IAD14 es ligeramente mayor.

El titular y la entradilla son engañosos. Si coges un día cualquiera puedes hacer la comparación que te de la gana, y eso es lo que hacen. Por ejemplo, coger el viernes, cuando si te vas al dia siguiente, o al dia anterior, o a otros días, no se cumple. Ni siquiera el viernes, si vas a los datos consolidados del sábado lo que figura es un ligero decrecimiento en los últimos 4 días.

Además, si se habla de crecimiento, no te puedes fijar en un solo día, tendrás que ver la tendencia, digo yo, entre otras cosas precisamente por lo de los saltos en las estadísticas de un día para otro. Y realmente cuando lo miras, tanto en Madrid como en otros sitios, ves que estamos en una especie de valle que ha suavizado la bajada, y parece apuntar a una subida, pero la tendencia no es suficientemente marcada todavía.

Respecto a las estadísticas, o se cogen o no se cogen. Si se cogen, hay que atenerse a ellas porque son los datos de los que se dispone, si no se cogen me parece muy bien, pero al menos que se explique de dónde salen esos datos.

m

#12 me refiero a en todos sitios, no solo madrid, a ver si pensamos que en otras comunidades estos análisis se toman en cuanta.
Yo hablaba de estos análisis que en el aso de Madrid se cuenta.
Si quieres hablamos en otro lado de las medidas a tomar

m

#15 exacto, eso es lo que quiero decir que planes de este tipo hay en todos lados, pero no se para que se hacen sino se toman en cuenta.

bkavidalster

#8 se vigila para no hacer nada y punto, ese es el nivel, y no hablamos solo de la IDA por desgracia

m

#96 un recurso desaprovechado. Como tantos otros por los políticos ineptos, debemos plantarnos ante la muestra de inutilidad de los gobernantes sean del partido que sean, y así demostraremos como hemos avanzado como sociedad

Lamantua

Esto le da mayoria absoluta. Sus votantes ni se enteran ni les preocupa.

Logeado

#17 Abrirá más aún, más enfrentamiento con el gobierno central y con otras comunidades, ella se proclamará adalid de la libertad y mayoria absoluta.
Y la culpa de que los hospitales no atiendan y que no lleguen vacunas suficientes será de Sánchez.
Está todo pensando.

D

No será para tanto porque por aquí en el sur ya estoy viendo "mazo" de gente "echándose unas risas" así que no todos los que deberían haberse quedado en Madrid se han quedado...así que la que se viene es pequeña

Verdaderofalso

#10 #6 y aún así te tacharán de madrileñofobia

D

#13 Pues claro que es madrileñofobia porque lo de #10 es más que posible que sea un bulo.

D

#10. "La van a liar parda" en Málaga... roll

B

Reinoso discrepa

jacm

Pues más votos para los fachas.
En la Edad Media se mataban a señoras mayores para evitar la peste y ahora se votan políticas nefastas.
Es lo que produce la irracionalidad y la ignorancia.

Res_cogitans

#22 Así es. Es lo que produce el cuñadismo y el fanatismo derechista. En el fondo, los votantes de derechas son los más fanáticos. En la izquierda nos pasamos a la abstención por cualquier discrepancia teórica o práctica.

D

La situación de Madrid tiene dificil arreglo y no creo que ni aunque cambiase el gobierno autonomico sea solucionable porque es mucha población queriendo hacer lo que les da la gana sin mirar por los demas y por mucha proposición de multa que haya, salvo con medidas muy estrictas como el confinamiento domicliario no creo que ya se pueda imponer la cordura.

P

#11 El pp en general...
Libertad o no sé qué...

p

#11 claro, porque ha quedado de manifiesto que en el resto de España solo hay seres de luz.

D

#6 veo que haces honor a tu nick. Dices insensateces.

acido303

#6 En mi opinión, poniendo multas se le acababa la gilipollez a más de uno. Lo que pasa es que no se está multando porque interesa más el rédito político que se le pueda sacar a esta situación que la salud y la vida de las personas.

