Hace 16 años | Por ojankanu a madridiario.es
Publicado hace 16 años por ojankanu a madridiario.es

Los coches ecológicos se verán exentos de pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la capital, según se apunta en la carta de adhesión a la Semana de la Movilidad que el Ayuntamiento remitió en julio al Ministerio de Medio _Ambiente.

Comentarios

Stash

Nah, mañana a pintar el coche de verde y a ponerle pegatinas de girasoles....

D



toodos toodos como las estrellas un coche ecológico queremos tener! lol

O

DATO CURIOSO:

El dueño de un coche ecológico (son sólo los de hidrógeno, pues el resto contaminan)
le ha costado el coche unos 100 mil euros (están a ese precio), por lo que no
creo que le importe pagar aparcamiento debido a su poder adquisitivo.

Es como decir que le preocupa el precio de la gasolina a los que tienen un Testarrosa.

Valdreu

Creo que es la forma más efectiva de promocionar los coches ecológicos que he visto, ojalá dure y se extienda a otras ciudades.

t

#10 El Hummer sale mejor parado a largo plazo porque tiene una vida útil mucho mayor, por no hablar de que en la comparativa asumen que el Prius dura 150.000 km cuando, no sólo hay bastantes ya que los han superado sin problemas, sino que la misma Toyota te garantiza las baterías por 150.000 millas, usease, unos 250.000 km

Por otra parte, creo que es más probable que los procesos de fabricación/destrucción del Prius vayan mejorando conforme se vendan más, que el Hummer baje su consumo. Por lo menos en el Prius se puede hacer, ya que arreglando el problema de las fábricas contaminantes ya se soluciona el tema, pero en el resto de coches, que tienen como problema su consumo, no hay nada que hacer, no puedes ir uno por uno actualizándolos.

El_Reverendo

Que gran falacia lo de los coches ecológicos...

En la producción de las baterías de un Prius o los Lexus híbridos que hay ahora en el mercado se emite tanto CO2 como el que consume un Hummer H2 circulando 100 Km diarios durante 10 años... ¿Es eso ecológico?

Mi Seat TDI es 100 veces más ecológico que cualquiera de estos híbridos que hay en la actualidad.

Relacionado:
http://www.motorpasion.com/2007/03/22-toyota-prius-vs-hummer-cual-contamina-mas
http://www.motorpasion.com/2006/10/06-el-jeep-wrangler-es-el-menos-contaminante-segun-un-estudio

D

A ver a que llama gallardón ecológico. Seguro que al final es solo el toyota prius, que vale mínimo cinco kilos y que consume IGUAL que una berlina familiar diesel. Eso sí, no todo el mundo puede permitirse un Prius.

E

¿Hay alguna definición oficial de "vehículo ecológico"? Una bici y unos patines entran, ¿un coche de poca cilindrada? ¿una moto? ¿cualquier cosa que gaste menos de x litros/km?

Mark_

Qué pasará cuando haya MUCHOS coches "ecologicos"?

RespuestasVeganas.Org

Biocombustibles: crimen contra el planeta y el estómago de los pobres:
http://www.infoalternativa.com.ar/hoy/index.php?option=com_content&task=view&id=4837&Itemid=1
NO a los biocombustibles.

D

#13 leer "herror" es un horror además de un error...

s

#19 el 4L contaminaba como 3 o 4 veces más que, por ejemplo, un Cayenne.

el problema es saber qué entienden por "coche ecológico", se ha utilizado tanto la palabra ecología que ya no quiere decir nada... el valor de medición de este tema hoy en día son los g de CO2 por km. varios valores a nivel de ejemplo:
- VW Polo 1.2 60cv: 138 g/km
- Seat León 1.9 TDI 105cv: 135 g/km
- BMW 335i 306cv: 218 g/km
- Audi A8 6.0 450cv: 350 g/km
- Porsche Cayenne 3.6 290cv: 310 g/km
- Toyota Prius, híbrido 135cv: 104 g/km
- Lexus RX400h, híbrido 211cv: 192 g/km
- Ferrari 612, 540cv: 470 g/km

si dijesen, por ejemplo, que no pagarán los que estén por debajo de 110 g/km me parecería bien, además ahora muchas marcas estan sacando versiones de baja emisión. lo que pasa es que, como siempre, es más un reclamo pare vender que buenas intenciones, pero mejor que nada...

a

Completamente de acuerdo #17.
Ademas, por ejemplo un lexus 400h con sus motores electricos y blablabla,(es lo que se me ocurre mas ecologico) vale 10 kilos... esa medida solo beneficia a los que mas tienen.

Que vuelva el 4L!!!! YA.

hispania

Es una forma para motivar a tener un coche ecológico y más en Madrid que es una ciudad tan grande y con tanta contaminación ayudaría reducirla

vicious

A ver lo que dura la medida...

boalar

#15 remitirse a la paradoja de Jevons y volver al punto de partida pero todavía peor, creer que la tecnología vaya a solucionar el problema que ella misma creó es bastante ingenuo.

#17 siempre y cuando el hidrógeno se obtenga por hidrólisis mediante electricidad obtenida a partir de eólica/solar pues entonces lo colaremos como no contaminante

D

Lo de "Coche ecológico" me recuerda el chiste de Marx sobre la "Música militar".

La única manera de moverse de manera totalmente ecológica por la ciudad es o en bici o con las kelifinder.

t

En principio no me parece mal que se vayan potenciamdo medidas de cara a eliminar en lo posible la contaminacion, y en ese camino emprendido, es logico que no todo se haga como es debido, pero sin duda que de los herrores cometidos es de donde todos vamoa a aprender.

Pero, siendo una de las medidas mas coherentes,la de impulsar el transporte publico, ¿porque de una vez, no se plantea un servicio de transporte publico, mejor, mas rapido y mas barato? claro que hay que realizar la inversion correspondiente, pero esta es la via ecologica y social mas correcta, de cara a "eliminar" tantisimo coche de nuestras calles y logicamente tan alto de grado de contaminacion que nos invade.

erfollonero

como si los coches ecológicos ocuparan menos espacio al aparcar...

g

Muy bien, pero ¿porque no promocionan el bicing http://ecovivencias.blogspot.com/2007/07/foto-de-bicing-en-barcelona.html también?

Cyberlarry

Coche ecologicos son considerados como tal, los que no superen una emision de 120 g/km de co2 expulsados a la atmosfera. Lo lei en autofacil, estos coches saldran mas baratos en el 2008 porque no pagaran matriculacion.

D

Algo es algo... Pero queda muuucho que hacer.

pindusina

Espero que se refiera a bicicletas y monopatines, por que por muy ecológico que nos lo quieran vender un coche sigue expulsando monoxido y demás.
Que alguien me recuerde en que país del norte de europa estab prohibida la publicidad de coches "ecológicos"

D

#22 ¿Las Kelifinder son son biodegradables? y yo pensando que eran de goma y tela...