Hace 8 años | Por JoseMartinCR a bez.es
Publicado hace 8 años por JoseMartinCR a bez.es

La Comunidad de Madrid ha incrementado en su proyecto de presupuestos 2016 la partida para Atención Temprana. Es un recurso esencial para el desarrollo de niños hasta 6 años con discapacidad. Pretende reducir la abultada lista de espera, pero no sabe en cuánto se reducirá, ni cuándo. En el caso de niños con TEA (trastornos del espectro autista), la Consejería de Políticas Sociales y Familia, a cargo de esta prestación, solo reconoce tener a 59 niños con discapacidad de 0 a 5 años.

Comentarios

Toranks

#1 ¿Qué hacen 2000 niños recibiendo atención en la Federación de Autismo sin tener autismo? Sin acritud

maria1988

#10 Supongo que se trata de la diferencia entre "autismo" y "trastornos del espectro autista", que abarca muchas más cosas. La federación debe de dar ayudas a quienes tienen trastornos del espectro autista, no solo autismo.

capitan__nemo

Relacionadas
Tomar antidepresivos durante el embarazo podría aumentar el riesgo de tener hijos con autismo
(2014)
http://www.bebesymas.com/embarazo/tomar-antidepresivos-durante-el-embarazo-podria-aumentar-el-riesgo-de-tener-hijos-con-autismo

More than two thirds of people taking antidepressants 'may NOT actually have depression': Doctors discover many do not meet the official criteria
http://www.dailymail.co.uk/health/article-3024604/More-two-thirds-people-taking-antidepressants-NOT-actually-depression-Doctors-discover-not-meet-official-criteria.html
"The news comes after a study found women who take antidepressants during pregnancy are more likely to have a baby with autism."

Top antidepressant drugs in the United States based on revenue in 2011-2012 (in million U.S. dollars)
http://www.statista.com/statistics/242644/revenues-of-top-depression-drugs-in-the-us-2011-2012/

FactCheck: why are so many of us on antidepressants? (2014)
http://blogs.channel4.com/factcheck/factcheck-antidepressants/19575
"One in nine women in England takes antidepressants, according to the latest official national health survey.
Just over 11 per cent of women and nearly six per cent of men over 16 said they had popped at least one pill prescribed for depression within the last week."


Y despues está la gente con esa mierda de lo de las vacunas y el autismo (aquella ola mediatica de mierda que se olvidó convenientemente de esto)

Esto solo puede querer decir que el numero de niños afectados por autismo crecerá muchisimo.
Será una previsión parecida a esta
La emergencia sanitaria del cáncer de páncreas
La emergencia sanitaria del cáncer de páncreas

Hace 8 años | Por --470060-- a infosalus.com

"pero su elevada letalidad y los avances que sí se están produciendo en otros tumores va a provocar que en los próximos años se convierta en la segunda causa de muerte por cáncer"
#1

Kanano

Si no se reconocen, no se gasta en ellos. Lo que pasa con el resto de dependientes en Madrid.

zoezoe

La Autism Society of America estima que actualmente cerca de 1.500.000 personas en Estados Unidos padecen alguna forma de autismo. Si extrapolamos esta cifra de personas a nuestro país resultaría una población de más de 250.000 afectados por el trastorno del espectro autista...

Por lo que:

En los últimos 10 años han nacido cerca de 4.000 niños autistas en Madrid, teniendo en cuenta la prevalencia de seis casos por cada 1.000 nacimientos y el número de nacimientos en ese tiempo, que fue de 650.000.

D

#8 También que el último DSM engloba al Asperger dentro del espectro.

maria1988

#9 Exacto. Antes solo entraban en ese grupo gente con trastornos del espectro autista a quienes tenían un grado alto de autismo y, por ejemplo, raras veces conseguían alcanzar las habilidades sociales más básicas, como el lenguaje. Sin embargo, el Asperger es un trastorno muchísimo más común.

D

Serán los hijos de los conocidos, como van a saber los de los demás...

blanjayo

Has visto, es llegar Cifuentes de la mano de Ciudadanos y curarse todos los autistas, ¡milagro!!!

D

Titular erróneo, Rajoy no es un niño.

D

TEA se parece mucho a ETA. >fin de la cita