Maphhache

#36 a mas e uno si...pero a aquellos a los que palmar día si, dia tambien 300€ por "hacer uso de sus libertades" no los frenas

tetepepe

#6 No puede reinar la cordura cuando tienen a una presidenta loca y a un 40% de dementes dispuestos a votarla.

R

#6 se debería intentar al menos antes de asumir que no se puede

Nylo

#6 La situación en Madrid es esta:
* ocupación UCI, a niveles de prinicipios de Enero y a sólo el 60% del pico observado en la tercera ola.
* ingresados en hospital, en el nivel más bajo desde antes de las navidades.
Yo voto sensacionalista.

kavra

la libertá

Cantro

¿Galicia por qué razón? Seguimos a la cola de afectación e IA. Incluso en el gráficos acompaña a la noticia es así.

¿Alguien tiene algún dato que lo explique?

Cantro

#26 pues entonces en la noticia se han colado

D

#26 cierto, la noticia es errónea.

oLiMoN63

#56 En la web de rtve aparecen Galicia y Asturias como "riesgo extremo" aunque los datos que ofrecen contradicen esa calificación.

colipan

Para esos hosteleros con carteles de Ayuso

Cuanto os van a consumir los muertos eh???

Mierdas.

samsaga2

Los barrios más afectados van a ser los barrios pobres y esos votan a la izquierda. Los ricos podrán ir a votar sin problemas al PP.

D

#7 con eso quieres decir que son los pobres los que no cumplen las medidas y se contagian? son los pobres los que van de fiesta por Madrid? Entonces no son los Cayetanos los que contagian?

b

#65 Mete mierda, que algo queda.

D

#75 A Pablo Iglesias ya no le quieren ni los suyos. Entre Pablo e Irene se han cargado el partido.

D

#75 Gran aporte el tuyo, por cierto. Yo meto información publicada en el BOE, ¿tú qué metes? ¿excusas?

b

#81 Tú mientes en cada comentario. Información publicada en el BOE eso de voxpopuli? Anda y déjanos en paz.

D

#83
Recoge tu zasca y lávate la boca:

El BOE publica el patrimonio de los ministros: el de Iglesias y Montero triplica el de Sánchez
https://www.vozpopuli.com/espana/patrimonio-iglesias-montero-sanchez.html

Enlace directo (viene en el artículo, pero para que no te tengas que esforzar):
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-4751

b

#87 Voy.

Socavador

El plan va según lo esperado, covid disparada, fanáticos movilizados, bulos sobre el voto por correo y mínima asistencia a las urnas tras el caos de contagios que se desatarán en La CM tras esta Semana Santa.

P

Madrid por h o por b va a ser la primera en coger inmunidad de rebaño, más bien por todos los que han pasado el covid y los que se están muriendo en esa comunidad.

Comunidad de Madrid Casos 618 mil +1675 fallecidos 14.496
Le sigue Cataluña con 530 mil +2075 fallecidos 13.120 + 524

618.000 +290.000 entre los que lo han pasado y la vacuna unas 910.000 personas inmunizadas, de los casi 7 millones de habitantes que tiene.

El 13% de la población de Madrid si estos cálculos son ciertos está inmunizada.

D

Por lo que veo, esta vez vamos con intención de superar todos los records anteriores, así que agárrense...

El día 4 de mayo tienen en Madrid la solución a todo esto. Solo hay que mirar el cambio en la tendencia en USA para ver la diferencia entre un puto psicópata mesiánico como Trump y lo que ha venido después. Que puede no gustar Biden, pero está salvando la vida de millones de estadounidenses asegurándose vacunas y poniendo en práctica las medidas necesarias.
Solo hay que mirar como les va en Brasil, espejo en el que se miran en Génova 13. Ayuso es su "Bolsonaro a la española", que les traerá de vuelta los votos huidos a Vox y ciudadanos. Lo que les pase a los votantes les trae al pairo. Ya tienen a su heroína, a su Agustina de Aragón, que defenderá los ideales ultra liberales y los intereses económicos de quien les llena los bolsillos, y todo pese al reguero de muertes que les espera.
Brasil es vuestro futuro, gentes de la capital... Que siga la IDA después de las elecciones ya es cosa vuestra... Elegid "el lado bueno de la historia" que preferís.

rminguin

Esto me recuerda cuando en Valencia estudiaban los niños en barracones pero la gente votaba al PP para presumir de Oceanografic y Fórmula 1.
Los madrileños prefieren que hayan fiestas, bares abiertos y muertos pero que Madrid este de moda.

B

¿Galicia? Si llevamos con provincias enteras con menos de 10 casos al día buena parte de la semana. La IA de Ciudad de Lugo y Ourense a 7 días es de menos de 10casos/100 mil habitantes... Si ahora estamos mal con estos datos... Hace un mes nos hubiéramos extinguido...

D

Madrid covid free.

Ven a ponerte hasta las patas en los bares, y a cambio VOTA PP como eslogan en dichos bares (por suerte no todos)

Pero la culpa del resto de España, que con su dinero, hay un sátrapa que no lo impide con los recursos policiales públicos y de todos.

D

Me temo, que este tipo de noticias, solo refuerzan las posibilidades de que salga elegida. Le hemos hecho la campaña gratis.
Estrategia: que hablen de mi, aunque sea mal... conseguido.
Lo curioso es que con Pablo Iglesias no funciona, todos los medios hablando mal y desplome en la intención de voto.
Hay algo que se me escapa.

D

#53 Lo curioso es que con Pablo Iglesias no funciona, todos los medios hablando mal y desplome en la intención de voto.
Hay algo que se me escapa.


Lo de Pablo Iglesias está muy claro:

- Puedes engañar a muchos durante poco tiempo.
- Puedes engañar a pocos durante mucho tiempo.
- No puedes engañar a muchos durante mucho tiempo.

Se entiende mejor con esta noticia:

El patrimonio de Iglesias y Montero revuelve Podemos: crecen las sospechas de otra caja b
https://www.vozpopuli.com/espana/patrimonio-iglesias-montero-caja-b.html

D

#65 Sabes que ya van unas 14 causas contra Podemos que han sido desestimadas por la audiencia??? Y me pones un artículo de vozpopuli que habla de sospechas?? Ves, a eso me refiero.
A ver si eres capaz de decirme una medida o propuesta de Podemos que te perjudique como ciudadano. Lumbreras!

R

Galicia y Asturias no están en riesgo extremo, son Ceuta y Melilla #admim@admin

GuiA

#94 De hecho, Galicia no aparece en la noticia en absoluto. roll

woody_alien

Madrid que bien resistes.

Picatoste_de_ajo

Como si no lo supiera... la abstención alta les favorece. Un clásico.

los111.com

Ha sido ETA.

h

Hay que ir echando los papeles del voto por correo. Con la IDA, como con Trump, es imprevisible.

sauron34_1

Uy, esto seguro que le da más votos. Ya lo sé, es absurdo pensar así, pero yo ya he perdido toda esperanza.

B

Es lo que tiene tener a una bolsonaro fascista en el lado bueno de la historia gobernando la comunidad de Madrid.

D

No me digais que Ayuso no esta haciendo su trabajo porque me da algo

Logeado

¿Pedirá ayuda a otras comunidades cuando se saturen los hospitales?
Esta ola empieza más lenta, pero desde una incidencia mayor que otras.

b

Mejor cargarse un partido que cargarse un país como han hecho otros.

Nyn

Aunque tengamos 3.000 de incidencia el día 4 ganará Ayuso.

g

Está todo lleno de franceses. Esto es una verguenza.

a

Y más que va haber es muy fácil decidir que todo vaya bien hasta que la curva se invierte y cuando pasa culpar a los demás .

r

¿Podríamos sacar la Madrid de Ayuso de España todo lo que dure la pandemia? Cuando ya estemos vacunados que vuelva y ya si quiere que siga con sus cosas.

p

Los madrileños ya os habéis convertido en la escoria de España, ahora a confirmarlo el 4 de mayo

P

#47 adelante la xenofobia!!... no entiendo cómo se permiten estos comentarios en Menéame

o

#68 Tienes un botón para reportarlo.

1 2